Connect with us

Turismo & Empresariales

Preparados los Aeropuertos de la Red ASA para cambio de Horario

Published

on

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Red aeroportuaria, adelantará una hora los relojes en 13 de sus 19 terminales, por la entrada en vigor del Horario de Verano, e instrumentará las acciones necesarias para evitar contratiempos a los viajeros.

El ajuste de horario se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de las 13 terminales aéreas a las 2:00 horas del domingo 7 de abril, mismo que permanecerá hasta el domingo 27 de octubre, fecha en que concluye el Horario de Verano 2019.

Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Ixtepec, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Entre las acciones a realizar en los aeropuertos destaca la comunicación permanente con las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida. Además, se exhortará a los pasajeros, a través de los sistemas de voceo, para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha y hora prevista.

Es importante destacar que cuatro terminales de la Red ASA que, por su ubicación geográfica, no modifican su horario, son: Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal, toda vez que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa Horario de Verano.

Finalmente, se notifica que los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos, adelantaron sus relojes desde el pasado 10 de marzo y concluirán con el programa el 3 noviembre de 2019.

Turismo & Empresariales

Miguel Torruco afirmó que Tianguis Turístico en Acapulco rompió récords históricos

Published

on

Guerrero, 26 de mayo.El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que el Tianguis Turístico México 2022, rompió el récord histórico en citas de negocios con 64 mil 950, esto es 7,663 citas más que en la edición 2021.

Indicó que otro récord histórico en este Tianguis Turístico fueron los 1 mil 745 compradores inscritos, esto es, 109 compradores más respecto a la edición 2021, y también significó un aumento del 6.7% respecto a la edición 2019, con 401 compradores más.

Torruco Marqués señaló que para esta edición de Tianguis Turístico, se proyecta un récord histórico más, ya que la tendencia del volumen de transacciones de negocio se estima en 663 millones de pesos.

Esto supera la edición Mérida 2021, en donde se registraron 598 millones de pesos por volumen de transacciones de negocio, lo que significan 10.8% más; y en lo que corresponde a la edición Acapulco 2019, el incremento es de 54%.

Subrayó que el 63.2% de los compradores son de origen nacional y 36.8% de origen extranjero. En cuanto al origen de los compradores, Colombia tuvo un incremento para ubicarse en 11%; Estados Unidos se mantiene en 10%; España, 3%; y de otros países, 13%.

Agregó que los productos que más se ofertaron por parte de los expositores en el Tianguis Turístico 2022 fueron turismo de sol y playa en 48%, turismo cultural 46%, y turismo de naturaleza 37%.

En cuanto a los destinos más populares entre los compradores, fueron Cancún, con 47%; Acapulco, 42%; Ciudad de México 34%; Puerto Vallarta, 32%; y Pueblos Mágicos 30%, pero destaca que la preferencia por otros destinos incrementó 60%, lo que significa que ya se diversifican hacia las 254 plazas de vocación turística.

El secretario de Turismo puntualizó que respecto a la evaluación de los perfiles de los expositores por parte de los compradores, el 44% calificó como “Excelente” y el 55% como “Muy bueno”. Los expositores evalúan el Tianguis Turístico de México en su edición 2022 celebrada en Acapulco, como “Excelente” en un 34%, y como “Muy bueno” el 57%.

Durante el último día de actividades del Tianguis Turístico, el secretario de Turismo recibió varios mensajes de aprobación por parte de turoperadores, agentes de viajes, expositores, comparadores, y autoridades que acudieron a esta importante cita con la industria turística de México.

Ver más

Turismo & Empresariales

Anuncia Viva Aerobús que la nueva ruta Cancún-AIFA comenzará el 15 de julio

Published

on

Guerrero, 25 de mayo.En el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y Viva Aerobus inauguraron, de manera simbólica, la nueva ruta desde y hacia Cancún al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Ciudad de México (AIFA); y celebraron el reinicio de operaciones del servicio Cancún-Toluca y de los vuelos de temporada Cozumel-Monterrey. Asimismo, informaron el significativo incremento de vuelos en siete rutas desde y hacia Cancún.

El evento, que se desarrolló en el pabellón del Caribe mexicano, contó con la participación de Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo; Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de estado y directivos de Viva Aerobus.

“El Caribe mexicano se ha caracterizado por ser uno de los principales destinos receptores de turistas; es un orgullo saber que, ahora, nuestro Estado se encuentra más conectado no sólo con destinos en el extranjero, sino también con ciudades al interior del país. De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo, tan sólo durante el 2021 más de 40% de los arribos fueron del turismo nacional. Sin duda, el anuncio de nuevas rutas aéreas y el aumento de frecuencias es una clara señal de la recuperación exitosa que estamos viviendo en Quintana Roo, misma que permitirá reforzar el turismo en nuestro país y brindar una diversificación de nuestro producto turístico para quienes nos visitan”, dijo Bernardo Cueto.

