Connect with us

Ciencia & Tecnología

Amazon planea lanzar una constelación de satélites para llevar internet a todo el mundo

Published

on

Se trata del proyecto Kuiper y consiste en 3.236 satélites que serán colocados en órbita baja


La idea es lanzar 3.236 satélites para llegar al objetivo de conectar al 95% de la población.

Amazon planea lanzar una constelación de pequeños satélites en órbita baja para llevar internet a las comunidades más alejadas o relegadas que no cuentan con conectividad. Esta iniciativa se llama proyecto Kuiper y todavía no se sabe cuándo se llevará a cabo.

Por ahora, solo se sabe que la compañía liderada por Jeff Bezos presentó una solicitud ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU). Y la compañía confirmó esto, según publica The Verge.

La idea es lanzar 3.236 satélites para llegar al objetivo de conectar al 95% de la población. Los satélites se ubicarán en 3 altitudes diferentes: 784 estarán a 590 kilómetros; 1.296 se ubicarán a 609 kilómetros y 1.156, a 629 kilómetros.

“El Proyecto Kuiper es una nueva iniciativa para lanzar una constelación de satélites de órbita terrestre baja que proporcionará conectividad de banda ancha de alta velocidad y baja latencia a comunidades desatendidas y de pocos recursos en todo el mundo”, dijo Amazon, según publicó la agencia AFP.

Esta iniciativa sale a competir con el proyecto de Elon Musk que tiene el mismo objetivo. En marzo del año pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) aprobó la red de 4.425 satélites que presentó Musk.

“Se trata de la primera aprobación de una constelación de satélites licenciada en Estados Unidos que prestará servicios de banda ancha usando una nueva generación de tecnologías de satélites de baja órbita terrestre”, dijo la FCC, en ese entonces.

La empresa británica OneWeb también está incursionando este terreno. El mes pasado lanzó los primeros seis satélites. La idea es seguir lanzando satélites al espacio para lograr tener una constelación que provea internet para 2020.

Facebook también está recorriendo un rumbo similar. Bautizó su iniciativa con el nombre Athena. La idea es lanzar, también, satélites de banda ancha y en órbita baja.

Como se ve, hay una verdadera carrera espacial para llevar internet a todo el mundo. Hay grandes jugadores embarcados en estas iniciativas. ¿Y Google? Ellos también buscan llevar internet a zonas remotas y mejorar la conexión existente en determinados sitios.

Pero el proyecto es diferente a los anteriores. La compañía está embarcada, desde 2013, en el proyecto Loon, que consiste en una red de globos que viajan al borde del espacio y trabajan con operadores de redes móviles para expandir o complementar las redes existentes.

En los globos, que están hechos de polietileno, hay dos transceptores de radio principales: una estación base LTE de amplia cobertura (o “eNodeB”), que transmite la conectividad de internet directamente al teléfono habilitado para LTE de un usuario; y un enlace direccional de alta velocidad que se usa para conectarse entre globos y con la infraestructura de internet en tierra.

Fuente:https://www.infobae.com

Ciencia & Tecnología

Cómo usar WhatsApp en tu negocio y para qué sirve

Published

on

A la fecha 50 millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo utilizan WhatsApp Business

Viernes de WhatsApp es el título del programa de capacitaciones que impartirán. (Foto: Reuters)Viernes de WhatsApp es el título del programa de capacitaciones que impartirán. (Foto: Reuters)

En medio de la crisis económica que sigue impactando al país derivado de la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Economía, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y WhatsApp Business, la versión de la aplicación de mensajería especialmente diseñada para pequeños comercios, unen fuerzas para capacitar a miles de negocios y emprendedores del país.

El principal objetivo es que a través de la herramienta tecnológica de WhatsApp Business, emprendedores mexicanos comiencen a digitalizar sus negocios y mejorar la competitividad.

Se trata del programa de capacitaciones online “Viernes de WhatsApp”, a través del cual se buscará capacitar a al menos 4,000 negocios y emprendedores en México.

“Durante el último año, uno de los sectores más golpeados fue el de las MiPymes. Por esta razón nos emociona mucho colaborar con ASEM y la UDP para ayudar a que los emprendedores mexicanos comiencen a digitalizar sus negocios a través de herramientas tecnológicas gratuitas que tienen al alcance en sus dispositivos, como WhatsApp Business, y apoyar en la recuperación económica”, dijo Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas para WhatsApp en América Latina.

