Connect with us

Benito Juarez

ATLANTE SE  METE A LA PELEA

Published

on

Los Potros regresa a la senda del triunfo y vencen a Juárez 2 goles a 1. 

Con un futbol netamente ofensivo y jugando con “garra y mucho carácter, Atlante venció esta noche 2 goles a 1 a Juárez y regresa a la senda del triunfo. Con la victoria, el equipo de Gabriel Pereyra se ubica en el octavo lugar de la tabla general del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso. Ahora el equipo azulgrana suma 17 puntos en 13 partidos jugados con 25 goles a favor y 19 en contra, mejorando también su diferencia de goles con más 6.

El equipo azulgrana deberá esperar resultados de los dos juegos de este domingo para saber en qué posición queda a una jornada del final de la temporada regular.  Leones Negros marcha en el lugar 11 con 12 puntos, con 16 goles a favor, 15 en contra y recibe mañana al líder general, Atlético San Luis, en tanto que Potros UAEM cuenta con 11 unidades y cierra la Jornada 14 visitando a Correcaminos que ocupa la novena posición con 17 puntos, 13 goles a favor y 12 en contra.

Los jugadores del Atlante iniciaron el partido con mucha intensidad, en tanto que sus adversarios de Juárez, empezaron de manera cautelosa, esperando algún error de los locales. Fueron los visitantes los que generaron la primera jugada de peligro al minuto 8. Tres minutos después  el delantero cancunense Lizandro Echeverría tuvo una clara oportunidad de anotar el primer gol del partido, desafortunadamente no pudo conectar bien.

Al minuto 28, en una jugada casi a media cancha, el zaguero atlantista Carlos Andrés Calvo saltó tratando de conectar con la testa la redonda y al caer sufrió una torcedura que le produjo un esguince en el tobillo de la pierna derecha, según el dictamen médico, en su lugar entró Gabriel España.  Otro cambio obligado tuvo que realizar Gaby Pereyra,  Raúl Suarez tuvo que salir del terreno de juego por un golpe en la rodilla y en su lugar entro Benji Tun.

Previo al  medio tiempo, inició el espectáculo de Serge Patrick Soko, quien se dio vuelo desbordando por su banda derecha, poniendo centros que no pudieron ser concretados por sus compañeros.
Al minuto 39 el jugador camerunés se quitó a varios rivales y a toda velocidad entra al área de los de Ciudad Juárez y un defensa del equipo visitante le metió una zancadilla que solo los árbitros no vieron a pesar de que miles de aficionados pedían se cobrara la pena máxima la falta.

Pero “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe” que al minuto 41, Soko anotó el llamado gol de la quiniela en favor del Atlante, para irse al descanso con la ventaja (1-0).

Para el segundo tiempo, el Atlante siguió con su estrategia de ir al frente en busca del segundo gol, sin embargo, al minuto 59, Flavio Santos se encargó de anotar el gol del empate (1-1) . El tanto cayó como balde de agua fría en la afición, pero los jugadores azulgrana no bajaron los brazos y siguieron insistiendo en buscar el arco rival.

AL minuto 28 del segundo tiempo,  73 de tiempo corrido, Gabriel Pereyra demuestra que quiere los 3 puntos, por lo que manda a la cancha a Fernando “La fiera” Fernández en lugar de Soko, que ya estaba muy cansado.

En recepción de espaldas al arco, Jairo Vélez aguantó la barrida del central y con gran toque asistió a Lizandro Echeverría quien picó hacia el área, el cancunense controló de pierna derecha y fulminó con potente disparo cruzado el arco rival, para marcar el gol del empate al  74’ (2-1), coronando una gran actuación colectiva.

El duelo en los minutos finales no fue apremiante en el arco defendido por “Kampa”  Ruiz quien en su retorno a las canchas, nuevamente conectó con la afición y el arquero azulgrana con sus intervenciones prendió a la afición que coreaba su apodo durante buena parte de la recta final.

Atlante se quedó con las tres unidades y a falta de un encuentro tiene grandes posibilidades para colarse a la fiesta grande.

ALINEACIONES ATLANTE:Gerardo Daniel Ruiz, Carlos Andrés Calvo, Ernesto Reyes. Alfonso Luna, Armando Escobar, Gerson Cob, Raúl Suarez, Jairo David Vélez, Jhroy Celaya, Serge Soko y Lizandro Echeverría.

