Connect with us

Política

CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Published

on

 

*El DIF Solidaridad atiende a 38 niños con discapacidad intelectual, visual y auditiva, por ello, este día presentaron un programa entorno a la temática de la inclusión social

 

Dando seguimiento a uno de los Ejes principales de Gobierno de la Presidente Municipal, Laura Beristain Navarrete, de asistencia social y que dan inclusión e integración a las personas con discapacidad, el DIF Solidaridad que preside, Karla Robles Miranda, conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, con la finalidad de aumentar la conciencia de inclusión e integración.

“Son muchas las contribuciones de las personas con discapacidad como promotores de la diversidad en nuestro Municipio; para nosotros trabajar en el desarrollo de espacios educativos, laborales y sociales inclusivos, es uno de los objetivos primarios para esta institución”, dijo Karla Robles al tomar el micrófono durante el acto protocolario.

Hizo un reconocimiento especial a los padres y familiares, así como a los maestros y personal del DIF Solidaridad que día a día atienden en el Aula Integral a 38 personas, quienes reciben clases para aprender a leer y escribir, manualidades, dibujo, deporte, música, baile, entre otros, con la finalidad de estimular su independencia y elevar su calidad de vida como individuos.

Por su parte la Presidente Municipal, Laura Beristain Navarrete, indicó:

“El tema de la discapacidad es muy extenso pero sobre todo muy bello; ellos tienen el corazón incluso más grande, tanto que quienes deben de aprender de ellos, somos nosotros; a los padres y familiares, les reafirmo que estamos para serviles como gobierno municipal, pueden acercarse que con gusto los ayudaremos”. 

Durante el programa, los integrantes del Aula Integral así como sus docentes y personal del DIF Solidaridad, presentaron un programa bajo la temática del “Rock de los 60´s” enfocando cada una de sus números en crear consciencia sobre las personas con discapacidad, y la manera correcta de convivir con ellos y evitar así la exclusión.

La presentación más esperada fue la del show de “Vaselina”, en donde niños y niñas que reciben atención en el DIF Solidaridad y de sus familiares, bailaron y cantaron destacando las diferentes circunstancias por las que una persona con Síndrome de Down vive en su día a día, creando consciencia entre los presentes.

De esta forma el DIF Solidaridad reafirma su compromiso de seguir atendiendo a todas las personas con discapacidad de este Municipio, a través de más programas, espacios y acciones que promuevan una cultura de inclusión e integración social.

 

Nacionales & Internacional

Suspenden cuentas de Twitter a favor de AMLO, por violar las reglas de spam y manipular la plataforma

Published

on

Suspenden cuentas de Twitter a favor de AMLO, por violar las reglas de spam y manipular la plataforma

Ciudad de México, 25 de enero.- La red social Twitter suspendió las cuentas de los usuarios que publicaban varios mensajes en favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por considerarlos como spam y manipulación.

Las cuentas que sufrieron el cierre fueron @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, las cuales, de acuerdo con Twitter, fueron suspendidas “por violar las reglas de spam y manipulación de la plataforma”.

“No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Manipular la plataforma es usar Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confunden a los usuarios o que obstaculizan su experiencia”, abundó la red social.

Tras la suspensión de las cuentas en favor de AMLO, usuarios colocaron en tendencia el hashtag #TwitterEsPanista, debido a la relación laboral de Hugo Rodríguez Nicolat, actual director de Políticas Públicas de Twitter para México y Latinoamérica con políticos del PAN.

Sin embargo, la vocera de Twitter declaró en entrevista que “es común que cuando las conversaciones suben, los mecanismos automáticos identifiquen redes, spam o manipulaciones”.

“Las cuentas suspendidas pueden apelar dichos mecanismos (hay diferentes formas de comprobar, por ejemplo, identidad) y si el dueño o dueña de la cuenta cumple con esa comprobación de que hay un humano detrás de esa cuenta, esa cuenta se puede restablecer”, abundó.

La suspensión a las cuentas y las declaraciones de la vocera se dan después que el presidente AMLO acusó que el director de Twitter en México era simpatizante cercano del Partido Acción Nacional (PAN), con lo que cuestionó su neutralidad al interior de la empresa.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter (en México) fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN (…) Solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, expresó.

Aparentemente, Hugo Rodríguez Nicolat sirvió como asesor de un senador del PAN de 2004 a 2005, y se encargó de la logística en el equipo de transición del entonces presidente Felipe Calderón, coordinando la recepción de más de 700 invitados a su toma de protesta.

Ver más

Benito Juarez

Advierte Marybel Villegas sobre riesgos para Q. Roo de seguir retrocediendo en el Semáforo Epidemiológico

Published

on

Advierte Marybel Villegas sobre risgos para Q. Roo de seguir retrocediendo en el Semáforo Epidemiológico

Cancún, 25 de enero.Ante el cambio en el color del Semáforo Epidemiológico en la zona norte de Quintana Roo, la Senadora Marybel Villegas Canché reiteró su llamado a los quintanarroenses a cuidar la salud y reforzar las medidas de prevención, higiene, sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras.

La legisladora morenista invitó a los habitantes de la zona norte del estado a cumplir las nuevas medidas sanitarias implementadas, luego de que por el aumento en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, se retrocedió a Semáforo Epidemiológico Naranja.

“Sólo unidos, cuidándonos y reforzando las medidas sanitarias, vamos a disminuir los casos de contagio por Covid-19 y a lograr la recuperación económica”, remarcó.

