Connect with us

Deportes

TIGRES Y CANCÚN LE RESPONDEN AL CRIT

Published

on

*Más de cinco mil personas acudieron al estadio Beto Ávila, para ver ganar a los bengalíes 8-6 a Leones de Yucatán, manteniendo el paso invicto en la pretemporada.

Por segundo año consecutivo la directiva de los Tigres de Quintana Roo, organizó un juego de exhibición en el estadio Beto Ávila del Caribe mexicano, donde todo lo recaudado en taquilla se donará íntegramente al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón y la respuesta del público fue excelente, al poblar toda butaca central, así como ambas zonas preferentes, al tiempo de ver ganar al equipo de casa 8-6 a los Leones de Yucatán.

La novena de bengala vistió los colores característicos del CRIT en amarillo y morado, con el número 34 y el apellido Valenzuela en la espalda.

Con esta victoria Tigres ahora tiene tres triunfos y dos empates, luego de cinco juegos de exhibición, por lo que no han perdido, quedando cuatro duelos de práctica más, todos ante los mismos yucatecos, antes de su debut en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol el próximo 5 de abril.

En lo que fue el juego, Leones atacó temprano a Javier Solano, con cuadrangular de dos carreras del italiano Alex Liddi.

Pero Tigres respondió de inmediato contra Yoaner Negrín, al hacerle seis anotaciones en el cierre, dónde luego de un out, llegaron siete imparables seguidos por parte de Rubén Sosa, Brian Hernández, Manny Rodríguez, Frank Díaz, Yosmany Guerra, Francisco Córdoba (ellos anotaron) y Rolando Acosta. 

Yucatán se acercó 5-6 en el segundo rollo, con ataque de tres timbrazos, destacando doble remolcador de dos carreras por parte de Jorge Flores y elevado de sacrificio de Héctor Hernández al jardín central.


Los de casa sumaron otro par en el cuarto inning, con sencillos impulsores de Brian Hernández y Manny Rodríguez, anotando Justin Greene y Rubén Sosa, quienes también dieron de hit.

Fue en el sexto capítulo, dónde Leones puso la pizarra 6-8, con bombazo de Luis Juárez por todo el izquierdo.

Javier Solano por los quintanarroenses abrió el juego, con cinco entradas, seguido de Jesse Estrada, Juan Macías, Josh Corrales y Brandon Cunniff. Por los visitantes inicio Yoaner Negrín, con relevos de Daniel Rodríguez, Ismael Guillón, Maikel Cleto y Ronald Belisario. 

Este viernes las fieras se volverán a medir a partir de la una de la tarde en el estadio Froylán López Carrillo de la isla de Cozumel.

Automovilismo

¡Dramático! Rescatan a piloto de su auto en llamas en el Gran Premio de Baréin

Published

on

¡Dramático! Rescatan a piloto de su auto en llamas en el Gran Premio de Baréin

Baréin, Oriente Medio, 29 de noviembre.El Gran Premio de Baréin, en Medio Oriente, fue detenido alrededor de una hora tras incendiarse el auto del francés Romain Grosjean, apenas iniciada la competición.

Grosjean salió en el puesto 19 y al cruzar la pista tocó el AlphaTauri de Daniil Kvyat, lo que provocó que se saliera de la pista y chocara contra la barrera de contención del circuito.

El monoplaza se partió en dos y se incendió al instante. Veinte segundos después el piloto francés logró salir y de inmediato aparecieron los equipos de emergencia.

El accidente provocó el izamiento de la bandera roja, lo que detuvo la competición para permitir la limpieza de la pista y la reparación de los daños a la barrera de contención.

La escudería Haas informó que Grosjean resultó con quemaduras leves en manos y tobillos, motivo por el cual sería revisado por médicos. Posteriormente tuvo que ser llevado al hospital por una costilla rota.

Una vez reparados los daños se reanudó el Gran Premio de Baréin con el inglés Lewis Hamilton en primer puesto; Max Verstappen en segundo y el mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez en tercero.

“Romain está bien, tenía quemaduras leves en las manos y los tobillos. Obviamente está temblando… Quiero agradecer a los equipos de rescate que son muy rápidos. Los alguaciles y La gente de la FIA hizo un gran trabajo, dio miedo”.

