Connect with us

Deportes

ENTUSIASTA PARTICIPACIÓN DE LAS FUERZAS BÁSICAS DE ATLANTE EN LA COPA DALLAS 2019

Published

on

 
 Los equipos de fuerzas básica del Atlante tuvieron este lunes su primer participación en las categorías Sub 13, 14 y 15 en el Torneo de futbol internacional Copa Dallas 2019.

El equipo atlantista sub 15, se impuso por 3 goles a 2 a Energy FC, Los artilleros que se hicieron presentes en el marcador por parte de la escuadra caribeña, fueron Patricio Ávila, Diego Ramírez y Manuel Pereyra, todas las anotaciones se dieron durante la primera mitad, en juego disputado en el Campo Richard College. 

Este fue el primer juego de la escuadra atlantista en la edición número 40 de la Dallas Cup que se disputa del 14 al 21 de abril de 2019 en diferentes canchas de futbol del Norte de Texas.

Por su parte el equipo de la categoría Sub 14 empato a un gol con New Jersey, en tanto que la categoría Sub 13 perdió ante Saint Louis en cancha del Moneygram Park.
 
Para este martes, el equipo azulgrana categoría Sub 15, enfrentará su segundo partido en punto de las 8 de la mañana contra el equipo Solar, de las fuerzas básica del Dallas Burns, que participa en la MLS del futbol estadounidense. Y los equipos atlantistas de las otras categorías jugarán a las 10 y 11 de la mañana de este martes.

Algunos padres de familia tuvieron la oportunidad de acompañar a sus hijos en esta competencia deportiva, fundamental en su desarrollo, se dicen muy contentos por la experiencia que están viviendo.

Deportes

Revela enfermera de Maradona, que el astro habría sufrido un golpe en la cabeza, pero no fue atendido

Published

on

Revela enfermera de Maradona que el astro sufrió un golpe en la cabeza días antes y no fue atendido

Argentina, 30 de noviembre.- El abogado de una de las enfermeras que atendió a Diego Armando Maradona en los diez días anteriores a su muerte contó que el ídolo sufrió una caída y un golpe en la cabeza del lado contrario al que se había operado, pero que no fue atendido.

“Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento. Tuvo un golpe, se cayó y se golpeó y tampoco lo llevaron a un hospital a hacerse una resonancia o una tomografía”, dijo Rodolfo Baqué al canal TN.

Según el abogado, el astro del fútbol mundial no fue llevado a ningún hospital para ser atendido tras el incidente

“Cuando se cae, lo levantan. No fue mayor el golpe. Pero sí tuvo una caída. Se había golpeado del lado derecho, contrario a la operación. Y fue levantado y siguió su vida normal”, agregó Baqué.

El abogado explicó que Maradona, cuando sale de la Clínica Olivos, donde se lo operó de un hematoma subdural en la cabeza, tenía que ser acompañado por acompañantes terapéuticos y enfermeros:

“Ellos son despedidos por el propio Maradona, en principio avalado por la psiquiatra, que permite que se vayan”.

Y agregó que no había ni médico clínico, ni cardiólogo como responsables en la casa del barrio privado de San Andrés, en la provincia de Buenos Aires, donde se recuperaba de la neurocirugía.

Sólo mencionó que en la conducción del chat que integraban las hijas de Maradona, estaba la psiquiatra, quien daba indicaciones y medicación para problemas psiquiátricos, no del corazón.

Siempre según el abogado, la enfermera Dahiana Madrid no pudo tomarle los signos vitales a Maradona porque el futbolista la despidió el primer día de trabajo. Pero el entorno del astro le pidió que se quedara y ella proveía la medicación psiquiátrica al asistente para que la tomara Maradona.

Asimismo, dijo que el día de su muerte por insuficiencia cardíaca, el miércoles de la semana pasada, lo escuchó caminar a su baño químico que tenía en la habitación.

