Connect with us

Política

Evitemos que vuelvan los corruptos al poder: Eduardo Pacho

Published

on

*Con tu voto llevaremos a Cancún por el camino correcto, “falta mucho por hacer”


Convencido de la realidad que se vive en el Estado, Eduardo Pacho, candidato del Partido Acción Nacional, aspirante a diputado del Congreso del Estado, visitó a los vecinos de la región 91 quienes le expresaron su temor ante el regreso de los políticos corruptos que tanto dañaron a este destino turístico.

Mujeres habitantes de esta zona, se acercaron al candidato para externarle su confianza, ahí Eduardo Pacho les dijo que este es el momento de recuperar a Cancún, de construir un verdadero cambio en beneficio de Cancún pero sobre todo del Distrito 5.

Doña Margarita Chan Pot le dijo al candidato,

“estamos hartos de promesas incumplidas, los priistas se robaron el dinero y nunca volvieron, somos los más olvidados, los que menos tenemos, los que más carecemos y a quienes más nos sangran, a quienes más nos cobran y de los que más abusan, por eso creemos que tú realmente nos vas a ayudar porque creciste aquí conociendo nuestras necesidades y las viviste de cerca, hay mucho por cambiar, pero sobre todo de que nos tomen en cuenta”.

Margarita Chan le externó al candidato su preocupación de que los políticos hoy buscan burlarse de sus necesidades y por ello sin importarle los valores van cambiándose de partido para lograr el poder a toda costa. “Pacho, no queremos que lleguen de nuevo a tener el poder en sus manos porque nunca ayudan al pueblo, sabemos quiénes son y que van de partido en partido, hoy dicen ser morenistas pero vienen del viejo PRI o del Verde, que en el poder borgista robaron millones de pesos a nuestro estado y a nosotros nos dejaron en las peores condiciones”.

Tras escuchar a Margarita, Eduardo Pacho le pidió su apoyo para juntos velar por los derechos de los cancunenses y luchar por los beneficios del Distrito 5, “Hoy vengo a platicar de casa en casa, con ustedes que son mi gente, que me conocen y me vieron crecer en estás calles, no los voy a defraudar falta mucho por cambiar y unidos lo vamos a hacer”.

Nacionales & Internacional

Insiste la Segob que la despenalización del aborto no se impulsará desde el nivel federal

Published

on

Insiste la Segob que la despenalización del aborto no se impulsará desde el nivel federal

Ciudad de México, 27 de enero- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, descartó este miércoles que el Gobierno Federal vaya a impulsar la despenalización del aborto, dado que el presidente Andrés Manuel López Obrador se opone a ello, y lo dejó en manos de los Congresos estatales.

Sánchez Cordero aseguró que lleva 50 años defendiendo el derecho al aborto, pero recordó que el presidente ha descartado la posibilidad de que la despenalización se impulse desde el nivel federal.

“Ustedes saben cómo siempre he pensado desde hace muchísimos años, pero como el presidente lo ha dicho, esto lo van a exigir las mujeres y sus representantes en los Congresos locales. Ellas van a tomar la última palabra”, expresó la secretaria.

Aseguró que el gobierno está trabajando muchísimo en cuestiones de salud de las mujeres, como la prevención de embarazos, sobre todo los infantiles, y el uso de anticonceptivos.

Tras la aprobación del aborto legal en Argentina el pasado mes de diciembre, López Obrador planteó una consulta popular sobre el tema en México para evitar posicionarse sobre este asunto.

“Es una decisión de las mujeres. Mi postura es que en estos temas, donde hay puntos de vista a favor y en contra, porque así es la democracia, no hay un pensamiento único, lo mejor es consultar a los ciudadanos y en este caso a las mujeres”, indicó el mandatario, de profundas convicciones religiosas.

Sánchez Cordero, quien fue magistrada de la Suprema Corte durante 20 años, matizó este miércoles que “no se van a consultar derechos, se van a establecer tipos penales” porque “los derechos no son discutibles”, dijo.

“Cuando el presidente habla de consulta y de que las mujeres van a decidir, las mujeres van a decidir por supuesto, pero no sobre los derechos sino sobre un tipo penal específico”, expresó.

Además, la secretaria abogó por una reforma constitucional que permita crear un Código Penal único para todo México, el cual pueda despenalizar el aborto o portar cannabis.

