Connect with us

Turismo & Empresariales

GRUPO DOLPHIN DISCOVERY CELEBRA A SUS REPRESENTATNTES DE VENTAS CON SU 1er DOLPHIN TLON

Published

on

 

Dolphin Discovery en agradecimiento a los representantes de ventas de las diferentes agencias como Nexus, Price Travel, Olympus, Magnicharters, Mayaland, entre otras; realizo en Playa Langosta el primer Dolphin Tlon que les permitió estrechar sus lazos comerciales de una manera divertida atreves de juegos y dinámicas de integración.

Se formaron cuatro equipos, cada uno contó con la representación de miembros de las diferentes agencias y staff de Dolphin Discovery; esto permitió que el ambiente fuera de cooperación teniendo como resultado una competencia sana. Se realizaron actividades en la arena y en el agua, estas últimas en el parque acuático flotante Float Fun.

Al término del evento los participantes degustaron de diferentes platillos y bebidas. Los ganadores del tercer lugar fueron el equipo amarillo y el equipo verde cuyo premio consto de dos pases para el cine y una playera conmemorativa del evento. El segundo lugar lo obtuvo el equipo naranja recibiendo un certificado de alimentos para La Parrilla, El primer lugar con un pase doble para Parque Garrafón Premium y una toalla se lo llevo el equipo rosa.

“Es un evento que planeamos realizar año con año previo a la temporada alta para fortalecer la relación de Dolphin Discovery con los reps y agradecerles todo el esfuerzo que ponen día con día en su trabajo” comentó Emma Polanco, Ejecutiva de ventas de Grupo Dolphin. 

Benito Juarez

Proponen cambiar uso de suelo del Polígono Xcacel-Xcacelito de desarrollo sustentable a conservación

Published

on

Cancún.-  A solicitud de ciudadanos ambientalistas y académicos de Tulum y del subconsejo del Santuario de la Tortuga Marina de Xcacel Xcacelito presentó un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución ante el pleno  el congreso del estado de Quintana Roo, para cambiar el uso de suelo del Polígono de Xcacel de desarrollo sustentable a conservación.

La iniciativa fue aprobada por mayoría de votos, 18  a favor  y  5 en contra de los diputados del PAN y del diputado José Luis Toledo Medina.

En este punto de acuerdo se pidió a los diputados, exhortar al  Ayuntamiento de Tulum que en su Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable reconsidere el cambio de Uso de Suelo del predio denominado “XcacelXcacelito” colindante al Área Natural Protegida “Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito” ubicado dentro de Unidad de Gestión Territorial Sustentable “Corredor Akumal-Xelha” por un Uso de Suelo de Conservación.

El polígono  se compone de los 5 lotes que colindan al norte con Chemuyil, al sur con Xel-ha, al oeste con La Carretera Federal 307, y el Santuario de la tortuga marina Xcacel Xcacelito al este.

La ambientalista, Araceli Domínguez, agradeció a las diputadas que tuvieron a bien dedicar su tiempo para escucharlos para presentar en representación de la ciudadanía de Quintana Roo, la inquietud de salvaguarda de la biodiversidad porque  representa la salud y la vida digna de los ciudadanos de Tulum y de Quintana Roo.

“Es importante que el manejo que se dé a la zona de influencia, específicamente al predio denominado Xcacel-Xcacelito, colindante al “Santuario de la Tortuga Marina” ayude a prevenir la pérdida de calidad y cantidad de estos conectores biológicos importantes para garantizar la permanencia, continuidad y desarrollo de estos ecosistemas que proporciona hábitat a las tortugas marinas de la región y otras especies”, exponen los ambientalistas.

En Quintana Roo existen varios sitios de anidación de la tortuga marina; uno de los principales es el área conocida como X’Cacel-X’Cacelito, lugar donde se reporta el número más importante de anidaciones en el Estado para las especies blanca, (Chebnia mydas) y caguama (Caretta caretta). Sitio que se ha caracterizado por su tradición en el manejo, protección e investigación de estos quelonios.

“Requerimos que el Honorable Ayuntamiento de Tulum, refrende su compromiso con la sociedad quintanarroense para que no permita posibles desarrollos en las colindancias del Área Natural Protegida Estatal de la región denominada Santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito que impacten negativamente sobre su vegetación y fauna”, refieren.

Ver más

Benito Juarez

Hoteleros piden vía alterna por obras del tren Maya en la carretera Cancún-Playa del Carmen

Published

on

Cancún.- El presidente de la Asociación de Hoteles de la Rivera Maya, Toni Chaves, manifestó su preocupación por el caos vial que están generando las obras del Tren Maya en este corredor turístico, aunque respaldan el proyecto dijo que esta situación obedece a que no hay una buena planeación y pidió que se cree una vía alterna para que se evite el embotellamiento vehicular que conlleve a retrasos y molestias para los colaboradores, proveedores y turistas que circulan por la carretera Cancún-Playa del Carmen.

