Connect with us

Cozumel

Pone en marcha Pedro Joaquín programa de becas laborales para jóvenes de Cozumel

Published

on

• Implementa el Ayuntamiento de Cozumel, de la mano con el Gobierno Federal, el programa de apoyo a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad para brindarles la oportunidad de desarrollar su talento y habilidades para el trabajo y fortalecer la economía del municipio

• Reafirma Pedro Joaquín su compromiso de colaborar con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno en beneficio de la comunidad, para construir una isla próspera con políticas integrales que impulsen la competitividad y desarrollo económico

• Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, da a conocer que a esta iniciativa se sumaron organizaciones civiles y agrupaciones de empresarios, quienes tendrán la oportunidad de que sus negocios se desarrollen con la aportación de talento del sector juvenil

• Destaca coordinador del programa del Gobierno Federal, Reynaldo Miguel Sebastián, la colaboración y compromiso de la administración del Presidente Municipal, Pedro Joaquín con el Gobierno de México

Con el programa de becas laborales “Jóvenes Construyendo el Futuro”, cuya presentación se hizo esta mañana, trabajaremos de la mano con el Gobierno de México para fortalecer capacidades para el trabajo y consolidar la economía del municipio, afirmó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Durante el evento protocolario, en el Salón Municipios de Quintana Roo del Palacio Municipal, Pedro Joaquín reafirmó su compromiso de colaborar con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, en beneficio de la comunidad, para construir una isla próspera con políticas integrales que impulsen la competitividad y desarrollo económico.

Nos sumamos a este programa para colaborar, como lo hemos hecho desde el inicio de la administración, con los gobiernos del Estado y Federal, en esta ocasión para brindar oportunidades a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que requieren apoyo e impulso para desarrollar su talento y habilidades para el trabajo, explicó.

El Presidente Municipal se dijo convencido de que los jóvenes son un sector que necesita ser atendido y aseguró que eso es prioritario para el Ayuntamiento de Cozumel, que cada día busca estrategias que incidan en el crecimiento humano, intelectual, educativo y social de ese segmento de la población.

Asimismo, agradeció el respaldo de las empresas, organizaciones civiles y sociales que se unieron a la iniciativa bajo un solo objetivo: consolidar un mejor Cozumel y un mejor México.

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, explicó que el programa de becas laborales está apegado al eje de gobierno “Cozumel Próspero”, que promueve un crecimiento económico inclusivo y sostenible, al igual que a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que se aplican en la administración 2018-2021.

Asimismo, el funcionario puntualizó que se cuenta con la participación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cozumel (Canaco-Servytur), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), entre otras agrupaciones empresariales.

Por su parte, el coordinador estatal del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Reynaldo Miguel Sebastián, agradeció la apertura de la administración del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, y el compromiso que mantiene con el Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que se ve reflejado en las facilidades y atención que dio el Ayuntamiento de Cozumel para cobijar la iniciativa.

Agregó que los jóvenes que participen en el programa recibirán una remuneración económica mensual de tres mil 600 pesos, cobertura médica y capacitación. El sector empresarial, a su vez, tendrá la oportunidad de que sus negocios se desarrollen con la aportación de talento del sector juvenil.

Invitó a las personas interesadas en formar parte, ya sea como becario o tutor (empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales), visitar la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ o a la oficina de la Subdirección de Atención a la Juventud, ubicada en 115 Avenida entre Calle José María Morelos y 5 Sur, colonia San Gervasio, también al número telefónico 872 25 13.

En el evento se contó con la presencia del quinto regidor y presidente de la Comisión para el Desarrollo Juvenil, Hugo Mendoza Estrada; el subdirector de Atención a la Juventud, Josué Marrufo Alfaro; los regidores Karen Cruz Caamaño, Miguel Santamaría Casanova, Rita Rodríguez Alonso y Rubí Peniche Gamboa, funcionarios municipales y empresarios.

