Connect with us

Deportes

LISTO EL BETO ÁVILA PARA RUGIR

Published

on

 

*Tras el gran arranque de los Tigres de Quintana Roo en la temporada 2019 de la LMB, este martes la afición de Cancún gozará la inauguración en casa, recibiendo a los Guerreros de Oaxaca 

 

Por: Francis “Pepe” Marín

La esperada voz de Playball en Cancún, se escuchará la noche de este martes, al ponerse en marcha la segunda serie de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, con los Tigres de Quintana Roo recibiendo a los actuales campeones de la Zona Sur, los Guerreros de Oaxaca.

La directiva del equipo de bengala, invita a la afición quintanarroense, a llegar temprano al estadio Beto Ávila en el que se espera un gran show de pirotecnia, ya que en punto de las 19:30 horas dará inicio la ceremonia inaugural, para enseguida dar paso al duelo de beisol entre bengalíes y bélicos.

Tigres de Quintana Roo

Esta será la primera vez que su primer compromiso como locales sea ante los Guerreros de Oaxaca desde que los Tigres arribaron a Quintana Roo aunque no la primera vez en la historia, ya que lo hicieron en varias ocasiones cuando los felinos jugaban en la Angelópolis.

Desde el 2007 que los Tigres llegaron al Caribe mexicano, será el cuarto equipo distinto con el que inicien campaña en el Beto Ávila, ya que desde ese año y hasta el 2017 se combinaron entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México; mientras que el año pasado fue frente a Olmecas de Tabasco.

Los pupilos de Jesús Sommers, vienen de una gran presentación en la campaña, tras haber ganado la serie celebrada el fin de semana en la Ciudad de México, dónde le ganaron dos de tres juegos a su acérrimo rival los Diablos Rojos del México.

La novena felina, desplegó mucha ofensiva en los juegos celebrados en el estadio Alfredo Harp Helú, pero en los últimos dos encuentros el pitcheo de relevo lució en muy buena forma.

Por lo pronto para el compromiso ante los oaxaqueños, el “Pequeño Gigante” Rubén Sosa llega en gran forma, al tener hit en cada uno de los tres primeros juegos, además de que el domingo dio cuatro indiscutibles, con tres renolcadas; así como el receptor Francisco Córdoba quién contra los Diablos Rojos detonó par de vuela cercas, con seis remolques.

Para esta primera serie en casa los Tigres tendrán como sus pitchers probables al estadounidense William Oliver el martes; el miércoles será la presentación del joven mochiteco de 17 años Erick Valenzuela y el jueves subirá a lanzar Javier Solano.

Guerreros de Oaxaca

En lo que corresponde a los Guerreros de Oaxaca, arriban a Cancún con la etiqueta de los actuales campeones de la Zona Sur, aunque perdieron el título del torneo de Otoño 2018 ante los Sultanes de Monterrey.

Además, vienen de un fin de semana muy emotivo en su escenario el “Licenciado Eduardo Vasconcelos”, ya que no solamente barrieron a los Olmecas de Tabasco en su serie de tres juegos, sino que vivieron el adiós de su ídolo local el oaxaqueño Jaime Brena.

Los Guerreros repiten en el alto mando al “Güero” Sergio Omar Gastelum, quién viene de un año increíble, debido a que no solo metió a los bélicos a la Serie del Rey, sino que en la Liga Mexicana del Pacífico, también metió a la final a los Yaquis de Ciudad Obregón, aunque tampoco la pudo ganar.

En esta campaña los Guerreros traen en sus filas al ex Tigre Alonzo Harris, además de sus refuerzos Moisés Sierra y Diego Goris quien batea para .462; en tanto su primer bat Alejandro González, tiene promedio de .550 en este inicio de campaña.

Para enfrentar a los Tigres, los Guerreros tienen anunciados como sus lanzadores probables a José Carlos Medina, Ruddy Acosta y Alex Delgado.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la primera serie de la temporada 2019 de la LMB en el estadio Beto Ávila de Cancún, con los Tigres de Quintana Roo recibiendo a Guerreros de Oaxaca.

Martes 20:30 horas
José Carlos Medina vs William Oliver

Miércoles 20 horas
Ruddy Acosta vs Erick Valenzuela

Jueves 20 horas
Álex Delgado vs Javier Solano

Deportes

Encabeza Erika Vanegas dirección de la escuela de fútbol femenil, Pioneros de Cancún

Published

on

Designan a Erika Vanegas para dirigeir a la escuela de fútbol femenil para Pioneros de Cancún

Por José pepe Arce

Cancún, 18  de abril.- Con una experiencia ganada en tres participaciones en Copas Mundiales con la selección mexicana de fútbol, Erika Vanegas encabeza los trabajos del Centro de Formación Femenil de los Pioneros de Cancún y forma parte del equipo de entrenadores del CEFOR en la Región 220.

