Connect with us

Deportes

LISTO EL BETO ÁVILA PARA RUGIR

Published

on

 

*Tras el gran arranque de los Tigres de Quintana Roo en la temporada 2019 de la LMB, este martes la afición de Cancún gozará la inauguración en casa, recibiendo a los Guerreros de Oaxaca 

 

Por: Francis “Pepe” Marín

La esperada voz de Playball en Cancún, se escuchará la noche de este martes, al ponerse en marcha la segunda serie de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, con los Tigres de Quintana Roo recibiendo a los actuales campeones de la Zona Sur, los Guerreros de Oaxaca.

La directiva del equipo de bengala, invita a la afición quintanarroense, a llegar temprano al estadio Beto Ávila en el que se espera un gran show de pirotecnia, ya que en punto de las 19:30 horas dará inicio la ceremonia inaugural, para enseguida dar paso al duelo de beisol entre bengalíes y bélicos.

Tigres de Quintana Roo

Esta será la primera vez que su primer compromiso como locales sea ante los Guerreros de Oaxaca desde que los Tigres arribaron a Quintana Roo aunque no la primera vez en la historia, ya que lo hicieron en varias ocasiones cuando los felinos jugaban en la Angelópolis.

Desde el 2007 que los Tigres llegaron al Caribe mexicano, será el cuarto equipo distinto con el que inicien campaña en el Beto Ávila, ya que desde ese año y hasta el 2017 se combinaron entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México; mientras que el año pasado fue frente a Olmecas de Tabasco.

Los pupilos de Jesús Sommers, vienen de una gran presentación en la campaña, tras haber ganado la serie celebrada el fin de semana en la Ciudad de México, dónde le ganaron dos de tres juegos a su acérrimo rival los Diablos Rojos del México.

La novena felina, desplegó mucha ofensiva en los juegos celebrados en el estadio Alfredo Harp Helú, pero en los últimos dos encuentros el pitcheo de relevo lució en muy buena forma.

Por lo pronto para el compromiso ante los oaxaqueños, el “Pequeño Gigante” Rubén Sosa llega en gran forma, al tener hit en cada uno de los tres primeros juegos, además de que el domingo dio cuatro indiscutibles, con tres renolcadas; así como el receptor Francisco Córdoba quién contra los Diablos Rojos detonó par de vuela cercas, con seis remolques.

Para esta primera serie en casa los Tigres tendrán como sus pitchers probables al estadounidense William Oliver el martes; el miércoles será la presentación del joven mochiteco de 17 años Erick Valenzuela y el jueves subirá a lanzar Javier Solano.

Guerreros de Oaxaca

En lo que corresponde a los Guerreros de Oaxaca, arriban a Cancún con la etiqueta de los actuales campeones de la Zona Sur, aunque perdieron el título del torneo de Otoño 2018 ante los Sultanes de Monterrey.

Además, vienen de un fin de semana muy emotivo en su escenario el “Licenciado Eduardo Vasconcelos”, ya que no solamente barrieron a los Olmecas de Tabasco en su serie de tres juegos, sino que vivieron el adiós de su ídolo local el oaxaqueño Jaime Brena.

Los Guerreros repiten en el alto mando al “Güero” Sergio Omar Gastelum, quién viene de un año increíble, debido a que no solo metió a los bélicos a la Serie del Rey, sino que en la Liga Mexicana del Pacífico, también metió a la final a los Yaquis de Ciudad Obregón, aunque tampoco la pudo ganar.

En esta campaña los Guerreros traen en sus filas al ex Tigre Alonzo Harris, además de sus refuerzos Moisés Sierra y Diego Goris quien batea para .462; en tanto su primer bat Alejandro González, tiene promedio de .550 en este inicio de campaña.

Para enfrentar a los Tigres, los Guerreros tienen anunciados como sus lanzadores probables a José Carlos Medina, Ruddy Acosta y Alex Delgado.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la primera serie de la temporada 2019 de la LMB en el estadio Beto Ávila de Cancún, con los Tigres de Quintana Roo recibiendo a Guerreros de Oaxaca.

Martes 20:30 horas
José Carlos Medina vs William Oliver

Miércoles 20 horas
Ruddy Acosta vs Erick Valenzuela

Jueves 20 horas
Álex Delgado vs Javier Solano

Benito Juarez

Maradona era magia, afirma la ex futbolista Iris Mora y actual diputada en Q. Roo

Published

on

Maradona era magia, afirma la ex futbolista Iris Mora y actual diputada local

Por Antonio Ortiz

Cancún, 26 de noviembre.- Independientemente de su vida privada, Diego Armando Maradona dentro de la cancha hacía magia, y será un referente importante en el mundo del deporte, aseguró la ex futbolista quintanarroense Iris Mora Vallejo, actual diputada estatal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al recordar que jugó con el astro argentino en el “Showall”, en septiembre del 2008 en Cancún, Iris Mora señaló que Maradona se mostró hacia ella de manera amable y correcta.

