Connect with us

Isla Mujeres

TRABAJA GOBIERNO MUNICIPAL PARA MANTENER LA BUENA IMAGEN DE CALLES Y AVENIDAS EN ISLA MUJERES

Published

on

• Comprometido con los isleños y visitantes el H. Ayuntamiento invierte aproximadamente 1 millón 500 mil pesos con recurso propio para rehabilitar calles de la Isla. 

El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, acompañado por autoridades municipales, dio el banderazo de inicio al Programa Emergente de Bacheo que tiene como objetivo brindarle a la ciudadanía mejor calidad de vida -con calles y avenidas en óptimas condiciones- y, a los visitantes una mejor imagen del destino turístico.

El edil isleño resaltó que la Dirección de Obras Públicas que dirige Fernando Bacelis Godoy, trabajará a marchas forzadas, las 24 horas del día, para lograr un avance significativo para el periodo vacacional de Semana Santa que se aproxima y, de esta manera, ofrecer un pueblo mágico impecable.

“Sabemos que muchas familias isleñas se preparan para la llegada de sus familiares en estas vacaciones. Así como ustedes se preparan con mucha dedicación para recibir a las visitas, así también lo hacemos como municipio. Nos alistamos para ofrecer un Pueblo Mágico hermoso, para que se lleven una experiencia inolvidable de Isla Mujeres”, resaltó Carrillo Soberanis.

Por su parte, Fernando Bacelis Godoy, director de Obras Públicas, informó que con una inversión de aproximadamente 1 millón 500 mil pesos con recurso municipal se llevara a cabo la rehabilitación de 2 mil 500 metros cuadrados en diversos puntos de la isla dando prioridad a las zonas más visitadas:

“El programa tiene una duración de 30 días, si las condiciones del clima lo permiten, y debido a la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, daremos preferencia a las principales vialidades de la ínsula para brindar una mejor imagen en esas fechas, sin embargo, tenemos contemplado más puntos como la avenida “Perimetral”, “Punta Sur”, colonia “La Gloria”, avenida “Sac Bajo” por mencionar algunos puntos”, dijo. 

Para finalizar, el munícipe invitó a la ciudadanía a mantenerse informados por medio de los avisos que se realizarán en las redes sociales oficiales del H. Ayuntamiento donde se les dará a conocer las zonas en reparación y áreas de trabajo: “pedimos a isleñas e isleños apoyarnos para mantener la precaución en áreas de trabajo. Les agradecemos mucho de antemano su colaboración y paciencia”.

Benito Juarez

Resisten terminales marítimas que opera la Apiqroo vientos de ‘Zeta’ y Ultramar reanuda su servicio

Published

on

Resiten terminales marítimas que opera la Apiqroo vientos de ‘Zeta’ y Ultramar reanuda su servicio

Cancún, 27 de octubre.-  Las oficinas y terminales marítimas que opera y administra la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), no sufrieron daños por el paso del huracán Zeta, informó la directora de la paraestatal, Alicia Ricalde Magaña.

Señaló que el servicio marítimo de transporte pasajeros y carga  en las rutas de Cozumel-Playa del Carmen, aún se encuentran suspendidos, hasta nuevo aviso.

Indicó que Ultramar anunció en sus redes sociales la  reanudación del servicio de transporte de pasajeros en la ruta de Puerto Juárez-Isla Mujeres, a las 11 de la mañana, para continuar con salidas cada hora; mientras que el de carga a las 16:30, desde Punta Sam, y a las 13:30 y 18:30 horas, desde Isla Mujeres.

“Estamos a la espera de que las autoridades marítimas nacionales consideren que el clima es apto para la navegación en general y garantizar de esta manera la integridad de los usuarios y de las propias embarcaciones”, destacó.

Ricalde Magaña detalló que  las terminales marítimas que administra la Apiqroo, solo registraron algunos daños pequeños.

“En Puerto Morelos se perdieron seis boyas, se dañaron dos amarillas y dos verdes desgaritadas, así como se rompieron dos lámparas del muelle y se cayó parte del muro colindante con la calles”.

