Connect with us

Turismo & Empresariales

GRUPO DOLPHIN DISCOVERY CELEBRA A SUS REPRESENTATNTES DE VENTAS CON SU 1er DOLPHIN TLON

Published

on

 

Dolphin Discovery en agradecimiento a los representantes de ventas de las diferentes agencias como Nexus, Price Travel, Olympus, Magnicharters, Mayaland, entre otras; realizo en Playa Langosta el primer Dolphin Tlon que les permitió estrechar sus lazos comerciales de una manera divertida atreves de juegos y dinámicas de integración.

Se formaron cuatro equipos, cada uno contó con la representación de miembros de las diferentes agencias y staff de Dolphin Discovery; esto permitió que el ambiente fuera de cooperación teniendo como resultado una competencia sana. Se realizaron actividades en la arena y en el agua, estas últimas en el parque acuático flotante Float Fun.

Al término del evento los participantes degustaron de diferentes platillos y bebidas. Los ganadores del tercer lugar fueron el equipo amarillo y el equipo verde cuyo premio consto de dos pases para el cine y una playera conmemorativa del evento. El segundo lugar lo obtuvo el equipo naranja recibiendo un certificado de alimentos para La Parrilla, El primer lugar con un pase doble para Parque Garrafón Premium y una toalla se lo llevo el equipo rosa.

“Es un evento que planeamos realizar año con año previo a la temporada alta para fortalecer la relación de Dolphin Discovery con los reps y agradecerles todo el esfuerzo que ponen día con día en su trabajo” comentó Emma Polanco, Ejecutiva de ventas de Grupo Dolphin. 

Turismo & Empresariales

Anuncia naviera Crystal suspensión de sus cruceros mientras analiza el negocio y busca opciones por deuda

Published

on

Estados Unidos, 23 de enero.La naviera Crystal, con sede en Miami, anunció que tomó la “difícil” decisión de suspender sus cruceros marítimos hasta el próximo 29 de abril y los fluviales hasta un mes después para analizar el futuro de sus operaciones comerciales tras la insolvencia de su casa matriz, Genting Hong Kong.

“La suspensión de las operaciones brindará al equipo de administración de Crystal la oportunidad de evaluar el estado actual del negocio y examinar varias opciones para avanzar”, informó la empresa en un comunicado.

“Esta fue una decisión extremadamente difícil, pero prudente, dado el entorno comercial actual y los desarrollos recientes con nuestra empresa matriz, Genting Hong Kong”, dijo Jack Anderson, presidente de Crystal.

El miércoles pasado, Genting Hong Kong, que opera cruceros bajo las marcas Crystal, Star y Dream, anunció que presentó una solicitud para liquidar la compañía debido a la falta de recursos para pagar su deuda.

Se trata de la mayor víctima financiera por ahora desde el inicio de la pandemia, que en Estados Unidos mantuvo paralizados los cruceros desde marzo de 2020 hasta junio de 2021 y cuya nueva variante Ómicron ha obligado de nuevo a la suspensión de varios cruceros este año.

Los cruceros Ocean y Expedition de Crystal ya fueron suspendidos mientras que a otros tres completaron sus viajes actuales. Symphony terminó en Miami su itinerario el 22 de enero, por su parte Serenity lo hará en Aruba el 30 de enero y Endeavour en Ushuaia (Argentina) el 4 de febrero.

La empresa señaló que Crystal ha sido sinónimo de cruceros de lujo durante más de 30 años y que esperan dar de nuevo la bienvenida a los pasajeros cuando reanuden sus operaciones.

“Deseamos agradecer a nuestros pasajeros y asesores de viajes por su increíble apoyo durante estos tiempos difíciles en curso”, agregó.

Subrayó que la empresa proporcionará un reembolso completo de la tarifa del crucero pagada. Apenas días antes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) relajaron las restricciones para viajes en cruceros en puertos del país.

Señalaron que estas medidas, principalmente relacionadas con la vacunación, pruebas de Covid-19 y uso de cubrebocas, serán ahora voluntarias, no obligatorias.

Ver más

Turismo & Empresariales

Se consolida Cancún como el tercer destino turístico más popular del mundo de acuerdo a Tripadvisor

Published

on

Cancún, 20 de enero.- Cancún ya es considerado como el tercer destino turístico más popular del mundo para viajar en 2022, de acuerdo con la plataforma de viajes Tripadvisor.

Ahora Cancún sólo se encuentra por debajo de Dubái y Londres, que se ubican en primer y segundo lugar, respectivamente.

Según la plataforma, Cancún es un refugio para unas vacaciones de primavera, pero aclaró que hay una multitud de complejos turísticos familiares para complacer a aquellos que buscan sentir el clima tropical.

El top 10 de los destino más populares lo completan Bali, Creta, Roma, Cabo San Lucas, Estambul, París y Hurghada.

Ver más

Turismo & Empresariales

Reafirman la Sectur e Iberia su alianza comercial en Fitur 2022

Published

on

España, 20 de enero.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López-Solás, se comprometieron este jueves a seguir colaborando en la promoción de México en los más de 100 destinos en Europa adonde vuela la aerolínea.