Dijo que los organizadores de la actividad le pidieron su parecer al ex seleccionado de Argentina para que jugara ella, por lo que como condición Maradona dijo que no había problema siempre y cuando compartieran la misma pasión por la pelota.

“Dijo que mientras compartiéramos la pasión por la pelota no había problemas, éramos bienvenidas, independientemente de si éramos mujer u hombre, que la pasión por la pelota era lo que nos tenía que unir para compartir la cancha”.

Iris Mora indicó que le respondió a Diego Armando Maradona que “yo tengo esa pasión. La misma pasión que tú tienes, lo mismo que sientes cuando pateas un balón, lo mismo cuando estás en una cancha. A lo que me respondió adelante, vamos a competir”.

Señaló que el argentino le pidió aguantar “cañita” durante el partido. 

“Le dije no te preocupes, que de eso estoy hecha”.

Iris Mora no quiso entrar al debate de si fue o no el mejor futbolista en la historia, pero resaltó que definitivamente es uno de los mejores históricamente en el mundo.

“Va a ser uno de los referentes importantes en el mundo, y es una decisión personal de si es el mejor o no. Los números siempre hablan, y es una persona que ganó todo. Y al equipo que iba, hacía magia”.

Comentó que ganar o no es relativo en el futbol, al ser un deporte en equipo, “pero él era mágico con la pelota”.

Ver más

Deportes

Se reporta listo el Inter Playa del Carmen y van por su 4º triunfo consecutivo en la Liga Premier

Published

on

Se reporta listo el Inter Playa del Carmen y van por su 4º triunfo consecutivo en la Liga Premier

Por José Pepe Arce

Playa del Carmen, 26 de noviembre.-  El Inter Playa del Carmen se reportó listo para buscar su cuarto triunfo de manera consecutiva cuando este viernes reciba al Club Irapuato, a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 11 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier.

“Creo que vamos a ver un gran partido ante Irapuato, no es un rival fácil, pero depende de nosotros hacerlo fácil y sacar un buen resultado”, expresó el director técnico Carlos Bracamontes Zenizo, en rueda de prensa celebrada en Ipanema’s Grill.

“Es muy importante sacar la victoria, porque ellos (Club Irapuato) están un punto debajo de nosotros, pero tienen dos partidos menos, entonces, si ganamos mañana nos vamos a ir a cuatro puntos”, puntualizó el experimentado estratega.

En tanto, el auxiliar técnico José Solares destacó la sana competencia interna que hay por un puesto titular en el equipo.

“Yo siempre he pensado que la competencia interna es muy muy buena, ya que donde no hay competencia creo que se genera incompetencia”, indicó.

A su vez, el delantero Pedro Goulart, quien suma tres dianas en la presente campaña, señaló “aquí lo más importante es el equipo independientemente de quien meta los goles, pero si mañana se me da ayudar de esa manera, bienvenido sea”.

Finalmente, respecto al regreso de la afición a los estadios, el director general del club, César Díaz señaló que se continuará jugando a ‘puerta cerrada’ hasta que la Liga no dictamine otra decisión.

“Por el momento seguimos con la indicación que nos dio la Liga al principio del torneo que es que la primera vuelta es a ‘puerta cerrada’ y al inicio de la segunda vuelta ya se pudiera contar con cierto porcentaje de público”, sostuvo.

Por otro lado, el directivo informó que, en el encuentro ante Irapuato, así como en todos los de este fin de semana en la Liga Premier se guardará un minuto de silencio por la muerte del genio del futbol mundial, Diego Armando Maradona.

Cabe destacar que Inter Playa del Carmen se encuentra en la tercera posición del Grupo 2 con 19 unidades producto de cinco triunfos -tres de forma consecutiva, ante Azores de Hidalgo, Dongú FC y Aguacateros de Uruapan- dos empates y dos derrotas.

Ver más

Deportes

Juez en Yucatán determinará si el pelotero Randy Arozarena seguirá su proceso en prisión o en libertad

Published

on

Juez en Yucatán determinará si el pelotero Randy Arozarena seguirá su proceso en prisión o en libertad

Yucatán, 26 de noviembre.- El beisbolista Randy Arozarena pasó su primera noche en el penal de Mérida, Yucatán, luego de ser acusado de violencia familiar y lesiones.

El jugador fue denunciado por M.C. en el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) de la fiscalía del estado de Yucatán, de acuerdo a la carpeta B1/CJM/B1/001434/2020.

Esta jueves se llevará su audiencia en el juzgado primero de control, donde el juez determinará si el proceso lo llevará en prisión o libre.

De acuerdo a la denuncia, el beisbolista de origen cubano, jugador de los Rays de Tampa Bay, fue detenido el lunes pasado cuando forcejeó con la denunciante con quien tuvo una niña de dos años y que presuntamente intentaba llevarse a la fuerza.

La víctima señaló que derivado de este pleito, cayó al suelo, lo que le ocasionó lesiones.

