Connect with us

Cozumel

Pone en marcha Pedro Joaquín programa de becas laborales para jóvenes de Cozumel

Published

on

• Implementa el Ayuntamiento de Cozumel, de la mano con el Gobierno Federal, el programa de apoyo a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad para brindarles la oportunidad de desarrollar su talento y habilidades para el trabajo y fortalecer la economía del municipio

• Reafirma Pedro Joaquín su compromiso de colaborar con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno en beneficio de la comunidad, para construir una isla próspera con políticas integrales que impulsen la competitividad y desarrollo económico

• Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, da a conocer que a esta iniciativa se sumaron organizaciones civiles y agrupaciones de empresarios, quienes tendrán la oportunidad de que sus negocios se desarrollen con la aportación de talento del sector juvenil

• Destaca coordinador del programa del Gobierno Federal, Reynaldo Miguel Sebastián, la colaboración y compromiso de la administración del Presidente Municipal, Pedro Joaquín con el Gobierno de México

Con el programa de becas laborales “Jóvenes Construyendo el Futuro”, cuya presentación se hizo esta mañana, trabajaremos de la mano con el Gobierno de México para fortalecer capacidades para el trabajo y consolidar la economía del municipio, afirmó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Durante el evento protocolario, en el Salón Municipios de Quintana Roo del Palacio Municipal, Pedro Joaquín reafirmó su compromiso de colaborar con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, en beneficio de la comunidad, para construir una isla próspera con políticas integrales que impulsen la competitividad y desarrollo económico.

Nos sumamos a este programa para colaborar, como lo hemos hecho desde el inicio de la administración, con los gobiernos del Estado y Federal, en esta ocasión para brindar oportunidades a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que requieren apoyo e impulso para desarrollar su talento y habilidades para el trabajo, explicó.

El Presidente Municipal se dijo convencido de que los jóvenes son un sector que necesita ser atendido y aseguró que eso es prioritario para el Ayuntamiento de Cozumel, que cada día busca estrategias que incidan en el crecimiento humano, intelectual, educativo y social de ese segmento de la población.

Asimismo, agradeció el respaldo de las empresas, organizaciones civiles y sociales que se unieron a la iniciativa bajo un solo objetivo: consolidar un mejor Cozumel y un mejor México.

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, explicó que el programa de becas laborales está apegado al eje de gobierno “Cozumel Próspero”, que promueve un crecimiento económico inclusivo y sostenible, al igual que a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que se aplican en la administración 2018-2021.

Asimismo, el funcionario puntualizó que se cuenta con la participación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cozumel (Canaco-Servytur), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), entre otras agrupaciones empresariales.

Por su parte, el coordinador estatal del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Reynaldo Miguel Sebastián, agradeció la apertura de la administración del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, y el compromiso que mantiene con el Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que se ve reflejado en las facilidades y atención que dio el Ayuntamiento de Cozumel para cobijar la iniciativa.

Agregó que los jóvenes que participen en el programa recibirán una remuneración económica mensual de tres mil 600 pesos, cobertura médica y capacitación. El sector empresarial, a su vez, tendrá la oportunidad de que sus negocios se desarrollen con la aportación de talento del sector juvenil.

Invitó a las personas interesadas en formar parte, ya sea como becario o tutor (empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales), visitar la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ o a la oficina de la Subdirección de Atención a la Juventud, ubicada en 115 Avenida entre Calle José María Morelos y 5 Sur, colonia San Gervasio, también al número telefónico 872 25 13.

En el evento se contó con la presencia del quinto regidor y presidente de la Comisión para el Desarrollo Juvenil, Hugo Mendoza Estrada; el subdirector de Atención a la Juventud, Josué Marrufo Alfaro; los regidores Karen Cruz Caamaño, Miguel Santamaría Casanova, Rita Rodríguez Alonso y Rubí Peniche Gamboa, funcionarios municipales y empresarios.

Benito Juarez

Molestia de usuarios por cancelación de última hora por parte de Interjet en vuelos a Cancún y Cozumel

Published

on

Molestia de usuarios por cancelación de última hora por parte de Interjet en vuelos a Cancún y Cozumel

Ciudad de México, 29 de noviembre.Interjet volvió a cancelar vuelos a última hora, programados para este fin de semana.

Usuarios que pretendían viajar a Cancún, Cozumel y Monterrey desde la Ciudad de México y viceversa recibieron un correo informándoles de la reprogramación de sus viajes.

Los vuelos afectados fueron el 2360 y 2168, programados para despegar desde la Ciudad de México a Cancún y Monterrey; así como el 2350 con destino a Cozumel y el 3051 de Cancún a CDMX.

Al parecer la aerolínea informó que las cancelaciones fueron por ‘mantenimiento‘ de sus aeronaves, pero de acuerdo con otras fuentes, no se pagó el combustible necesario para los vuelos.

Esta es la segunda ocasión que Interjet cancela vuelos.

Sus operaciones del 31 de octubre al 2 de noviembre pasado también fueron canceladas, lo que afectó a 3 mil 99 pasajeros.

Debido a esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta formal en la que advierte de los riesgos de comprar viajes con la aerolínea Interjet por la posible cancelación de vuelos.

“Profeco informa y alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos de los consumidores”, indicó la dependencia en un comunicado.

Ver más

Benito Juarez

Distinguen a trabajadores del IMSS en Quintana Roo por su labor durante la emergencia sanitaria

Published

on

Distinguen a trabajadores del IMSS en Quintana Roo por su labor durante la emergencia sanitaria

Cancún, 17 de noviembre.- Durante los ocho meses transcurridos de la emergencia sanitaria por Covid-19, más de 2 mil trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo han participado activamente en la recuperación de mil 700 enfermos hospitalizados y han atendido a 19 mil pacientes de forma ambulatoria.

