Connect with us

Política

VA JUAN CARLOS BERISTAIN CONTRA LEY CASITAS

Published

on

 

“Cerraremos el paso a fraccionadores que quieran construir casas miniatura y no dejen espacios adecuados para escuelas y parques” expresó Juan Carlos Beristain, candidato de MORENA a diputado local por el Distrito 10, en su recorrido por la colonia Nueva Creación. “La gente merece una vivienda digna, es su derecho, por eso una de mis propuestas es echar abajo la Ley Casitas; daré seguimiento puntual a la impugnación que ya presenté”

El aspirante a legislador recordó que Playa del Carmen enfrenta problemas no sólo por el rápido crecimiento poblacional, sino por el hacinamiento y la falta de espacios para escuelas, producto de fraccionadores rapaces y autoridades corruptas de gobiernos pasados, que aceptaban esta situación, pero MORENA ya comenzó la Cuarta Transformación en Solidaridad.

“Aquí hay un problema social; lo estamos viviendo en fraccionamientos nuevos como en Villas del Sol, la Guadalupana, donde los espacios son tan reducidos que las familias viven en condiciones muy estrechas”, detalló Juan Carlos Beristain.

Pero como si esto no fuera suficiente, el Congreso del Estado aprobó una Ley de Asentamientos Humanos, mejor conocida como “Ley Casitas”, que reduce el tamaño mínimo de las casas y que permite a los desarrolladores a dejar menos áreas de donación (para escuelas, parques o mercados), a cambio de una compensación económica al gobierno en turno.

Como síndico municipal, en la administración pasada, Juan Carlos Beristain interpuso una impugnación contra esta ley ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la que le dará debido seguimiento, de llegar al Congreso del Estado, donde además buscará revocar esta legislación retrógrada.

“Estas prácticas deben desaparecer; ya basta de que se legisle y se gobierne a favor de las empresas”, declaró el candidato. “En Solidaridad ya se vive la Cuarta Transformación y ahora sí se vela por los ciudadanos, por eso esta ley está detenida y se exige a los desarrolladores que las áreas de donación sean funcionales. Ahora debemos llegar también al Congreso, para no sólo dar marcha atrás a la Ley Casitas, sino incluso sacar una que beneficie a las familias, que consideren más espacios para parques y escuelas”.

Playa del Carmen es un ejemplo claro del impacto de las malas políticas y la corrupción de antes. Jóvenes y artistas quieren expresarse y aportar a la cultura o al deporte, pero carecen de espacios adecuados.

No alcanzan las escuelas y en muchos fraccionamientos no hay dónde construirlas. A causa de ello, muchos jóvenes tienen que abordar transporte público y recorrer largas distancias para llegar a su plantel, esfuerzo y gasto económico que muchas veces termina en la deserción de muchos.

Las diminutas casas son tan estrechas que ni siquiera permiten que se cuelgue una hamaca, la manera tradicional de dormir para muchas familias.

“La Ley Casitas prácticamente obliga a las familias a dormir en columpios”, acusó Juan Carlos Beristain.

“Las ganancias de las empresas no pueden estar por encima del bienestar de la ciudadanía, esto es una verdad que no se ha hecho respetar, por la corrupción de gobiernos anteriores. Ya estamos en la Cuarta Transformación y ella necesita de representantes realmente ciudadanos en el Congreso”, aseveró el abanderado de MORENA para el Distrito 10. “Este 2 de junio, todos debemos salir a votar y marcar un ‘hasta aquí’ a los abusos de desarrolladoras”.

Nacionales & Internacional

Pide gobernador de Texas al presidente Joe Biden, designar a cárteles mexicanos como terroristas

Published

on

Pide gobernador de Texas al presidente de EE.UU. Joe Biden, designar a cárteles mexicanos como terroristas

Estados Unidos, 15 de abril.Greg Abbott, gobernador de Texas, pidió al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que designe a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras.

Abbott envío una carta este jueves al mandatario estadounidense y a la vicepresidenta  Kamala Harris, donde detalla que los cárteles de la droga mexicanos cumplen claramente con las tres partes requeridas para esta designación.

“Como gobernador de Texas, le insto a que tome medidas inmediatas para combatir los peligrosos y mortales cárteles de la droga mexicanos”, se lee en la carta del gobernador texano.