Ver más

Deportes

Inician en Argentina investigación por homicidio culposo en el caso de Maradona

Published

on

Inician en Argentina investigación por homicidio culposo en el caso de Maradona

Argentina, 29 de noviembre.- Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, se convirtió en el primer imputado de la investigación por homicidio culposo, relacionada con el deceso del astro de fútbol.

Como parte de la investigación realizada por la fiscal de Benavídez, Laura Capta, y los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Irribaren, se solicitaron órdenes de cateo para la casa y consultorio de Luque.

Las propiedades del médico de Maradona fueron allanadas por las autoridades este domingo sin que este esperara la movilización.

El objetivo de los cateos es encontrar documentación para determinar si durante la internación domiciliaria de Maradona, tras ser operado por un hematoma subdural, hubo irregularidades.

“Si se confirman las irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona se podría estar ante el delito de homicidio culposo”, citaron fuentes judiciales al diario La Nación.

Se prevé establecer el grado de responsabilidad de Leopoldo Luque en la salud del exfutbolista.

Maradona murió el pasado 25 de noviembre en su residencia de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo con el fiscal general de Departamento de San Isidro, John Broyad, el deceso del exjugador “no posee más que características naturales” y en su cuerpo “no se advirtió ningún signo de criminalidad o violencia”.

Aun así, el fiscal Broyad abrió una investigación que hasta el momento se maneja por homicidio culposo.

Ver más

Deportes

A ‘chicotazos’ Guadalajara pulveriza al América

Published

on

A ‘chicotazos’ Guadalajara pulveriza al América

Ciudad de México, 29 de noviembre.Tuvieron que pasar 43 años para que un jugador de Chivas le anotara gol en ambos partidos de una fase eliminatoria al América. Ya que en la temporada 1976-77 Víctor Rangel hizo lo propio y en este año Cristian Calderón comandó la victoria del Rebaño de 2-1 (3-1 global) sobre las Águilas y de paso rompieron la racha de siete series de cuartos de final en las que el Guadalajara caía ante su acérrimo rival.

Las Águilas salieron del vestidor desubicadas, pues desde los primeros minutos el Guadalajara mostró más hambre de gol, tal es el caso que al minuto 5 el capitán de la Chivas, Jesús Molina, tuvo la primera del partido en un centro que desgraciadamente para el Rebaño no logró conectar de la mejor manera y su cabezazo salió desviado.

Tras 15 minutos más de dominio del conjunto de Vucetich, quienes tuvieron algunas oportunidades más, al minuto 20 el conjunto local tuvo su despertar ya que Sebastián Córdova disparó desde fuera del área, sin embargo, Raúl Gudiño atajó correctamente y ahogó el grito de gol.

Pasaron 30 minutos para que el Guadalajara abriera el marcador gracias a Cristian Calderón, pues al igual que en la Ida el ‘Chicote’ se tuvo confianza y desde los linderos del área sacó un potente disparo al ángulo superior derecho de la portería de Guillermo Ochoa para vencerlo y anotar el primero. La polémica del juego se dio al minuto 39 pues Miguel Herrera decidió sacar a Richard Sánchez para darle el ingreso a Nicolás Benedetti.

Ya para el segundo tiempo, el ritmo de juego no bajaría y con un América más propositivo generando jugadas como la del 52′ cuando Henry Martin no pudo empujar el balón de forma cómoda y Gilberto Sepúlveda fue quien bloqueó para evitar el gol.

Cristian Calderón tuvo su cita con la historia al 71’, pues tras recibir un pase de Oribe Peralta el ‘Chicote’ sacó un disparo elevado que logró incrustarse en la portería del América haciendo el lapidario gol del Guadalajara.

Pese a la anotación de Henry Martín al 74’, las Águilas no pudieron revertir el marcador y con un 3-1 en el global, las Chivas lograron erradicar la hegemonía de su rival y se colocan en la antesala de la final del Guard1anes 2020.

Ver más

Deportes

El reto de atajar penales es emocionante: Hugo Resendiz, arquero del Inter Playa

Published

on

El reto de atajar penales es emocionante: Hugo Resendiz, arquero del Inter Playa

Por José Pepe Arce

Playa del Carmen, 29 de noviembre.El arquero del Inter Playa del Carmen de la Tercera División, se destaca por los siete penales detenidos en lo que va de la temporada.