Impartirán talleres especiales. (Foto: Reuters)Impartirán talleres especiales. (Foto: Reuters)

¿Cómo usar WhatsApp Business y para qué sirve?

*De una manera directa, rápida y sencilla, la app ayuda a los negocios y emprendedores a conectar con sus clientes a través de herramientas diseñadas especialmente para ellos.

*Además, ofrece mensajes de bienvenida, respuestas automáticas, códigos QR, crear un perfil de empresa para integrar su información general y catálogos.

*Forma una especie de tienda virtual en donde los negocios pueden tener una mayor presencia y facilitar el proceso de compra. A la fecha más de dos millones de usuarios en México ven un catálogo en WhatsApp cada mes.

*Para usar la aplicación, el interesado deberá acceder a la tienda especial en el móvil y descargar WhatsApp Business y completar un perfil profesional.

Por esas razones y muchas más, la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía (UDP), presentó el programa de capacitaciones por internet denominado “Viernes de WhatsApp”.

¿Cómo funcionará el programa para apoyar a los negocios?

*De acuerdo con la UDP, la ideas es brindar capacitaciones, que abarca distintos módulos de contenido básico y avanzado, las cuales estarán disponibles en el siguiente micrositio. Aquí.

*Las clases de manejo de WhAtsApp Business estarán enfocadas a aumentar ventas y posicionar empresas por medio de una serie de talleres.

*Dichos talleres tendrán una duración máxima de 45 minutos más 15 minutos de preguntas y respuestas.

*Se impartirán los días viernes a las 10:00 de la mañana, a partir del próximo 30 de abril.

*Está enfocado en aumentar las habilidades digitales de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) y emprendedores en WhatsApp Business.

*Los participantes tendrán acceso a capacitaciones sobre las herramientas para empresas de WhatsApp Business.A la fecha 50 millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo utilizan WhatsApp Business. (Foto: Reuters)A la fecha 50 millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo utilizan WhatsApp Business. (Foto: Reuters)

Actualmente, 50 millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo utilizan WhatsApp Business para mejorar la comunicación con sus clientes y profesionalizar su marca.

Según la Radiografía del Emprendimiento en México 2020 realizada por ASEM, el 55% de los emprendedores en México utilizan WhatsApp Business para difundir sus productos y servicios, 50% para atender consultas de clientes y prospectos, y 45% para concretar ventas.

“A través de esta alianza reforzamos nuestros compromisos y esfuerzos reconociendo la necesidad de impulsar la digitalización de las MiPymes. Tenemos que afrontar los problemas de desarrollo a través de acciones conjuntas entre el sector público, la sociedad civil y el sector privado. Esto, para lograr un objetivo común: el desarrollo y la prosperidad económica de todos los micro, pequeños y medianos negocios del país”, mencionó la Dra. Ana Bárbara Mungaray Moctezuma, titular de la UDP de la Secretaría de Economía.

Información Infobae

Ver más

Ciencia & Tecnología

Asegura Facebook que pronto informará a usuarios si ya pueden tener acceso a la vacuna anti-covid y dónde aplicársela

Published

on

Asegura Facebook que pronto informará a usuarios si ya pueden tener acceso a la vacuna anti-covid y dónde aplicársela

Estados Unidos, 13 de abril.Facebook anunció que, a medida que los Gobiernos vayan ampliando la disponibilidad de la vacuna contra Covid-19 al conjunto de la población, informará a cada usuario que ya puede tener acceso a ella y dónde conseguirla.

En una entrada en su blog oficial, Facebook explicó que las alertas ya están funcionando en casi 20 países, así como en los estados de Texas, Utah, Alaska y Misisipi en EE.UU., y que esperan cubrir el conjunto de esa nación y de otras en los próximos días.

Al margen de Estados Unidos, Facebook no especificó cuáles son los 20 países en donde esta herramienta ya está disponible.

“Mostraremos una notificación a las personas en que se las pondrá en contacto con el Departamento de Salud del lugar en que residan o con nuestro localizador de vacunas“, apuntaron desde la red social.