Abbott apuntó que “estos cárteles traen terror a nuestras comunidades. Pasan de contrabando narcóticos y armas a los Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales. Obligan a mujeres y niños a participar en el tráfico sexual y de personas, enriqueciéndose con la miseria y la esclavitud de los inmigrantes. Asesinan a personas inocentes, incluidas mujeres y niños.

Estos carteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas extranjeras, y es hora de que el gobierno federal los designe como tales”, dejó en claro en la misiva dada a conocer en las redes sociales del gobernador de Texas.

Se apuntó que esta es la cuarta carta que el gobernador Abbott envía a la administración Biden con respecto a la crisis humanitaria que, aseguró, se vive en la frontera sur.

“Hasta el momento, el presidente Biden y el vicepresidente Harris no han respondido a las preguntas y preocupaciones abordadas en las cartas anteriores”, se remató en el comunicado.

En noviembre de 2019, tras la masacre a la miembros de la familia LeBaron y Langford, el entonces presidente estadounidense Donald Trump, planteó incluir a los carteles de la droga mexicanos en la lista de grupos terroristas.

“Los designaré, absolutamente. He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. La designación no es tan fácil, debe pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, afirmó.

Esta determinación generó de inmediato el rechazo del Gobierno de México, por lo que Trump desechó esta acción.

Estados Unidos tiene una larga lista de organizaciones designadas como terroristas, en su mayoría de tendencia islamista, marxista o separatista.

Entre estas organizaciones se encuentran la palestina Hamás y la libanesa Hezbollah, la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), los iraníes Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Ver más

Nacionales & Internacional

Difunden video de regidor en Hidalgo que golpea a su pareja y luego a un hombre que intentó detenerlo

Published

on

Difunden video de regidor en Hidalgo que golpea a su pareja y luego a un hombre que intento detenerlo

Hidalgo, 15 de abril.El regidor de Tasquillo, Hidalgo, Marcos González Trejo, fue captado golpeando a su mujer, quien llevaba al hijo de ambos en brazos.

A través de las redes sociales se difundió un video donde presuntamente aparece el regidor del Ayuntamiento de Tasquillo, Hidalgo, del partido Podemos, Marco González Trejo, golpeando salvajemente a dos mujeres. 

La grabación data de noviembre de 2020, sin embargo, muestra la agresividad del regidor contra su mujer y un hombre quien intentó frenar el acto, ocurrido dentro del Palacio Municipal de Tasquillo.

González Trejo adjudicó la publicación del video a un ataque político por parte del partido rival, PRI, después de que evidenciara supuestos abusos y robos dentro del Ayuntamiento.

En redes sociales el regidor detalló que la agresión se originó porque quería ver y estar con su hijo.

“Reconozco nada justifica la acción, me ganó la ira”, aceptó.

En un video posterior Marcos González lamentó que su caso se sumara a que “la violencia de género está de moda” cuando actualmente él y la madre de su hijo “están en paz” por el bien de su pequeño.

“Esa vivencia que tuve, para mí, no es un problema que sea mortal”, agregó.

El regidor de Tasquillo denunció nuevamente ataques por parte de la familia de la presidenta municipal y al PRI local.

“Algunas personas se sienten atacadas y para colmo son de género femenino. Entonces como ya Marcos es el famoso en violencia de género ya me quieren cuadrar algunas cosas, que yo he acudido a la Presidencia Municipal a faltarle el respeto a las secretarias o a algunas directoras de área”, criticó.

Ver más

OPB

Confirma Ieqroo que no va la Consulta Popular en el tema de Aguakan por falta de recursos del gobierno de Q. Roo

Published

on

Confirma Ieqroo que no va la Consulta Popular en el tema de Aguakan por falta de recursos de gobierno de Q. Roo

Chetumal, 15 de abril.- Durante la sesión con carácter de urgente realizada este jueves, integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) informaron que no se realizará la Consulta Popular por el tema de revocar la concesión de Aguakan en los municipios de Benito Juarez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, prevista para el 6 de junio, día de las elecciones, pues la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) confirmó que el Gobierno de Quintana Roo no cuenta con recursos para otorgar los 21 millones 800 mil pesos solicitados para efectuar dicho proceso.

Y es que de acuerdo con autoridades de la Sefiplan, los problemas económicos derivados de la pandemia, provocaron ajustes al presupuesto 2021.

“No existen las condiciones presupuestales que permitan la generación de ingresos Excedentes, y por tanto, no es posible dar viabilidad a la ampliación requerida”.