Será el juez quien determine cómo será el proceso que llevará el jugador. Tan solo hace unas semanas Randy se había casado en una hacienda yucateca con una mujer de origen colombiano.

Ver más

Deportes

Genera tumultos el velatorio de Maradona en la Casa Rosada de Argentina

Published

on

Genera tumultos el velatorio de Maradona en la Casa Rosada de Argentina

Argentina, 26 de noviembre.- El astro del futbol murió este miércoles, a los 60 años, en su residencia de Tigre a consecuencia de un paro cardíaco y sus restos fueron trasladados durante la noche desde su domicilio a la sede gubernamental, en el centro de Buenos Aires.

Tras recibir una despedida de carácter íntimo con sus familiares, amigos, exfutbolistas y algunas autoridades en su residencia, el féretro fue trasladado con una comitiva escoltada por la policía hasta la capital bonaerense.

A ella se unieron cientos de aficionados y admiradores de la estrella del balompié que colapsaron con sus vehículos la autopista de entrada a la capital bonaerense.

Según informan medios locales, en la apertura del velatorio se produjeron algunos tumultos que obligaron a cerrar la sede de la Casa Rosada durante unos minutos, aunque posteriormente pudo ser reabierta.

El féretro en el que reposan los restos de Maradona ha sido envuelto en una camiseta argentina con el mítico número 10 que lucía cuando jugaba.

Las imágenes de televisión también mostraron como algunos aficionados arrojaron al féretro camisetas de otros equipos como el Boca Juniors o la propia selección argentina.

Muchos de los aficionados que se agolpan a las puertas de la Casa Rosada han pasado la noche en las inmediaciones esperando la apertura de las puertas para dar su último adiós al Diez.

Algunas fuentes indican que, dada la cantidad de ciudadanos que han acudido a la capilla ardiente, es probable que no todos puedan entrar, por lo que se han instalado pantallas de video para que el féretro pueda ser visto desde el exterior.

Ver más

Deportes

¡Hasta siempre Diego!

Published

on

¡Hasta siempre Diego!

Por José Pepe Arce

Cancún, 25 de noviembre.- Diego Armando Maradona, genio y figura, un hombre “tocado por la mano de Dios”,  indudablemente un prodigio en las canchas, un vivo, un jugador sagaz, un pícaro cuando de manejar el balón de trataba… Pero un hombre al fin, un ser humano que sucumbió ante la tentación y cayó en el mundo de las adicciones que terminaron por afectar su salud cada día más, hasta causar lo que lo llevó a perder la vida en este miércoles 25 de noviembre, que quedará marcado para siempre con las lágrimas de los hinchas, de sus hinchas.

A los 60 años de edad, Diego Armando Maradona falleció en su domicilio luego de sufrir un paro respiratorio, mientras lo que el mundo esperaba era que se recuperara  luego de ser operado de un hematoma en la cabeza.

El astro argentino deslumbró a millones en el Mundial de México 1986 y una buena parte de su vida  giro en torno a nuestro país:

En 2008, el 19 de septiembre llegó a Cancún para disputar un partido amistoso de “Showbol” entre México y Argentina, encuentro que marcó la inauguración del Poliforum Benito Juárez, que se convertiría posteriormente en la casa de Pioneros de Quintana Roo para la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El “Pelusa” fue acompañado por su ex coequipero en la “Albiceleste” , Héctor Miguel Zelada, así como Alejandro Mancuso, Claudio Caniggia, Matías Almeyda y el ex portero Sergio Goicoechea “el ataja penales”.

El combinado sudamericano se enfrentó al equipo mexicano, conformado por Jorge Campos, Luis García, Luis Hernández y Luis Roberto Alves “Zague”, entre otros, a los cuales Diego venció 8-5.

FIGURA HASTA LA SEPULTURA

El mítico 10, jamás pudo superar las adicciones que lo alejaron de las canchas y transformaron  los elogios en criticas; tampoco pudo con el sobrepeso que trató de resolver con un operación sabiendo en el fondo que era mucho más lo que necesitaba: algo tan sencillo o tan difícil de lograr, la fuerza de voluntad.

En la cancha Diego Armando Maradona deslumbró al ganar el subcampeonato Mundial Juvenil en 1979, se convirtió en leyenda al ganar el campeonato del Mundo en México 1986 y posteriormente el subcampeonato en 1990.

Su último partido con la albiceleste fue el 25 de junio de 1994 cuando fue suspendido por dopaje.

Jugó para equipos como Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s.

A su retiro abrazó la carrera de entrenador dirigiendo a clubes como Mandiyu, Racing Club, Al Wasl; en México dirigió a los Dorados y brilló con buenos resultados, su eterna polémica y uno que otro bailesito.

Hoy el futbol mundial esta de luto. Diego, el eterno 10 de Argentina, su más grande figura, un hombre que llenó estadios, que vivió la vida al límite, descansa en paz y se lleva consigo la magia por la que se le conoce como el mejor futbolista del mundo.

¡Hasta siempre, Diego!

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.