“Siempre quise ser portero, el reto de atajar penales es emocionante, ahora hay que seguir trabajando para mantener este gran momento y lograr el sueño de llegar a jugar en Primera División”, expresó emocionado Hugo Resendiz el arquero del Inter Playa que ha causado sensación en la Tercera División con su fama de “ataja penales”.

En lo que va de la temporada regular, en los 90 minutos Hugo Resendiz ha atajado dos penales de los cuatro que les han marcado,  y en la tanda de penales por el punto extra el joven arquero de 17 años de edad ha logrado detener 5 penales, para un total de siete grandes atajadas.

Inspirado por el arquero Talavera de Pumas UNAM en la Liga MX, así como por el costarricense Keylor Navas, Hugo va forjando su propio estilo en la portería:

“Me gusta salir a achicar, aguanto bien y me gusta volar; estoy trabajando para dominar todos los ángulos de la portería, este es el primer paso para buscar un lugar con nuestro equipo de Liga Premier” advirtió.

Con 17 años y apenas en su segunda temporada con el Inter Playa Hugo Resendiz reconoce que su buen momento es también fruto del trabajo en equipo “tengo muy buenos compañeros, todos nos apoyamos. En mi caso,  los porteros del equipo Premier, Rafa Amador y Rodrigo Calderón, me dan buenos consejos y no me dejan volar, pues esto apenas inicia”.

Cobijado por sus compañeros Hugo explica que no siente nervios cuando ve el balón en el manchón penal “siempre me gustó ganar los retos de atajar penales, es una responsabilidad que asumo y disfruto. Cuando logró atajar el penal, lo que más me gusta es que mis compañeros lo festejen  conmigo”.

Para Hugo Resendiz lo más importante es seguir aportando su talento al éxito del equipo:

“Estamos jugando cada vez mejor y lucharemos por ser protagonistas, por eso en lo que el estadio abre sus puertas para volver a reunirnos invito a la afición a seguirnos en las redes sociales para vivir  con nosotros tarde a tarde esta Pasión #INTERminable “ recalcó.

Ver más

Benito Juarez

Maradona era magia, afirma la ex futbolista Iris Mora y actual diputada en Q. Roo

Published

on

Maradona era magia, afirma la ex futbolista Iris Mora y actual diputada local

Por Antonio Ortiz

Cancún, 26 de noviembre.- Independientemente de su vida privada, Diego Armando Maradona dentro de la cancha hacía magia, y será un referente importante en el mundo del deporte, aseguró la ex futbolista quintanarroense Iris Mora Vallejo, actual diputada estatal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al recordar que jugó con el astro argentino en el “Showall”, en septiembre del 2008 en Cancún, Iris Mora señaló que Maradona se mostró hacia ella de manera amable y correcta.

Dijo que los organizadores de la actividad le pidieron su parecer al ex seleccionado de Argentina para que jugara ella, por lo que como condición Maradona dijo que no había problema siempre y cuando compartieran la misma pasión por la pelota.

“Dijo que mientras compartiéramos la pasión por la pelota no había problemas, éramos bienvenidas, independientemente de si éramos mujer u hombre, que la pasión por la pelota era lo que nos tenía que unir para compartir la cancha”.

Iris Mora indicó que le respondió a Diego Armando Maradona que “yo tengo esa pasión. La misma pasión que tú tienes, lo mismo que sientes cuando pateas un balón, lo mismo cuando estás en una cancha. A lo que me respondió adelante, vamos a competir”.

Señaló que el argentino le pidió aguantar “cañita” durante el partido. 

“Le dije no te preocupes, que de eso estoy hecha”.

Iris Mora no quiso entrar al debate de si fue o no el mejor futbolista en la historia, pero resaltó que definitivamente es uno de los mejores históricamente en el mundo.

“Va a ser uno de los referentes importantes en el mundo, y es una decisión personal de si es el mejor o no. Los números siempre hablan, y es una persona que ganó todo. Y al equipo que iba, hacía magia”.

Comentó que ganar o no es relativo en el futbol, al ser un deporte en equipo, “pero él era mágico con la pelota”.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.