Connect with us

Nacionales & Internacional

FGR INCINERA NARCÓTICOS Y DESTRUYE OBJETOS DEL DELITO EN QUINTANA ROO 

Published

on

 

La Fiscalía General de la Republica (FGR) en Quintana Roo, llevó a cabo la incineración y destrucción de narcóticos y objetos del delito, en la Guarnición Militar de Cancún.

En el evento se destruyeron: 9 kilos 174 gramos 100 de miligramos y 5 unidades de Clorhidrato de Cocaína; una unidad de Anfetamina; 20 kilos 597 gramos 900 miligramos y una unidad de Marihuana y 3 mil 744 objetos del delito.

El Ministerio Público Federal (MPF) coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo y pesaje; se contó con colaboración de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de la institución, así como representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en términos de la norma aplicable.

Los narcóticos y objetos del delito, se encontraban relacionados con diversas averiguaciones previas, causas penales y carpetas de investigación, como resultado de aseguramientos realizados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel, por las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación en Quintana Roo (Fiscalía General de la República, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, SEDENA y SEMAR).

Nacionales & Internacional

Desarticula Policía de Canadá banda de narcotraficantes e incauta más de una tonelada de droga proveniente de México

Published

on

Canadá, 22 de junio.La Policía de Toronto, Canadá, anunció la desarticulación de una organización criminal que durante los pasados seis meses transportó desde México más de una tonelada de narcóticos, el mayor cargamento de droga asegurado en la historia de esta ciudad canadiense.

La banda transportaba cocaína, mariguana y otros estupefacientes en compartimentos ocultos en camiones. En rueda de prensa, las autoridades explicaron que los compartimentos eran tan sofisticados que no podían ser detectados con los aparatos de rayos X instalados en los puntos fronterizos de Canadá con EE.UU. para detectar el transporte ilegal de mercancías o personas.

El jefe de Policía de Toronto, James Ramer, declaró que la organización criminal era “muy sofisticada” y que los compartimentos, que estaban situados en la cabeza tractora de los camiones tras una trampilla activada hidráulicamente, podían llevar hasta 100 kilogramos de drogas por viaje.

El origen de la droga era México, desde allí se trasladaba a California (EE.UU.) y luego era transportada en camiones a Canadá. La Policía dijo que tras meses de investigaciones 20 personas han sido detenidas y otra dos están prófugas. Una fuente policial señaló que ninguno de los detenidos es de origen mexicano.

Entre los detenidos se encuentra Jason Hall, de 43 años de edad, cuyo apodo era “Trap Maker”, por ser el responsable de construir los compartimentos secretos en los que la droga era transportada.

La Policía indicó que el Proyecto Brisa, -como se ha denominado la operación antinarcóticos-, contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad de EE.UU., quienes también estuvieron en contacto con las fuerzas policiales en México.

Ver más

Nacionales & Internacional

Conoce cuántas semanas tienes cotizadas ante el IMSS por internet o presencial; es gratuito

Published

on

Ciudad de México, 22 de junio.- Si eres trabajador afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quieres conocer el número de semanas que tienes cotizadas y solicitar tu constancia. Se trata de un trámite gratuito en el que obtendrás la información detallada de tus últimos cinco patrones o inclusive solicitar un historial hasta la fecha.

En línea: Se puede realizar el trámite las 24 horas del día los 365 días del año. Sólo da click en el siguiente enlace:

https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado

Presencial: En la Subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

Para realizar el trámite en línea, deberás tener los siguientes datos a la mano:

*Clave Única de Registro de Población (CURP).

*Número de Seguridad Social (NSS).

*Correo electrónico.

Si lo realizas de manera presencial, presenta los siguientes documentos:

*Identificación oficial vigente. Original.

*Número de Seguridad Social (NSS).

*Identificación oficial vigente

*Credencial ADIMSS

Es importante que tomes en cuenta la siguiente información:

Las semanas que se informen serán aquellas con que cuente el asegurado(a) hasta la fecha de baja o de solicitud. En caso que el asegurado (a) cuente con las semanas necesarias para efectuar el trámite de una pensión, deberá realizar su solicitud en la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción.