En el caso de Isla Mujeres se dañó el atracadero de madera, se rompió la banda sur del muelle principal de concreto completamente roto, tablones de madera del muelle marginal de la terminal de pasajeros con daños en las uniones entre ellos y el letrero principal con pérdida de una letra”.

Fueron daños no mayores, nada que lamentar o que impida la operación de nuestras instalaciones”, agregó.

La funcionaria estatal recordó que el impacto de Zeta fue de un huracán de categoría uno, por lo que las medidas preventivas eran apremiantes para resguardar las instalaciones de la empresa y garantizar la integridad de los usuarios.

Ver más

Cozumel

Resguarda la Apiqroo oficinas y equipo de las terminales marítimas en Q. Roo por huracán ‘Zeta’

Published

on

Resguarda la Apiqroo oficinas y equipo de las terminales marítimas en Q. Roo por huracán ‘Zeta’

Cozumel, 26 de octubre.- Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Zeta, que se espera evolucione a huracán, categoría uno, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), resguardó oficinas e instalaciones marítimas de San Miguel, en Cozumel; Isla Mujeres, Puerto Morelos, Puerto Juárez y Punta Sam.

La directora general de la Administración, Alicia Ricalde Magaña, informó que como medida preventiva, personal de la paraestatal  resguardó documentos y equipo de operación, además verificó que las plantas de emergencia de suministro de energía eléctrica estén listas en caso de que se requieran.

“Desde ayer comenzamos a tomar las medidas necesarias en cada una de las terminales que administra y opera la Apiqroo, por los posibles vientos fuertes que generará Zeta al ingresar al estado”, mencionó.

Asimismo, dijo que la Marina Cozumel resguardó desde ayer sus embarcaciones para evitar posibles accidentes ocasionados por el paso del fenómeno hidrometereológico .

La funciona estatal recordó que el impacto del huracán se espera a las 7 de la noche, por lo que el servicio de transporte y carga marítimo quedó totalmente suspendido en las islas de Cozumel e Isla Mujeres.

La directora de la Apiqroo llamó a la población a extremar precauciones y estar muy pendientes de los informes oficiales.

Ver más

Benito Juarez

Tormenta Tropical Zeta se dirige al norte de QR

Published

on

MIAMI.- La tormenta tropical Zeta se formó el domingo de madrugada cerca de la costa de Cuba y de la Península del Yucatán, batiendo un récord como la 27ma tormenta tropical del Atlántico registrada más pronto en el año en una temporada de huracanes ya histórica.

El clima para este domingo 25 de octubre en México se anticipa con lluvias fuertes y chubascos, principalmente en estados del sur y sureste de la República Mexicana a causa de la tormenta tropical Zeta.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo 25 de octubre, la tormenta tropical Zeta, ubicada en el Mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, provocando lluvias fuertes en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que Zeta se moverá hacia el noroeste con trayectoria hacia el Golfo de México, pudiendo alcanzar la categoría de huracán para la tarde del próximo lunes.

Se emitió una alerta de tormenta tropical para Pinar del Río, Cuba, y una advertencia por tormenta tropical para Cozumel y entre Tulum y Río Lagartos, México.

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y apenas se desplazaba, según los meteorólogos, moviéndose hacia el norte a apenas 1 milla por hora.

Zeta se convirtió en la 27ma tormenta registrada más pronto en la temporada de huracanes del Atlántico, batiendo el récord del 29 de noviembre de 2005, según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado Phil Klotzbach.

Este año ha habido tantas tormentas que el centro de huracanes ha recurrido al alfabeto griego para identificarlas después de agotar los nombres de la lista oficial.

Zeta podría llevar entre 4 a 8 pulgadas de lluvia a partes del Caribe, México, el sur de Florida y los Cayos de Florida durante el miércoles, según los meteorólogos. Algunos lugares podrían recibir hasta 12 pulgadas de agua.

