Connect with us

Nacionales & Internacional

GRUPO DOLPHIN CONTINÚA SU EXPANSIÓN EN EUROPA Y ADQUIERE SU SEGUNDO PARQUE EN EL VIEJO CONTINENTE: PARQUE ACUÁTICO AQUAFELIX.

Published

on

Grupo Dolphin, la compañía líder en el mundo de hábitats de especies marinas, anunció que a partir del pasado 02 de abril, el parque acuático Aquafelix, ubicado en la ciudad de Civitavecchia, Italia, forma parte de la empresa mexicana, convirtiéndose en su más reciente adquisición.

Por su ubicación privilegiada en la región Lazio, provincia de Roma a tan sólo 80 kilómetros al noroeste de esta enigmática ciudad y con una historia de más de 2000 años, Civitavecchia es considerada la principal conexión marítima del centro de Italia y escala obligada de cruceros para acceder a Roma.Aquafelix fue inaugurado en 1995, está ubicado a una hora de Roma y recibe más de 100 mil visitantes durante la temporada de verano. Tiene una extensión de ocho hectáreas, donde los huéspedes disfrutan de las amenidades del parque como su alberca de olas, catalogada la más linda de Italia, toboganes y restaurantes, así como de divertidas actividades para los invitados de todas las edades, como espectáculos musicales.

En el año 2015, Grupo Dolphin adquirió Zoomarine, el primer parque de Dolphin en Europa, ubicado en la ciudad de Torvaianica, y que en una extensión de 40 hectáreas cuenta con un componente único de atracciones mecánicas y acuáticas, así como exhibiciones y demostraciones educativas con delfines, lobos marinos, pingüinos y aves exóticas.

“Con esta adquisición Grupo Dolphin continúa diversificando su oferta mundial en atracciones, sumando a sus hábitats los parques de ocio; en el caso específico de Aquafelix, un parque acuático con muchos atractivos que ofrecerá servicios del nivel que distingue a nuestra empresa”, indicó el Mtro. Eduardo Albor, CEO de Grupo Dolphin. 

Nacionales & Internacional

Confirma Secretaria de Seguridad que recibió a Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana

Published

on

Confirma Secretaria de Seguridad que recibió a Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana

Ciudad de México, 4 de marzo.- El miércoles Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), recibió a Florian Tudor, empresario y presunto líder de la mafia rumana que opera en Cancún, Quintana Roo y este jueves la funcionaria federal reconoció y justificó su derecho de audiencia, argumentando que fueron instrucciones que recibió.

De acuerdo con los reportes, Tudor, de origen rumano, llegó alrededor de las 17:30 horas a la oficina de la dependencia y se retiró una hora después.

Por medio de una nota informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que “con base en el Artículo 8 Constitucional y en cumplimiento a la instrucción presidencial”, se recibió a Florian Tudor.

“En la reunión se le dio fecha de la garantía de audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, apunta el comunicado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el 26 de febrero que ordenó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) atender el caso de Florian Tudor, conocido como ‘El Tiburón‘.

“Sobre este asunto especial le voy a pedir en este caso a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, para ver lo del tráfico. No se ha tratado mucho en el gabinete de Seguridad, ya se trató pero lo importante es que se avance más”, apuntó el mandatario mexicano.

‘El Tiburón’ es señalado por sustraer más de mil 200 millones de pesos de cajeros automáticos.

Versiones periodísticas detallaron que el gobierno federal detectó una red de políticos del Partido Verde, PRI, PRD, PT, y Morena, así como funcionarios de la Fiscalía de Quintana Roo, que presuntamente protegen y colaboran con esta banda delictiva.

Ver más

Nacionales & Internacional

Rechaza Amnistía Internacional represión a mujeres durante protestas contra la violencia de género en México

Published

on

Rechaza Amnistçia Internacional represión a mujeres durante protestas contra la violencia de género en México

Ciudad de México, 4 de marzo.México vive una era en la que el feminismo creciente y las manifestaciones contra la violencia de género chocan frontalmente con los estereotipos y la violencia policial contra las mujeres, según un informe presentado por Amnistía Internacional (AI).

“Desde Amnistía consideramos que el enojo de las mujeres debe ser escuchado y respetado para ser visto como un elemento de cambio social. Tiene que ser visto como una demanda colectiva”, explicó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum.

Amnistía Internacional presenta el informe “México: La era de las mujeres. Estigma y violencia contra mujeres que protestan”, una completa investigación que analiza el estigma que pesa sobre las mujeres que se manifiestan en el país latinoamericano, donde asesinan a diez mujeres al día.

Y tiene como objetivo exponer la forma en que ciertas autoridades mexicanas las reprimieron cuando protestaban pacíficamente contra la violencia de género en 2020, un año que registró cerca de mil feminicidios, asesinatos por razón de género.

