Connect with us

Deportes

DURO REVÉS AZULGRANA ANTE UAEM. 

Published

on

Atlante se queda en la orilla.

Última fecha de la temporada regular, duelo de equinos en el estadio Universitario Alberto Chivo Córdoba, Atlante con la posibilidad de clasificarse a la fiesta grande y UAEM con la intención de cerrar con una victoria en casa. Con un nutrido grupo de seguidores azulgrana, dio inicio a las 17 horas el encuentro, en el Estado de México. 

Los universitarios se fueron al frente desde el arranque y la defensa azulgrana se aplicó a fondo para bajar las revoluciones. Tapia intentó disparo de larga distancia que fue bien resuelto por  Gerardo “Kampa” Ruiz en gran lance mandando el esférico a tiro de esquina, al minuto 17.

Soko intentó disparo centro al 22’ causando peligro en el arco rival. Minutos después trazo largo para Lizandro quien intentó golpear la pelota de bote pronto, lamentablemente para el cancunense abanicó en la acción y terminó el esférico saliendo por la línea de meta.

Concluyó la primera mitad con pocas acciones de peligro, pero  muy disputado en el medio terreno.

Para el complemento las porras de ambas escuadras iniciaron encendidas poniendo el sabor al encuentro. Gabriel Pereyra mandó a la cancha a Iván Zamora en sustitución de Celaya y el número 13 en su primer balón dentro del área, no logró culminarla con disparo a puerta.

La primer tarjeta amarilla el juego cayó al 55’ en dura entrada de Tapia sobre Alfonso Luna quien se metía por la banda derecha con peligro. “La Fiera” Fernández fue el segundo movimiento azulgrana, dejando el africano Serge Soko su lugar.

Al 58’ un jalón dentro del área de Ernesto Reyes es señalado como pena máxima. Dante Osorio en el cobro engañó a Gerardo Ruiz y anidó la pelota para abrir la pizarra (1-0) al 60’.

Con la anotación “El Místico” Pereyra uso su último cartucho con la entrada de Francisco Da Costa por Benji Tun, ante la urgencia de darle la vuelta al marcador. Fernández estuvo a punto de empatar el duelo en gran disparo cruzado del paraguayo que pasó a milímetros del poste defendido por Mercado al 68’.

Al 71’ se le vino la noche a los azulgrana, en balón retrasado Dante Osorio de zurda venció al capitán “Kampa” Ruiz para el (2-0).

Jugada dentro del área, Jairo Vélez contactó el balón, el defensa central trató de puntearla y terminó golpeando al número 10, lo que propició que se marcara falta y por ende penal a favor del Atlante. Como ha sido la costumbre Gerardo “Kampa” Ruiz tomó la pelota y con pierna derecha fulminó por el centro al arquero rival y revivió la esperanza azulgrana acortando distancias (2-1) al 79’.  El arquero goleador marcaba su cuarto gol del torneo.

Los minutos se consumían dramáticamente y en la última jugada “el Charol “ Reyes tuvo en su remate de cabeza el empate, pero el arquero logró aprisionar la pelota evitando el gol, acto seguido llegó  el silbatazo final del árbitro Ricardo Norman..

Atlante deberá prender las veladoras y esperar el milagro para clasificarse en octavo lugar.

Alineación Atlante:Gerardo Ruiz, Gabriel España, Alfonso Luna, Ernesto Reyes, Armando Escobar, Gerson Cob, Jairo Vélez, Jhory Celaya, Benji Tun, Lizandro Echeverría y Serge Njoh.

Suplentes: Eduardo Bravo, Iván Zamora, Aldair Mengual, Ezequiel Esperón, Francisco Da Costa, Fernando Fernández y Pedro Arce.

DT: Gabriel Pereyra

Alineación UAEM: Juan Mercado, Juan Morales, Abraham Torres, Rodrigo Bronzatti, Robinson Ferreira, Arturo Tapia, Jorge Echeverría, Moisés Velasco, Diego Martínez, Daniel Toledo y Dante Osorio.

