Connect with us

Deportes

DURO REVÉS AZULGRANA ANTE UAEM. 

Published

on

Atlante se queda en la orilla.

Última fecha de la temporada regular, duelo de equinos en el estadio Universitario Alberto Chivo Córdoba, Atlante con la posibilidad de clasificarse a la fiesta grande y UAEM con la intención de cerrar con una victoria en casa. Con un nutrido grupo de seguidores azulgrana, dio inicio a las 17 horas el encuentro, en el Estado de México. 

Los universitarios se fueron al frente desde el arranque y la defensa azulgrana se aplicó a fondo para bajar las revoluciones. Tapia intentó disparo de larga distancia que fue bien resuelto por  Gerardo “Kampa” Ruiz en gran lance mandando el esférico a tiro de esquina, al minuto 17.

Soko intentó disparo centro al 22’ causando peligro en el arco rival. Minutos después trazo largo para Lizandro quien intentó golpear la pelota de bote pronto, lamentablemente para el cancunense abanicó en la acción y terminó el esférico saliendo por la línea de meta.

Concluyó la primera mitad con pocas acciones de peligro, pero  muy disputado en el medio terreno.

Para el complemento las porras de ambas escuadras iniciaron encendidas poniendo el sabor al encuentro. Gabriel Pereyra mandó a la cancha a Iván Zamora en sustitución de Celaya y el número 13 en su primer balón dentro del área, no logró culminarla con disparo a puerta.

La primer tarjeta amarilla el juego cayó al 55’ en dura entrada de Tapia sobre Alfonso Luna quien se metía por la banda derecha con peligro. “La Fiera” Fernández fue el segundo movimiento azulgrana, dejando el africano Serge Soko su lugar.

Al 58’ un jalón dentro del área de Ernesto Reyes es señalado como pena máxima. Dante Osorio en el cobro engañó a Gerardo Ruiz y anidó la pelota para abrir la pizarra (1-0) al 60’.

Con la anotación “El Místico” Pereyra uso su último cartucho con la entrada de Francisco Da Costa por Benji Tun, ante la urgencia de darle la vuelta al marcador. Fernández estuvo a punto de empatar el duelo en gran disparo cruzado del paraguayo que pasó a milímetros del poste defendido por Mercado al 68’.

Al 71’ se le vino la noche a los azulgrana, en balón retrasado Dante Osorio de zurda venció al capitán “Kampa” Ruiz para el (2-0).

Jugada dentro del área, Jairo Vélez contactó el balón, el defensa central trató de puntearla y terminó golpeando al número 10, lo que propició que se marcara falta y por ende penal a favor del Atlante. Como ha sido la costumbre Gerardo “Kampa” Ruiz tomó la pelota y con pierna derecha fulminó por el centro al arquero rival y revivió la esperanza azulgrana acortando distancias (2-1) al 79’.  El arquero goleador marcaba su cuarto gol del torneo.

Los minutos se consumían dramáticamente y en la última jugada “el Charol “ Reyes tuvo en su remate de cabeza el empate, pero el arquero logró aprisionar la pelota evitando el gol, acto seguido llegó  el silbatazo final del árbitro Ricardo Norman..

Atlante deberá prender las veladoras y esperar el milagro para clasificarse en octavo lugar.

Alineación Atlante:Gerardo Ruiz, Gabriel España, Alfonso Luna, Ernesto Reyes, Armando Escobar, Gerson Cob, Jairo Vélez, Jhory Celaya, Benji Tun, Lizandro Echeverría y Serge Njoh.

Suplentes: Eduardo Bravo, Iván Zamora, Aldair Mengual, Ezequiel Esperón, Francisco Da Costa, Fernando Fernández y Pedro Arce.

DT: Gabriel Pereyra

Alineación UAEM: Juan Mercado, Juan Morales, Abraham Torres, Rodrigo Bronzatti, Robinson Ferreira, Arturo Tapia, Jorge Echeverría, Moisés Velasco, Diego Martínez, Daniel Toledo y Dante Osorio.

Suplentes: Roberto Vera, José Manica, Jesús Leal, Antonio López, Oscar Guerrero, Alexis Ochoa y Brayan Díaz

DT:José Rangel

Árbitro:  Ricardo Ulises Norman Ortiz
Asistente uno: Edgar Magdaleno Castrejón
Asistente Dos:Enedina Caudillo Gómez
Cuarto Árbitro:Eduardo Alberto Vázquez Aguilar

Benito Juarez

“Tolito” Aguirre, el “fenómeno” latinoamericano del padel

Published

on

Después de la demostración de su talento al enfrentar en un duelo de exhibición a los campeones del mundo Juan Lebrón y Alejandro Galán, en la cancha de Journey Padel Arena Cancún, donde además fue firmado por “Side Spin”, los medios y expertos internacionales lo han calificado como el “fenómeno” latinoamericano… se trata de “Tolito” Aguirre.