Torruco Marqués destacó que “este importante convenio es una muestra de la confianza de Iberia en México y de la excelente relación con esta importante aerolínea. Iberia es parte fundamental de nuestra conectividad aérea con España y con estas frecuencias vamos a tener aproximadamente mil asientos diarios, lo que facilitará los viajes de turismo o negocios entre ambos países”.

Asimismo, agradeció a la aerolínea ser parte importante en conectividad para la realización del próximo Tianguis Turístico México 2022, que se llevará a cabo en el puerto de Acapulco. Por su parte, María Jesús López-Solás comentó:

“Llevamos más de 70 años volando a México; es nuestro mayor mercado en América Latina, tanto desde el punto de vista del turismo como del tráfico de negocios, y nuestro compromiso es continuar con la promoción del destino hasta recuperar los niveles de capacidad que ofrecíamos antes de la pandemia. Para ello, hemos destinado a esta ruta nuestro avión más avanzado y silencioso, el Airbus A-350/900, de última generación, 25 por ciento más eficiente en consumo de combustible y con capacidad para 348 pasajeros”.

Agregó que Iberia siempre ha apostado por este mercado estratégico y, a medida que se intensifica la demanda, ha ido también incrementando su capacidad, ya que desde el pasado septiembre ofrece dos vuelos diarios y, a partir de abril, incrementará su capacidad con tres frecuencias adicionales, hasta 17 vuelos semanales.

Puntualizó que este incremento tiene como fin favorecer el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico, además de mejorar la conectividad entre México y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa.

Ver más

Turismo & Empresariales

Inaugura Miguel Torruco el Pabellón de México en Fitur de Madrid 2022 y destaca la importancia del Tren Maya

Published

on

España, 20 de enero.Se inauguró la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022, en Madrid, por lo que el secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto Illera, cortaron el listón de apertura del pabellón de México.

Empresarios, secretarios de Turismo estatales y alcaldes, así como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el embajador Óscar Esparza Vargas, encargado de Negocios de la embajada de México en España, participaron en el acto inaugural del espacio de México, que este año consta de más de mil metros cuadrados y tiene al Tren Maya como uno de sus principales atractivos.

Ahí, el titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur) destacó la importancia del Tren Maya, por ser un proyecto de infraestructura turística que impulsará el desarrollo regional del sureste del país, así como un ejemplo de integración de producto. 

Minutos después, el rey de España, Felipe VI y su esposa la reina Letizia, acompañados de ministros y secretarios de Turismo de diferentes países, cortaron el listón inaugural, iniciando de esta manera formalmente los trabajos de Fitur 2022.

En este evento protocolario de apertura de la Feria, el secretario Torruco Marqués saludó a los reyes de España, a quienes les expresó que México está presente en Fitur, convencido de que será un apoyo para la recuperación del sector turístico de nuestro país.

Posteriormente, en el stand de México el titular de Sectur se reunió con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, con quien conversó acerca de importantes proyectos para nuestro país, además de afinar detalles sobre la Cumbre Mundial de Turismo Rural que este año se llevará a cabo en la Ciudad de México. 

El secretario Torruco Marqués también sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la agrupación Inverotel, con quienes intercambió puntos de vista y recomendaciones en favor de la inversión española en México.

Asimismo, acordaron sostener una próxima reunión con el propósito de compartir más información acerca del Tren Maya, catalogado como uno de los proyectos prioritarios del actual gobierno federal.

Entre otros, estuvieron presentes Encarna Piñero, CEO de los hoteles Bahía Príncipe y presidenta de Inverotel; Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Iberostar; André Gerandeau, COO de Meliá Hotels; Carmen Riu, copresidente de Riu Hotels; Abel Matutes y Jesús Sobrino, presidente y CEO de Palladium Hotels, respectivamente; así como Alejandro Reynal, CEO de Apple Vacation Group.

Finalmente, el titular de Sectur asistió a la entrega de los Premios Excelencias, donde recibió un reconocimiento para el Gobierno de México por las políticas implementadas en materia turística.

Ver más

Turismo & Empresariales

Inversionistas españoles interesados en reforzar su presencia en Q. Roo: Sedetur

Published

on

España, 20 de enero.- Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, aseguró que existe un profundo interés de empresarios españoles para invertir en Quintana Roo.

Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, señaló que han podido conformar una agenda en temas de promoción turística y atracción de inversión.

“Hay un gran interés por fortalecer lazos con el Caribe Mexicano y, de nuestra parte, reforzar las relaciones que tenemos con empresas españolas y visitantes europeos”.

Recordó que más de 45 mil habitaciones en el estado son propiedad de compañías españolas.

Comentó que han tenido acercamientos con los empresarios que se han dado cita en la Fitur y han buscado ampliar sus oportunidades de negocio en el Caribe Mexicano y agregó que el Caribe Mexicano es punta de lanza en reactivación turística y comparten esa experiencia de éxito en la feria celebrada en Madrid.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.