Connect with us

Turismo & Empresariales

GRUPO DOLPHIN DISCOVERY CELEBRA A SUS REPRESENTATNTES DE VENTAS CON SU 1er DOLPHIN TLON

Published

on

 

Dolphin Discovery en agradecimiento a los representantes de ventas de las diferentes agencias como Nexus, Price Travel, Olympus, Magnicharters, Mayaland, entre otras; realizo en Playa Langosta el primer Dolphin Tlon que les permitió estrechar sus lazos comerciales de una manera divertida atreves de juegos y dinámicas de integración.

Se formaron cuatro equipos, cada uno contó con la representación de miembros de las diferentes agencias y staff de Dolphin Discovery; esto permitió que el ambiente fuera de cooperación teniendo como resultado una competencia sana. Se realizaron actividades en la arena y en el agua, estas últimas en el parque acuático flotante Float Fun.

Al término del evento los participantes degustaron de diferentes platillos y bebidas. Los ganadores del tercer lugar fueron el equipo amarillo y el equipo verde cuyo premio consto de dos pases para el cine y una playera conmemorativa del evento. El segundo lugar lo obtuvo el equipo naranja recibiendo un certificado de alimentos para La Parrilla, El primer lugar con un pase doble para Parque Garrafón Premium y una toalla se lo llevo el equipo rosa.

“Es un evento que planeamos realizar año con año previo a la temporada alta para fortalecer la relación de Dolphin Discovery con los reps y agradecerles todo el esfuerzo que ponen día con día en su trabajo” comentó Emma Polanco, Ejecutiva de ventas de Grupo Dolphin. 

Benito Juarez

Advierte Marybel Villegas sobre riesgos para Q. Roo de seguir retrocediendo en el Semáforo Epidemiológico

Published

on

Advierte Marybel Villegas sobre risgos para Q. Roo de seguir retrocediendo en el Semáforo Epidemiológico

Cancún, 25 de enero.Ante el cambio en el color del Semáforo Epidemiológico en la zona norte de Quintana Roo, la Senadora Marybel Villegas Canché reiteró su llamado a los quintanarroenses a cuidar la salud y reforzar las medidas de prevención, higiene, sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras.

La legisladora morenista invitó a los habitantes de la zona norte del estado a cumplir las nuevas medidas sanitarias implementadas, luego de que por el aumento en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, se retrocedió a Semáforo Epidemiológico Naranja.

“Sólo unidos, cuidándonos y reforzando las medidas sanitarias, vamos a disminuir los casos de contagio por Covid-19 y a lograr la recuperación económica”, remarcó.

Marybel Villegas dijo que si no logramos disminuir la propagación del virus, o se incrementa, corremos el riesgo de descender al color rojo en el Semáforo, lo que llevaría a mayores restricciones y una mayor afectación a la economía de las familias cancunenses.

Señaló que durante el reciente fin de semana se registraron en Quintana Roo, cerca de 300 nuevos casos de coronavirus; 215 de ellos en Cancún.

Además, la Senadora envío un mensaje deseando pronta recuperación al Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de dar positivo a Covid-19, destacando que se mantendrá aislado, pero sin descuidar temas relevantes para el país.

Señaló además, que a partir de este lunes hay ajuste de horarios en algunos establecimientos y actividades no esenciales. Confió en que, pese a las dificultades económicas y a los aumentos de casos por Covid-19, los empresarios no despidan a personal, pues destacó que hay diferentes programas del Gobierno Federal de apoyo a la recuperación.

“Si cumplimos con la parte que nos corresponde como ciudadanos, respetando las medidas implementadas y las autoridades supervisando que se cumplan, vamos a salir rápidamente de la pandemia y lograremos la recuperación económica”, enfatizó.

Ver más

Benito Juarez

Empresarios turísticos de Q. Roo podrán comprar vacunas contra Covid 19: Carlos Joaquín

Published

on

Empresarios turísticos de Q. Roo podrán comprar vacunas contra Covid 19: Carlos Joaquín

Por Antonio Ortiz

Cancún, 22 de enero.El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que su gobierno no cuenta con recursos suficientes para la adquisición de vacunas contra Covid-19, pero aclaró que sí lo pueden hacer los empresarios hoteleros y turísticos,  a fin de aplicar el biológico a los trabajadores y generar inmunidad.

