Connect with us

Solidaridad

ARRANCA CAMPAÑA JUAN CARLOS BERISTAIN CON ULTIMÁTUM A AGUAKAN

Published

on

 

 

 

“¡Vamos por la tenencia de la tierra! México ya vive una nueva etapa, de apertura democrática, de poder ciudadano; hoy, iniciamos el esfuerzo para que también llegue a Quintana Roo. La Cuarta Transformación llegó para quedarse, fortaleciendo los cambios estructurales que el país requiere desde el Congreso del Estado”,

 

 

expresó el candidato de Morena a la diputación local por el Distrito X, Juan Carlos Beristain, al iniciar su caminata en la colonia Colosio, rumbo a la Desarrolladora de la Riviera Maya.

 

 

MUNICIPIOS

Aprueba Congreso de Q. Roo solicitud de licencia de Cristina Torres por proceso electoral 2021

Published

on

Aprueba Congreso de Q. Roo solicitud de licencia de Cristina Torres por proceso electoral 2021

Chetumal, 24 de febrero.- El pleno del Congreso de Quintana Roo aprobó este miércoles la solicitud de licencia de Cristina Torres Gómez como diputada de la XVI Legislatura, ante la intención de ir como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad.

De acuerdo con fuentes del Congreso del Estado, la legisladora presentó su solicitud para ausentarse “temporalmente” del cargo desde el martes pasado.

De esta forma, Torres Gómez se convertiría en la tercera diputada que no votará por la iniciativa para despenalizar del aborto y así no afectar sus aspiraciones al elegir un ‘bando’.

Antes pidieron licencia sus ex compañeras de la bancada panista, Atenea Gómez Ricalde y Lili Campos Miranda.

Recordemos que Cristina Torres se cambió al grupo legislativo de Morena, se afilio al partido y además se registró para la presidencia municipal de Solidaridad. Su suplente, Yamina Rosado Ibarra, rendirá protesta como diputada, en la próximas horas.

Ver más

Nacionales & Internacional

No perseguimos, pero tampoco somos tapadera de nadie: AMLO sobre caso de gobernador de Tamaulipas

Published

on

“No perseguimos, pero tampoco somos tapadera de nadie: AMLO sobre caso de Francisco García Cabeza de Vaca

Ciudad de México, 24 de febrero.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no hay persecución política contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para poder acusarlo de corrupción.

“Nosotros no perseguimos  a nadie, no es mi fuerte la venganza. Pero también he dicho que no somos tapaderas de nadie. La instrucción que tienen los servidores en el gobierno es que si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea, y que se envíe esa información de inmediato a la Fiscalía que es la encargada de investigar y atender estos asuntos, eso es lo que puedo decir”, aseveró López Obrador.

Según publicó en Twitter el coordinador de los diputados del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, la Fiscalía atribuye a Cabeza de Vaca la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

Sin embargo, el gobernador de Tamaulipas usó la misma red social para asegurar que “se orquesta una embestida política” en su contra.

“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, escribió.

Pese al alegato de Cabeza de Vaca, el documento compartido por Mier reveló que detrás de la petición está la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda.

La Cámara de Diputados deberá ratificar la solicitud de desafuero en dos días, el jueves 25 de febrero.

Ver más

Benito Juarez

Anuncia Fonatur cierre y desvío provisional en tramo Playa del Carmen- Cancún por zona de agrietamiento

Published

on

Anuncia Fonatur cierre y desvío provisional en tramo Playa del Carmen- Cancún por aona de agrietamiento

Cancún, 18 de febrero.La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), anunciaron este jueves, que ya entró en operaciones la obra de desvío provisional en el kilómetro 307+650 de la carretera federal Playa del Carmen-Cancún, donde se presentó el agrietamiento en la superficie de rodamiento.

Se trata de un carril de 400 metros de longitud por 4 de ancho, para una doble circulación en el sentido Cancún-Playa del Carmen. El sentido Playa del Carmen-Cancún se cerró para que se lleven a cabo los estudios correspondientes.

