Connect with us

Política

La transparencia y la honestidad permiten recuperar la confianza de la gente en las instituciones: Carlos Joaquín

Published

on

 

*El gobernador de Quintana Roo asistió al informe de 100 días de trabajo de la Fiscalía General del Estado

*Disminuye la incidencia de delitos como robo de vehículos, robo a negocios, despojo y homicidio doloso 

El gobernador Carlos Joaquín asistió al informe de 100 días de trabajo de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en el que se dieron a conocer las acciones que se han tenido hasta el momento, contadas a partir de que el Congreso del Estado hizo la selección y toma de protesta el 12 de diciembre de 2018.

“Es un ejercicio de transparencia, de informar actividades y acciones, con datos concretos que ofrecen una pauta de evaluación de honestidad y de avances que no se daba en gobiernos anteriores”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

“Es importante el reconocimiento al personal operativo que todos los días trabaja en investigación, de ministerio público, en el ramo jurídico”, declaró.


Carlos Joaquín expresó que agilizar los procesos de impartición de justicia, para que todos tengan oportunidades parejas para denunciar y darle seguimiento a los casos, es un tema que se ha venido conciliando con la Fiscalía General del Estado, y con los órganos legislativo y judicial.

“Hemos tenido logros, pero todavía son insuficientes. Falta mucho por hacer, pero con la participación de la gente vamos por más. La reconstrucción de las instituciones y la recuperación de la confianza de la sociedad inició desde cero”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

El fiscal Óscar Montes de Oca Rosales afirmó que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se une al compromiso refrendado con la ciudadanía quintanarroense por el gobernador Carlos Joaquín en uno de los temas que más preocupan: la seguridad y la tranquilidad de sus habitantes y de quienes visitan el Caribe mexicano.

“Los retos enfrentados y las carencias detectadas se han convertido en nuestro principal motor de cambio”, expresó Montes de Oca Rosales al reconocer el trabajo de 33 empleados que se han destacado en el cumplimiento de sus funciones.


Entre los resultados dados a conocer, en relación con el trimestre anterior, está la disminución en la incidencia de los siguientes delitos: robo de vehículos, que va de 49 a 37 carpetas de investigación iniciadas, lo que representa una disminución de 24.49 por ciento; y robo a negocio, que va de 638 a 570 carpetas de investigación iniciadas, lo que representa una disminución de 10.6 por ciento en la incidencia delictiva.

En el delito de despojo, va de 182 a168 carpetas de investigación y representa una disminución de 7.69 por ciento en la incidencia delictiva.
Destaca el delito de homicidio doloso, que va de 199 a 192 carpetas de investigación iniciadas, lo que representa una disminución del 3.52 por ciento en el índice delictivo.
Estuvieron en este informe de 100 días de la Fiscalía General del Estado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz, el presidente del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila, la presidenta municipal de Benito Juárez María Elena Lezama, los diputados Carlos Mario Villanueva Tenorio (presidente de la Comisión de Justicia) y Emiliano Ramos (presidente de la Comisión de Hacienda), ambos del Congreso del Estado, así como James Tobín, presidente de la Mesa de Seguridad de Cancún e Isla Mujeres.
Asimismo, acudieron colegios y barras de abogados, empresarios, organizaciones defensoras de derechos humanos y sociedad en general.

Benito Juarez

EN LA XVII LEGISLATURA BUSCAREMOS ESTABLECER UNA AGENDA INCLUSIVA: STHEPANIA SOULÉ PRECIAT

Published

on

Cancún, Quintana Roo a 23 de mayo de 2022.- Los legisladores son responsables de recoger las necesidades ciudadanas y llevarlas al centro de la vida pública, el ciudadano tiene el poder de decidir sobre su espacio, por lo tanto, estamos convencidos que debemos ser un coadyuvante a las acciones de gobierno con una división de funciones real y responsable, expresó Stephania Soule Preciat, al reunirse con vecinos de la colonia ampliación “Tres Reyes” de Cancún.