Cozumel

Investiga la FGE-Q. Roo a detenida en bar clandestino de Cozumel por corrupción de menores y rescata a 5

Published

on

Cozumel, 20 de septiembre.Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, informó que durante un operativo conjunto fue localizado un bar clandestino en la isla de Cozumel, en el que se ubicó a cinco menores de edad y una mujer identificada como Alma “C”, fue detenida por su probable participación en la comisión del delito de corrupción de menores.

De acuerdo con un comunicado, Policías de Investigación, elementos de la Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y Seguridad Pública municipal hacían el operativo, cuando recibieron un reporte del C5, en el que se indicaba que había personas alterando el orden público, por lo que arribaron a la dirección.

En una vivienda ubicada en 55 Avenida Norte, de la colonia 10 de Abril, fueron localizados cinco menores de edad que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas; en tanto, Alma “C”, fue detenida por su probable participación en la comisión del delito de corrupción de menores.

La imputada, quien se ostentó como encargada del bar clandestino, fue puesta a disposición del Ministerio Público para que su situación jurídica sea resuelta en los próximos días, mientras se investigan sus antecedentes.

Peritos fijaron y etiquetaron los indicios localizados en el lugar, entre ellos: cerca de 300 botellas de bebidas alcohólicas, así como dos bolsas que en su interior contenían marihuana; el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades.

Ver más

Cozumel

Caen dos presuntos narcomenudistas en Cozumel

Published

on

Cozumel, 10 de agosto.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en coordinación con la Guardia Nacional a dos presuntos vendedores de droga al menudeo con seis bolsas medianas con narcóticos y 19 paquetes con marihuana.

Los sujetos, identificados como Henry “F” y Geovany “P”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de drogas con fines de venta.

Ver más

Cozumel

Fernando Betanzos y Maité Ailén, ganadores del Oceanman 2021, en Chankanaab Cozumel

Published

on

Por José pepe Arce

Cozumel, 9 de agosto.El ganador de los 10 kilómetros a nado en aguas abiertas en la edición 2021 del Oceanman Cozumel, fue nuevamente el cancunense Fernando Betanzos, en tanto que Maité Ailén Puca se convirtió en la triunfadora del evento realizado en el parque “Chankanaab” en el cual participaron 680 deportistas en representación de 18 países. El próximo evento será el Ironman 70.3 el 2 de octubre.

Fernando Betanzos fue el triunfador en los 10 kilómetros de nado en aguas abiertas, dejando en segundo lugar a Santiago Castillo, y la tercera posición fue para el brasileño Daniel Cansancao.

En la rama femenil la ganadora fue Mayté Ailén Puca, dejando en segundo lugar a Anahí León Becerril y en tercer lugar a Verónica Favela.

En el Half Oceanman, el ganador de los 5 kilómetros fue el cozumeleño Erwin Zetina Canto, seguido por Tomás Furts y Alejandro Antillón. En la femenil, el sitio de honor fue para Arantza Viera Pellat, segundo lugar para Mildret Trillo y tercer sitio para Karla Campos.

En la categoría Sprint 1.5 km el primer lugar varonil fue para Ben Vester, el segundo para Alejandro Apolinar y el tercero para Diego Yáñez; la triunfadora en la rama femenil fue Dasha Furts, seguida por Karla Piñón Juárez y Victoria Romero.

Ver más

Cozumel

¡Cero sana distancia! Abarrotan turistas terminal marítima en Playa del Carmen para ir a Cozumel

Published

on

Playa del Carmen, 23 de julio.- Con largas filas y con cero sana distancia, cientos de turistas abarrotan la terminal marítima de pasajeros para visitar la Isla de Cozumel desde Playa del Carmen.

Sin que alguna autoridad vigile las medidas sanitarias ante el alza de los contagios por Covid-19, de las últimas semanas, pues parece que están ‘ocupadas’ en otras cosas, menos en este tema de salud.

“Yo veo aquí demasiada gente, me impactó la verdad, ver esta cantidad de gente, pues todos pasamos como podemos…, hay que cuidarnos y eso sí la conciencia”, dijo un turista.

