Connect with us

Política

CONFIANZA POR QUINTANA ROO CAPACITA A SUS CANDIDATAS Y CANDIDATOS

Published

on

El Comité Ejecutivo Estatal del partido Confianza por Quintana Roo llevó a cabo un curso-taller de capacitación a las y los candidatos y candidatas a las diputaciones locales, así como a sus equipos de campaña, de cara al proceso político que marca inicio de campañas el 15 de abril.

«Nuestro objetivo es fortalecer a nuestros representantes políticos, con capacitación y formación y que de esta manera cuenten con herramientas, conocimiento y dominio del proceso electoral para salir a convencer a los potenciales votantes con propuestas realistas, claras y contundentes», afirmó el presidente de Confianza por Quintana Roo, Roger Cáceres Pascacio. 

Detalló que el programa se diseñó para abarcar una amplia gama de tópicos, principalmente en lo que se refiere a herramientas de comunicación, para lograr segmentar adecuadamente los mensajes aprovechando los diferentes canales disponibles, tanto los tradicionales, como los electrónicos, incluyendo las redes sociales.

Los partidos políticos deben brindar capacitaciones a los candidatos a diputados, a fin de que conozcan la labor que desempeñarán y sean verdaderamente útiles a la sociedad, enfatizó Cáceres Pascacio.

Destacó la relevancia de que los políticos cuenten con la capacitación adecuada para desempeñar los cargos a los que aspiran dentro de la función pública, pues señaló que el desconocimiento del área a la que pretenden arribar, limita y entorpece las labores en favor de la población.

Por su parte, el coordinador de Campaña, Víctor Manuel Domínguez, quien cuenta con una maestría el liderazgo Estratégico, mencionó que durante la jornada de capacitación, los candidatos y candidatas, al igual que sus equipos de campaña, también fueron capacitados en temas como son: estructura jurídico-electoral, vinculación política y de fiscalización electoral, entre otros.

Ver más

Benito Juarez

Redes de apoyo a Marcelo listos para difundir la imagen, trabajo y trayectoria del actual secretario de Relaciones Exteriores

Published

on

Cancún, 06 de febrero.-  La Red de apoyo a Marcelo Ebrad se declaró lista en Cancún para buscar el apoyo de la militancia y poder ganar la encuesta que hará el partido Morena para elegir a su candidato a la presidencia de la república en la elección del 2024.

El objetivo de la presentación de la estructura es para difundir la imagen, trabajo y trayectoria de años del actual secretario de Relaciones Exteriores, con el fin de lograr la candidatura a suceder a Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, diversos actores políticos, funcionarios estatal y municipal, así como empresarios e integrantes de la sociedad civil encabezados por Fernando Aboites, coordinador regional de “Con Marcelo Sí”,  reconoció la altura política de la gobernadora Mara Lezama y porque ven en Quintana Roo condiciones de “piso parejo” para la competencia interna de Morena.

“En el caso de Quintana Roo percibo todas las condiciones de piso parejo, de disposición para que las cosas marchen bien, no hay coacción, amedrentamiento, amenazas hacia ninguna persona que simpatiza con nuestro movimiento y en esto saludo esa actitud de altura política de la gobernadora y de los presidentes municipales”, reconoció.

Cabe señalar, Añadieron que esperan que entre los meses de Julio y Noviembre, la dirigencia nacional de Morena realice la encuesta encaminada a definir al coordinador nacional de la Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, quien sería el inminente candidato a la Presidencia de México.

Ahí mismo, por Fernando Aboites, manifestó que han tenido acercamiento con la dirigencia del Partido Verde en Quintana Roo con la finalidad de sumar fuerzas en la entidad, luego de que algunos militantes de ese partido, entre ellos diputados federales han manifestado ya su respaldo a la propuesta de Ebrard.

Ver más

Política

Mara Lezama acompañó a López Obrador, en la ceremonia por el 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución

Published

on

Querétaro, 6 de febrero.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama estuvo presente junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución de México, en Querétaro.

“Acompañamos a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución de México, la base democrática que dio pie a la libertad y soberanía del país, en la que se consagran los derechos sociales de las y los mexican@s“, escribió.

Por otro lado, presidió la “Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres” de la Confederación Nacional de Gobernadores.

“Trabajaremos para contribuir a saldar la deuda histórica que se tiene con nosotras y construir las oportunidades para todas las mujeres de nuestro país“.