Cancún-AIFA comenzará operaciones el 15 de julio con un vuelo diario y boletos sencillos desde los 315 pesos, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Cabe señalar que, en este foro, se detalló que dicha ruta es adicional a la que actualmente ya opera Viva desde y hacia Cancún al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De esta manera, la aerolínea pone a disposición de los pasajeros diversas opciones de vuelo que satisfagan sus preferencias y necesidades para transportarse entre estos destinos.

“En Quintana Roo estamos preparados para un gran verano. Prevemos una ocupación hotelera cercana al 90% y estos vuelos de Viva Aerobus vienen a sumar más pasajeros y una mayor derrama económica en nuestro estado. Enhorabuena por seguir fortaleciendo la conectividad de dos de los destinos turísticos más importantes de México”, mencionó Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

En cuanto a la reanudación de sus rutas, Viva Aerobus informó que a partir del 1 de julio se retomarán los vuelos de temporada Monterrey-Cozumel con dos frecuencias a la semana. Por su parte, el servicio Toluca-Cancún se restablecerá el 28 de julio con tres vuelos al día y, posterior a la temporada de verano, a partir del 9 de septiembre, operará dos vuelos diarios.

Respecto al incremento de frecuencias desde y hacia Cancún, siete rutas han incrementado, al menos en un 90%, el número de vuelos a la semana entre el 2021 y 2022. Ahora se ofrece un vuelo diario a Ciudad Juárez, Chihuahua, León, Querétaro y La Habana; cuatro a San Luis Potosí y catorce a Tijuana, es decir, dos vuelos al día.

Con estos anuncios, Viva Aerobus continúa fortaleciéndose como una de las aerolíneas líderes en Quintana Roo por su amplia oferta, estado en donde opera, actualmente más de 30 rutas desde/hacia Cancún, una ruta de Chetumal a la Ciudad de México y otra de Cozumel a Monterrey.

“Este verano, y siempre, los viajeros pueden contar con Viva Aerobus para volar a las paradisíacas playas del Caribe mexicano en aviones nuevos y con precios bajos para que, ahorrando en su transporte, puedan vivir más experiencias en su destino vacacional. Con esta propuesta de servicio somos el mejor compañero de viaje y un gran aliado del turismo y del desarrollo de los destinos que conectamos”, explicó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320/ A321 con capacidad para 186/240 pasajeros, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica, con una edad promedio de 5 años.

Ver más

Turismo & Empresariales

Confirma Claudia Sheinbaum, que Tianguis Turístico 2023 se realizará en el Centro Citibanamex de la CDMX

Published

on

Ciudad de México, 25 de mayo.La Ciudad de México se prepara para recibir la edición 47 del Tianguis Turístico, el gran evento del sector turístico en el país. En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco ofrecieron esta mañana detalles del Tianguis Turístico 2023 que se celebrará en la CDMX.

Ayer se supo que la edición 47 del Tianguis Turístico tendría como sede la Ciudad de México. La gobernadora Evelyn Salgado fue quien entregó a la jefa de Gobierno de la CDMX la estafeta para la realización del próximo evento.

Sheinbaum agradeció el hecho y detalló que este gran evento potencializará el turismo de la Ciudad de México. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués informó que el Tianguis Turístico se realizará en el Centro Citibanamex.

Ver más

Nacionales & Internacional

La participación de Quintana Roo en el Tianguis Turístico de México arrojará beneficios para las y los quintanarroenses: Carlos Joaquín

Published

on

*Con la presencia del gobernador de Quintana Roo, la Secretaría de Turismo del Estado y el Consejo de Promoción Turística fue inaugurado el Pabellón del Caribe Mexicano, uno de los más grandes
*En el primer día del Tianguis se atendieron reuniones de trabajo con touroperadores, agencias de viaje en línea y aerolíneas; hay dos mil 500 citas agendadas

Acapulco.- Con el corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano, oficialmente iniciaron las actividades de trabajo de la delegación de Quintana Roo que asiste al Tianguis Turístico de México del 22 al 25 de mayo en esta ciudad.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que la presencia de Quintana Roo en este evento será de beneficio para las y los quintanarroenses, para que la actividad turística se convierta en prosperidad para las familias.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el gobernador de Quintana Roo quien estuvo acompañado del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, y la presidente municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

El pabellón del Caribe Mexicano es uno de los más grandes con casi 800 metros cuadrados. Entre la agenda de la delegación se encuentran 2 mil 500 citas en 30 mesas de trabajo distribuidas en los 10 stands para los destinos turísticos de Quintana Roo.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintan Roo, expresó que esta edición del Tianguis Turístico es el escenario perfecto para potencializar los principales destinos del Caribe Mexicano, sosteniendo reuniones comerciales y alianzas estratégicas que permitan continuar con el fortalecimiento turístico de Quintana Roo, lo que nos han convertido en el caso de éxito que hoy somos, garantizando la reactivación turística y económica del Caribe Mexicano.

