Connect with us

Turismo & Empresariales

Preparados los Aeropuertos de la Red ASA para cambio de Horario

Published

on

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Red aeroportuaria, adelantará una hora los relojes en 13 de sus 19 terminales, por la entrada en vigor del Horario de Verano, e instrumentará las acciones necesarias para evitar contratiempos a los viajeros.

El ajuste de horario se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de las 13 terminales aéreas a las 2:00 horas del domingo 7 de abril, mismo que permanecerá hasta el domingo 27 de octubre, fecha en que concluye el Horario de Verano 2019.

Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Ixtepec, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Entre las acciones a realizar en los aeropuertos destaca la comunicación permanente con las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida. Además, se exhortará a los pasajeros, a través de los sistemas de voceo, para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha y hora prevista.

Es importante destacar que cuatro terminales de la Red ASA que, por su ubicación geográfica, no modifican su horario, son: Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal, toda vez que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa Horario de Verano.

Finalmente, se notifica que los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos, adelantaron sus relojes desde el pasado 10 de marzo y concluirán con el programa el 3 noviembre de 2019.

Nacionales & Internacional

Incluye Israel a México en su lista de países de mayor riesgo por Covid-19

Published

on

Ciudad de México, 21 de junio.- Israel colocó a México en la lista de países de máximo riesgo por Covid-19, lo que se traduce en restricciones de viaje para cualquier persona que pretenda visitar el país o proceda del mismo.

El Ministerio de Salud israelí incluyó a un total de seis países en la lista de mayor riesgo por coronavirus: México, Argentina, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

Para quienes arriben a Israel procedentes de México, la normativa manda que deberán entrar en cuarentena, aún si cuentan con certificado de vacunación o de que ya se han recuperado de la enfermedad. Por su parte, los ciudadanos israelíes que deseen viajar a México deberán pedir un permiso especial al gobierno.

De acuerdo con las autoridades israelíes, hay tres posibles criterios para determinar si un país ingresa a la lista de ‘máximo riesgo’:

-Si el número de casos nuevos detectados entre viajeros que hayan ingresado a Israel en los últimos 30 días desde ese país es superior a 50.

-Si el número de casos nuevos detectados entre viajeros que hayan ingresado a Israel en los últimos 30 días desde algún país es superior a 10, y es además mayor al 0.5% del total de viajeros que ingresaron a Israel desde ese país.

-Si en el país en cuestión registra niveles elevados de morbilidad y nuevos casos, combinando la frecuencia de las variables de preocupación y la proporción de casos positivos por total de viajeros que ingresaron en Israel desde ese país.

Israel, con el 80% de su población vacunada, es uno de los pocos países en donde ya no rigen restricciones por la pandemia.

Ver más

Benito Juarez

¡Tiempo de cambios! Difunden que Francisco López Reyes ocupará el lugar de Marisol Vanegas Pérez en la Sedetur

Published

on

Cancún, 21 de junio.Este lunes trascendió que Marisol Vanegas Pérez dejará la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur) para ocupar la rectoría de la Universidad del Caribe, de donde es docente; en su lugar llega, Francisco “Frank” López Reyes que actualmente se desempeña como subsecretario de gobierno de Quintana Roo desde enero pasado.

Frank López Reyes es Licenciado en Derecho por la Universidad Lasalle de Cancún y cuenta con estudios en Ciencias Políticas y Administración Pública en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Además, ha participado en diversos diplomados y talleres internacionales de capacitación organizados por instituciones de España y Chile.

En la administración pública se ha desempeñado como Director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez (2016-2018), además de desempeñarse como Enlace Legislativo y Director de Proyectos de Inversión en la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Marisol Vanegas Pérez es investigadora y académica; cuenta con licenciada en Turismo con Maestría en Planeación Turística; Venegas Pérez ha desarrollado más de 20 investigaciones en Desarrollo y Gestión. Presidía la Academia de Turismo de la Sociedad “Andrés Quintana Roo”.

Licenciada en Turismo por la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, Colombia; cuenta con estudios de Maestría en Ciencias en el área de Planeación y Desarrollo Turístico en el Instituto Politécnico Nacional. Es experta en temas de mercadotecnia, economía, desarrollo y planeación del turismo.

Además de su labor como Directora General de “Redes Turismo”, es articulista, conferencista en diversos medios nacionales e internacionales así como profesora de programas de postgrado en turismo en diversas Universidades.

Ver más

Benito Juarez

Suman cinco hoteles recuperados en Tulum que fueron despojados en el gobierno de Roberto Borge

Published

on

Cancún.- Este miércoles se logró recuperar un quinto hotel en el municipio de Tulum en lo que va del actual gobierno de Quintana Roo, luego de que los dueños fueron despojados en la pasada administración de Roberto Borge a través de juicios laborales amañados, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Catalina Portillo Navarro.

La funcionaria explicó que con el apoyo de la policía estatal y como parte de las acciones del combate frontal a la corrupción, el quinto hotel fue recuperado este miércoles 16 de junio en el noveno municipio, propiedad de la señora María de los Ángeles Gómez Tovar, que desde el 2018 inicio este juicio tras haber sido despojada de su propiedad en mayo del 2014.

Lo anterior, derivado de los expedientes generados desde enero del 2012 donde ni siquiera pasaron por oficialía de partes de la justa de conciliación y arbitraje, el gobierno de Roberto Borge fraguó un fraude procesal en el cual despojaron a 7 personas de sus hoteles.