Suplentes: Roberto Vera, José Manica, Jesús Leal, Antonio López, Oscar Guerrero, Alexis Ochoa y Brayan Díaz

DT:José Rangel

Árbitro:  Ricardo Ulises Norman Ortiz
Asistente uno: Edgar Magdaleno Castrejón
Asistente Dos:Enedina Caudillo Gómez
Cuarto Árbitro:Eduardo Alberto Vázquez Aguilar

Coronavirus

Sancionan a Javier Aguirre, entrenador del Monterrey, por asistir a una boda en medio de la pandemia

Published

on

Sancionan a Javier Aguirre, entrenador del Monterrey, por asistir a una boda en medio de la pandemia

Ciudad de México, 14 de abril.El entrenador de los Rayados de Monterrey, Javier Aguirre, fue suspendido por violar el aislamiento para evitar la propagación de la Covid-19, al asistir a una boda, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

La institución explicó que el técnico fue captado en un evento ajeno al club sin respetar el protocolo sanitario.

En redes sociales un video donde aparece Javier Aguirre en un baile en una boda, lo cual llevó a la Liga Mx a turnar a la comisión disciplinaria el caso para que investigue y determine las sanciones. Aguirre, de 62 años, se hizo cargo de los Rayados de Monterrey al inicio de este año y lo tiene en el tercer lugar de la clasificación del Torneo Clausura.

El equipo también juega la Liga de Campeones de Concacaf en la que este jueves recibirá al Atlético Pantoja de República Dominicana al que goleó por 0-3 en el duelo de ida de los octavos de finales.

“No seguí el protocolo correspondiente; estoy vacunado, las tres o cuatro personas mayores que estábamos ahí, incluida mi esposa, estamos vacunados, pero aun así no hice una cosa correcta y debo asumir las consecuencias”, dijo Aguirre.

Recordó que en los Rayados cumplen los protocolos de manera escrupulosa y le hizo una invitación a la sociedad para no bajar la guardia y seguir peleando contra la pandemia.

Monterrey suma siete victorias, cuatro empates, dos derrotas y 25 puntos. Su defensa es la segunda mejor del campeonato y su ataque el quinto, encabezado por el argentino Rogelio Funes Mori, que comparte el liderato de los anotadores con sus compatriotas Nicolás Ibáñez, del San Luis, y Pedro Alexis Canelo, del Toluca.

Ver más

Benito Juarez

Listos los quintanarroenses Demita Vega e Ignacio Berenguer para competir en el Mundial de Vela en España

Published

on

Listos los quintanarroenses Demita Vega e Ignacio Berenguer para competir en el Mundial de Vela en España

Por José pepe Arce

Cancún, 13 de abril. La velerista cozumeleña, Demita Vega partió con destino a España para realizar una etapa de entrenamiento y posteriormente competir en el Campeonato Mundial RS:X, del 24 al 27 de abril en el Puerto de Santa María, Cádiz, donde ya se encuentra entrenando el cancunense Ignacio Berenguer.

Los quintanarroenses continúan preparándose para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo estaba contemplado para realizarse en Hyeres, Francia, futura sede de la justa olímpica en 2024, pero la competencia fue cancelada y España fue postulada como la sede del torneo en cual asisten la mayoría de los veleristas clasificados a la justa olímpica.Adrien Gaillard, entrenador de Demita Vega comentó que el trabajo físico y competitivo se está cumpliendo y contemplan cerrar en Japón días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, para realizar trabajos previos en lugares de competencia y lograr una completa adecuación para competir en plenitud de facultades en busca de una medalla en la tercera participación olímpica de Demita Vega.

Ignacio Berenguer cumplirá su debut olímpico del 23 de julio al 8 de agosto, mientras tanto se mantiene concentrado en Europa entrenando con la selección española de tabla vela, para desarrollar su máximo potencial en busca de un buen resultado en Tokio.

Ver más

Deportes

Continúa el escenario complejo para los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia

Published

on

Continúa el escenario complejo para los Juegos Olímpiicos de Tokio por la pandemia

Japón, 13 de abril.- El repunte de contagios por Covid-19 en Japón y las nuevas restricciones para tratar de frenar al virus, centran toda la atención en el país anfitrión de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la víspera de la fecha que marca los 100 días para la inauguración.