“En la XVII Legislatura buscaremos establecer una agenda inclusiva, teniendo como principales objetivos que la opinión de los quintanarroenses haga eco en la vida pública del Estado mientras nos alejarnos de la improductividad, la ineficiencia y el descrédito” señaló Soulé Preciat.

Asimismo, planteamos una propuesta de Agenda Legislativa para administrar con eficiencia la inversión de recursos, una normatividad que brinde mayor seguridad a nuestras ciudades, plantear con decisión la legislación necesaria para la protección al medio ambiente y lograr la creación de más y mejores empleos, explicó la abanderada del PRI en el distrito VIII.

Acompañada de su compañera de fórmula, Sheila Castro, la candidata convino con los vecinos ser su voz en el Congreso para avanzar en la construcción de una agenda con una visión para dos años de trabajo legislativo y un punto de partida que será enriquecido con la participación de universidades y grupos sociales, a través de herramientas efectivas de participación, que permita a los ciudadanos tener una cooperación activa al proponer iniciativas de ley que pueda retomar como su representante popular.

Ver más

Elecciones QR 2022

Isla Mujeres dejó de manifiesto apoyo a Julián Ricalde y Mara Lezama

Published

on

*Cierran campaña proselitista en Isla Mujeres

*Los isleños tienen problemas que necesitan del apoyo del gobierno del estado y de la federación para darles una solución

ISLA MUJERES, – Con expresivas muestras de apoyo y respaldo ciudadano, el aspirante del Distrito 01 por la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, afirmó categórico que la candidata Mara Lezama arrasará en la ínsula porque entre los isleños destaca como una figura conciliadora, con valores y de lucha social.

Ante más de 500 personas que asistieron al mitin del cierre de campaña de ambos abanderados de los partidos Morena, PT, PVEM y FxM, Ricalde Magaña expuso que los isleños tienen problemas que necesitan del apoyo del gobierno del estado y de la federación para darles una solución.

Plenamente convencidos de alcanzar el triunfo en las urnas, el próximo 5 de junio, el candidato, afirmó que «en la isla tenemos problemas como la electricidad; a nosotros nos llega a través de un cable submarino que no se da abasto; de agua potable, del cual también carecen los habitantes de rancho viejo».

Señaló que después de la jornada electoral, la próxima gobernadora Mara Lezama, quién encabezó el evento, y el como diputado local tendrán tarea para atender esas necesidades de los isleños, mediante la Conagua, Capa y Aguakan.

«En la zona continental de Isla Mujeres necesitamos un gran esfuerzo para regularizar las tierras para que la gente tenga seguro su patrimonio, a través de sus escrituras», manifestó.

En este sentido, la candidata a la gubernatura de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Mara Lezama, aseguró que Julián Ricalde Magaña es la mejor opción para representar al Distrito 01 en la próxima legislatura.
Indicó que la transformación en Quintana Roo se consolidará para el bienestar de las familias quintanarroenses.

Ver más

Benito Juarez

SE SUMAN CANDIDATOS DEL PRI Y MAS A LAURA FERNANDEZ

Published

on

CANCÚN 23 de mayo.- Gladys Burgos, candidata a diputada del PRI en el Distrito VII y los abanderados del MÁS en los distritos II y XIV, Oscar Solís y Andrea García, respectivamente, se sumaron este día al proyecto de Laura Fernández, candidata a gobernadora de la coalición «Va Por Quintana Roo».

En conferencia de prensa los 3 candidatos a diputados para lo que será la Legislatura 17 del Congreso de Quintana Roo coincidieron en que lo mejor es apostar por el voto útil en favor de quien tiene la posibilidad real de ganar a la coalición del Verde-Morena.

«Respeto a Leslie Hendricks, pero es claro que el proyecto del PRI no tiene fuerza», expresó Gladys Burgos.