Los puntos espectaculares logrados jugando en pareja con Miguel Lamperti han colocado a “Tolito” como la figura a seguir, en especial después que Galán y Lebrón, no dudaron en aplaudir y felicitarlo en medio del partido por los puntos realizados de manera magistral

Leonel Daniel Aguirre, es “Tolito” un joven argentino de 23 años, con carrera deportiva en México, adoptado por Journey Padel Arena Cancún, posee un talento natural, con la experiencia de varios años jugando a gran nivel, al que muchos ya señalan como uno de las grandes figuras de los próximos años.

Lamperti, Maxi, Allemandi, además de los campeones del mundo han sido testigos de su calidad durante sus partidos de exhibición en Cancún. “Tolito” Aguirre tiene saldo de 20 partidos disputados en World Padel Tour, en los cuales ganó 16 encuentros entre las temporadas 2016 y 2017, actualmente es el número uno del ranking APT Padel Tour, tiene asombrado al mundo “padel” gracias a su facilidad para realizar golpes imposibles, definir con golpes de máxima dificultad e, incluso, atreverse con algunos imposibles, además posee un look carismático y es muy espectacular.

Para la gran mayoría, “tolito” Aguirre, es desconocido, pero para los que han jugado con él en Journey Padel Arena Cancún, es un fenómeno, y después de enfrentar a los campeones del mundo su figura y talento ha suscitado mucho interés para llevarlo nuevamente a las mejores canchas del mundo, en especial España. (José pepe Arce).

Ver más

Coronavirus

Niega Comité Olímpico Internacional que Tokio vaya a cancelar los Juegos

Published

on

Niega Comité Olímpico Internacional que Tokio vaya a cancelar los juegos

Suiza, 22 de enero.El Comité Olímpico Internacional (COI) desmintió las informaciones publicadas relativas a la decisión del Gobierno de Japón de cancelar los Juegos de Tokio y calificó esto como “categóricamente falso”.

“Algunas noticias que circulan hoy informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”, afirmó.

El organismo señaló en un comunicado que “en una reunión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en julio del pasado año, se acordó que la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año, y que el programa y las sedes de los Juegos se reprogramarían en consecuencia”.

“Todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano. Estamos implementando todas las medidas posibles contra la Covid-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano”, añadió.

El próximo miércoles 27, el COI tiene previsto celebrar una reunión por videoconferencia de su Ejecutiva, en la que los comités organizadores de los próximos Juegos intervendrán para exponer el desarrollo de sus preparativos. A su término, el presidente, Thomas Bach, comparecerá en conferencia de prensa.

Ver más

Benito Juarez

Inician en Cancún preparación en disciplinas deportivas con miras al Selectivo Nacional para los Panamericanos Juniors

Published

on

Inician en Cancún trabajos en desciplinas deportivas con miras al Selectivo Nacional para los Panamericanos Juniors

Por José Pepe Arce

Cancún, 21 de enero.La psicóloga del Centro Estatal del Deporte de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, Mónica Schoenfelder inició el trabajo dirigido a las Asociaciones Deportivas con atletas de alto rendimiento y una de las primeras disciplinas atendidas fue tenis de mesa en el Poliforum Benito Juárez, donde se prepara la base del equipo con miras al Selectivo Nacional para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Los entrenadores Ricardo Sosa y Luis Basurto, presentaron el programa de trabajo entregado a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, así como parte de los nueve jugadores que integran la base del equipo que se prepara con miras a los Juegos Nacionales de CONADE a desarrollarse en el transcurso del año.

Clío Bárcenas y Darío Arce, seleccionados nacionales en el 2019 en el Panamericano Sub-19, encabezan el equipo que aspira a clasificar a Juegos Panamericanos 2021 para representar a México. En estos momentos Darío ocupa el primer lugar nacional Sub-21 y Clío la tercera posición.

De acuerdo al programa de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, el Selectivo para Juegos Centroamericanos Sub-15 y Sub-19 serán en Guadalajara, Jalisco del 1 al 7 de marzo, teniendo a Tamara Martín, Ixchel Reyes, Nichole Magaña y Rodrigo Tapia, como candidatos a selección nacional.