La espera es en dos filas para poder cruzar a la Isla de Cozumel, una para comprar el boleto y otra para poder subir al barco.

“Tenemos en promedio como una hora, es la primera vez que venimos, vamos a estar aquí en Playa del Carmen 7 días y en Cozumel solamente este día y vuelta… aunque si hay mucha gente tratamos de tener la sana distancia”, opinó otra turista.

Y es que las playas y zonas de Quintana Roo atraen al turismo de todas las nacionalidades, los cuales dicen que cuidarse de contraer Covid-19, es responsabilidad de cada persona.

Ver más

Cozumel

Se consolida Viva Aerobus en Quintana Roo; inaugura rutas hacia Cozumel desde la CDMX y Monterrey

Published

on

Cozumel, 6 de julio.Viva Aerobus realizó el primer vuelo de su nueva ruta regular Ciudad de México–Cozumel. Con un total de 120 pasajeros aterrizó a las 12:20 horas en el Aeropuerto Internacional de Cozumel el vuelo VB1484 recibiendo, a manera de inauguración, el tradicional bautizo de la aeronave.

Con este evento, se da también la bienvenida oficial a la ruta de verano Cozumel–Monterrey que inició el pasado 2 de julio y hoy aterrizará el segundo vuelo de este servicio al 100% de su capacidad, es decir, con 186 pasajeros. 

“Estamos muy contentos que Viva Aerobus continúe ampliando la conectividad de Cozumel con estas dos nuevas rutas. Hoy más que nunca es necesario ampliar las opciones de transporte a precios competitivos para satisfacer las necesidades de los pasajeros e impulsar un sector clave de la economía estatal como lo es el turismo, siempre cuidando de la salud de todos”, señaló Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Cozumel–Ciudad de México ofrece un vuelo diario desde 169 pesos en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Por su parte, Cozumel–Monterrey, ruta de temporada, cuenta con dos vuelos a la semana (viernes y lunes) desde 509 pesos en viaje sencillo más TUA y estará disponible hasta el 13 de agosto.

“La reactivación económica de Cozumel avanza a paso firme y se fortalecerá con la llegada de Viva Aerobus a la isla, quien se convierte un aliado clave para toda la cadena de valor del sector turístico. Con esta ruta más personas podrán disfrutar de Cozumel, un destino que cuenta con las mejores medidas de prevención e higiene para recibir y cuidar de todos los visitantes”, explicó Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel.

Con la inauguración de estas nuevas rutas, Viva Aerobus reafirma su liderazgo en Quintana  Roo como la aerolínea con el mayor número de rutas desde/hacia Cancún con una oferta de 32 rutas: 24 nacionales y 8 internacionales. Además, Viva también vuela desde Chetumal a Ciudad de México y ahora desde Cozumel a dos de las principales ciudades del país.

“Seguimos ampliando nuestra oferta de rutas, con un estricto apego a las medidas de prevención e higiene, para contribuir en la recuperación turística. Con nuestros precios bajos, cuidamos de la economía de los pasajeros, quienes con un ahorro en su transporte disponen de más recursos para su viaje en beneficio de la economía local; y, con nuestro programa de bioseguridad Viva Contigo, nuestros pasajeros pueden viajar con la tranquilidad que nuestra prioridad es su salud”, afirmó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Estas nuevas rutas están pensadas en contribuir al impulso turístico y comercial bidireccional, principalmente en  esta  temporada alta de verano, cuidando de la salud y economía de los pasajeros, a fin de favorecer la derrama económica que este sector genera en beneficio directo del desarrollo y reactivación regional.

Los vuelos serán operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México y la segunda más joven de toda Norteamérica, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad. A ello se suman los disciplinados protocolos del programa Viva Contigo que incluyen procesos adicionales de desinfección en aeronaves, equipaje y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, disponibilidad de gel sanitizante, entre muchas otras acciones.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.