Connect with us

Seguridad

Sentencia de 60 años contra a ex líder de Los zetas en Quintana Roo

Published

on

Un hombre fue sentenciado a 60 años de prisión por ser penalmente responsable del delito de secuestro agravado, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, aportó las pruebas necesarias a un Juez de Distrito.

 

Se trata de Rodulfo Bautista Javier, “El Ángel“, ex jefe de plaza de “Los Zetas” en el estado. Asimismo, el juzgador le impuso una multa de 6 mil 550 días, equivalentes a 368 mil 550 pesos.

Bautista Javier fue detenido en 2011 por elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra. A esta persona se le vincula con el secuestro de una persona en junio de 2011, cuando la víctima asistió a la discoteca “The City”. El sentenciado cumple su condena en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 5 “Oriente” en Villa Aldama, en el estado de Veracruz.

Benito Juarez

Detienen a 12 personas en posesión de droga en Isla Blanca

Published

on

Elementos de la Policía Quintana Roo en un operativo realizado en la zona continental de Isla Blanca, en el municipio de Isla Mujeres principalmente en la zona de playas se logró la detención de 12 personas por su presunta participación en delitos contra la salud.

Javier (a) Negro de 37 años, Alejandro Rosario (a) El Moreno de 40 Años, Fermín (a) El Jaguar de 39 Años, Eliazim (a) El Chin de 27 Años, Francisco (a) El Frank de 31 Años, Víctor Manuel de 27 Años, Raúl Rickey de 28 Años, William Javier Ruiz Ken (a) El Chupón y/o El Willi de31 Años, Marcelo (a) El Chino de 29 Años, Marcial de 67 Años, Agustín de 46 Años y José Manuel de 54 Años.

También les fueron asegurados diversos objetos: 56 Billetes con denominación de 20 dólares, 7 Billetes con denominación de 5 dólares. 6 Billetes con denominación de 50 dólares. 5 Billetes con denominación de 10 dólares, 66 Billetes con denominación de 1 dólar, 3 Billetes de 200 pesos, 3 Billetes de 100 pesos, 3 Billetes 50 pesos, 3 Billetes 20 pesos, 20 bolsitas de hierba seca con características similares a la Marihuana, 1 bolsa con 135 gramos de hierba seca con características similares a la Marihuana, 1 bolsa con 252 gramos de hierba seca con características similares a la Marihuana.

Además de 30 bolsitas de fragmentos sólidos con características propias al Crack, 46 bolsitas con fragmentos sólidos al parecer Cristal, 2 radios de la marca Steren, 2 básculas grameras, 1 bolsa tipo mariconera color negra con azul, un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Vagoneta, color plata, modelo 2005, un vehículo Chrysler color plata tipo vagoneta con placas de circulación USW206D, con placas de circulación ML2537 y un vehículo March, Color blanco rotulado como taxi, con placas de circulación A185TNW por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Ver más

OPB

Detienen a ex militar ligado a Carlos Quintero

Published

on

*La policía Quintana Roo logró su detención con armas, municiones y equipo de radio comunicación con frecuencia de la policía.

CHETUMAL, 10 de junio. – Un ex militar ligado al cartel de los Caro Quintero fue detenido esta mañana por elementos de la Policía Quintana Roo, en posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, equipos de radio comunicación con la frecuencia de la Policía Quintana Roo y varias municiones de diferentes calibres. Después de la limpia de mandos de la Policía Quintana Roo es la segunda detención que se ha registrado de personas ligadas a este grupo criminal.

El oficial de caballería había desertado del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada desde hace dos años para sumarse al Cártel de los Caro Quintero, también conocido como el Cártel de Caborca.

De acuerdo a información extraoficial el teniente de caballería responde al nombre de E.R.R. y se dijo que su decersion ocurrió hace dos a dos años y medio para unirse a dicho grupo criminal luego de que en investigaciones se le comprobó que se encargaba de avisar del movimiento de tropas destacadas en la 34 Zona Militar con base en la ciudad de Chetumal.

Un gran movimiento de seguridad se registró esta mañana en calles de la capital del estado, luego de que se reportó la detención de un exmilitar en posesión de, al menos, un arma calibre .380 y varias municiones de la misma dimensión.

Así como, una escopeta y municiones calibre 12 y calibre; también varios proyectiles calibre 0.223, 5 radios móviles y uno con base en el vehículo que conducía el ahora detenido.

El ex militar dijo a las autoridades que sirvió 7 años a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y posteriormente desertó.