Posteriormente en las instalaciones del CODE se efectuará el Selectivo Panamericano Sub-21, del 8 al 14 de marzo.  La confirmación para ambos eventos le corresponde a CONADE de acuerdo a las condiciones protocolarias para evitar el contagio de Covid-19.

El programa para Juegos Nacionales de CONADE, esta previsto para iniciar en marzo con la fase estatal, en abril sería la etapa Regional y por confirmar mayo o junio la fecha y sede del evento: de igual forma se tiene por confirmar la edición de los Juegos Deportivos Escolares.

Ver más

Deportes

NFL anuncia que Sarah Thomas será la primera mujer en arbitrar un Super Bowl

Published

on

NFL anuncia que Sarah Thomas será la primera mujer en la historia en arbitrar un Super Bowl

Estados Unidos, 20 de enero.Sarah Thomas, de 47 años, será única entre los siete árbitros designados para la edición 55 del Super Bowl, que se disputará el 7 de febrero en Raymond James Stadium de Tampa (Florida), anunció este martes la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Thomas, quien en 2015 hizo historia al convertirse en la primera árbitro permanente en la historia de la NFL y cuatro años después agrandó su leyenda al dirigir un partido de ‘play offs’, ejercerá en el Super Bowl como jueza de Downs.

El árbitro central del crucial encuentro será Carl Cheffers, con 21 temporadas de experiencia en la NFL.

Otros cuatro miembros del equipo, el árbitro Fred Bryan, el juez de línea Rusty Baynes, el juez lateral Eugene Hall y el juez auxiliar Dino Paganelli, han trabajado al menos en un Super Bowl.

El juez de campo James Coleman también fue elegido por primera vez.

La NFL selecciona a su equipo de árbitros para el Super Bowl con rigurosos criterios de desempeño durante la temporada y un mínimo de cinco años de experiencia.

Sarah Thomas ya ha estado en cuatro partidos de ‘playoffs’. El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent, destacó este martes el elevado nivel de Thomas.

“Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer en el Super Bowl. Su desempeño de elite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho de arbitrar en el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este bien merecido honor”, dijo.

El Raymond James Stadium, sede del partido número 55 del Super Bowl, es la casa del Tampa Bay Buccaneers, que el domingo disputará con los Green Bay Packers el partido de Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC).

Ver más

Benito Juarez

Conquistan Lebrón y Galán el Journey Padel Arena Cancún, en noche de alarido

Published

on

Conquistan Lebrón y Galán el Journey Padel Arena Cancún en noche de alarido

Por José Pepe Arce

Cancún, 20 de enero.Los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, no dejaron ninguna duda del porque son la pareja número uno del mundo en padel, al vencer 6-4 y 7-5 a Miguel Lamperti y Tolito Aguirre en la cancha de Journey Padel Arena Cancún.

La afición del padel disfrutaron de la magia de Lebrón y Galán, en el primer set empatados a cuatro, le rompieron el servicio a Lamperti para tomar ventaja 5-4, para que Galán marcara el 6-4 con su saque.

En el segundo parcial, el duelo creció en emociones con duelo empatado a cinco, los campeones le volvieron a romper el saque a Lamperti, siendo Lebrón el encargado de firmar con su servicio el 7-5 para ganar el partido.

Los campeones le regalaron a la afición un tercer set y fue de lujo, con jugadas de fantasía y un alarde de recursos, como la del punto final de Galán que salió de la cancha para meter un tiro al poste de la red, la pelota picó adentró, ¡puntazó! para cerrar el set y partido con el triunfo en muerte súbita 7-6.

La noche fue un derroche de emociones. La ceremonia de premiación fue en realidad un reconocimiento al talento de Lebrón y de Galán, que anoche con su carisma conquistaron Cancún y cimentaron el futuro del padel.

Aldo Vidal, durante la entrega de reconocimientos destacó de igual forma la presencia de Lamperti, un jugador simplemente fuera de serie, y cerró en grande con “Tolito” Aguirre al presentarlo como el primer jugador de Journey Padel Arena Cancún firmado por

“Side Spin” una de las marcas más prestigiadas del padel.

El broche de oro fue el anuncio del convenio firmado entre Emilio Forcher, director general de “Side Spin”, convirtiendo a Journey Padel Arena Cancún en el primer club de México como distribuidor oficial de la marca, la cual es promotora del Circuito Internacional de España, Italia y Suecia, con el propósito de tener en Cancún una etapa de este prestigioso torneo.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.