Connect with us

Isla Mujeres

MEJORA AYUNTAMIENTO ALIMENTACIÓN DE ISLEÑOS CON DESAYUNADOR MUNICIPAL EN RANCHO VIEJO

Published

on

 

• La Administración reabre el espacio con recursos municipales para beneficio de los isleños

• Gobierno de Isla Mujeres mejora las condiciones del comedor y abre cursos de capacitación en educación nutricional para una sociedad más sana y feliz. 

Como parte de las acciones de gobierno y, en apoyo al cuidado de la salud, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, acompañado por autoridades municipales, inauguró el Programa Desayunador Municipal en la Zona Continental de Isla Mujeres donde se pretende que cientos de personas tengan acceso a alimentos nutritivos, balanceados, variados y de mejor calidad, a un bajo costo.

Carrillo Soberanis resaltó que con una inversión propia se reabrió dicho espacio donde los ciudadanos tendrán a su alcance comida sana y nutritiva que ayude a mejorar los hábitos alimenticios de todos, especialmente, de los niños y niñas de Rancho Viejo. Dio a conocer que México ya es el segundo país más obeso del mundo, 3 de cada 10 personas padecen obesidad o sobrepeso y lo más grave es que va en aumento año con año.

“Debemos empezar a tomar cartas en el asunto, la salud es lo más importante que tenemos, debemos cuidar nuestra alimentación; porque si no comenzamos vamos a tener calles muy bonitas, muy pavimentadas, parques hermosos y canchas deportivas como lo hemos venido haciendo pero nos va a faltar salud para disfrutarlo y de eso se trata la vida, de disfrutar con bienestar”, destacó el Munícipe.

El edil señaló que, debido a que ahora el Municipio se encuentra a cargo de la operación del comedor, se ha mejorado considerablemente la calidad de los alimentos, la higiene y los procesos de producción; igualmente el menú ha cambiado para tener mayor variedad de platillos diariamente en un horario de servicio que será de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas.

 informó que próximamente se abrirá un curso con clases de nutrición que coadyuvan a tener un manejo adecuado de los nutrientes de la comida, a tomar hábitos saludables de alimentación y, de esta manera, evitar problemas como la diabetes. También, se abrirá un taller para aprender a hacer huertos de traspatio: “Vamos a sembrar aquí mismo junto con ustedes distintos vegetales o frutas como papaya, chile habanero, chile serrano, tomate, pepino, rábano y epazote”, dijo el alcalde.

Para finalizar, Juan Carrillo resaltó la importancia de realizar actividad física y dio a conocer que, además de las clases de karate que ya se imparten a 20 niños, se implementarán clases de box:

“Las clases de box no son la última sorpresa, les tenemos una buena noticia más; tendremos en el Centro de Desarrollo Comunitario un aula digital para que niños y jóvenes vengan a usar las computadoras para hacer sus tareas”, concluyó.

Isla Mujeres

Prisión preventiva para sospechoso de violación en agravio de una niña, en Isla Mujeres

Published

on

Isla Mujeres, 12 de enero.La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que un juez de control vinculó a proceso a Ángel “P”, por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Isla Mujeres, a inicios del mes de diciembre de 2022, cuando el ahora vinculado atacó a la niña; estas acciones se repitieron el pasado 4 de enero, aprovechando que esta se encontraba sola en su domicilio.

Ante estos hechos, el juez dictó la vinculación a proceso de Ángel “P”, a quien además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se continúa la investigación.

Ver más

Isla Mujeres

Investiga FGE muerte de pescadores en Isla Mujeres, un día después de desaparecer

Published

on

Isla Mujeres, 13 de diciembre.Tres pescadores de Isla Mujeres fueron hallados muertos un día después de reportarse su desaparición. Las víctimas fueron halladas en los arrecifes de Isla Contoy, con aparentes huellas de violencia.

Los cuerpos de los pescadores se encontraban a bordo de una embarcación en la que habían rastros de sangre. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Asimismo informó que continuarán las diligencias para hallar a un cuarto pescador reportado como desaparecido.

