Connect with us

Política

El gobernador Carlos Joaquín inaugura el Pabellón del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico 2019

Published

on

*Recibe Carlos Joaquín reconocimientos de la revista “México desconocido” por Mejor Playa y Mejor Experiencia en Quintana Roo

*Se refrenda la solidez del destino con la participación de 34 empresas de la iniciativa privada y 132 delegados de Quintana Roo 

Quintana Roo refrendó su liderazgo en el Tianguis Turístico de México 2019 con la inauguración del Pabellón del Caribe Mexicano, el más grande del tianguis, y al recibir dos premios de Lo Mejor de México, otorgados por la revista “México desconocido”.


El gobernador Carlos Joaquín recibió el galardón Mejor Experiencia de Aventura: Nadar en Cenotes en Quintana Roo y Mejor Playa de México: Tulum, ambos resultado de la votación de turistas y viajeros convocados por la revista “México desconocido”, con lo que se refrendan el liderazgo y la competitividad del destino.

Carlos Joaquín y el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués cortaron el listón inaugural del pabellón, en el que participan 11 destinos de Quintana Roo, 34 empresas de la iniciativa privada y 132 delegados en la promoción para que lleguen más turistas y más inversiones que generen más empleos que beneficien a la gente con las prestaciones de ley.
En el pabellón, se presentaron a compradores y mayoristas los atractivos y las novedades de destinos como Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Holbox, Tulum, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Tulum y Mayaka’an.


El gobernador Carlos Joaquín, acompañado por la secretaria estatal de Turismo Marisol Vanegas Pérez y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo, recorrió los stands y destacó que el turismo nacional que visita el Caribe mexicano creció 9.25 por ciento en el año de 2018.


Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, explicó que en el Pabellón del Caribe Mexicano se incluyen 44 suites de negocios en un espacio de 800 metros cuadrados, lo que lo convierte en el pabellón más grande del Tianguis Turístico de México 2019.


En el Tianguis Turístico de México 2019, Quintana Roo promueve los nuevos productos del sur del estado para establecer equilibrios, además de dar a conocer las inversiones que se hacen a lo largo de toda la entidad, tanto en el sector privado como en el público.

Este año, participan mil 251 compradores, 278 de ellos compradores internacionales; 383 suites comercializadas y 45 países; y se registran 47 mil 114 citas de negocios, 53 por ciento más respecto del año pasado.

Por la mañana, el gobernador Carlos Joaquín sostuvo entrevistas con diversos medios de comunicación interesados en el crecimiento de Quintana Roo en materia turística y en la generación de empleos formales.

Política

Eligen a Gustavo Adolfo Del Rosal Ricalde como presidente interino del TSJ de Quintana Roo

Published

on

Chetumal, 26 de enero. Gustavo Adolfo Del Rosal Ricalde, fue electo este miércoles como presidente interino del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo, cargo que mantendrá hasta el 30 de agosto.

Con el voto de siete de los 11 magistrados del pleno, Del Rosal Ricalde, quien fungía como presidente de la sexta sala desde hace ocho años, entra en sustitución de José Antonio León Ruíz, cuyo periodo como presidente concluyó ayer.

La elección fue realizada en sesión virtual, mediante videoconferencia y cabe destacar que la sesión estuvo a cargo del magistrado decano (aquel con mayor antigüedad), toda vez que León Ruiz dejó la presidencia desde el martes.

“Estamos demostrando la madurez y autonomía del Poder Judicial,  hemos realizado este ejercicio democrático apegados a las leyes que nos rigen, y reno voy a defraudar la confianza de quiénes votaron por mí”.

Ver más

Política

Pese a las cifras, AMLO asegura que la pandemia va a la baja; tiene otros datos

Published

on

Ciudad de México, 26 de enero.Pese a los récords de contagios por Covid-19 en las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la pandemia en México disminuye, lo que considera una buena noticia.

“Ya va disminuyendo lo de la pandemia, que eso es muy bueno, eso fue lo que afectó mucho, sobre todo en lo humano, no solo en lo material, en lo económico, esa es una muy buena noticia”, refirió,

México acumula  un total de 4 millones 730 mil 669 casos y 303 mil 776 decesos por Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud federal.

En la pasada semana, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60 mil 552 el miércoles y 51 mil 368 el sábado, además de muertes diarias por encima de las 300.

Sin embargo, Hugo López-Gatell, afirmó el martes que el país registra una ralentización en el alza de contagios por Covid-19, porque en la última semana solo han aumentado un 12 por ciento los casos, quien incluso habló de un “cambio de tendencia” en la cuarta ola del virus.

“La curva epidémica de agregación semanal nos da un dato preliminar pero alentador si se mantiene como tendencia”, señaló el funcionario en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El mandatario mexicano llamó este miércoles a quienes no se han vacunado contra Covid-19 a hacerlo y evitar riesgos de hospitalización por coronavirus.

“Quiero aprovechar para llamar a los que no están vacunados a que se vacunen. Si uno está vacunado con las dos dosis y el refuerzo, está uno protegido, no hay riesgos con la nueva variante, o son mínimos los riesgos de hospitalización, no hay fallecimientos y esto está probado”, dijo.

Además, López Obrador anunció que se reforzarán las brigadas correcaminos, sobre todo en comunidades apartadas de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Ver más

Política

Arremete Alberto Capella contra Cuauhtémoc Blanco y solicita una investigación a EE.UU.

Published

on

Ciudad de México, 26 de enero.Alberto Capella, exsecretario de Seguridad de Quintana Roo y de Morelos, anunció que acudirá ante las autoridades de Estados Unidos para solicitar que se investigue la situación patrimonial del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

En entrevista para Radio Fórmula, el exfuncionario apuntó que solicitará a las autoridades de Estados Unidos información sobre la situación patrimonial de Blanco, su principal entorno familiar y de un círculo cercano de colaboradores.

