martes , octubre 15 2019
Inicio / Lázaro Cárdenas / PRIMERA MUESTRA GASTRONÓMICA DE COMIDAS DULCES Y REFRESCOS TÍPICOS.

PRIMERA MUESTRA GASTRONÓMICA DE COMIDAS DULCES Y REFRESCOS TÍPICOS.

Asiste la Presidenta del DIF de Lázaro Cárdenas, Marisol Escalante de Mena a la primera muestra gastronómica en la localidad de San Ángel.

Con el objetivo de difundir el arte culinario del municipio de Lázaro Cárdenas, esta tarde se llevo a cabo la primera muestra gastronómica en la localidad de San Ángel en la que asistieron autoridades del H. Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal Josué Nivardo Mena, el Secretario General, Salvador Vargas Rosas, la Directora del DIF municipal, Telma Cervera Villanueva, el Representante del Gobierno del Estado, Ismael Enrique Loria Mena, Alumnos, Padres de Familia y Maestros de las escuelas participantes.

 

“En nuestro municipio contamos con gran variedad de insumos naturales con los que podemos elaborar múltiples y deliciosos platillos, además de ser económicos y ayudarnos en nuestra economía, sigamos difundiendo nuestras comidas y bebidas del municipio, sigamos llenando de sabor nuestras tradiciones culinarias.” Mencionó Marisol Escalante.


En la exposición participó el Telebachillerato comunitario “ San Ángel”, el Jardín de niños “Valentín Gómez Farías”, la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho” y Educación Inicial del CONAFE de San Ángel.


Entre los platillos típicos de la región estuvieron las empanadas de chaya, pollo a la crema, tortitas de papa, calabaza frita, los joroches y el sikil paak.

Entre las bebidas toronja con sábila, agua de sandia, naranja, agua de chaya, pepita con chaya, agua de coco con piña entre otros, además de los postres como el dulce de grosella y cremitas de coco.

Sobre admin

Check Also

IMPULSA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ AL SECTOR ACUÍCOLA DE LEONA VICARIO

*Esta actividad registra un interesante repunte en la comunidad, destaca la Presidenta Municipal de Puerto …