Del 2017 a la fecha también se han entregado y restituido a sus legítimos propietarios y posesionarios los hoteles: Playa Azul, Cabañas Ixchel, Puerta del Cielo, hotel Posadas dos Ceibas.

“Ayer fue la restitución a su legítimo propietario del hotel denominado comercialmente Rosa del Viento de la Rosa, afortunadamente también contamos con la ayuda de la secretaria de turismo del estado que coadyuvó para que los turistas que estaban hospedados en este hotel no tuvieran contratiempos y fueron trasladados a otros hoteles similares en Tulum para que su estancia la continúen”. Señaló.

Por su parte el gobernador del estado, Carlos Joaquín, previo a dar a conocer de que se mantiene el color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico en la entidad para la semana del 21 al 27 de junio, dio a conocer que ha habido varias actuaciones en la búsqueda de hacer justicia por los actos de corrupción que permitieron que varios ciudadanos fueron despojados de sus propiedades en el anterior gobierno y dijo que han estado trabajando en ese tema desde el inicio de su administración y que también se han recuperados varios terrenos y otros edificios y dejó en claro que seguirá luchando contra la corrupción.


“fueron despojados con aquella manera vil a través de las juntas locales de conciliación, donde aparecían empleados que no existían y que cobraban 150 a 200 mil o 300 mil pesos mensuales y entonces entraban a un proceso que iban luego a un espacio de remate y los adquirieron, entonces ahí entraban los funcionarios públicos y varias personas”. Afirmó.

Ver más

Cozumel

La Sesa y Sanidad Internacional aplican estrictos protocolos en el reinicio de la actividad de cruceros en Cozumel

Published

on

Cozumel, 16 de junio.Personal de los Servicios Estatales de Salud dieron seguimiento a la implementación de los protocolos sanitarios en el arribo del crucero “Adventures of The Seas” a Cozumel este 16 de junio, el cual simboliza el inicio de la reactivación de esta actividad económica.

Personal de Sanidad Internacional trabajó de la mano con empresas navieras y concesionarias en el desarrollo de protocolos para el desembarco de los puertos amplias medidas para abordar el crucero y la llegada a cada uno de los destinos.

Las empresas navieras informaron que 95 por ciento de los pasajeros tendrá su esquema completo de vacunación, en tanto que el 5 por ciento que no esté vacunado lo conformarán menores de 12 años de edad y personas que por algún motivo no pudieran recibir una vacuna.

En el grupo de los no vacunados las empresas navieras reportaron que se les aplica prueba PCR tres días antes de subir al barco en el puerto de origen y una prueba de antígeno 24 horas antes de subir al crucero. Así mismo informaron que disponen de todas las condiciones para detección y diagnóstico oportuno en sus instalaciones.

En tanto, las autoridades de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud de Quintana Roo realizaron acompañamiento técnico en el desarrollo de los protocolos en tierra. Entre estos se incluye que los cruceristas que desembarquen lo harán previa contratación de paseos o excursiones con tour operadores que cumplan con las certificaciones sanitarias. Además, el cumplimiento de los tours y visitas a establecimientos por parte de los visitantes son verificados por personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que durante el arribo trabajaron de manera coordinada autoridades estatales y federales, entre ellas, Sanidad Internacional, Riesgos Sanitarios, Urgencias Epidemiológicas, Migración, Aduanas, así como la Capitanía de Puerto.

Expresó que Personal de Vigilancia Epidemiológica trabajó durante los últimos dos meses junto con empresas concesionarias, navieras, de la Secretaría de Turismo en el desarrollo de los protocolos sanitarios.

Aguirre Crespo pidió a la comunidad apegarse a los protocolos sanitarios, a respetar los aforos permitidos de acuerdo al semáforo epidemiológico, a mantener la estricta disciplina en el cumplimiento de los hábitos de higiene, pues esa es la única manera de avanzar en el proceso de reactivación económica.

Celebró que a más de un año de que no llegaran cruceros a Cozumel este 16 de junio será un momento histórico para Quintana Roo, la actividad de cruceros y todo el mundo, pues de manera paulatina se avanza en la recuperación.

Aguirre Crespo informó que el crucero arribó a un tercio de su capacidad con mil 68 pasajeros. Precisó que Sanidad Internacional verificó el cumplimiento de las leyes y protocolos sanitarios por parte de la embarcación, y personal de Dirección de Riesgos Sanitarios de Quintana Roo verificó las condiciones y apego a la normatividad sanitaria por parte de las empresas que ofrecerían servicios a los cruceristas, así como establecimientos que operan en la terminal portuaria.

Ver más

Cozumel

Cozumel recibe el primer crucero luego de 15 largos meses a causa de la pandemia

Published

on

Cozumel, 16 de junio.Finalmente llegó a Cozumel el primer crucero con un total de mil 61 pasajeros que zarpó el pasado sábado desde las Bahamas.

Se trata del crucero “Adventure of The Seas” y se convierte el primero después de 15 meses sin la llegada de alguno por la emergencia sanitaria de Covid-19, lo que sin duda será el inicio de la reactivación económica de la isla.

Personal de sanidad de la Secretaría de Salud Estatal, Urgencias Epidemiológicas, Cofepris, Migración, Aduanas y Capitanía de Puerto verificaron el desembarco de pasajeros y tripulación del crucero en el muelle de la ‘Isla de las Golondrinas’, con estrictas medidas sanitarias de inmunización.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.