Para realizar el estudio, AI se centró en cinco protestas sucedidas el 2020 en México como la toma de una de las sedes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Ciudad de México el 4 de septiembre, una protesta en León (en el estado de Guanajuato) el 22 de agosto o la marcha reprimida a balazos en Benito Juárez (Quintana Roo) el 9 de noviembre.

“Vimos cosas comunes en todas las manifestaciones. Vimos un modelo donde las mujeres salen y expresan su hartazgo ante la impunidad y la falta de respuesta por parte del Estado ante las violencias que sufrimos las mujeres de este país”, explicó Reneaum.

De acuerdo con sus investigaciones, en estas manifestaciones también vieron el componente común de la vulneración de derechos de las mujeres presentes, como el derecho a la integridad personal o a la libertad de reunión pacífica.

Para la realización del informe hubo dos fuentes de verificación de los hechos: la primera fue el despliegue de AI en el terreno “de manera casi inmediata a los hechos” y la segunda fue la recolección de testimonios de víctimas directas.

Además, intentaron conseguir también testimonios de policías que hubieran estado presentes en las manifestaciones, pero no obtuvieron ninguna respuesta.

Amenazas de policías sobrepasados

“Todo esto fue la evidencia para constatar que en las manifestaciones se violaron derechos humanos y pudimos constatar practicas policiales que se caracterizan por amenazas a las mujeres”, contó la experta.

Y explicó que, según los testimonios recabados, los policías las coaccionaban “con violarlas, desaparecerlas o sobre desnudez forzada, y en algunos casos hasta con violencia sexual”.

Asimismo, también recogieron y comprobaron situaciones de uso excesivo de la fuerza que se manifestó en golpes, detenciones arbitrarias y el uso de un lenguaje “profundamente soez”.

Desde la organización ven “con mucha preocupación” que los policías no sepan actuar ante manifestaciones sociales porque existe un fenómeno de toma de calles por parte de las mujeres que “rebasa” el entendimiento de quienes forman parte de cuerpos policiales.

Por esto, se ha ido generando, consideró Reneaum, una estigmatización de las mujeres como “violentas” que deslegitima su lucha y potencia el discurso de que “esas no son las formas” cuando, por ejemplo, se daña el mobiliario urbano.

Sin embargo, la experta consideró que hay que obviar ese tipo de consideraciones ya que el enfado es, de alguna manera, una “manifestación de los balances sociales” ante la creciente violencia de género.

El informe, en este aspecto, refleja estas “interseccionalidades” existentes entre las nuevas formas de protesta y la actuación policial.

Las “nuevas manifestaciones”

A través de historias personales, el informe revela que el Estado no sabe responder a las “nuevas manifestaciones” y que esta respuesta suele ser “sistemáticamente violenta”.

Para esto, refirió sobre el informe, se necesita tiempo para el cambio, especialmente si no se cuenta con “una política de Estado para revertir dos cosas”: los roles y estereotipos de género y la visión de que la solución a todos los problemas de las violencias contra las mujeres es el sistema penal.

Reneaum quiso destacar que son los Gobiernos estatales, y no el federal, quien debe “gestionar la política pública entorno a la protesta social” de las mujeres, que visibiliza una de las mayores lacras de México.

Ver más

Nacionales & Internacional

Afirma AMLO que habrá plan de protección a candidatos; suman 64 políticos asesinados en este proceso electoral

Published

on

Afirma AMLO que habrá plan de protección a candidatos; suman 64 políticos asesinados en este proceso electoral

Ciudad de México, 4 de marzo.- El Gobierno de México anunció un plan para darle protección a candidatos a puestos de elección popular de cara a los comicios del próximo 6 de junio.

En estas elecciones se elegirán más de 21 mil cargos, entre los que se encuentran 500 diputaciones, 15 gubernaturas, mil 900 presidencias municipales, mil 63 cargos en Congresos locales y más de 17 mil entre regidurías, sindicaturas y concejales.

“Vamos a presentar un plan para darle protección a candidatos, que no los amenacen, no los agredan, no los intimiden, no los obliguen a declinar por amenazas, por intereses, por todo esto que se presenta en procesos electorales”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos ahora enfrentarlo para que se garantice la libertad de todos y que sean los ciudadanos quienes elijan, no los grupos de intereses creados, no la delincuencia organizada, no la delincuencia de cuello blanco. Que no haya candidatos a modo, que no haya grandes electores, que digan ‘este va a ser y hazte a un lado, si no atente a las consecuencias’”, refirió.

López Obrador recalcó que ya se está hablando con los gobernadores de todo el país para que haya una acción conjunta de protección a candidatos, sobre todo los referentes a presidentes municipales.