Destacó que tan sólo la obra que se realiza en el tramo donde se presentó la grieta de la carretera entre Cancún y Playa del Carmen a ocasionado que al menos 150 turistas no llegaran a tiempo para tomar sus vuelos, por lo que es fundamental que se tenga una estrategia definida para evitar el caos vial.

En este sentido informó que se han estado reuniendo con autoridades del Fonatur y del tren Maya a fin de que precisamente se tenga una solución al respecto.

“El sector hotelero no está en contra, pero sí le preocupa el caos vial que generarán las obras sino hay una buena planeación”, señaló.

Por otra parte, el líder hotelero dio a conocer que la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reportó una ocupación de un 49 por ciento en los primeros días del mes de abril, ante la creciente afluencia de turistas nacionales. En el primer trimestre del año la demanda promedio fue de un 32 por ciento, con casi 42 mil cuartos en operación, pero confió en que el ritmo de recuperación turística se incremente por el gran interés de las personas por viajar y el acelerado proceso de vacunación registrado en los principales países emisores de turistas al Caribe Mexicano.

“El gremio hotelero ve con optimismo la recuperación turística que se ha venido registrando gracias al interés de los viajeros por tomarse unos días de descanso luego de más de un año de confinamiento y a la confianza de los visitantes a nuestros estrictos protocolos de higiene, se están dando pasos cortos, pero son pasos hacia adelante”, afirmó.

De acuerdo con las estadísticas de la agrupación, la Riviera Maya registró en enero pasado un 25.6 por ciento de ocupación, en febrero fue de un 22.5 por ciento y para marzo pasado la demanda hotelera aumentó a un 31.8 por ciento.

Abundó que a finales de este mes empezará a volar uno de los principales tour operadores de Alemania, quien operará cuatro vuelos a la semana y para junio próximo incrementará a 8 sus vuelos con aerolíneas como Condor y Lufthansa. De igual forma reveló la apertura de vuelos de otros países europeos, especialmente del Reino Unido que registró un repunte de un 500 por ciento en la venta de paquetes vacacionales.

Ver más

Elecciones QR 2021

Asegura la candidata Carmen Joaquín que una propuestas de su bancada es que el turismo sea nuevamente una prioridad nacional

Published

on

Asegura la candidata Carmen Joaquín que una propuestas de su bancada es que el turismo sea nuevamente una prioridad nacional

Ciudad de México, 11 de abril.En un breve encuentro con miembros de la prensa nacional, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 04 de Quintana Roo, de la alianza ‘Va por México’, Carmen Joaquín, aseguró que de llegar al Congreso de la Unión el turismo volverá a ser prioridad nacional.

“Hoy en día existe una gran parte de la población económicamente activa que no está alcanzando su objetivo de ser productiva, ya que son mamás y papás a la vez, no tienen dónde dejar a sus hijos, si es que encuentran trabajo, las empresas turísticas, después de la industria de la salud en este país, son donde se desempeñan la mayor cantidad de mujeres”.

“Por eso es tan importante hacer que el turismo sea otra vez prioridad nacional, estamos en un periodo en el que debemos reacomodar las prioridades, todos los proyectos son importantes, pero tenemos que ver cuáles son los urgentes, por lo menos en el próximo año o dos años, en lo que agarramos el caminito”, aseveró la aspirante al D-4 de Quintana Roo, Carmen Joaquín.

Ver más

Benito Juarez

ATELIER Playa Mujeres es nominado en tres categorías en la edición 28 de los renombrados World Travel Awards 2021.

Published

on

  • ATELIER Playa Mujeres, el lujoso resort “All Suites” situado en Cancún Playa Mujeres, participa en las categorías “Mexico’s Leading All Inclusive Resort”, “Mexico’s Leading Beach Resort” y “Mexico’s Leading Conference Hotel”.
  • Los premios World Travel Awards son reconocidos por ser indicadores de excelencia en todos los segmentos que conforman la industria de los viajes y el turismo.

Cancún.-ATELIER Playa Mujeres “All Suites Luxury Resort”, operado por ATELIER de Hoteles, la cadena hotelera mexicana reconocida por su innovador concepto de Hospitalidad Hecha a Mano®, anunció que ha sido nominado en 3 categorías de los reconocimientos que otorga, anualmente, la organización World Travel Awards.