Ver más

Deportes

Anuncia la Liga MX fechas y horarios para las semifinales León vs. Chivas y Pumas vs. Cruz Azul

Published

on

Anuncia la Liga MX fechas y horarios para las semifinales León vs. Chivas y Pumas vs. Cruz Azul

Ciudad de México, 30 de noviembre.- Quedaron definidas las semifinales del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX. El equipo de León se verá las caras con las Chivas y el Pumas hará lo propio con el conjunto de Cruz Azul.

Los Cuartos de Final no ofrecieron muchas sorpresas, solamente que quedó eliminado el América, quien pintaba como favorito en el Clásico Nacional ante Chivas.

La ida del juego entre el líder León y la sorpresa de la liguilla, Chivas, se jugará el 2 de diciembre a las 21:05 (horario del centro del país) en el Estadio Akron.

La vuelta será el 5 de diciembre a las 21:00, en el Nou Camp, donde podremos conocer al primer finalista del Guard1anes 2020.

En la otra llave, Pumas y Cruz Azul se enfrentarán en la serie más cerrada de esta fase final.

La ida se jugará el jueves 3 de diciembre a las 21:00 horas del centro del país en el Estadio Azteca.

El duelo de vuelta será a las 18:30 horas, cuando Pumas reciba a la Máquina Celeste en el Olímpico Universitario.

Ver más

Deportes

Se recupera el ‘artillero’ mexicano Raúl Jiménez, luego de una exitosa operación por fractura de cráneo

Published

on

Se recupera el ‘artillero’ mexicano Raúl Jiménez, luego de una exisotosa operación por fractura de cráneo

Londres, 30 de noviembre.- El mexicano Raúl Jiménez fue operado con éxito de una fractura de cráneo sufrida en el partido de este domingo contra el Arsenal.

El delantero se marchó del campo inmovilizado y con oxígeno asistido tras un choque con David Luiz.

Jiménez fue trasladado inmediatamente a un hospital de Londres, donde se fue sometido a una intervención quirúrgica.

“Raúl se encuentra bien después de la operación de la pasada noche, la cual se le realizó en un hospital de Londres”, dijo el Wolverhampton Wanderers en un comunicado.

“Desde entonces ha visto a su pareja Daniela y está descansando. Estará bajo observación durante unos días mientras comienza su recuperación”, añadió.

El club inglés agradeció la ayuda al equipo médico del Arsenal, a los enfermeros y a los cirujanos por su “rápida respuesta”.

“El club pide ahora que Raúl y su familia se merecen un periodo de privacidad antes de que se dé alguna noticia más sobre él”, señaló el club.

Londres, 30 de noviembre.- El mexicano Raúl Jiménez fue operado con éxito de una fractura de cráneo sufrida en el partido de este domingo contra el Arsenal. El delantero se marchó del campo inmovilizado y con oxígeno asistido tras un choque con David Luiz. Jiménez fue trasladado inmediatamente a un hospital de Londres, donde se fue sometido a una intervención quirúrgica. Raúl se encuentra bien después de la operación de la pasada noche, la cual se le realizó en un hospital de Londres”, dijo el Wolverhampton Wanderers en un comunicado. “Desde entonces ha visto a su pareja Daniela y está descansando. Estará bajo observación durante unos días mientras comienza su recuperación”, añadió. El club inglés agradeció la ayuda al equipo médico del Arsenal, a los enfermeros y a los cirujanos por su “rápida respuesta”. El club pide ahora que Raúl y su familia se merecen un periodo de privacidad antes de que se dé alguna noticia más sobre él”, señaló el club.

Ver más

Deportes

¡Alma goleadora! Carlos Calvo, capitán del Inter Playa es reconocido como el defensa con más goles

Published

on

¡Defensa con alma goleadora! Carlos Calvo del Inter Playa es nominado como el defensa con más goles

Por José Pepe Arce

Playa del Carmen, 30 de noviembre.- La Liga Premier realizó una mención especial para Carlos Calvo como lo más destacado de la jornada 11.