Erika Vanegas fue la encargada de defender el arco de la Selección Mexicana Femenil en el Mundial de Rusia 2006, Chile 2008 y Alemania 2011 en aquella selección dirigida por Leonardo Cuellar, “tuve la oportunidad de llegar a la selección mexicana como portera y ahora me toca poner un granito de área para buscar que más chicas puedan llegar a jugar fútbol profesional” indicó la ex seleccionada nacional.

El CEFOR Femenil es dirigido en estos momentos por Erika Vanegas y Javier Aquino, quienes se encargan de los entrenamientos en coordinación con la dirección de Centros de Formación encabezada por el profesor Enrique Braga. Los entrenamientos se realizan en el Centro de Formación 220 de lunes a jueves a las 16:00 horas en forma gratuita.

El propósito de captar más jugadoras se lanzó una nueva convocatoria para formar los equipos Sub-13, Sub-15 y Sub-17 de las Pioneritas en donde se ha tenido una excelente respuesta con más de 60 jóvenes cancunenses con las que se buscará competir en la Liga Nacional.

 

Ver más

Deportes

El golf nutre sonrisas en las comunidades mayas de Quintana Roo

Published

on

El golf nutre sonrisas en las comunidades mayas de Quintana Roo

Por José pepe Arce

Cancún, 16 de abril.- El próximo sábado 24 de abril se realizará el primer torneo e golf Nutriendo Sonrisas, organizado por la Fundación Hanal Quintana Roo, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las comunidades mayas a través del programa alimentario Hambre Cero.

El comité organizador necesita contar con 80 competidores para poder beneficiar a las 320 familias de las comunidades en Yaxché y Sahcab Mucuy. El torneo se jugará en el campo de golf Iberostar en formato ago go y los premios serán para los tres primeros lugares además de que habrá un hole in one en el hoyo 14 y tendrá el premio de un carrito de golf.

Hanal Quintana Roo, surge de la idea de un grupo de empresarios de hacer un centro comunitario en donde incluye un banco de alimentos, el cual cumple ahora con dos años de trabajo en beneficio de cinco mil familias en el estado en las comunidades mayas, anunció Lilia Hernández, fundadora y directora de Hanal Quintana Roo.

De igual forma se dio a conocer que en caso de no poder competir en el torneo de golf, se invita a formar parte de la ayuda comunitaria pagando la cuota de inscripción al torneo, ya que el propósito en general es ayudar a las familias que a consecuencia de la pandemia están pasando momentos difíciles, la meta del torneo es superar las 100 inscripciones para otorgar el apoyo en las comunidades mayas de nuestro estado.

Ver más

Deportes

Lista la velada boxística para el 30 de abril en Playa del Carmen, donde se disputará el cetro mundial juvenil del CMB

Published

on

Lista la velada boxística para el 30 de abril en Playa del Carmen, donde se dispurtará el cetro mundial juvenil del CMB

Por José pepe Arce

Playa del Carmen, 15 de abril.La primera campanada de la temporada boxística del 2021, sonará en Playa del Carmen el 30 de abril.

La velada contempla ocho peleas y tiene como atractivo la disputa en 10 asaltos del campeonato mundial juvenil plata del Consejo Mundial de Boxeo en la división súper gallo entre César Omar Vaca y Ariel Ahumada.

En la pelea estelar de la noche, Jorge Chihuas Brito enfrentará en 10 asaltos en peso súper welter a Cristian ‘chini’ Sonora. En la pelea coestelar de la noche, Daniel ‘Tremendo’ Soto de Playa del Carmen, enfrentará en casa y ante sus seguidores a Reno ‘Jaguar’ Reyes, en pelea pactada a 10 asaltos en peso super ligero.

En la disputa por el cetro mundial plata del CMB, César Vaca oriundo de Guadalajara, Jalisco con nueve peleas ganadas y una perdida se enfrentará al peligroso Axel ‘Cañonero’ Ahumada. El oriundo de los Mochis, tiene cinco victorias con cuatro nocauts y dos derrotas como cartel de presentación en busca del cetro mundial que se encuentra vacante.