Estos premios se otorgan a empresas de la industria de viajes y turismo por ofrecer servicios o productos con excelentes estándares y son premiadas tres distintos segmentos: por país, por región y premios mundiales. La votación se abrió para todos los nominados en México el pasado 30 de marzo de 2021, fecha a partir de la cual los clientes y público en general pueden votar por la empresa nominada de su preferencia.

Nos llena de orgullo saber que, a tan sólo dos años de la apertura de nuestro lujoso resort ATELIER Playa Mujeres, ha sido nominado a tres categorías de los destacados World Travel Awards 2021. Sin duda este es un reconocimiento al esfuerzo, el compromiso y el amor al servicio que cada uno de nuestros Arteleros brinda, día a día, a nuestros huéspedes. Nominaciones como estas nos motivan a continuar innovando en nuestro servicio y a consolidar nuestro, ya referente internacional, concepto de Hospitalidad Hecha a Mano®, de acuerdo a los más altos estándares a nivel mundial

Oliver Reinhart, CEO de ATELIER de Hoteles.

En la edición 28 de los World Travel Awards 2021, ATELIER Playa Mujeres participa en el segmento regional de “Hotels & Resorts” en México, en específico en las categorías “Mexico’s Leading All Inclusive Resort”, “Mexico’s Leading Beach Resort” y “Mexico’s Leading Conference Hotel”, compartiendo nominaciones con empresas líderes de la hospitalidad mexicana e internacional, con muchos años en el mercado.

Para votar por ATELIER Playa Mujeres los participantes deben registrarse en la página oficial de los World Travel Awards e ingresar a cualquiera de las categorías. Las votaciones estándar tienen valor de 1 punto; sin embargo, los votos provenientes de ejecutivos de la industria de los viajes y el turismo registrados, son contabilizados como dobles.

Las ligas para votar son:

Cabe destacar que ATELIER Playa Mujeres es un lujoso resort todo incluido de 5+ estrellas para adultos, mayores de 16 años, que ofrece una sofisticada experiencia, enmarcada por el arte mexicano contemporáneo y una envolvente propuesta culinaria única, que solo es superada por la increíble belleza natural del mar Caribe.

Para conocer información adicional sobre los World Travel Awards se puede consultar su página oficial: https://www.worldtravelawards.com/

Ver más

Benito Juarez

Asegura el candidato Eloy Peniche, que realizará propuestas para elevar la calidad de vida de la gente, durante su recorrido por regiones de Cancún

Published

on

Anuncia el candidato Eloy Peniche, que realizará propuestas para elevar la calidad de vida de la gente, durante su recorrido por regiones de Cancún

Cancún, 9 de abril. El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza ‘Va por México’, Eloy Peniche, propuso aprobar el ingreso mínimo vital, que ayudaría a la población a enfrentar una contingencia, como la de la Covid-19.

El candidato explicó que el ingreso mínimo vital permitirá a todos los trabajadores recibir un salario mínimo durante tres meses, pues una de sus prioridades será mejorar el bienestar de la clase trabajadora.

Para ello, propuso también recuperar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para atraer más turistas e incrementar la derrama económica, lo cual generará más empleos y elevará la calidad de vida de la población, que es de las demandas más sentidas de la población tras el desempleo a causa de la Covid-19.

Recordó que antes de su desaparición en 2018, el CPTM ejercía tres mil 600 millones de pesos para promover los destinos nacionales, buena parte de los cuales beneficiaban a Quintana Roo, que sumado al incremento del gasto de promoción turística en República Dominicana, ocasionaron la pérdida de más de 300 mil asientos de avión a Cancún en 2019.

Tras su desaparición, comentó que los poco más de 600 millones de pesos con que cuenta el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) resultan insuficientes para hacer frente a los retos que implica la contingencia sanitaria para apuntalar la promoción en los mercados emisores de turistas para el Caribe Mexicano y buscar otros nuevos, pues tan solo República Dominicana destina más de 60 millones de dólares y Jamaica alrededor de 75 millones de dólares.

Comentó que Quintana Roo es un estado eminentemente turístico, la mayoría de los empleos que se generan están directa o indirectamente ligados a la actividad turística, por lo cual se debe hacer recuperar el CPTM o un organismo especializado en esta tarea a nivel internacional y seguir siendo competitivos en ese sector frente a destinos como Punta Cana, Costa Rica o Jamaica.

Con éstas y otras propuestas, el candidato de la alianza Va por México continúa sus recorridos por la ciudad bajo el #UnidosSomosFuertes, visitando las regiones 235 y 247, además de un paradero de autobuses, donde dialogó con los trabajadores que se disponen a abordar su autobús para ir a trabajar, cuidando en todo momento el protocolo sanitario marcado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.