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, por su parte dio a conocer que en el primer día de actividades sostuvieron reuniones con operadores de España, uno de los principales mercados extranjeros emisores de visitantes, “con quienes estrechamos lazos de cara a la temporada de verano que está próxima”.

Informó que en esta temporada se contará con los vuelos del Grupo Avoris, desde Madrid a Cancún con 5 frecuencias a la semana y, a partir de julio, aumenta a 6, desde Barcelona a partir del 26 de junio con dos frecuencias semanales, ambas rutas con Iberojet.

Mientras que desde Portugal con Orbest una vez por semana, además de los vuelos desde Madrid de World2 Meet de Grupo Iberostar, previsto para el verano con hasta 4 vuelos a la semana y, uno semanal desde Lisboa, se mantiene con una frecuencia semanal”.

Estos vuelos permiten reforzar la economía turística de Quintana Roo y la presencia de los mercados europeos durante el verano, que es también su temporada vacacional a casi dos años de la reapertura de los destinos del Caribe Mexicano en la que el estado ha sido punta de lanza y ejemplo a nivel mundial como caso de éxito y resiliencia.

En el primer día de actividades la Sedetur y el CPTQ han atendido citas de trabajo con touroperadores, aerolíneas y agencias de viajes en línea; en cuanto a medios de comunicación especializados, el día de hoy la agenda vespertina estará dedicada a ellos.

Durante la ceremonia inaugural se contó con la presencia de los presidentes municipales de Isla Mujeres, de Solidaridad y Bacalar; así como de las direcciones de las Asociaciones de Hoteles de todo el Estado.

Ver más

Turismo & Empresariales

Inaugura secretario de Gobernación Tianguis Turístico México 2022

Published

on

Guerrero, 23 de mayo.En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, inauguró el Tianguis Turístico México 2022, en Acapulco, Guerrero.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que después de la pandemia por Covid-19, el país está de pie y el sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante, hay un sector turismo consolidado.

“Somos hoy el segundo país a nivel mundial en turismo, solamente superado por Francia”.

Junto al secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, en el complejo de convenciones Forum Mundo Imperial, el titular de Gobernación señaló que México es grande por su turismo y por sus habitantes. 

En la edición 46 de este evento que congrega a integrantes de la industria turística nacional e internacional, el secretario Adán Augusto López Hernández felicitó a quienes lo organizan y les invitó a seguir trabajando unidos.

“A las autoridades federales, estatales, municipales, a los empresarios, todos tenemos que seguir construyendo, como dice el eslogan: ‘el turismo es futuro’, pero el turismo es México”. 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, detalló que esta edición se tiene registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95 por ciento del total de los mercados emisores internacionales que visitan México. Se cuenta con mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a las y los visitantes de este evento. Además se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística del país.

Adelantó que se estima que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán de superar las 65 mil 758 citas de negocios, lo que representa un récord en la historia de las 46 ediciones del Tianguis Turístico.

“Es un estímulo –enfatizó– que compromete a seguir trabajando para posicionar y mantener a esta fiesta turística como la más importante de América Latina y una de las más sobresalientes del mundo”.

Este tianguis es el evento turístico anual más importante de México al exponer al mundo la riqueza cultural, natural y gastronómica del país. Este 2022 se lleva a cabo del 22 al 25 de mayo.

Desde hace 46 años promueve a México como destino turístico por su historia, su cultura y bellezas naturales. Continúa con su objetivo de ser un foro de negocios a nivel internacional en el que interactúan los principales proveedores y compradores dentro de la industria turística mexicana, además de llevar a cabo diferentes actividades.

El programa académico del Tianguis Turístico incluye conferencias magistrales, y seminarios virtuales y presenciales con personas expertas reconocidas a nivel nacional e internacional en el rubro del turismo.

Ambos secretarios de Estado, junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregaron reconocimientos a distintas personalidades por su profesionalismo, dedicación y entrega en el turismo nacional.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.