Así lo informo la Doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, titular de la Oficina de Representación el IMSS la entidad, durante la ceremonia celebrada en el Hospital General de Sub Zona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 2, en la isla de Cozumel, en la que concluyeron los homenajes que se celebraron para reconocer al personal de salud en las áreas Covid.

En este último homenaje, se contó con la asistencia del Doctor Héctor Robles Peiro, Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, en representación del Director General, quien expresó en su mensaje que “el IMSS es una luz de esperanza para todos los mexicanos, por el corazón, esfuerzo y solidaridad de sus 400 mil trabajadores de la salud”.

Robles Peiro felicitó tanto a la titular del IMSS en el estado como a las y los trabajadores de la institución:

“Ha hecho una gran gestión, ella y cada trabajador han generado una mística que le ha permitido al Instituto lograr que este país no se colapse en su sistema de salud; gracias al trabajo de cada uno de ellos, somos la institución más sólida de salud en el país”.

El personal de salud también recibió el reconocimiento del Grupo Xcaret, que entregó pases dobles de cortesía, para que los trabajadores puedan tener un momento de esparcimiento en uno de los parques de la Riviera Maya.

En las anteriores ceremonias se contó con la presencia de los colaboradores más cercanos del Director General del Instituto, Maestro Zoé Robledo Aburto: el Maestro David Razú Aznar, Director de Vinculación Institucional; el Dr. Raúl Peña Viveros, Coordinador de Atención Integral en Segundo Nivel, y el Dr. Juan Manuel Lira Romero, Titular de la Unidad de Atención Medica.

Los eventos se llevaron a cabo con las medidas de higiene, seguridad y sana distancia, sin rebasar el aforo permitido.

Ver más

Cozumel

¡Liderazgo! Cozumel se posiciona como el puerto número uno de cruceros en México y Centroamérica

Published

on

¡Liderazgo! Cozumel se posiciona como el puerto número uno de cruceros en México y Centroamérica

Cozumel, 6 de noviembre.La isla de Cozumel fue galardonada en la 27 edición de los World Travel Awards como Mexico & Central America’s Leading Cruise Port 2020, distintivo que reafirma una vez más el liderazgo del destino en la industria de cruceros en esta región.

Después de Cozumel, se ubicó en segundo lugar al puerto de Costa Maya, Mahahual; en tercera posición a Puerto Colón 2000, Panamá; en cuarto sitio a Mazatlán; y en quinto puesto a Progreso, Yucatán.

Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (Apiqroo), destacó que este reconocimiento como puerto líder de cruceros en México y América Central, representa un gran orgullo y satisfacción a la labor que realiza el gobierno de Carlos Joaquín, así como de prestadores de servicios turísticos, terminales marítimas de cruceros y agentes consignatarios de la ínsula, entren otros.

“Es un distintivo que nos impulsa a seguir trabajando de manera conjunta para que Cozumel este de nueva cuenta en las preferencias de las navieras y de los cruceristas, y continuar con su liderazgo. Sin embargo, una vez que se reactive la industria afectada por la pandemia generada por el Covid 19, es importante redoblar esfuerzos y apegarnos a los protocolos de salud que se establezcan en el sector”, señaló.

Los premios World Travel Awards, que celebra su 27 aniversario en 2020, se establecieron en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. En la actualidad, la marca es reconocida a nivel mundial como el principal sello de excelencia de la industria.

World Travel Awards apoya, promueve y desarrolla la industria global de viajes y turismo, identificando y recompensando la excelencia e inspirando a sus profesionales a elevar continuamente los estándares de su oferta de productos y servicios.

Ver más

Cozumel

Retiran Zofemat y Apiqroo sargazo del muelle de Cozumel que llegó hasta la terminal por el oleaje

Published

on

Retiran Zofemat y Apiqroo sargazo del muelle de Cozumel que llegó hasta la terminal por el oleaje

Cozumel, 4 de noviembre. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), encabezada por la directora general Alicia Ricalde Magaña, trabaja en la limpieza del sargazo que recaló en las inmediaciones del muelle fiscal “San Miguel”, debido al fuerte oleaje que prevalece en ese muelle de Cozumel.

El trabajo se está haciendo en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dirigida por Ricardo Lizama Escalante, para retirar las macroalgas que el mismo oleaje ha introducido a las inmediaciones del recinto portuario.

De manera manual, los trabajadores han estado retirando el sargazo acumulado, con la finalidad de despejar el espacio que utilizan los pasajeros para entrar y salir de la terminal marítima.

Ver más

Benito Juarez

Mantienen terminales marítimas de Quintana Roo medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19

Published

on

Mantienen terminales marítimas de Quintana Roo medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19

Cancún, 28 de octubre. – Luego del paso del huracán ‘Zeta’ por Quintana Roo, los puertos a cargo de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), operan con normalidad y bajo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud para prevenir el Covid-19.

Asimismo, las navieras que brindan transporte marítimo y de carga en Cozumel e Isla Mujeres, restablecieron su servicio, con salidas cada hora, que implementaron a raíz de la pandemia generada por el coronavirus.

Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Apiqroo, destacó que una vez que pasó Zeta por el estado, personal de las terminales verifican las condiciones de las instalaciones e iniciaron la limpieza de las mismas.

“Los recintos portuarios comenzaron a funcionar, una vez que las autoridades portuarias nos indicaron que era propicio, garantizando que el mal tiempo generado por el fenómeno hidrometereológico, no representaba ningún peligro para nuestros usuarios”, detalló.

Resaltó que también se continuaron con la limpieza de las instalaciones y oficinas de la empresa, acciones que se realizan de manera continúa para  prevenir la propagación del Covid 19 en la entidad.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.