La pelea estelar será entre dos peleadores que ya cuentan con experiencia en el cuadrilátero; Jorge Chihuas Brito llega desde Tijuana con 14 victorias, nueve de ellas por nocaut y con una pelea perdida para hacer frente al la de Gómez Palacios, Cristian ‘Chini’ Sonora, que presume cinco nocauts entre sus 13 victorias con cinco derrotas, un combate que huele a nocaut.

En la pelea coestelar, el pugilista de Playa del Carmen Daniel ‘Tremendo’ Soto saldrá en busca de su novena victoria en la cual destacan cinco nocauts en ocho combates con dos empates y dos derrotas, para hacer frente en contienda internacional a diez asaltos en peso super ligero al peruano Reno ‘Jaguar’ Reyes.

“Estoy trabajando para afinar la preparación, me siente en buena forma para lograr una victoria más en casa, cerré 2020 con un triunfo por nocaut ante Andrés Jiménez Vargas, ahora me siento más fuerte, y muy motivado para tener un buen año con mucho trabajo y desde luego con mucho cuidado siempre atento a todos los protocolos de salud” expresó Daniel ‘Tremendo’ Soto.

Ver más

Coronavirus

Sancionan a Javier Aguirre, entrenador del Monterrey, por asistir a una boda en medio de la pandemia

Published

on

Sancionan a Javier Aguirre, entrenador del Monterrey, por asistir a una boda en medio de la pandemia

Ciudad de México, 14 de abril.El entrenador de los Rayados de Monterrey, Javier Aguirre, fue suspendido por violar el aislamiento para evitar la propagación de la Covid-19, al asistir a una boda, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

La institución explicó que el técnico fue captado en un evento ajeno al club sin respetar el protocolo sanitario.

En redes sociales un video donde aparece Javier Aguirre en un baile en una boda, lo cual llevó a la Liga Mx a turnar a la comisión disciplinaria el caso para que investigue y determine las sanciones. Aguirre, de 62 años, se hizo cargo de los Rayados de Monterrey al inicio de este año y lo tiene en el tercer lugar de la clasificación del Torneo Clausura.

El equipo también juega la Liga de Campeones de Concacaf en la que este jueves recibirá al Atlético Pantoja de República Dominicana al que goleó por 0-3 en el duelo de ida de los octavos de finales.

“No seguí el protocolo correspondiente; estoy vacunado, las tres o cuatro personas mayores que estábamos ahí, incluida mi esposa, estamos vacunados, pero aun así no hice una cosa correcta y debo asumir las consecuencias”, dijo Aguirre.

Recordó que en los Rayados cumplen los protocolos de manera escrupulosa y le hizo una invitación a la sociedad para no bajar la guardia y seguir peleando contra la pandemia.

Monterrey suma siete victorias, cuatro empates, dos derrotas y 25 puntos. Su defensa es la segunda mejor del campeonato y su ataque el quinto, encabezado por el argentino Rogelio Funes Mori, que comparte el liderato de los anotadores con sus compatriotas Nicolás Ibáñez, del San Luis, y Pedro Alexis Canelo, del Toluca.

Ver más

Benito Juarez

Listos los quintanarroenses Demita Vega e Ignacio Berenguer para competir en el Mundial de Vela en España

Published

on

Listos los quintanarroenses Demita Vega e Ignacio Berenguer para competir en el Mundial de Vela en España

Por José pepe Arce

Cancún, 13 de abril. La velerista cozumeleña, Demita Vega partió con destino a España para realizar una etapa de entrenamiento y posteriormente competir en el Campeonato Mundial RS:X, del 24 al 27 de abril en el Puerto de Santa María, Cádiz, donde ya se encuentra entrenando el cancunense Ignacio Berenguer.

Los quintanarroenses continúan preparándose para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo estaba contemplado para realizarse en Hyeres, Francia, futura sede de la justa olímpica en 2024, pero la competencia fue cancelada y España fue postulada como la sede del torneo en cual asisten la mayoría de los veleristas clasificados a la justa olímpica.Adrien Gaillard, entrenador de Demita Vega comentó que el trabajo físico y competitivo se está cumpliendo y contemplan cerrar en Japón días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, para realizar trabajos previos en lugares de competencia y lograr una completa adecuación para competir en plenitud de facultades en busca de una medalla en la tercera participación olímpica de Demita Vega.

Ignacio Berenguer cumplirá su debut olímpico del 23 de julio al 8 de agosto, mientras tanto se mantiene concentrado en Europa entrenando con la selección española de tabla vela, para desarrollar su máximo potencial en busca de un buen resultado en Tokio.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.