Hasta el momento se desconoce en qué momento será traslado al Campo Militar número Uno de la ciudad de México, pues en su calidad de desertor del Ejército ha Sido trasladado a las instalaciones de la 34 Zona Militar, en tanto la Sedena decide su concentración en sus instalaciones de la capital del país.

Información extraoficial señala que, el exmilitar dijo pertenecer al cartel de Caborca, ligado por las autoridades a Rafael Caro Quintero, así como a Antonio Arreola Aguirre, ex subdirector de operaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (D.G.A.C.) en la delegación Chetumal en el aeropuerto de la capital, detenido el pasado fin de semana y liberado horas después.

Hasta el momento las autoridades no han hecho oficial la detención, ni informados detalles de la misma, sin embargo, el hombre fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en medio de un fuerte operativo de seguridad del Ejército Mexicano y la Policía Quintana Roo, sin la participación del personal de la Fiscalía General del Estado, ya que, según fuentes dignas de confianza, las fuerzas armadas desconfían completamente de los policías de investigación y de los fiscales del ministerio público, por su fuerte lazo con los grupos criminales.

El personal de las fuerzas armadas ingresó al edificio de la FGR para resguardar las instalaciones, mientras que los policías de Quintana Roo permanecen apostados en la periferia en alerta máxima.

Ver más

Elecciones QR 2021

Reportan a “Chepe” Contreras grave y confirman muerte de su esposa en accidente

Published

on

Reacciona favorablemente candidato José Alfredo “Chepe” Contreras tras accidente cerca de Bacalar, médicos descartan fractura de cráneo

El candidato para presidente de Balacar, José Contreras Méndez “Chepe”, sufrió un accidente la tarde de este domingo y se reporta grave su estado de salud, mientras que su esposa falleció en el lugar del accidente.

Acompañado por su esposa Rosina Castillo y varios miembros de su equipo, trascendió que fueron atacados a balazos cuando conducían su camioneta sobre la carretera que conduce al poblado de Lázaro Cárdenas con el campamento de Mayabalam.

Una versión de la tarjeta informativa extendida por elementos Policiacos que llegaron al lugar de los hechos mencionan que se trató de un grave accidente carretero.

Y que en principio se hablaba de un posible ataque a balazos mismo que generó el accidente vehicular.

No se sabe hasta el momento las causas que originaron el percance en dónde ha trascendido que perdió la vida una fémina que podría tratarse de la esposa del candidato.

Ver más

Nacionales & Internacional

FGR detuvo a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en México

Published

on

El empresario está acusado de encabezar una red delictiva dedicada a la clonación de tarjetas

Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en México, fue detenido en Quintana Roo por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con los primeros reportes, el empresario está asegurado por una orden con fines de extradición.

“Elementos de FGR cumplimentan una orden de detención provisional con fines de extradición otorgada por un Juez de Control en contra de Florian ‘P’”, publicó la dependencia en redes.

Tudor está acusado de encabezar una red delictiva dedicada a las extorsiones y clonación de tarjetas bancarias, cuyas operaciones se habrían ejecutado desde el puerto turístico de Cancún.

Este sujeto de 44 años cuenta con una orden de aprehensión en su país natal, Rumania, identificado como uno de los capos más buscados desde el 24 de marzo pasado.Tudor fue incluido a la lista de los más buscadosTudor fue incluido a la lista de los más buscados

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó el arresto de Florian Tudor, conocido como el Tiburón.

“Felicito a la FGR por el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Florian ‘n’, caso denunciado en su momento por la UIF en una investigación conjunta con diversas instituciones”, escribió el funcionario a través de Twitter.

Ver más

Benito Juarez

Arde montaña de neumáticos en el antiguo basurero de Cancún; los bomberos luchan para controlarlo

Published

on

Cancún, 17 de mayo.Elementos del cuerpo de bomberos, luchas desde hace varias horas para sofocar un fuerte incendios en el antiguo basurero, en la zona de Rancho Viejo en Cancún.

De acuerdo as los primeros informes, el fuego fue reportado cerca de las 10 de la noche del domingo, pero siguió. Y es que se pensaba que desde anoche había sido controlado y sofocado, pero este lunes se reactivó por el sol y los fuertes vientos.

Por el color de la humareda y el olor que se puede percibir en parte de la ciudad, se sabe que es una montaña de neumáticos que arde sin control y se desconoce hasta el momento, si fue provocado.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.