Marybel Villegas dijo que si no logramos disminuir la propagación del virus, o se incrementa, corremos el riesgo de descender al color rojo en el Semáforo, lo que llevaría a mayores restricciones y una mayor afectación a la economía de las familias cancunenses.

Señaló que durante el reciente fin de semana se registraron en Quintana Roo, cerca de 300 nuevos casos de coronavirus; 215 de ellos en Cancún.

Además, la Senadora envío un mensaje deseando pronta recuperación al Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de dar positivo a Covid-19, destacando que se mantendrá aislado, pero sin descuidar temas relevantes para el país.

Señaló además, que a partir de este lunes hay ajuste de horarios en algunos establecimientos y actividades no esenciales. Confió en que, pese a las dificultades económicas y a los aumentos de casos por Covid-19, los empresarios no despidan a personal, pues destacó que hay diferentes programas del Gobierno Federal de apoyo a la recuperación.

“Si cumplimos con la parte que nos corresponde como ciudadanos, respetando las medidas implementadas y las autoridades supervisando que se cumplan, vamos a salir rápidamente de la pandemia y lograremos la recuperación económica”, enfatizó.

Ver más

Coronavirus

Dialoga López Obrador con Vladimir Putin y confirma llegada de la vacuna Sputnik V para México

Published

on

Dialoga López Obrador con Vladimir Putin y confirma llegada de la vacuna Sputnik V para México

Ciudad de México, 25 de enero.Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó vía telefónica con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

Desde Palacio Nacional, donde guarda cuarentena tras contagiarse de Covid-19, el presidente mexicano abordó con Putin el futuro de la relación bilateral y el suministro de la vacuna contra coronavirus, Sputnik V, a México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que la llamada entre ambos mandatarios fue cordial y exitosa.

Aseguró que como resultado de la conversación el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tendrá el respaldo del Gobierno de Rusia para traer a México la vacuna contra Covid-19, Sputnik V.

La llegada de las dosis sería “a la brevedad”.

El canciller Ebrard Casaubón añadió, a propósito del positivo a Covid-19 del presidente López Obrador, que este “se ve muy bien”, con “buen semblante”.

Ver más

MUNICIPIOS

Confirma Teqroo la pérdida del registro de Encuentro Social en Q. Roo

Published

on

Confirma el Teqroo la pérdida de registro de Encuentro Social en Q. Roo

Chetumal, 25 de enero.El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), confirmó en sesión pública a distancia, la perdida de registro del Partido Encuentro Social Quintana Roo.

El Partido Encuentro Social Quintana Roo, interpuso el Recurso de Apelación RAP/002/2021, a través del cual pretendía que se revoque la resolución impugnada a efecto de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) emita una nueva en donde se confirme su registro como partido.

En este sentido, los magistrados del Teqroo por unanimidad de votos, determinaron declarar como improcedentes cada uno de los cinco agravios, tras constatar que las actuaciones realizadas por la autoridad administrativa electoral fueron llevadas acabo con apego a la legalidad.

“De esta manera, respecto al requisito previsto en el artículo 10, de la Ley de Partidos, se concluye que Encuentro Social tuvo un número total de militantes en la entidad inferior al 0.26% del padrón electoral que se utilizó en la elección local ordinaria inmediata anterior del 2 de junio de 2019, incumpliendo así con uno de los requisitos para su registro local”.

En cuanto al Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales de la Ciudadanía Quintanarroense, JDC/005/2021, lo interpuso Aurora Ariadne Santín Coral, en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo y el Acuerdo en el que determina respecto de la solicitud de registro como aspirante a candidatas y candidatos independientes para la integración del Ayuntamiento de Cozumel, encabezada por la parte actora, para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

En este asunto, el Pleno aprobó por unanimidad de votos desecharlo, debido a que el acto impugnado quedó sin materia, ya que el pasado 22 de enero, el Consejo General del Ieqroo emitió un Acuerdo en el que determina respecto a las solicitudes de registro como aspirantes a candidatas y candidatos independientes para la integración del Ayuntamiento de Cozumel, en el que aprobó la procedencia de su solicitud de registro, acto que reclamaba en este medio de impugnación Santín Coral.

Ver más

Coronavirus

Reportan a López Obrador estable tras dar positivo a Covid-19 y a Ebrard en cuarentena esperando resultados de prueba PCR

Published

on

Reportan a López Obrador estable tras dar positivo a Covid-19 y a Ebrard en cuarentena esperando resultados de prueba PCR

Ciudad de México, 25 de enero.Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dejó en claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable y en pleno ejercicio de sus funciones que el cargo le otorga.

Sánchez Cordero encabezó este unes la conferencia matutina en representación del presidente López Obrador, quien ayer anunció que se encuentra contagiado por Covid-19.

“El presidente de todos los mexicanos es uno: el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que quede claro: se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de las República”, recalcó.

“El presidente está estable y pronto se recuperará (…) en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato que le hado el pueblo de México”, argumentó.

La secretaria de Gobernación afirmó que López Obrador seguirá atendiendo asuntos públicos a forma remota.

“Podemos decir con sinceridad y franqueza que se encuentra bien, fuerte y resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos, atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias”, adujo.

Sánchez Cordero hizo un llamado a la población para que continúen acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias

La escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, habría dado negativo a la prueba PCR de Covid-19, mientras que el canciller Marcelo Ebrard está a la espera de los resultados de su prueba y mientras tanto trabajará desde casa.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.