Connect with us

Solidaridad

ARRANCA CAMPAÑA JUAN CARLOS BERISTAIN CON ULTIMÁTUM A AGUAKAN

Published

on

 

 

 

“¡Vamos por la tenencia de la tierra! México ya vive una nueva etapa, de apertura democrática, de poder ciudadano; hoy, iniciamos el esfuerzo para que también llegue a Quintana Roo. La Cuarta Transformación llegó para quedarse, fortaleciendo los cambios estructurales que el país requiere desde el Congreso del Estado”,

 

 

expresó el candidato de Morena a la diputación local por el Distrito X, Juan Carlos Beristain, al iniciar su caminata en la colonia Colosio, rumbo a la Desarrolladora de la Riviera Maya.

 

 

Solidaridad

Actos vandalicos deja sin luz a los habitantes de Playa del Carmen

Published

on

Actos de vandalismo realizados a las 02.50 hrs., en la madrugada de este domingo 20 de junio, a la red subterránea de la CFE cercana a la Subestación Mayakoba en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, derivaron en la suspensión del servicio de energía eléctrica a casi 11 mil usuarios de esa región.

De inmediato CFE destinó más de una docena de trabajadores y sus supervisores, equipo y herramientas para el restablecimiento del servicio en las colonias sin energía eléctrica que son: Fraccionamientos la Guadalupana, Cristo Rey, Avenida Universidades, Playa Magna, Fraccionamiento la Toscana, Real del sol, Avenida 28 de julio, División del Carmen, Santa Fe y Villamar.  

Desde las 03:50 hrs., a una hora de la afectación a las instalaciones de CFE, se restableció el servicio al 92% de los clientes. Por ahora, continúan sin energía 873 usuarios, ubicados en los fraccionamientos Guadalupana, Rea del Sol, Santa Fe y Avenida 28 de julio.

Derivado de la complejidad de los trabajos que se están realizando debido a los daños causados a la infraestructura, se continua con el reemplazo conductor y diversos trabajos, desde la misma madrugada, para dejar todos los servicios recuperados al 100% hoy mismo por la tarde. 

CFE pone a disposición de todos sus clientes en la Península de Yucatán el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día. Tenemos disponibles también en redes sociales la cuenta de Twitter @CFE_Contigo y en Facebook como CFE División Peninsular para que se pueda atender cualquier reporte y solicitudes que se pudieran presentar derivados de estos trabajos y atender a sus clientes oportunamente.

Ver más

Solidaridad

Urge CCE de la Riviera Maya a que Fonatur de solución a tema de socavones en el tramo Cancún-Tulum que genera pérdidas económicas

Published

on

Playa del Carmen, 13 de junio. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt aseguró que cientos de miles de dólares en perdidas económicas es el resultado de la lentitud e inacción que muestra El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en las obras de reparación de los dos grandes socavones que surgieron a la orilla de la carretera Federal, tanto en el tramo Cancún-Playa del Carmen, a la altura de Playa Paraíso; como en el tramo Playa del Carmen-Tulum, ubicado a la altura de Puerto Aventuras.

Pérdidas de vuelos, horas hombre y combustible, son los daños que provocan las desviaciones y la reducción a un solo carril en esos tramos; y que generan una tardanza insoportable en el tráfico vehicular.

Esto, sin mencionar el daño medioambiental que también genera la no preparación de los ya mundialmente famosos socavones.

“Todos los días, recibimos quejas; tanto de turistas, como de la gente local que sufre un calvario cada vez que se atreven a desplazarse de uno a otro de estos destinos turísticos, por la carretera federal. Y todo, sumado a la falta de información y nulo interés por parte de Fonatur, para informar cabalmente a la población local e instruir a los hoteles para que estos, avisen a sus huéspedes y puedan calcular el doble de tiempo que les tomará desplazarse de, y hacia, el Aeropuerto de Cancún; o cuando los turistas deciden visitar las zonas arqueológicas, parques temáticos y otras atracciones ubicadas a lo largo de la Riviera Maya”.

El Consejo Coordinador Empresarial CCERM, en voz de su presidente Lenin Amaro Betancourt, hizo un urgente llamado a las dependencias involucradas: Fonatur, SCT, y otras para que; de inmediato, den solución a este agudo problema, que inhibe y degrada la conectividad terrestre; clave de nuestro éxito como multidestino turístico.

Ver más

Elecciones QR 2021

Pide el dirigente PAN en Q. Roo que Laura Beristain aclare si son sus empleados quienes repartían dinero en plena elección

Published

on

Playa del Carmen, 6 de junio.- El Partido Acción Nacional (PAN) de Quintana Roo, por medio de su presidente, Faustino Uicab, hace un llamado a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que investiguen las denuncias publicadas en medios de comunicación respecto a la detención de presuntos empleados del Ayuntamiento de Solidaridad, quienes probablemente realizaban compra de credenciales de elector y de votos.

Al mismo tiempo, solicita a Laura Beristain, candidata del Partido Morena, que aclare si son o no empleados de la Tesorería Municipal y qué hacían con grandes cantidades de dinero y con copias de credenciales de elector.

Las investigaciones determinarán quién o quiénes proporcionaron el dinero, ya que existe la presunción de que estemos ante delitos electorales.

Al mismo, el dirigente estatal del PAN, pide se investigue a todas las personas que fueron detenidas, presuntamente integrantes del Partido Fuerza Social por Quintana Roo, que fueron puestos a disposición ante la Fiscalía en Delitos Electorales.