Oscar Solís dijo que pone al servicio de la coalición el apoyo de transportistas, de los gremios taxistas y de transporte de carga.

Andrea García opinó que esta suma de voluntades es para trabajar por los quintanarroenses cinco años, «porque nos faltan muchas cosas por lograr y lo haremos juntos porque hay una conciencia clara de rescatar Quintana Roo».

La candidata Laura Fernández dijo que la coalición Va Por Quintana Roo lleva tres puntos arriba en la intención del voto, luego de su exitosa participación en el debate del sábado pasado.

“En ese debate desenmascaramos a Mara Lezama, quien no pudo explicar su corrupción y la grave inseguridad en la que tiene a Cancún, subrayó Laura Fernández.

Ver más

Benito Juarez

LESLIE HENDRICKS RUBIO, LA FAVORITA DE LOS QUINTANARROENSES

Published

on

*Los sondeos realizados, después del debate, favorecen a Leslie Hendricks Rubio y eso se refleja en las visitas que está realizando la candidata a la gubernatura del estado por las diferentes comunidades de Quintana Roo

Cancún a 23 de mayo de 2022.- En la recta final de la campañas por la gubernatura del estado, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leslie Hendricks Rubio, sobresalió como la única candidata que utilizó sus intervenciones para plantear propuestas de solución a las problemáticas que vive el estado, muy por el contrario de sus contrincantes que solo utilizaron el debate para acusarse unos a otros y sacar a la luz acusaciones por falta de resultados y escándalos de corrupción.

Después del debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) los sondeos realizados favorecen a Leslie Hendricks Rubio y eso es el reflejó de las visitas que está realizando la candidata a la gubernatura del estado por las diferentes comunidades del estado, como lo son las zonas más marginadas de los municipios de la zona maya, la abandera del tricolor fue muy bien recibida, lo que nos da un panorama muy favorecedor para los próximos comicios del 5 de junio, ahí Hendricks Rubio escuchó las problemáticas qué hay en esas zonas donde literalmente y por boca de los lugareños: “el actual gobierno solo los engañó, los utilizó ya que fueron olvidados por los que un día fueron a pedir el voto que los llevó al poder y que no han vuelto a regresar”.

Gracias a este ejercicio electoral, los ciudadanos ya despertaron, ya abrieron los ojos ante el engaño del que fueron víctimas por el gobierno de la cuarta transformación y coloca a la candidata del PRI como la favorita de los quintanarroenses, asegurando que de acuerdo con sondeos telefónicos realizados al finalizar el debate, la candidata a la gubernatura por el Revolucionario Institucional, Leslie Hendricks Rubio, ganó el debate por amplio margen y la coloca como la verdadera oposición, y que los demás candidatos son políticos disfrazados de un solo partido.

Ver más

Política

AMLO se reúne con los embajadores Esteban Moctezuma y Ken Salazar

Published

on

Ciudad de México, 23 de mayo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar y con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

La reunión fue en Palacio Nacional, a tan solo unos días de que se lleve a cabo la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California. Salazar llegó a dichas instalaciones aproximadamente alrededor del mediodía.

“¿Hay buenas noticias sobre la Cumbre de las Américas?”, preguntó la prensa, a lo que el embajador estadounidense respondió: “vengo a hacer otros trabajos”.

Esta mañana, el presidente López Obrador confirmó que no ha recibido la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo a inicios de junio próximo en Los Ángeles, en California. El mandatario mexicano apuntó que, en los últimos días, ha estado fuera de su oficina y no ha podido revisar la correspondencia.

La Cumbre de las Américas se celebrará en Los Ángeles, en California, del 6 al 10 de junio, la primera vez que es organizada por Estados Unidos desde la edición de 1994. Uno de los principales objetivos del encuentro regional es la elaboración de una declaración conjunta sobre migración, en un momento en el que el flujo migratorio en el continente americano está en aumento.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.