En México, los únicos lugares en los que el aborto está despenalizado hasta las 12 semanas de gestación sin importar causa son Oaxaca y la Ciudad de México.

En el resto del país se permite por violación y algunos estados tienen causales por viabilidad del feto, salud de la madre y pobreza extrema.

López Obrador, quien se autodefine como izquierdista, ha sido siempre ambivalente sobre el aborto, todo lo contrario de Sánchez Cordero, quien siempre ha defendido que la mujer “no debe estar privada de su libertad”.

Ver más

Coronavirus

Prefiero que los especialistas hablen de la salud del presidente López Obrador: Sánchez Cordero

Published

on

Prefiero que los especialistas hablen de la salud del presidente López Obrador: Sánchez Cordero

Ciudad de México, 27 de enero.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, prefiere que sean los especialistas que están atendiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador quienes informen sobre su estado de salud del mandatario, y no ella.

Sánchez Cordero afirmó que serán el secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, quienes den a conocer el estado de salud del presidente López Obrador, quien el pasado domingo informó que se encuentra contagiado de Covid-19.

“Su salud es buena, su fortaleza, pero no me toca a mí, sino en la tarde a los especialistas en su momento darán alguna información sobre el estado de salud el presidente”, declaró.

La titular de la Segob dejó en claro que el mandatario mexicano “está muy bien, fuerte y optimista”.

López Obrador se encuentra en cuarentena en Palacio Nacional tras su positivo por Covid-19, donde según funcionarios del gobierno federal se encuentra atendiendo asuntos importantes del país.

Ver más

Cozumel

Asegura precandidata Sonia López que muchos usan a Morena en Quintana Roo como ‘trampolín político’

Published

on

Asegura Sonia López que muchos sólo usan a Morena en Quintana Roo como ‘trampolín político’

Cozumel, 26 de enero.La ex diputada local y activista Sonia López Cardiel señaló que en el periodo de precampaña marcado en la convocatoria de Morena, ha recorrido los cinco municipios del Distrito 1: Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, para conocer la opinión de los obradoristas de corazón, escuchar sus necesidades y compartirles su proyecto, para que la candidatura quede en un morenista de verdad y no en el Partido Verde o en manos de quienes solo utilizan al movimiento para escalar posiciones.

“Los militantes y simpatizantes de Morena ya no quieren más de lo mismo, sino que buscan a gente que sea aliada del presidente Andrés Manuel López Obrador, no aquellos que buscan su beneficio propio y que finalmente traicionarán a la Cuarta Transformación”, aseveró.

Al hablar de los recorridos que ha realizado por el Distrito 1, como parte de su precampaña rumbo a una diputación federal, aseguró que mucha gente sólo utiliza a Morena como trampolín político.

“Lo que me han manifestado en estas visitas los ciudadanos, es que ya están cansados de las mismas caras y de quienes solo buscan engañar. Morena es un partido reciente, pero ya es larga la lista de personas que sólo lo utilizan como trampolín político. Los cozumeleños, playenses, isleños y demás habitantes del estado no quieren ser representados por estos políticos de siempre, sino que quieren a una verdadera aliada del presidente, que ayude a sacar adelante la Cuarta Transformación”.

Cabe recordar que, sin importar las siglas del partido con las que se inscriba este distrito en el convenio de coalición, el acuerdo es que se elija como candidato a quien esté mejor posicionado, por lo que toca a la ciudadanía decidir quién quedará.

“Tenemos toda la disposición para trabajar en favor de la Cuarta Transformación y de mejorar las condiciones de vida de los quintanarroenses, porque nos lo merecemos. Somos gente buena y trabajadora, y vivimos en el paraíso, con una cultura milenaria y rodeados de belleza”.

Ver más

Coronavirus

Revela estudio que México sigue siendo el peor país para estar durante la pandemia por Covid-19

Published

on

Revela estudio que México es el peor país para estar durante la pandemia por Covid-19

Ciudad de México, 26 de enero.- México se consolidó como el peor país para estar durante la pandemia, según indicó este martes el “Ranking de resiliencia Covid” de 53 naciones de diversas regiones del mundo elaborado por Bloomberg.

México permanece en el lugar 53, el último de las economías clasificadas, mientras las muertes alcanzan récords máximos.