Esta obra se realizó para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios se ha previsto el señalamiento necesario, tanto diurno como nocturno y se cuenta con el apoyo de abanderamiento del personal de la Guardia Nacional división Caminos.

De manera paralela se realizan estudios de geofísica en la zona que están a cargo del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Campus Sisal, Yucatán; quienes en alianza con la compañía Karstech, han efectuado tres levantamientos de “tomografía de resistividad eléctrica” de 270 metros de largo y 56 electrodos.

Con los resultados de los estudios obtenidos hasta el momento se tomó la decisión de cerrar los carriles que presentan mayor riesgo debido a las fracturas en la carpeta asfáltica a la altura del Km 307+650, así como habilitar los carriles de desvío provisional.

La técnica del estudio es ampliamente utilizada a nivel mundial para análisis hidrogeológicos y para la detección de cavernas, pues al aplicar una corriente eléctrica al subsuelo, la resistencia que ésta encuentre en el subsuelo dependerá de la composición de las rocas, con lo cual se podrá generar una imagen en 2D y 3D del subsuelo.

Asimismo, con el apoyo de estudios de campo, geológicos y geofísicos, y en un trabajo de colaboración con expertos de la SICT y Fonatur se está diseñando la solución permanente para este tramo de la carretera federal.

La SICT y Fonatur piden la comprensión de los usuarios por las obras realizadas y les invita a tomar las previsiones necesarias, por los retrasos que pudieran presentarse, tomando en consideración que en horas ‘pico’ circulan, por el referido tramo, más de 50 mil vehículos, en ambas direcciones.

Ver más

MUNICIPIOS

Sin pistas claras la FGE sobre ejecución de dos guardias de seguridad en Playa del Carmen

Published

on

Investiga la FGE ejecución de dos guardias de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 7 de febrero.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) iniciaron la carpeta de investigación relacionada con el asesinato a balazos de dos guardias de seguridad de un fraccionamiento privado, que se localiza a la altura del kilómetro 307 de la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Morelos en el municipio de Solidaridad.

Agentes de la Fiscalía ya realizan los actos de investigación en todo el perímetro, efectúan las entrevistas y analizan las cámaras del C-4 a efecto de fortalecer las pesquisas y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Además se instrumentó un operativo en coordinación con policías de los tres órdenes de gobierno para rastrear a los sicarios, sin resultados positivos, como suele suceder en este tipo de hechos violentos y por lo pronto no hay pistas claras en esta doble ejecución.

Ver más

Policiaca

Dos ejecutados y otro privado de su libertad, resultados de ataque armado en la Riviera Maya

Published

on

 La mañana de este sábado un grupo de hombres armados atacó a balazos a dos personas, en un predio entre el hotel Iberostar y el condominio Playa Paraíso, y después huyeron sin ser detenidos.

La información preliminar indica que el saldo fue de dos sujetos muertos, uno de ellos guardia de seguridad. Los responsables eran dos personas, una con un arma larga y la otra con una corta, que huyeron por la carretera, rumbo a Vidanta.

La situación ha generado intensa movilización tanto en el lugar de los hechos como en los filtros de entrada y salida de la ciudad, para intentar dar con los responsables. 

Aún se desconoce qué podría haber originado esta agresión, pero el trabajo de los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecerá los hechos.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, confirmó los hechos violentos ocurridos esta mañana en la carretera federal, en unos condominios cerca del hotel Iberostar Playa Paraíso.

Informó que se trató de una agresión directa contra dos hombres, que no estaban armados, Y que lamentablemente perdieron la vida.

Fue a través de una publicación en su cuenta de Twitter como el funcionario se pronunció al respecto.

También dijo que los responsables huyeron en una camioneta gris marca Chevrolet y que la SSP continúa con las investigaciones.

Es la primera vez que Hernández Gutiérrez revela información sobre hechos de violencia en el estado desde que asumió como encargado de despacho, ya que ni en la agresión a balazos a policías municipales en Cancún ocurrida el 27 de enero pasado, se pronunció al respecto.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.