Luego de recordar que a partir del lunes 25 se retrocederán a Semáforo Epidemiológico Naranja siete municipios de la entidad, debido a la relajación de la ciudadanía, recordó que el jueves pasado, en una reunión con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) preguntó a las autoridades federales sobre la posibilidad de que la iniciativa privada pudieran adquirir las vacunas, pero se dijo que por cuestiones técnicas no sería posible, por la estrategia nacional.

Pero este viernes al saber de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que se permitiría, le dio gusto saber del cambio de opinión y comenzar a explorar la compra de las vacunas con las farmacéuticas.

No obstante, señaló que los empresarios turísticos podrán comprar la vacuna hasta agosto o septiembre, ante la demanda que tienen los laboratorios fabricantes.

Carlos Joaquín señaló que de acuerdo al programa nacional para la aplicación de las vacunas para Quintana Roo, originalmente se tenía contemplado que en enero se inmunizara al personal de la salud de primera línea que atiende a pacientes y áreas Covid-19, y posteriormente a todo el personal de hospitales y clínicas privadas.

Pero tras el anuncio en el retraso de tres semanas para la de entrega del biológico por parte de Pfizer, dijo que lo planes cambiaron y el reinicio del programa podría ser hasta la segunda quincena de febrero; para que en marzo sigan con el grupo de la tercera edad y enfermos crónicos.

De ahí que estimó, que será hasta el primer trimestre del 2022 cuando todos los quintanarroenses terminarán de ser vacunados contra el coronavirus.

Ver más

Benito Juarez

Reitera Marybel Villegas que retroceso en el Semáforo Epidemiológico pondría en riesgo la recuperación económica de Q. Roo

Published

on

Reitera Marybel Villegas que retroceso en el Semáforo Epidemiológico pondría en riesgo la recuperación económica de Q. Roo

Cancún, 21 de enero.Marybel Villegas Canché, Senadora por Quintana Roo, hizo nuevamente un llamado a los quintanarroenses a reforzar los cuidados y a mantener los protocolos de sanidad, para tratar de contener la ola de contagios del coronavirus.

“Un retroceso en el Semáforo Epidemiológico de amarillo a naranja, provocará contratiempos para la recuperación económica”, enfatizó la legisladora morenista.

Dijo que ha seguido en aumento el número de contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19 en el estado y parece inevitable un retroceso en el semáforo epidemiológico. Ante la ola de contagios, pidió a los quintanarroenses cuidarse para proteger la salud de los más vulnerables.

Señaló que el número de contagios y decesos ha ido en aumento en lo que va del mes de enero en Quintana Roo y en todo el país.

“La prioridad debe ser la protección de la salud de los más vulnerables de la familia, si tienes que salir debes de tomar todas las precauciones para no llevar el virus a tu hogar”, puntualizó.

Remarcó que un retroceso en el semáforo epidemiológico para Quintana Roo hará más difícil lograr una tan esperada recuperación en el número de visitantes, y retrasará la recuperación de la economía familiar de los quintanarroenses.

La senadora subrayó que seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno federal en el combate a la pandemia, y celebró que se han dado pasos firmes para proteger la salud en México con la aplicación de la vacuna contra el virus, pues ya concluyo en todo el país la primera etapa inmunizando al personal médico.

Finalmente insistió a la ciudadanía a hacer su parte, “con la participación de todos podremos salir lo más pronto posible de esta pandemia”.

Ver más

Coronavirus

Confía Marybel Villegas que México tendrá buena relación con EE.UU. lo que beneficiará al turismo

Published

on

Confía Marybel Villegas que México tendrá buena relación EE.UU. lo que beneficiará al turismo

Ciudad de México, 20 de enero.Marybel Villegas Canché afirmó que, como Senadora de la República, apoyará al Gobierno Federal para lograr una buena relación con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, logrando así beneficiar a la industria turística del estado y mejorar la economía de las familias quintanarroenses.