Esta notificación aparece de forma destacada en lo más alto del canal de noticias de cada internauta con el texto:

Las personas mayores de 16 años ahora pueden recibir la vacuna contra la Covid-19 en y anexará el nombre del lugar, seguida de dos enlaces: uno para buscar un lugar dónde recibir la vacuna y otro para compartir la información en el perfil de usuario.

En el caso estadounidense, la empresa indicó que si el usuario tiene el portal configurado en lengua española, el mensaje que reciba también será en español, y enlazará con las páginas web y recursos en este idioma que cada estado haya puesto a disposición de la ciudadanía.

Desde la compañía que dirige Mark Zuckerberg establecieron un paralelismo entre esta iniciativa y la llevada a cabo el año pasado para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en que de una manera similar, la empresa alertó a cada usuario de cuándo y dónde podía registrarse para votar en función del lugar en que residiera.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Anuncia Yahoo Answers cierre y los usuarios tendrán hasta el 30 de junio para descargar todos sus contenidos

Published

on

Anuncia Yahoo Anwers cierre y los usuarios tendrán hasta el 30 de junio para descargar todos sus contenidos

Estados Unidos, 7 de abril.- Yahoo Answers, uno de los sitios más populares por albergar millones de dudas de internautas sobre toda cantidad de temas, anunció su cierre tras 16 años de funcionamiento.

Este portal, desde su inicio en 2005, se convirtió en uno de los más populares de preguntas y respuestas en la web. Los usuarios de la plataforma recibieron un mensaje en el que se indica que su último día será el 4 de mayo aunque previamente disminuirán las operaciones en la misma.

Yahoo Answers detalló que los usuarios podrán descargar todos sus contenidos, incluyendo listas de preguntas, respuestas e imágenes hasta el próximo 30 de junio. Dicho proceso puede tardar hasta 30 días. Pese al cierre, las cuentas de los usuarios no se verán afectadas ni en correo electrónico ni en ningún otro servicio.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Científicos sostienen que el consumo moderado de alcohol podría reducir el riesgo de padecer cataratas

Published

on

Quienes tomen hasta una copa y media de vino por semana podrían tener menos chances de desarrollar esta afección ocular, de acuerdo a un estudio reciente

Un informe reciente realizado en el Reino Unido sostiene que el consumo moderado de bebidas alcohólicas podría evitar el desarrollo de cataratas (Shutterstock)Un informe reciente realizado en el Reino Unido sostiene que el consumo moderado de bebidas alcohólicas podría evitar el desarrollo de cataratas (Shutterstock)

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 1000 millones de personas viven con deficiencia visual o ceguera debido a la miopía, hipermetropía y cataratas. Esta última afección es una opacidad del cristalino de los ojos que normalmente es transparente. La mayoría de los casos se desarrollan lentamente a lo largo de los años y el síntoma principal es la visión borrosa.

Sin embargo, un informe reciente realizado en el Reino Unido sostiene que el consumo moderado de bebidas alcohólicas podría evitar el desarrollo de cataratas, una de las principales causas de problemas de visión entre las personas mayores y que, normalmente, se puede tratar con cirugía.

“Nuestros hallazgos sugieren un menor riesgo de someterse a una cirugía de cataratas con un consumo de alcohol bajo a moderado. No podemos excluir la posibilidad de confusión residual, y se requieren más estudios para determinar si esta asociación es de naturaleza causal”, sostuvieron los autores de la investigación Alcohol Consumption and Incident Cataract Surgery in Two Large UK Cohorts, que se publicó en la revista académica Ophthalmology.

El informe fue realizado por académicos del hospital oftalmológico Moorfields en Londres y del instituto de oftalmología de la University College London, que analizaron la historia clínica y del estilo de vida de casi 500.000 personas en función a estudios del Biobanco del Reino Unido y de Epic-Norfolk sobre la salud de las personas durante varias décadas. La investigación fue liderada por Sharon Y.L. Chua, Robert N. Luben, Shabina Hayat, Paul J. Foster y Anthony P. Khawaja.

La razón estaría en los antioxidantes que se encuentran en el vino, que podrían ayudar a explicar por qué quienes consumen moderadamente esta bebida tienen hasta 23% menos de riesgo de tener que someterse a una cirugía de cataratas que las personas que evitan el alcohol, sostienen los investigadores.

