Connect with us

Deportes

LISTO EL BETO ÁVILA PARA RUGIR

Published

on

 

*Tras el gran arranque de los Tigres de Quintana Roo en la temporada 2019 de la LMB, este martes la afición de Cancún gozará la inauguración en casa, recibiendo a los Guerreros de Oaxaca 

 

Por: Francis “Pepe” Marín

La esperada voz de Playball en Cancún, se escuchará la noche de este martes, al ponerse en marcha la segunda serie de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, con los Tigres de Quintana Roo recibiendo a los actuales campeones de la Zona Sur, los Guerreros de Oaxaca.

La directiva del equipo de bengala, invita a la afición quintanarroense, a llegar temprano al estadio Beto Ávila en el que se espera un gran show de pirotecnia, ya que en punto de las 19:30 horas dará inicio la ceremonia inaugural, para enseguida dar paso al duelo de beisol entre bengalíes y bélicos.

Tigres de Quintana Roo

Esta será la primera vez que su primer compromiso como locales sea ante los Guerreros de Oaxaca desde que los Tigres arribaron a Quintana Roo aunque no la primera vez en la historia, ya que lo hicieron en varias ocasiones cuando los felinos jugaban en la Angelópolis.

Desde el 2007 que los Tigres llegaron al Caribe mexicano, será el cuarto equipo distinto con el que inicien campaña en el Beto Ávila, ya que desde ese año y hasta el 2017 se combinaron entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México; mientras que el año pasado fue frente a Olmecas de Tabasco.

Los pupilos de Jesús Sommers, vienen de una gran presentación en la campaña, tras haber ganado la serie celebrada el fin de semana en la Ciudad de México, dónde le ganaron dos de tres juegos a su acérrimo rival los Diablos Rojos del México.

La novena felina, desplegó mucha ofensiva en los juegos celebrados en el estadio Alfredo Harp Helú, pero en los últimos dos encuentros el pitcheo de relevo lució en muy buena forma.

Por lo pronto para el compromiso ante los oaxaqueños, el “Pequeño Gigante” Rubén Sosa llega en gran forma, al tener hit en cada uno de los tres primeros juegos, además de que el domingo dio cuatro indiscutibles, con tres renolcadas; así como el receptor Francisco Córdoba quién contra los Diablos Rojos detonó par de vuela cercas, con seis remolques.

Para esta primera serie en casa los Tigres tendrán como sus pitchers probables al estadounidense William Oliver el martes; el miércoles será la presentación del joven mochiteco de 17 años Erick Valenzuela y el jueves subirá a lanzar Javier Solano.

Guerreros de Oaxaca

En lo que corresponde a los Guerreros de Oaxaca, arriban a Cancún con la etiqueta de los actuales campeones de la Zona Sur, aunque perdieron el título del torneo de Otoño 2018 ante los Sultanes de Monterrey.

Además, vienen de un fin de semana muy emotivo en su escenario el “Licenciado Eduardo Vasconcelos”, ya que no solamente barrieron a los Olmecas de Tabasco en su serie de tres juegos, sino que vivieron el adiós de su ídolo local el oaxaqueño Jaime Brena.

Los Guerreros repiten en el alto mando al “Güero” Sergio Omar Gastelum, quién viene de un año increíble, debido a que no solo metió a los bélicos a la Serie del Rey, sino que en la Liga Mexicana del Pacífico, también metió a la final a los Yaquis de Ciudad Obregón, aunque tampoco la pudo ganar.

En esta campaña los Guerreros traen en sus filas al ex Tigre Alonzo Harris, además de sus refuerzos Moisés Sierra y Diego Goris quien batea para .462; en tanto su primer bat Alejandro González, tiene promedio de .550 en este inicio de campaña.

Para enfrentar a los Tigres, los Guerreros tienen anunciados como sus lanzadores probables a José Carlos Medina, Ruddy Acosta y Alex Delgado.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la primera serie de la temporada 2019 de la LMB en el estadio Beto Ávila de Cancún, con los Tigres de Quintana Roo recibiendo a Guerreros de Oaxaca.