La legisladora quintanarroense destacó la importancia del turismo proveniente de los Estados Unidos, ya que son el principal mercado para los destinos turísticos del Caribe mexicano.

Reconoció a los empresarios turísticos, a los hoteleros y a los inversionistas que están implementando medidas para cumplir con el requerimiento, a partir del 26 de este mes, para que las personas que regresen a EE.UU. presenten una prueba negativa de Covid-19.

“Los quintanarroenses confían que se mantendrá una buena relación con el nuevo presidente de los Estados Unidos, y los trabajadores de la industria turística están listos para el arribo masivo de turistas norteamericanos, en cuanto se reactiven los viajes que están suspendidos debido a la pandemia”, resaltó.

La senadora morenista precisó que los planteamientos principales del Presidente Andrés Manuel López Obrador coinciden con los de Joe Biden, respecto a la pandemia, la cual está afectando mucho a ambos países.

“Por eso apoyamos decididamente las políticas públicas del presidente López Obrador para la reactivación económica, fundamentadas en un plan de desarrollo con programas sociales y con proyectos como el Tren Maya, con los cuales habrá mejores condiciones de vida y fuentes de empleo para los quintanarroenses”, enfatizó.

Ver más

Coronavirus

Pronostica la Sectur llegada de más de 30 millones de turistas internacionales a México este año

Published

on

Pronostica la Sectur llegada de más de 30 millones de turistas internacionales a México este año

Ciudad de México, 19 de enero.- En el mejor escenario para el turismo en 2021, México estima la llegada de unos 33.1 millones de turistas internacionales, quienes dejarán divisas por unos 16 mil millones de dólares, informó este lunes la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

La dependencia precisó que entre las expectativas de la industria turística mexicana se mantienen tres escenarios posibles: optimista, conservador y pesimista y además se consideran las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado, señaló que las opciones de estos escenarios se harán realidad conforme la evolución de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, así como el avance en la aplicación de la vacuna “que ya comenzó en nuestro país y en los principales mercados emisores de turistas a México”.

En la cantidad de turistas internacionales que llegarán, el escenario optimista proyecta 33.1 millones, lo que representa un incremento de 8.3 millones sobre lo registrado en 2020 y equivalentes a un alza del 33.7 por ciento.

El conservador indica en cambio la llegada de 30.4 millones, es decir 5.6 millones más que en 2020, lo que representa un aumento del 22.6 por ciento, mientras que el pesimista estima la llegada de 25.2 millones de turistas, es decir, 375 mil más que en 2020, con un alza de 1.5 por ciento.

En cuanto al ingreso de divisas por visitantes internacionales, el escenario optimista prevé que lleguen a los 16 mil millones de dólares, 4 mil 700 millones de dólares más que en 2020 y equivalentes a un alza del 41.8 por ciento.

En el escenario conservador se estiman unos 14 mil 400 millones de dólares, superior en 3 mil 200 millones de dólares lo de 2020, un incremento del 27.4 por ciento; mientras que el pesimista plantea un ingreso de 11 mil 500 millones de dólares, 214 millones más que en 2020, es decir, un aumento del 1.9 por ciento.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, precisó que debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos ha tomado diversas medidas sanitarias, la más reciente, a partir del 21 de enero, la incorporación de una prueba negativa de Covid-19 para quienes ingresen a su país en avión.

Además del acuerdo de restricción fronteriza que finalizaba el 21 de enero y que fue ampliado al 21 de febrero de 2021.

Bajo este esquema, se plantea que este año la llegada de turistas de Estados Unidos vía aérea alcanzará los 5.6 millones, un aumento del 8.4 por ciento con respecto a 2020, sin considerar un alto impacto de las alertas de EE.UU.

Mientras que si hay repercusión de las medidas adoptadas, la llegada sería de 5.5 millones de turistas estadounidenses en avión, con un incremento del 6.1 por ciento en comparación con el año pasado.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.