SUPLENTES:Gabriel España, Fernando Fernández, Iván Zamora, Pedro Arce, Rubén Bentancourt, Benji Tun y Eduardo Bravo.

Alineación Juárez: Enrique Palos, Jonathan Lacerda, Lucas Da Silva, Mauro Fernández, Junior Días, Francisco Nevarez, Flavio Santos, Gabriel Hachen, William Días, Joaquín Noy  y Cristian Pérez.

Suplentes: Eder Borelli, Kevin Gutiérrez, Leonardo País, Rafael Ramazotti, Ricardo Chávez, Edmundo Vázquez Mellado y Omar Panuco.

Benito Juarez

Descarta PRD rompimiento con PAN por la disputa de alcaldía de Cancún

Published

on

Por Antonio Ortiz

Cancún.- Pese al enojo, berrinche y pataleo del panista Carlos Orvañanos Rea, al saber que quedó detrás del diputado federal ex morenista Jesús Pool Moo, por la presidencia municipal de Benito Juárez, de acuerdo a la empresa encuestadora Parametría, el secretario general del PRD en Quintana Roo, Rafal Esquivel Lemus descartó que vaya haber un rompimiento con el Acción Nacional.

Lo anterior, recordó vía telefónica, pues todos los aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez aceptaron las reglas del juego, y que hubo un acuerdo nacional de que el candidato sería electo por el Partido de la Revolución Democrática, como parte de una coalición parcial junto con el PAN y el Partido local Confianza por Quintana Roo.

Pidió a todos tener paciencia, pues entre el dos y el siete de Marzo próximo se tendrá la definición de quién encabezará Benito Juárez para las elecciones del seis de Junio; y todas las veinte regidurías y cuatro sindicaturas que le corresponden al PRD como parte de la coalición parcial con el PAN, PRI y Confianza por Quintana Roo.

Señaló que será la ciudadanía la que al final decidirá si opta en las urnas por esos acuerdos nacionales entre el PRD y PAN; en tanto que los actores políticos tendrán que trabajar una vez el designado el candidato en torno a un mismo proyecto e integrar un programa conjunto.

En cuanto a que Jesús Pool está muy por debajo de los aspirantes a Morena, de acuerdo la encuesta de Parametría, el secretario general del PRD de Quintana Roo resaltó que es el mismo fenómeno que se da en todo el país, en torno a al partido de Andrés Manuel López.

Y si bien comentó que es bueno la entrega de becas y programas sociales del presidente, México requiere de un verdadero rumbo que le permita a México un desarrollo y crecimiento económico, y no regresar a viejos paradigmas de que el petróleo nos sacaría adelante, a cambio de crisis, devaluaciones y fugas de capital.

Ver más

Benito Juarez

Balean a moto-taxista en el fraccionamiento Las Palmas de Cancún

Published

on

Balean a moto-taxista en el fraccionamiento Las Palmas de Cancún

Cancún, 26 de febrero.Sigue sin freno la violencia en Cancún, a pesar de todos los operativos fallidos que anuncia la policía y esta tarde de viernes, un moto-taxista fue atacado a balazos en el fraccionamiento Las Palmas, cuando un delincuente le disparó en al menos dos ocasiones.

De acuerdo con los primeros informes, el operador se encontraba sobre avenida Centenario, cuando de repente comenzó a discutir con un sujeto que sacó un arma y le disparó.

Hasta el momento se desconoce si pudo haberse tratado de un intento de robo en esa zona insegura de la ciudad.

El violento hecho se reportó de inmediato, hasta donde llegaron paramédicos que trasladaron de emergencia a la víctima, mientras elementos policiacos instrumentaron un operativo por la zona para dar con el responsable, pero como sucede en la mayoría de casos como estos, no hay detenidos.

Ver más

Benito Juarez

Acuerdan INM y DIF-BJ reuniones mensuales para trabajar juntos en la reforma a la Ley de Migración a favor de la niñez

Published

on

Acuerdan INM y DIF-BJ reuniones mensuales para trabajar juntos en la reforma a la Ley de Migración a favor de la niñez

Cancún, 26 de febrero.Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, encabezados por el titular de la dependencia Flavio Carlos Rosado, sostuvieron este viernes una mesa de trabajo con el Instituto Nacional de Migración (INM) para establecer acuerdos en el marco de la reforma a la Ley de Migración a favor de la niñez y adolescencia.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del DIF municipal, con el fin de fortalecer la cooperación interinstitucional y garantizar la integridad física y mental de niños y adolescentes, en cumplimiento de sus derechos.