Por su parte, el huracán Épsilon se movía deprisa a través del tramo norte del Océano Atlántico. Los expertos estimaban que se convertiría en ciclón postropical el domingo. Las grandes subidas del nivel del mar provocadas por el sistema podría provocar olas y corrientes peligrosas en la costa este de Estados Unidos y la costa atlántica de Canadá durante los próximos días

Ver más

Benito Juarez

Reportan ocupación hotelera promedio del 40% en la zona norte de Quintana Roo

Published

on

Reportan ocupación hotelera promedio del 40% en la zona norte de Quintana Roo

Cancún, 20 de octubre.- El turismo en el Caribe Mexicano continúa en marcha luego de que se reportara una ocupación hotelera que ya rebasa, en promedio, el 40 por ciento de las habitaciones.

En este destino turístico se registra un importante incremento en el número de turistas hospedados con una cifra que alcanza ya casi 72 mil viajeros.

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, revelan que en promedio la ocupación hotelera promedio actual se ubica en 40.5 por ciento en Cancún, en 41.1 por ciento.

En la Riviera Maya 39.3 por ciento en Cozumel y en 22.6 por ciento en Gran Costa Maya, que abarca Chetumal, Bacalar y Mahahual en el sur de Quintana Roo.

Ante las cifras, el sector hotelero modificó sus previsiones para fin de año, por lo que ahora se prevé llenos totales.

Ver más

Isla Mujeres

Convocan a ciudadanos de Isla Mujeres para participar en consulta popular y revocar concesión de Aguakan

Published

on

Convocan a ciudadanos de Isla Mujeres para participar en consulta popular y revocar concesión de Aguakan

Isla Mujeres, 18 de octubre.- El diputado de la XVI legislatura Edgar Gasca, convocó a los ciudadanos del municipio de Isla Mujeres a participar en la Consulta Popular para solicitar la revocación de la concesión de la empresa Aguakan. Dijo que los usuarios merecen un servicio de calidad, tarifas justas y agua potable que cumpla con los estándares de calidad, de lo contrario están en todo su derecho de exigir el retiro de la concesión.

Usuarios de la empresa Aguakan en el municipio de Isla Mujeres tienen la oportunidad de solicitar la revocación de la concesión otorgada a dicha empresa y manifestar su inconformidad por el pésimo servicio, cobros excesivos, arbitrariedades y cortes en el suministro de agua potable, afirmó Edgar Humberto Gasca Arceo.

Las mesas en Isla Mujeres están instaladas en los siguientes puntos: Chedraui, explanada municipal en la colonia Centro, en el parque de la colonia La Gloria y en la oficina de correos también en la colonia Centro.

Las mesas estarán instaladas de 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas y hasta el próximo jueves 22 de octubre de 2020.

El diputado Edgar Gasca, recordó que a la empresa Aguakan se le otorgó una concesión para el suministro de agua potable, saneamiento y alcantarillado en los municipios de Quintana Roo antes mencionados.

“Sin embargo los usuarios han recibido un muy mal servicio, con cortes en el suministro, cobros excesivos, y acuerdos de inversión en infraestructura que no ha cumplido, esto no debe seguir sucediendo”, indicó.

De acuerdo a la legislación local, para que la Consulta Popular sea vinculante, se necesita el 3% de participación de la lista nominal del estado. Esto equivale a 18 mil 472 firmas en Benito Juárez; 6 mil 792 en Solidaridad; 608 en Isla Mujeres y 600 en Puerto Morelos, para hacer un total de 26 mil 462 firmas.

Por ello, se instalan 58 mesas, 40 de ellas en Benito Juárez, 10 en Solidaridad, 4 en Isla Mujeres y 4 Puerto Morelos.

Edgar Gasca, convocó a los ciudadanos a hacer valer su voz y con sus firmas participar en la Consulta Popular para revocarle a concesión a Aguakan.

También hizo un llamado a las autoridades municipales y a sus compañeros integrantes de la Decimosexta Legislatura para emprender acciones en contra de la concesionaria que hace años incumple con lo establecido en el contrato otorgado.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.