Previamente, Capella presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Morelos y un grupo de colaboradores por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Durante la entrevista, Alberto Capella expuso que sus denuncias se fundamentan en información que ha recibido sobre una presunta red de en el gobierno estatal relacionada con el crimen organizado.

“Desde la semana pasada empezaron a llegar a través de mis redes sociales y a mi correo electrónico una cantidad impresionante de información que me dejó impactado, algunos de ellos presumo son exfuncionarios del municipio de Cuernavaca en donde dan circunstancias muy claras de qué fue lo que pasó y por qué se da esa presunta reunión entre esos delincuentes y el gobernador”, comentó.

Sobre la fotografía que muestra a Cuauhtémoc Blanco con presuntos líderes del crimen organizado, Capella expuso que “no hay ninguna circunstancia o elemento que me diga que la reunión no se llevó a cabo”.

Capella Ibarra no salió bien parado cuando fungió como jefe policiaco en Quintana Roo. (Fuente Milenio y Grupo Fórmula)

Ver más

Política

¡Va porque va! Deja en claro López Obrador que el Tren Maya será inaugurado en diciembre del 2023

Published

on

Ciudad de México, 25 de enero.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que “a pesar de los pesares” y pese a todos los “obstáculos”, será inaugurado en diciembre del año 2023 el Tren Maya, una de los proyectos angulares de su Administración.

“En diciembre del año próximo vamos a inaugurar el Tren Maya, a pesar de los pesares, aunque nos pongan obstáculos, además, somos especialistas en brincar obstáculos”, refirió durante la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal explicó que el cambio en la titularidad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargada de la construcción del Tren Maya, se debió a que se necesitan funcionarios que estén en una supervisión permanente de la obra y que no estén perdiendo el tiempo en otras situaciones.

“Es que necesitamos terminar estas obras y necesitamos responsables que estén comprometidos por entero, que no se detengan ante nada. Y que se apliquen a fondo, es un poco el método de trabajo. Para poder llevar a cabo una obra se requiere un mando y se requiere una supervisión permanente, constante y si hablamos de la obra de transformación, que es algo de mayores dimensiones, pues no vamos a estar considerando que son nuestros amigos o nuestros familiares o nuestros compañeros, pero resulta que no dan resultados”, refirió,

Dijo que si no tiene las convicciones suficientes, no internaliza que se está viviendo un tiempo histórico en la vida pública de México, entonces no se está entendiendo que una transformación es un cambio profundo.

López Obrador alabó las aptitudes de la titular de Energía, Rocío Nahle, y del general Gustavo Vallejo por estar al pendiente “día y noche” de los trabajos tanto en la refinería de Dos Bocas como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Y nada de que llovió o no quieren los transportistas trasladar el material o se nos fue la luz o no tenemos trabajadores suficientes ¡Nada, nada! Regreso a lo mismo, es como la transformación, esto no se nos va a volver a presentar a muchos, esto es historia”, explicó.

El mandatario mexicano agradeció a Rogelio Jiménez Pons, extitular de Fonatur, su esfuerzo en el tiempo en que encabezó las obras del Tren Maya, pero aclaró que ahora lo que se necesita es más acción.

Ver más

Política

Asegura López Obrador que se investigará a fondo el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, en Tijuana

Published

on

Ciudad de México, 24 de enero.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado se convirtió, ocurrida el domingo por la tarde en la ciudad de Tijuana, Baja California.

“Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera, pues nuestro pésame a los familiares primero, duele mucho lo que pasó en Tijuana. Vamos a llevar toda la investigación”, refirió.

Lourdes Maldonado pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente. Su ingreso a dicho programa fue por temor a un problema legal que sostenía con el exgobernador Jaime Bonilla, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Incluso, Maldonado acudió en marzo de 2019 a la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México, donde denunció que su vida estaba en peligro en medio del pleito con Bonilla, entonces senador con licencia.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador detalló que se hará una investigación a fondo del móvil del este asesinato y ver si puede estar relacionado con la denuncia que interpuso contra Bonilla Valdez.

“Ella estuvo aquí en los primeros meses de 2019 a hacer una denuncia por un asunto laboral por la empresa de radio y de televisión vinculada a Jaime Bonilla. Se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas, de violencia, y se le ayudó y garantizó de que su demanda fuese atendida, incluso, había ganado ya su demanda”, explicó.

“Hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba, lamentablemente sucedió esto de que la asesinan. Hay que ver el móvil, si hay vinculación con lo de la denuncia de tipo laboral y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad. Quiénes fueron, si hay autores intelectuales los autores materiales, se está haciendo toda la investigación”, señaló.

El mandatario mexicano dejó en claro que una característica del Gobierno que representa “es que no haya impunidad, que todos estos crímenes sean atendidos, se investigue, y se encuentra a los responsables, a los culpables y vamos a estar informando sobre este caso”.

Maldonado es la segunda periodista asesinada en Tijuana en este 2022, después del fotoperiodista Margarito Martínez, quien el 17 de enero fue atacado a tiros cuando subía a su vehículo en su casa en el barrio Camino Verde.

Además, el 10 de enero asesinaron en Veracruz, estado del oriente de México, al periodista José Luis Gamboa Arenas, director del medio digital Inforegio, donde daba difusión a problemas de inseguridad y política.

Según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), al menos siete periodistas fueron asesinados en México en 2021, lo que lo transforma “en el más mortífero del mundo para la prensa”.

México ocupa el puesto 143 de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021 de RSF.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.