Durante la mesa de trabajo el Director General del DIF, aseguró que la dependencia municipal se encuentra en plena disposición de trabajar coordinados con la instancia federal para apoyar a todos los sectores vulnerables con los que trabaja la institución.

Se detalló que es a través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF que se coadyuba con la oficina de Migración, por lo que durante la junta se acordó sostener reuniones mensuales a fin de dar puntual seguimiento a todos los casos de atención.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes El encargado de despacho de la Estación Migratoria Cancún, Germán Sánchez Naranjo; La Subdirectora de Control y Verificación Migratoria Cancún, Diana Vitti Camacho; La Delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF, Teresa Villa Velasco; La Jefa de Comunicación Social, Ariana Ramirez Lira; las Agentes de Migración Oficial de protección a la Infancia Claudia Chacon Flores y Mercedes Archi Pacheco y la Coordinadora de Adulto Mayor, Laura Gómez.

Ver más

Benito Juarez

Jesús Pool gana encuesta para obtener candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez

Published

on

Cancún.- La alianza Va por Quintana Roo tendría ya virtualmente candidato, se trata del diputado federal, Jesús Pool Moo, quien habría ganado ya la encuesta que la empresa Parametria realizó en el municipio Benito Juárez.

El diputado federal Jesús Pool Moo fue quien resultó favorecido en las encuestas con un 28% que realizaron las dirigencias nacionales de los partidos políticos que integran la coalición “Va por Quintana Roo”, integrada por Acción Nacional  (PRD), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Confianza por Quintana Roo, para definir al candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

De acuerdo a los resultados que se dio a conocer a los aspirantes esta misma noche, Jesús Pool Moo, resultó el ganador de acuerdo a la medición de Parametría, que fue la casa encuestadora que definiría al candidato siglado por el PRD.

En la preferencia general, Jesús Pool también alcanzó un 22%; Carlos Orvañanos, 10%, y Eloy Peniche con 5%., mientras que en la evaluación interna de la militancia de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Jesús Pool obtuvo 21%; Carlos Orvañanos 20%, y Eloy Peniche un 12%.

El segundo mejor posicionado fue el panista Carlos Orvañanos con un 18% y Eloy Peniche Ruiz alcanzó un 11%.

Lo anterior, Orvañanos Rea se queda en el camino, luego de que la tarde de este jueves convocara a conferencia de prensa para dar a conocer que los resultados de al menos dos encuestadoras nacionales lo favorecían para ser el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo”.

Ver más

Benito Juarez

Rescatan a mujer secuestrada, encuentran a un hombre sin vida y raptan a un bebé

Published

on

Cancún.-  Tres hombres y una mujer mantuvieron a una familia privada de su libertad desde hace dos días al interior de una casa en la Región 100. Una de las víctimas, un hombre, fue asesinado, la mujer fue dejada encintada, y un bebé fue raptado por los secuestradores, sin que se sepa su paradero

Vecinos avistaron a estas personas paseando en la parte superior de esta casa con armas cortas y largas, por lo que llamaron al 911. Sin embargo, al llegar las autoridades, estas personas se dieron a la fuga, rumbo a la avenida Chac Mool. Uno de ellos tenía una sábana doblada en las manos.

Al ingresar al domicilio, los policías hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, encintado de cabeza, pies y manos. También encontraron a una mujer con la boca encintada.

Al ser entrevistada, la mujer señaló que el sujeto que huyó llevaba a su bebé, oculto en unas sábanas. Que eran tres hombres y una mujer las que la tenían cautiva desde el martes pasado.

De manera preliminar se indicó que el hombre que salió corriendo de ese domicilio, con una sábana en las manos, en la cual llevaba envuelto a un bebé es la pareja sentimental de la mujer que estaba  gritando auxilio.

De inmediato se desplegó un operativo de búsqueda por los policías, sin éxito hasta el momento.

La mujer sufrió una crisis nerviosa y debió ser atendida por paramédicos.

Al parecer, esta familia había sido “levantada” el pasado martes en el fraccionamiento Villas del Mar. 

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.