Un relevo de la antorcha que tiene lugar a puerta cerrada en ciertos tramos o la suspensión de competiciones clasificatorias para los Juegos que estaban previstas en Tokio, son algunos ejemplos de la complejidad de la situación, que además cambia continuamente según la evolución de la pandemia dentro y fuera de Japón.

Este escenario está generando descontento entre federaciones deportivas internacionales, roces entre la organización y autoridades locales niponas y el rechazo mayoritario de los ciudadanos a celebrar los Juegos este verano como está previsto.

Japón experimenta un repunte de casos de en varias regiones desde que el estado de emergencia sanitaria se levantó por completo el pasado 22 de marzo, lo que ha llevado a las autoridades niponas a declarar esta vez una “pseudo-alerta” por el virus.

En Tokio y otras cinco prefecturas del país se ha vuelto a limitar la asistencia de espectadores a estadios deportivos a un máximo de cinco mil personas, y se recortan de nuevo los horarios de apertura de bares y restaurantes, medidas que ya estuvieron en vigor hace menos de un mes.

El vaivén de restricciones ha causado confusión entre los japoneses, entre los cuales predomina la percepción de que el Gobierno intenta rebajar la gravedad del mensaje oficial sobre la situación sanitaria debido a la proximidad de los Juegos.

En torno al 75 por ciento de los japoneses son partidarios de volver a posponer o cancelar definitivamente los Juegos de Tokio debido a la pandemia, según la encuesta más reciente, llevada a cabo el pasado fin de semana por la agencia local Kyodo.

La situación de la pandemia y las restricciones fronterizas que aplica Japón -en la práctica prohíbe la entrada de todo viajero extranjero desde finales del pasado diciembre- también han obligado a cancelar o posponer eventos previstos en Japón y en los que había en juego plazas para Tokio.

El caso más reciente ha sido el de las pruebas preolímpicas de saltos y aguas abiertas, previstas inicialmente del 18 al 23 de abril en Tokio y pospuestos a comienzos de mayo y finales de junio, respectivamente, mientras que aún deben decidirse las nuevas fechas parra las pruebas clasificatorias de natación artística que iban a disputarse también a principios de mayo.

Estas competiciones han estado en el aire debido al desacuerdo entre los organizadores nipones y la Federación Internacional de Natación (FINA) en torno al reparto de los costes derivados de las medidas anticovid y a otras diferencias, según publicaron los medios locales.

Entre los motivos de descontento de la FINA se encontraba una medida aplicada recientemente por las autoridades niponas que exigía una cuarentena de tres días antes de participar en la prueba y obligaba a los deportistas a cambiar sus planes de viaje, así como medidas anticovid que no consideraban completamente seguras.

La ministra nipona para los Juegos, Tamayo Marukawa, dijo al respecto que Japón “trabaja sin parar” para garantizar la seguridad sanitaria de los atletas durante el evento, y recordó que aún hay decisiones y directrices por definir en los próximos meses.

En una comparecencia ante el Parlamento nipón que tuvo lugar este lunes explicó que se prevé desplegar hasta 100 médicos y 120 enfermeras que estarán disponibles para tratar posibles casos de Covid-19 entre atletas en los momentos que coincidan más pruebas olímpicas, y de modo que no afecten a la disponibilidad de personal sanitario para los ciudadanos.

El insólito relevo de la antorcha olímpica, que comenzó en Fukushima el pasado 25 de marzo, refleja la constante improvisación para adaptarse a circunstancias excepcionales a la que se ven obligados los organizadores de estos Juegos.

El recorrido se celebra entre amplias medidas para prevenir contagios y con la petición de que el público no se concentre a su paso. Además, el auge de contagios ha llevado a la prefectura de Osaka a cancelar el tramo del relevo que iba a atravesar las calles de esta región este martes y este miércoles y sustituirlo por una corta ruta a puerta cerrada.

Durante estos dos días, los corredores pasearán la llama olímpica a lo largo de 200 metros dentro del parque conmemorativo de la Expo de 1970 de Osaka, sin que se permita la entrada de espectadores salvo cuatro invitados por parte de cada corredor.