“Pedirle a todos los candidatos a que actuemos con firmeza, con aplomo, la libertad no se implora, se conquista y de todas maneras va a haber protección”, argumentó.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseveró que de septiembre de 2020 a febrero de 2021 se han registrado 73 delitos relacionados con acontecimientos políticos, en los cuales hubo 64 víctimas de homicidio.

“Estamos trabajando para frenar el incremento de este delito porque las organizaciones criminales buscan fortalecer su operación mediante la intimidación y el aumento de su influencia política”, agregó.

Más de la mitad de los eventos de violencia política se han presentado en este periodo en siete entidades, Oaxaca, Guanajuato , Veracruz, Guerrero, Morelos, Baja California y Jalisco.

Por otra parte, en los estados de Morelos, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Sinaloa y Jalisco se ven más riesgos de que los aspirantes y candidatos tengan cooptación por parte de la delincuencia.

“No permitiremos que ellos decidan o amenacen. Haremos todo lo necesario para para proteger a los aspirantes en este proceso electoral, para que sea el pueblo el que decida”, declaró.

Ver más

Coronavirus

Admite la Secretaría de Salud federal riesgo de tercera ola de contagios durante las próximas vacaciones

Published

on

Admite la Secretaría de Salud federal riesgo de tercera ola de contagios durante las próximas vacaciones

Ciudad de México, 3 de marzo.Las vacaciones con motivo de la Semana Santa, que serán del 28 de marzo al 12 de abril, podrían provocar la tercera ola de Covid-19 en México, admitió la Secretaría de Salud federal.

En conferencia de prensa, el doctor Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, dijo que definitivamente sí existe probabilidad de que haya una tercera ola de la pandemia durante las próximas vacaciones.

Pero por fortuna, apuntó, la segunda ola que se vive en el país va en franco descenso, mayor al de la primera ola del año pasado.

Dijo que aunque haya mayores probabilidades de salir y realizar actividades sociales y de esparcimiento se deben mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

“Existe el riesgo siempre. Si hay más contacto físico entre personas, existe, se incrementa el riesgo de que haya contagios en ese grupo de personas y entonces haya una cadena, se inicie una cadena de contagios”, detalló.

El doctor Cortés Alcalá enfatizó que es un tema de corresponsabilidad el salir de vacaciones.

Insistió en que si se tiene algún síntoma está en la persona cortar la cadena de transmisión quedándose en casa y avisando a quienes estuvieron cerca durante los últimos dos días para que también se hagan la prueba y se aíslen.

Ver más

Nacionales & Internacional

Insulta abogado de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a conductora de Univision

Published

on

Insulta abogado de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a conductora de Univision

Estados Unidos, 3 de marzo.Jeffrey Lichtman, abogado que encabeza la defensa de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, insultó a la conductora del programa Despierta América de Univision, tras realizarle preguntas sobre las hijas de la imputada, su sueldo y sus razones para defender a narcotraficantes.

La molestia del defensor comenzó cuando la periodista Satcha Pretto le preguntó con quién estaban las hijas de Coronel Aispuro.

“Dime algo, crees que sería mejor para tu audiencia, quizás te puedo dar la dirección de dónde están las niñas, ¿es más fácil para ti si te doy la dirección para que puedas tener tu historia? Se acaba de sembrar una historia, y ahora está la prensa internacional que la madre de las dos niñas está cooperando contra los funcionarios mexicanos, si no te importa, si está bien contigo, no quiero ofender a nadie, no te lo voy a decir, no te voy a decir con quién están, seguro que las niñas están bien”, comentó el defensor.

En respuesta, Pretto preguntó al abogado por qué la actitud agresiva hacia ella.

“Lo que no entiendo es su enojo hacia mí”.

Ante esto, Lichtman reclamó que no hablaría más sobre las hijas de su clienta y reiteró que se encuentran bien.

Posteriormente, la periodista cuestionó al abogado sobre su sueldo y si lleva este caso por honorarios o por bono.

“Obviamente a mí me pagan por mi trabajo o crees que esto es obra de caridad”, respondió.

“Bueno la verdad señor, que a mí me pagan, pero no por defender narcotraficantes, a mí pagan por informar, por eso creo que es válida la pregunta, porque no voy a asumir…”, reviró la conductora.

“Estás sugiriendo que quizás estoy representando en Estados Unidos a una persona que está acusada de un delito, y que soy parte de esa acusación también ¡Eres una idiota! No importa, no significa que yo soy parte del cártel, eres una idiota, si sugieres que lo soy, eres una idiota”, estalló Lichtman.

Satcha Pretto le exigió respeto al abogado e inmediatamente cortó la entrevista.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.