Martes 20:30 horas
José Carlos Medina vs William Oliver

Miércoles 20 horas
Ruddy Acosta vs Erick Valenzuela

Jueves 20 horas
Álex Delgado vs Javier Solano

Deportes

Jacqueline Navarrete cruzó nadando hace 36 años de Akumal a Cozumel

Published

on

Por José pepe Arce

Un día como hoy, hace 36 años, el 3 de agosto de 1985 Jacqueline Navarrete, una joven cancunense de 15 años cruzó nadando el canal entre Akumal y Cozumel en 12 horas con 24 minutos, una proeza nunca antes vista.

“Sólo muerta me sacan del agua” es la frase de vida de una sirena, de una mujer audaz, deportista natural ya que también juega al golf de manera magistral, fue campeona nacional y tiene un hole in one en su historial.

Su frase nació hace 39 años, cuando un 3 de agosto de 1985 a sus 15 años de edad, Jaqueline Navarrete cruzó los 46 kilómetros a nado del canal entre Akumal y Cozumel,  en 12 horas con 24 minutos.

La joven atleta, fue entrenada por Damián Pizá, el primer mexicano que cruzó a nado el Canal de la Mancha “me entrenó física y emocionalmente -recuerdo que me decía: si la vida te aburre, arriésgate-,  ahora entiendo que para vivir hay que estar fuera de la zona de confort, lo demás es sobrevivir”, señaló la siempre audaz Jacqueline Navarrete.i

Por si fuera poco, les comento que el próximo 6 y 7 de Agosto cumplirá 29 años de haber nadado de Cozumel a la Zona hotelera de Cancún , cruzando 80 kilómetros en 17 horas y 30 minutos.

Una travesía que marcó su vida como atleta y mujer triunfadora, donde pese al desgaste logró cumplir con éxito la odisea, bajo su ya eterna frase de vida

“Sólo muerta me sacan del agua”

Ver más

Deportes

Busca el Tricolor su boleto a la final del fútbol en Tokio, pero antes se mide con Brasil

Published

on

Japón, 2 de agosto.Brasil y México ya saben lo que es ganar el oro y buscaran repetir la gloria colándose en la final olímpica, que se disputará ante el ganador de la segunda semifinal que enfrentara a España contra Japón.

El duelo entre México y Brasil es el más atractivo de estas semifinales, pues ambos combinados ya han comenzado ese enfrentamiento antes de ingresar en la cancha.

La Verdeamarela quiere repetir la gloria olímpica de hace cinco años; ahora el equipo liderado por Dani Alves lucha contra su propia historia.

El defensor brasileño  quiere ampliar su leyenda como jugador más laureado de la historia, sumando un título más a los 42 que acumula, pero para lograrlo tendrá que dejar en el camino al motivado seleccionado de Jaime Lozano.

“Sabemos que es un equipo fuerte, de los favoritos. Donde se pare Brasil va para ser campeón, pero ya estando aquí todo puede pasar y el momento anímico es importantísimo para nosotros”, apuntó el técnico mexicano en la previa de esta emocionante semifinal.

Después de la plata en Sídney 2000, España va a por el oro que ya conquistó en Barcelona 1992, para ello debe superar a la selección anfitriona este 3 de agosto en el estadio de Saitama. España llega a este duelo con el papel de favorita, pues la mayoría de sus jugadores militan en importantes equipos de las grandes ligas europeas.

Ver más

Deportes

Logra Aremi Fuentes el bronce en halterofilia y le da a México su tercera medalla en las olimpiadas de Tokio

Published

on

Ciudad de México, 1 de agosto.La mexicana Aremi Fuentes dio a México su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. La joven de 28 años de edad compitió este domingo en halterofilia, disciplina mejor conocida como levantamiento de pesas, en la modalidad de 76 kg.

Subcampeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una marca total de 250 kg, la mexicana se colgó el bronce con un total de 245 kg, 108 kg en arranque y 137 kg en envión. Aremi Fuentes es originaria de Tonalá, Chiapas.

Por su parte, la ecuatoriana Neisi Dajomes se proclamó campeona olímpica, cambiando la historia de su país al ser la primera mujer de Ecuador que sube al podio de unos Juegos Olímpicos.

Dajomes, se colgó el oro con un total de 263 kg, 118 en arranque y 145 en envión.

La plata fue para la estadounidense Katherine Nye, primera del mundo en 2019 con una marca de 249 kg y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 con 243 kg, que también luchó hasta el final por el podio.

Ver más

Deportes

La “sirena mexicana” Camila Jaber logró el segundo lugar en el Mundial de apnea sin aletas en Bahamas

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 30 de julio.Camila Jaber regresó a casa con el segundo lugar obtenido en la modalidad de buceo de apnea sin aletas, luego de competir en el Dean’s Blue Hole, un agujero con 200 metros de profundidad, ubicado en Bahamas.

La “sirena mexicana” no pudo batir su marca de 58 metros de inmersión, la cual es hasta el momento récord nacional. El primer lugar de la competencia fue para la campeona mundial Alessia Zecchini, que además impuso récord mundial con un descenso de 74 metros, superando su marca de 73 metros.

“La competencia fue muy larga, con 12 días de trabajo, mis primeros días fueron muy exitosos, quedé muy contenta; en la segunda parte me entró una pequeña congestión que me complicó un poco y en la tercera parte intenté bajar los 60 metros, récord que logré en la primera vez, pero al ser un tema de protocolo y de cuestiones técnicas no me validaron la marca porque en vez de tarjeta blanca me dieron una tarjeta roja”, explicó Camila Jaber.

Durante los primeros días de competencia en Bahamas, Camila Jaber como parte de su preparación logro descender a una profundidad de 64 metros, pero con aletas, marca que más adelante también podría ser considerada a nivel nacional.

Camila Jaber, es una atleta que combina la competencia con la difusión de la campaña nacional e internacional para que la población tome mayor conciencia sobre el uso responsable del agua y la conservación de los océanos comento que ahora tiene un nuevo reto, llegar al campeonato mundial que se celebrará en Turquía durante el mes de octubre, para lo cual estaré buscando patrocinadores y fondos, mientras tanto regresa feliz a casa a entrenar en los cenotes y mantenerse en forma.

Ver más

Benito Juarez

México con dos tigres debutará en Tokio ante República Dominicana

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 28 de Julio.- La selección mexicana de beisbol debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 29 de julio a las 22:00 horas enfrenten a la selección de la República Dominicana, que cayó en su debut 3-4 ante Japón.

El equipo mexicano que es dirigido por el tijuanense Benjamín Gil, lleva un roster de 24 jugadores, entre ellos dos elementos pertenecientes a los Tigres de Quintana Roo, como son los casos del receptor Alexis Wilson, así como el lanzador de relevo Fabián Anguamea.

En el caso de Wilson, originario de Los Mochis, Sinaloa; y quien está debutando en la Liga Mexicana de Beisbol con los bengalíes, es de los jugadores de confianza para el timonel, mismo que desde que asumió el cargo de manager, siempre ha tomado en cuenta al más reciente catcher de México en la Serie del Caribe.

Mientras que Anguamea, nacido en Ciudad Obregón, Sonora; llegó a los Tigres hace poco más de un mes en un cambio con los Diablos Rojos del México. El pitcher derecho fue llamado por la Federación Mexicana de Beisbol y la LMB, para sustituir a Sammy Solís del equipo de los Acereros de Monclova, quien dio positivo a Covid-19.

De esta forma los Tigres de Quintana Roo, contaran con dos peloteros en el equipo mexicano y esta misma noche podrían tener su debut olímpico ante los dominicanos, en tanto que para el jueves por la noche tiempo de México, se midan a los japoneses.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.