“El desarrollo de cataratas puede deberse al daño gradual del estrés oxidativo durante el envejecimiento. El hecho de que nuestros hallazgos fueran particularmente evidentes en los bebedores de vino puede sugerir un papel protector de los antioxidantes polifenólicos, que son especialmente abundantes en el vino tinto “, dijo Chua, primera autora de los hallazgos.Los investigadores descubrieron que las personas que bebían hasta seis vasos y medio por semana tenían menos probabilidades de someterse a una cirugía de cataratas (Shutterstock)Los investigadores descubrieron que las personas que bebían hasta seis vasos y medio por semana tenían menos probabilidades de someterse a una cirugía de cataratas (Shutterstock)

Ahora bien, en comparación con los no bebedores, el análisis de subgrupos por tipo de bebida alcohólica mostró la asociación protectora más fuerte con el consumo de vino, frente a bebidas como licores o cerveza; el riesgo de incidentes de cirugía de cataratas fue 23% y 14% menor entre aquellos en la categoría más alta de consumo de vino en EPIC-Norfolk y UK Biobank, respectivamente.

Los investigadores descubrieron que las personas que bebían hasta seis vasos y medio por semana tenían menos probabilidades de someterse a una cirugía de cataratas.

Sin embargo, los autores enfatizaron que, si bien parece haber una asociación cercana entre el consumo moderado de alcohol y las cataratas, no habían encontrado un vínculo causal definitivo.

Según el Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés), entre los factores que provocan cataratas se encuentran los antecedentes familiares, el tabaquismo, la diabetes, el uso prolongado de esteroides, las heridas oculares y el consumo excesivo de alcohol.

En este sentido, Sadie Boniface, jefa de investigación del grupo de expertos del Instituto de Estudios sobre el Alcohol en Inglaterra, arrojó dudas sobre los hallazgos. “Estudios longitudinales como el UK Biobank podrían dar una imagen sesgada de la salud de la nación porque muchos voluntarios a menudo gozan de buena salud”, dijo consultada por The Guardian.

“Comparar la salud de los bebedores moderados con la de los no bebedores también conlleva problemas. Los no bebedores son un grupo diverso, incluidas las personas que han dejado de beber debido a problemas de salud. Esto significa que el consumo moderado de alcohol puede parecer artificialmente que conlleva beneficios para la salud, porque los bebedores moderados se comparan con personas en promedio con mala salud “, agregó.

Información Infobae

Ver más

Ciencia & Tecnología

Presenta nuevo nombre Volkswagen para Estados Unidos con enfoque en la conducción eléctrica

Published

on

Presenta nuevo nombre Volkswagen para Estados Unidos con enfoque en la conducción eléctrica

Alemania, 30 de marzo.- Volkswagen (VW) modificó el nombre de sus operaciones en Estados Unidos para convertirse en “Voltswagen of America“, en un claro guiño a su nuevo enfoque en la producción de vehículos eléctricos.

Así lo reveló en redes sociales la compañía automovilística alemana, donde recalcó que “66 es una edad inusual para cambiar tu nombre, pero siempre hemos sido jóvenes de corazón.

“Presentamos Voltswagen. Similar a Volkswagen, pero con un enfoque renovado en la conducción eléctrica”, se lee en el mensaje en redes sociales.

La empresa apuntó que más que un cambio de nombre, “Voltswagen” es una declaración pública de la futura inversión de la empresa en movilidad eléctrica

“El nuevo nombre y la marca simbolizan el impulso de avance altamente cargado que Voltswagen ha puesto en movimiento, con el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos”, se lee en el comunicado.

Podríamos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes”, dijo Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen of America.

Este cambio de nombre de  se produce cuando la compañía todavía está reconstruyendo su imagen en Estados Unidos tras el escándalo de las emisiones de motores diésel.

En 2017, VW reconoció oficialmente su culpabilidad en el fraude y aceptó pagar una multa de cuatro mil 300 millones de dólares a las autoridades estadounidenses para cerrar el escándalo.

Precisamente este lunes, VW anunció una nueva campaña publicitaria para promocionar el ID.4, el primer vehículo eléctrico que el fabricante lanza en Estados Unidos y su primer VE global.

Las primeras unidades del todocaminos SUV eléctrico ya están llegando a los concesionarios de la compañía en Estados Unidos y estarán a la venta este verano.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.