México acaba de superar las 150 mil muertes y los 1.77 millones de casos confirmados por coronavirus, obtuvo un puntaje de 30.8 sobre 100 en el índice de resiliencia, 7 puntos por debajo del país más cercano, Sudáfrica.

Entre los puntos de alarma que señala Bloomberg está un índice de letalidad de 7.5 por ciento, el mayor de los 53 países estudiados.

También resaltan las mil 156 muertes por cada millón de habitantes y un índice de positividad de 41.1 por ciento, lo que implica que las autoridades no detectan una cantidad significativa de contagios.

Además, pese a que México ha garantizado un acceso a las vacunas contra Covid-19 superior en número de dosis a las necesarias para inmunizar a su población, solo ha aplicado 0.43 dosis por cada 100 habitantes, señaló la agencia.

El informe comparó a López Obrador con Donald Trump y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quienes también tuvieron Covid-19, por minimizar la amenaza del coronavirus.

“Este enfoque displicente de liderazgo, junto a una falta de redes de seguridad social y sistemas fuertes de salud pública, ha empeorado la crisis”, observó en el reporte Cynthia Arnson, directora del programa de América Latina del Wilson Center.

México está en el último lugar desde la primera vez que se publicó el informe en noviembre pasado, aunque otras naciones cambiaron de posición por las campañas de vacunación.

En ese entonces, López Obrador criticó a Bloomberg en una de sus ruedas de prensa matutinas.

“Creo que es un error y en una de esas hasta va a haber una aclaración porque sí vi la nota y me pareció un exceso, con el propósito de afectar a México”, reprochó el mandatario el 26 de noviembre.

Pero en el último informe, México se mantuvo en el último lugar y las críticas persistieron con el contagio del propio gobernante.

Políticos de oposición apuntaron al índice para exigir que el Gobierno cambie su estrategia de gestión de la pandemia.

“Esto es el resultado de pésimas decisiones: México el peor lugar para estar en pandemia. Nuestro país tiene el mayor índice de mortalidad de los 53 países evaluados”, manifestó Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Ver más

Coronavirus

Analizan senadores de Morena agenda legislativa del próximo periodo ordinario

Published

on

Discuten senadores de Morena agenda legislativa del próximo periodo ordinario

Ciudad de México, 26 de enero.- Marybel Villegas Canché, senadora por Quintana Roo, fue la encargada de moderar este martes la VI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.

Los legisladores se reunieron -guardando su sana distancia- para definir los temas de la agenda legislativa que atenderán en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Marybel Villegas celebró que uno de los temas prioritarios para atender en el próximo periodo, sea el del ‘outsourcing’.

“Los Senadores de Morena estamos comprometidos con la justicia social, por eso vamos a asegurarnos de que este problema se resuelva este año, logrando así que los trabajadores cuenten con prestaciones como aguinaldo, vacaciones y seguridad social, las cuales están marcadas en la ley”.

La morenista señaló que la agenda contempla 50 temas prioritarios, de los cuales 28 son de alto nivel de importancia. Reconoció también que será un periodo lleno de retos en la construcción de acuerdos y consensos en favor del crecimiento y recuperación del país.

Entre los temas abordados en la reunión plenaria, los legisladores analizaron la reforma para desaparecer el outsourcing, las modificaciones a la Ley de la  Fiscalía General de la República, y cambios para reducir el financiamiento a partidos políticos, entre otros.

Además, Villegas Canché apuntó que en estos momentos de pandemia, los legisladores deben enviar un mensaje de solidaridad congruente con los principios de Morena y de la Cuarta Transformación.

“Estamos haciendo frente a una pandemia devastadora, cruel e incierta, que ha causado estragos en el mundo y México no es la excepción. Por eso, nuestra prioridad legislativa debe ser y es, la salud y el bienestar de los mexicanos”, enfatizó.

La senadora refrendó su convicción de que el presidente López Obrador actuó oportuna y correctamente en la emisión de acuerdos y contratos, y en la adquisición de la vacuna y su aplicación de manera universal y gratuita, al tiempo que le envió un abrazo solidario y los mejores deseos para que pronto logre reincorporarse a estas tareas que le ha encomendado el pueblo en la Cuarta Transformación.

Villegas Canché reconoció el compromiso que existe en el Grupo Parlamentario de Morena para seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal en temas prioritarios para el país, logrando cumplir las demandas del pueblo y garantizar condiciones de vida dignas para todos los mexicanos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.