El pasado  23 de noviembre, el Ieqroo recibió la solicitud para realizar la Consulta Popular el 6 de junio, para preguntar si la empresa Aguakan debía continuar prestando el servicio de Agua Potable y Alcantarillado en dichos municipios.

La senadora con licencia Marybel Villegas Canché estuvo presente y fue una de las principales impulsoras para la consulta y el Consejo General del Ieqroo la aprobó por mayoría, sin embargo, a menos de dos meses de las elecciones, se determinó que no se realizará por la falta de recursos.

Ahora solo resta notificar mediante oficio a la Secretaría de Finanzas del Estado a los promoventes y publicar un extracto del acuerdo en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Ver más

Nacionales & Internacional

Promueve Salgado Macedonio juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama del INE

Published

on

Promueve Salgado Macedonio juicio políotico contra contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama del INE

Guerrero, 15 de abril.De regreso en Guerrero, Félix Salgado Macedonio aseguró que desde la Cámara de Diputados se promoverá un juicio político contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Durante una protesta en Acapulco el morenista acusó a Córdova Vianello y al consejero electoral Ciro Murayama de no garantizar la equidad en el proceso electoral en curso.

Afirmó que el INE “está equivocado” y le está robando, no solo a él sino a los guerrerenses, la oportunidad de elegir a su próximo gobernador.

Salgado Macedonio reiteró que impugnará la decisión del Consejo General del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el cual confía para devolverle la candidatura.

“Esto no se va a parar hasta que nos regresen la candidatura. No hay paso atrás y la vamos a ganar, tenemos la razón”, sentenció.

Los dichos de Félix Salgado tienen origen en marzo pasado, cuando las bancadas de Morena y el Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados llamaron a abrir un juicio político contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero electoral Circo Murayama.

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña llamó a ‘correr’ a Córdova Vianello y Murayama Rendón antes de las elecciones del próximo 6 de junio.

“Van a buscar sacarnos a la mala de la carrera electoral”, denunció.

La petición de Fernández Noroña fue respaldada por la diputada morenista María de los Ángeles Huerta del Río, quien advirtió que el INE “proyecta una confabulación de alto nivel contra las fuerzas políticas mayoritarias de la Cuarta Transformación en el país”.

“Creo que este es el momento para hacer no solamente un juicio político a Lorenzo Córdova sino también unir las fuerzas de los poderes Ejecutivo y Legislativo para que organicemos juntos la destitución de Lorenzo Córdova, porque lo único que ha hecho es demostrar que funciona como personero de los poderes que ya el pueblo de México no quiere en esta legislatura”, dijo.

Ver más

Coronavirus

AMLO acusa manipulación para poner en su contra a médicos privados que exigen vacuna contra Covid-19

Published

on

AMLO acusa manipulación para poner en su contra a médicos privados que exigen vacuna contra Covid-19

Ciudad de México, 15 de abril.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este jueves manipulación en la información para “echarle encima” al Gobierno Federal a los médicos privados, quienes han protestado en distintas ciudades de México para que sean vacunados contra la Covid-19.

En la conferencia matutina, López Obrador recalcó que, si fuese injusto lo que está haciendo su gobierno en el programa de vacunación a médicos, ya saldrían miles de ellos a las calles para exigir su respectiva dosis que los proteja.

“En atención de Covid-19 se vacunó a médicos y enfermeras del sector público y del sector privado, porque es mucha la manipulación, hacen campaña para echarnos a los médicos encima diciendo que no los vacunamos, y ahí están convocando a las manifestaciones. Si fuese injusto lo que estamos haciendo, con toda la propaganda de la prensa fifí y medios conservadores, a los llamados de que salgan los médicos a protestar, saldrían cientos, miles. Ayer convocaron a una manifestación así, y no reunieron gente”, expresó.

El mandatario mexicano declaró que no está en contra de los médicos privados que exigen les sea administrada su dosis de la vacuna contra Covid-19, y les reiteró que tendrán que esperar a que sea su tiempo para recibirla.

“No es que yo esté en contra de ellos, es que no es justo el querer decir a mí me vacunas. No. Si no te corresponde no. Como soy médico, y me pongo mi bata blanca, voy a los medios de comunicación. No es vamos a presionar y como hay elecciones, hay un partido que quiere sacar roja de todo; los medios, intelectuales orgánicos, los partidos de oposición los que quieren que regrese el régimen de corrupción, yo si quiero que regresen pero lo que se robaron”, concluyó.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.