Ver más

Isla Mujeres

Colocan primera piedra de módulo de vigilancia de IM, en el tramo Punta Sam-Costa Mujeres

Published

on

Isla Mujeres, 18 de noviembre.Para reforzar la seguridad del turismo y la población de Isla Mujeres, la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, colocó la primera piedra en la obra de construcción de la caseta de vigilancia en la zona de Chacmuchuch, donde habrá personal de vigilancia altamente calificado.

En su primera etapa que corresponde a la construcción de la caseta, la directora de Obras Públicas local, Rosalva Carrillo, explicó que contará con módulos de vigilancia, dormitorios y sanitarios completos, para albergar y dar protección al personal de seguridad y llevar un control de acceso de quienes entran y salen del mencionado lugar.

La caseta se ubica en ramal a Punta Sam, 200 metros adelante de la bifurcación a la carretera a Punta Sam en la zona hotelera de Ciudad Mujeres, y al entrar en funcionamiento en una segunda etapa.

Con ello, también se reforzará la seguridad en la región ya que, para Atenea Gómez, trabajar en la construcción de un municipio en el que prevalezca la paz y tranquilidad es fundamental.

“Esta mañana, acompañada de vecinos de Punta Sam, representantes del sector turístico y mis compañeros regidores, llevamos a cabo la colocación de la primera piedra, de lo que será el módulo de vigilancia en la entrada al municipio, en el tramo Punta Sam-Costa Mujeres».

Ver más

Isla Mujeres

Relevo en la Novena Región Naval en Isla Mujeres

Published

on

Isla Mujeres, 18 de octubre.La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) llevó a cabo la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Novena Región Naval en esta ciudad y puerto. Lo anterior, como parte de la rotación permanente del personal naval y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

De esta forma el Vicealmirante Gilberto Carballo Ávila recibió el Mando de la Novena Región Naval, por entrega que le hizo el Vicealmirante Enrique Flores Morado, con la intervención por parte del Almirante José Tomás Jorge Tress Zilly, Inspector y Contralor General de Marina, quien dio posesión y tomó la protesta de ley al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

Cabe destacar que el Vicealmirante Gilberto Carballo Ávila es originario del estado de Veracruz y se graduó como Ingeniero en Ciencias Aeronavales en la Heroica Escuela Naval Militar; tiene maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales; efectuó el Curso Superior Guerra en la Secretaría de la Defensa Nacional, Curso de Búsqueda y Salvamento efectuado en la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Curso de Coordinador de Escena en Operaciones de Búsqueda y Rescate en la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo de la Armada de México.

Dentro de sus diversas comisiones se ha desempeñado como piloto operativo en aeronaves de la Armada de México; Comandante de diversos escuadrones y bases aeronavales; Director de Apoyo Logístico en la Dirección General de Aeronáutica Naval; Jefe de Sección de Estado Mayor en diferentes mandos y Coordinador General de Aeronáutica Naval.

Es importante destacar que se ha hecho merecedor de condecoraciones de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México,
ha obtenido mención honorífica académica al aprobar el examen de Ingeniero en Ciencias Aeronavales y medalla de honor al mérito militar de soldado de la patria de la República de Nicaragua al participar en labores de apoyo y rescate durante el paso del Huracán “Mitch”.

Ver más

Isla Mujeres

Abandonan embarcación ‘hechiza’ en Isla Mujeres, supuestamente procedente de Cuba

Published

on

Isla Mujeres, 25 de agosto.- Una embarcación ‘hechiza’ fue abandonada en Isla Mujeres, a la altura del muelle la casa de los Sueños.

Un reporte al número de emergencias alertó a las autoridades de la Armada de México y de la Capitanía de Puerto, quienes llegaron, pero sólo hallaron colchonetas y botellas.

Se presume que los tripulantes, posiblemente cubanos. El capitán de Puerto, Mario Martínez supervisó el traslado de la embarcación.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.