Son varios incidentes y detenciones de personas, decomiso de fotocopias de credenciales de elector, dinero decomisado y vehículos, una situación que no puede pasarse por alto, y que pone en evidencia la situación de desesperación de la candidata de Morena Laura Beristain, dado que las encuestas no le favorecen.

Ver más

Elecciones QR 2021

RECUPERAREMOS SESENTA MIL EMPLEOS EN EL PRIMER AÑO Y MEDIO DE GESTIÓN PARA LAS FAMILIAS DE SOLIDARIDAD: MENDICUTI

Published

on

La regularización y recuperación del empleo será paralela a la reactivación económica

Solidaridad, 28 de Mayo.- El candidato de Fuerza por México a presidente municipal Gabriel Mendicuti aseguró que de acuerdo a la proyección de reactivación económica que daría inicio en su gobierno, los solidarenses podrán recuperar 60 mil empleos en el primer año y medio de gestión y con mejores sueldos de los que actualmente se ofertan en el destino

“Los trabajadores mantienen al municipio vivo, su trabajo es el que ha llevado a Solidaridad al lugar que ocupa como uno de los principales destinos turísticos, por eso merecen sueldos que les permitan mantener a sus familias tanto a hombres como mujeres jefas de familia y ese es mi compromiso”, dijo

Explicó que ya cuenta con inversionistas que junto con el gobierno municipal realizarán mega proyectos, los cuales, además de contratar mano de obra, atraerán una mayor cantidad de visitantes cuya estancia irá de siete a 30 días en Solidaridad, con lo que se garantizará un mejor nivel de vida a todas las familias

Mendicuti, quien ha recibido múltiples muestras de apoyo de afiliados a la CROC y otros sindicatos, indicó que para que la recuperación sea exitosa dará certeza a pequeños y grandes comercios, negocios y empresas de que ya no habrá extorsiones y cobros de piso, con lo que los ciudadanos podrán reinvertir sus recursos en su crecimiento y no en el de los bolsillos de funcionarios de la actual administración

Además, los empleos existentes serán regularizados para que las familias del municipio tengan garantizados los beneficios de seguridad social que les corresponden y a manera de que los trabajadores cuenten con las herramientas necesarias y suficientes para cubrir todos los cargos que a raíz de la reactivación económica surjan, se les capacitará de acuerdo a las necesidades del mercado, con lo que los solidarenses serán más competitivos y las empresas no buscarán mano de obra de otros municipios

La capacitación permitirá a los trabajadores contar con otros campos de experiencia, para que en caso de enfrentar una crisis como la vivida durante la pandemia, puedan auto-emplearse junto con sus familias y puedan salir adelante en lo que se reactiva el comercio, aunque, dijo, “lo peor ha pasado, pero no está de más tener conocimientos de otras áreas que nos den un negocio familiar alterno a nuestros trabajos”

“Vamos a despedir a los que ya tuvieron su oportunidad y no cumplieron, que no les importó el empleo ni la economía de la gente y ahora sin vergüenza piden de nuevo el voto asegurando que gracias a ellos estamos mejor que nunca. Ya no pueden engañarnos, vamos a demostrar en las urnas qué somos muchos y somos más los que queremos un solidaridad seguro, con calidad de vida y con éxito para todos”.

Ver más

Elecciones QR 2021

Le apuesta Gabriel Mendicuti al impulso de actividades deportivas en Solidaridad para rescatar a la juventud de las pandillas

Published

on

Le apuesta Gabriel Mendicuti al impulso de actividades deportivas en Solidaridad para rescatar a juventud de las pandillas

Playa del Carmen, 27 de mayo.- El candidato de ‘Fuerza por México’ a presidente municipal de Solidaridad, Gabriel Mendicuti, anunció este jueves que van a rescatar los espacios públicos abandonados, para construir parques y canchas deportivas suficientes, para que los jóvenes de Solidaridad tengan opciones de desarrollo físico y esparcimiento, a fin de evitar que sean reclutados por pandillas.

Mendicuti explicó que los jóvenes en su etapa de crecimiento, necesitan sentirse parte de un grupo, están en búsqueda de fortalecer su autoestima y formar su personalidad, por lo que, a falta de espacios deportivos y culturales a los que tengan acceso en forma gratuita, buscan alternativas y se suman a las filas de las pandillas que han florecido en estas dos últimas administraciones.

“Debemos trabajar desde todos los frentes por la seguridad y uno de los más importantes es el rescate de los espacios públicos para evitar el pandillerismo y construir en ellos domos y espacios deportivos”, dijo esto como parte del plan Integral de Seguridad que entraría en función desde el primer día de gobierno municipal.

En sus recorridos, las familias pidieron más lugares de convivencia, juego y deporte para sus hijos, que además sean cercanos a sus domicilios, sobre lo que Gabriel Mendicuti comentó que es un compromiso que ya está firmado, ya que es parte del plan para erradicar la inseguridad.

“La prevención es parte fundamental de la estrategia de Seguridad, no escatimaremos en el mantenimiento y la construcción de parques, iluminación y vigilancia permanente en calles por parte de policías bien capacitados auxiliados por tecnología de vanguardia”, explicó.

En el municipio hay muchos niños y jóvenes que pueden ser representantes deportivos del estado, pero no tienen acceso al desarrollo de sus capacidades y destrezas, por eso el gobierno municipal estará pendiente y siempre al tanto de las necesidades de los deportistas para, a través de becas y estímulos, ayudarles a crecer en sus disciplinas.

Los espacios públicos además fomentarán la actividad física para toda la población, lo que favorecerá la salud, ya que podrán participar en clases y disciplinas que se ofrecerán en esos espacios y será importante para rescatar el tejido social porque será un espacio de convivencia entre familiares y vecinos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.