El capitán del Inter Playa del Carmen, llegó a cinco anotaciones y se coloca a tres de los delanteros que encabezan la tabla de goleo individual.

Defiende, ataca, tira penales, y lidera al equipo con la experiencia que le dejó jugar en Primera División con Atlante, equipo con el cual debutó en 2012; luego jugó para Monarcas Morelia, Veracruz y Toluca.

En su historial, Carlos Calvo cuenta con dos goles; uno con Morelia y uno con Toluca “no pude hace gol con el Atlante, pero fue sin duda mi mejor experiencia debutar y jugar con los potros bajó la dirección de La Volpe” indica.

La actual temporada en Liga Premier, por el rendiemiento del equipo y sus cinco goles, es sin duda, de lo mejor en su carrera futbolística.

“Contento, satisfecho, feliz de anotar, pero los goles son producto del trabajo en equipo, siempre practicamos nuestras jugadas; remates de cabeza, disparos, estamos trabajando para hacer trascender al Inter Playa, eso es lo importante”, así narra Carlos Calvo el momento y el trabajo realizado en este momento con la dirección de Carlos Bracamontes.

El capitán del Inter Playa, con la nominación de parte de la liga como el defensa con más goles anotados en lo que va de la temporada fue el invitado especial del programa dominical que se realiza vía Zoom “Liga Premier Radio” en el cual habló del buen paso del equipo, así como de sus trayectoria y de sus goles.

Carlos Calvo se prepara al igual que todo Inter Playa para afrontar el próximo viernes 4 de diciembre a las 4 de la tarde en el estadio “Mario Villanueva” el clásico quintanarroense ante Pioneros de Cancún.

El duelo ante Pioneros para Calvo será un buen motivo para festejar en la cancha su cumpleaños, ya que el 2 de diciembre cumplirá 27 años de edad, los cuales seguramente querrá festejar con un golesito más a la cuenta personal, para seguir disfrutando de esta Pasión #INTERminable.

Ver más

Deportes

Sale conmocionado el delantero mexicano Raúl Jiménez, tras aparatoso choque de cabezas en partido

Published

on

Sale conmocionado Raúl Jiménez, tras aparatoso choque de cabezas

Londres, 29 de noviembre.El delantero mexicano Raúl Jiménez tuvo que abandonar el terreno de juego en el duelo entre su equipo, el Wolverhampton y el Arsenal en la Premier League tras un fuerte choque de cabezas con el central brasileño David Luiz en los primeros minutos del encuentro.

Transcurría el minuto cinco del cotejo, cuando al defender un tiro de esquina a favor de los ‘Gunners’ el mexicano rechazó el esférico, sin embargo, Luiz llegó encarrerado a disputar el balón e impacto con su cabeza la de Raúl.

De inmediato los elementos de los Wolves pidieron el ingreso del cuerpo médico para que atendieran por más de cinco minutos al ‘Lobo Mexicano’, quien no logró recuperarse y tuvo que ser retirado del campo en camilla con collarín y oxígeno, además de una evidente herida.

Por su parte, David Luiz también recibió atención médica por un corte en la cabeza y tras ser vendado pudo continuar en el juego; mientras que el lugar de Jiménez tuvo que se ocupado por el joven portugués Fabio Silva.

Se espera que en unas horas se conozca el parte médico tras la pruebas que se le realicen a Raúl Jiménez en un hospital de Londres.

Según la cadena Sky Sports, Jiménez llegó consciente al centro hospitalario y respondía al tratamiento.

Esta acción volverá a sacar a la luz el frecuente debate sobre la protección de los futbolistas en los casos de fuerte conmoción en la cabeza y dará argumentos para los que defienden que los jugadores sean sustituidos inmediatamente en casos como éstos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.