Dijo que durante la LXIII sesión ordinaria de la CONAGO, en Querétaro, trabajan para fortalecer e impulsar a Quintana Roo, y responder a las demandas de las y los quintanarroenses.

“Junto con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, hacemos sinergia con las y los gobernadores del país , con el objetivo claro de consolidar la Cuarta Transformación y llevar bienestar, prosperidad, justicia social y seguridad para nuestro pueblo“.

Ver más

Política

Los únicos que se van a quedar sin trabajo en el INE, serán Lorenzo Córdova y Ciro Murayama: Adán Augusto

Published

on

Tlaxcala, 3 de febrero.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró en Tlaxcala, que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se la pasa diciendo ‘barbaridad y media’. Dijo que la insaculación para elegir a los cuatro nuevos consejeros del INE, no significa renunciar a la política como señala Lorenzo Córdova.

“Pues aquí en Tlaxcala se lo volvemos a decir: dice eso porque no quiere hablar de cómo lo eligieron. Él fue parte del reparto de ese botín y fue parte de la cuota a un partido político que ya en otra ocasión voy a detallarles. Él le debe cargo no al pueblo de México, se lo debe a sus patrones, que eran los dirigentes de partidos políticos en su época”, arremetió el político tabasqueño.

Descartó que se registren despidos masivos en el INE con las reformas electorales aprobadas, indicó que los únicos que se van a quedar sin trabajo son los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

“Ahí anda el consejero presidente hablando de que se van a despedir a no sé cuántos empleados, el único o los únicos que seguramente se van a quedar sin empleo a partir de abril de este año, son precisamente Lorenzo Córdova, consejero presidente, y Ciro Murayama, y el secretario ejecutivo del Consejo General“, sentenció.

Ver más

Política

Anuncian rueda de prensa en Chetumal el 5 de febrero, en apoyo al canciller Marcelo Ebrard

Published

on

Chetumal, 3 de febrero.- Diversos grupos que apoyan el movimiento en favor del canciller Marcelo Ebrad, aspirante por Morena a la candidatura por la presidencia de México, anunciaron que ofrecerán una rueda de prensa en Chetumal, para dar los pormenores de su moviviento.

Ebrard Casaubón, recién regresó a la Ciudad de México, luego de una breve gira por Sonora, donde se reunió con el gobernador Alfonso Durazo y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para presentar el ‘Plan Sonora’.

“Ya estamos de vuelta en CDMX, después de una muy productiva y excelente visita con las y los embajadores de todo el mundo, para conocer el ‘Plan Sonora’, en Puerto Peñasco. Gracias, gobernador Alfonso Durazo, por el cálido recibimiento. ¡Tuvimos excelentes resultados! Pronto, más inversión hacia México. ¡No nos detenemos!“

Aseguró que dicho Plan, será un modelo de desarrollo ejemplar para los próximos años y para el futuro de México y agradeció la oportunidad de haber presentado a los embajadores sus beneficios.

Ver más

Política

Recorre Marybel Villegas distintos puntos de Q. Roo como gestora social, para atender las necesidades de la gente

Published

on

Cancún, 3 de febrero.La senadora por Morena en Quintana Roo, Marybel Villegas, recorre distintos puntos de la entidad, para escuchar las necesidades de la gente y brindar apoyo, en su calidad de gestora social. Durante la semana, la legisladora recorrió algunas zonas de Cancún, tomando nota de las necesidades y dar solución por medio de políticas públicas.

Los temas de mayor recurrencia son -evidentemente los de inseguridad, educación, salud, becas, apoyos para los adultos mayores y de las personas con discapacidades, temas, que la senadora se ha comprometido en atender desde el Senado de la República.

Villegas Canché aseguró que, como integrante del movimiento de la Cuarta Transformación, sigue al pie de la letra la consigna del presidente López Obrador, de llevar bienestar a todo México, desde el Senado, con la aprobación de reformas importantes para el desarrollo sustancial de México, como la Reforma a la Guardia Nacional, la Reforma Laboral, la Reforma a la Seguridad Social y la Reforma Electoral.

Reiteró que on ello, se logrará consolidar cada vez más el proyecto de nación, pues son reformas que benefician a los mexicanos, desde distintas áreas, atendiendo sus principales necesidades.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.