Otras prefecturas como Ehime (sudoeste) planean tomar medidas similares para sus correspondientes tramos del relevo en las próximas fechas, lo que deslucirá aún más el ya de por sí triste recorrido de una llama olímpica que estaba llamada a calentar el ambiente para los Juegos.

Ver más

Deportes

Inter Playa buscará un buen resultado al enfrentar al Colima FC en 4tos de final de Liga Premier

Published

on

Inter Playa buscará un buen resultado al enfrentar a Colima en 4tos de final de Liga Premier

Por José pepe Arce

Playa del Carmen, 12 de abril.Inter Playa del Carmen terminó la temporada regular de Liga Premier en el segundo lugar del grupo II con 57 puntos y clasificó a la Liguilla por el título, así como el ascenso como el único equipo invicto como local del sector, la mejor defensiva y la tercer mejor ofensiva, ahora enfrentarán a Colima el sábado 17 de abril a las 19 horas como visitante en el duelo de Ida de los Cuartos de Final en el estadio Olímpico Universitario.

El partido de Vuelta para definir el pase a Semifinales será celebrado el viernes 23 de abril a las cuatro de la tarde en el estadio Mario Villanueva en Playa del Carmen.

La escuadra dirigida por Carlos Bracamontes finalizó en segundo lugar del Grupo 2 y de la tabla de cocientes (2.38%) con 57 unidades producto de 16 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas superando por diferencia de goles al Club Irapuato con +38.

Por su parte, la oncena bajo el mando de René Isidoro García concluyó en el tercer sitio del Grupo 1 y séptimo de la tabla de cocientes (2.09%) con 46 puntos tras 13 victorias, tres empates y seis derrotas.

Como local Colima jugó 11 partidos de los cuales ganó ocho y perdió tres. Inter Playa como visitante disputó 12 partidos de los cuales ganó seis, empató cuatro y perdió cuatro encuentros.

El club triunfador será aquel que en los dos partidos anote mayor número de goles, criterio conocido como marcador global. Si persiste el empate, pasará a la siguiente etapa el club que haya anotado el mayor número de goles actuando como visitante.

La directiva del Inter Playa del Carmen encabezada por César Díaz Aguilar ya ha iniciado las gestiones para que en el juego de local se cuente con aficionados, con las restricciones y los protocolos sanitarios marcados por la COFEPRIS y la Liga Premier ante la pandemia del Covid-19.

Ver más

Deportes

Anuncian a Playa Langosta como sede de la 2ª edición del ‘Triatlón Challenge Cancún’

Published

on

Anuncian a Playa Langosta como sede de la 2ª edición del ‘Triatlón Challenge Cancún’

Por José pepe Arce

Cancún, 12 de abril.- En conferencia de prensa virtual, se anunció la segunda edición del ‘Triatlón Challenge Cancún’ que se realizará el 2 de mayo en playa Langosta con 700 atletas en representación de 23 países.

La meta será en la avenida Tajamar y tendrá dos modalidades; el evento sprint las distancias serán de mil metros de nado, 25 kilómetros de ciclismo y una carrera de 7 kilómetros. En la prueba profesional la natación será de mil 900 metros, con 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera.

Esta será la segunda edición del ‘Triatlón Challenge Cancún’, la primera fue en 2019, el evento del 2020 no se llevó a cabo a consecuencia de la contingencia del Covid-19, indicó Carly Casarrubias, directora del evento.

La natación será en playa Langosta, para tomar sus bicicletas y transitar por la zona hotelera hasta plaza Kukulcán con retorno a la avenida Bonampak donde se tendrá la zona de transición, para iniciar la carrera que conduce a la meta a los competidores, indicó David Martínez director del deporte en Benito Juárez.

El dispositivo de cierres de calles y en forma parcial de la Zona Hotelera será presentado en los próximos días a cargo de las autoridades municipales y turísticas. De igual forma se anticipa un dispositivo especial de protocolo sanitario para los competidores, tomando en cuenta que el evento es al aire libre, cuidando evitar que público se congregue en determinadas zonas para seguir la competencia.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.