La documentación no deberá contener errores, borraduras, tachaduras o enmendaduras.

En los casos de que el número de seguridad social sea detectado con alguna inconsistencia, deberá acudir a la Subdelegación a realizar su aclaración.

Ver más

Nacionales & Internacional

Suman seis temblores durante las últimas horas en Oaxaca; no hay daños

Published

on

Oaxaca, 22 de junio.Los temblores de 5. 2 y 4.2 grados, con epicentro en inmediación de Puerto Escondido, en la región de la Costa, no causaron afectaciones en la entidad.

Tras un monitoreo en las ocho regiones de Oaxaca, las corporaciones policiacas descartaron daños tras los movimientos sísmicos ocurridos a las 9:55 y 10:13, respectivamente.

De acuerdo con Protección Civil de Oaxaca en esta fecha han ocurrido seis temblores: dos en Río Grande y dos en Puerto Escondido, en la Costa , y dos más en Salina Cruz, en el Istmo.

Se esperan más réplicas, aunque de menor magnitud durante las próximas horas, en esas regiones de Oaxaca.

Ver más

Nacionales & Internacional

Evacuan a reos de cárcel en Australia por invasión de ratas; la plaga también causa destrozos en casas y cultivos

Published

on

Australia, 22 de junio.- Una invasión de ratones obligó este martes a las autoridades australianas a evacuar a cientos de presos de una cárcel de Nueva Gales del Sur, para reparar los daños causados por estos roedores.

Los ratones royeron los paneles del techo y cables del centro penitenciario de Wellington, situado en una zona rural.

“La salud, la seguridad y el bienestar del personal y de los reclusos son nuestra prioridad número uno, por eso es importante actuar cuanto antes para realizar las obras de reparación”, señaló en un comunicado Peter Severin, el comisario encargado del servicio correccional de Nueva Gales del Sur.

Hasta 420 presos y 200 miembros del personal serán trasladados a otras instalaciones antes de finales de junio.

“Queremos hacer estas obras de una sola vez (…) para dejar de ser víctimas de este flagelo”, explicó Kevin Corcoran, subcomisario de la administración penitenciaria.

Desde hace meses el este de Australia sufre una invasión de ratones que causan destrozos en las viviendas y devoran cultivos. Es la enésima catástrofe para los agricultores australianos, después de años de sequía, meses de devastadores incendios forestales a finales de 2019 y, más tarde, de inundaciones.

Los roedores aparecieron en octubre, coincidiendo con una cosecha excepcional después de la peor sequía jamás registrada.

Ver más

Coronavirus

Reconoce López-Gatell que ‘podría haber un repunte de casos por Covid-19 en México o podría no’

Published

on

Ciudad de México, 22 de junio.- El Gobierno de México advirtió este martes de un posible “cambio de tendencia” en la pandemia por un repunte de casos de Covid-19 después de cuatro meses consecutivos a la baja.

“Esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada, en donde encontramos esta suerte de zigzag o escalera”, reconoció Hugo López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en México.

El país podría registrar a finales de esta semana un incremento de hasta 15 por ciento en el número de casos estimados por Covid-19, expuso López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

México es el cuarto país con más muertes por la pandemia, con más de 231 mil decesos y 2.47 millones de casos confirmados, pero tras los peores momentos de enero las hospitalizaciones han caído más de 80 por ciento.

Quintana Roo sigue al alza en contagios

Aun así, el país ha registrado un repunte en las últimas semanas, en particular en estados turísticos como Quintana Roo y Baja California Sur, donde los nuevos casos superan los registrados durante la “segunda ola” del invierno.

Asimismo, Ciudad de México volvió esta semana al color amarillo del semáforo epidémico, que indica nivel de riesgo medio, después de dos semanas en verde por bajo peligro. Por momentos hemos tenido algunos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja, hay que mantenerse expectantes, la recomendación que hacemos siempre a todo el pueblo es seguir observando las medidas de precaución”, comentó López-Gatell.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.