Connect with us

Benito Juarez

Aguirre y Ozán se coronan

Published

on

CANCUN.- Los argentinos Cristian Ozán y Tolito Aguirre, rankeados en los primeros lugares de su país, se proclaman campeones del Torneo Master Continental American Padel Federation (CAPF), luego de vencer en dos sets 6-3 y 6-3 a la dupla de Matías Gutiérrez y Miky Bejarano.

Después de casi dos horas de juego en el club Journey Padel Arena, los ganadores celebraron y recibieron sus premios del primer torneo del circuito.

En el primer set, Gutiérrez y Bejarano rompieron el saque a sus oponentes, e iniciaron con ventaja, sin embargo la reacción fue bravía de la dupla argentina que sin miramientos le dieron vuelta a la tortilla.
Gutiérrez y Bejarano no bajaron la guardia y se enfrascaron en un duro duelo, sin embargo no les alcanzó ante la excelente técnica de sus oponentes que lograron llevarse el parcial al son de 6-3.

En el segundo set varió la decoración, pues los que tomaron la iniciativa rompiendo el saque de sus rivales fueron Ozán y Aguirre, eso les permitió tomar el control del partido y lograr llevarse el juego 6-3 y con eso el título.
Por su parte en la categoría Primera Fuerza, la pareja formada por Maximiliano Montaño y Emilio Trejo, de Sportica Metepec, impusieron condiciones y en tres sets 3-6, 6-4 y 7-5 derrotan a Brian Williams y Juan Martín Cesca.

Fue un partido que llamó mucho la atención por el nivel alcanzado por los dos equipos, fueron Williams y Cesca los que tomaron el control del partido y se llevaron el primer set al son de 6-3.

Sin embargo para el segundo parcial bajaron un poco la guardia y cometieron algunos pecados, eso levantó a sus rivales que con algunos apuros lograron darle la vuelta al juego y llevarse el parcial 6-4.
En el último y definitivo lograron tener ventaja desde un inicio y aguantaron los embates de sus rivales, al final el resultado 7-5 para llevarse la corona.

En Segunda Fuerza, Alex Kuri y Oscar González se llevan los honores al vencer en dos sets 6-4 y 7-5 a la pareja de Maico Segura y Patricio Daviccino.

 

Finalmente en la rama femenil, Melina Bois, una de las mejores jugadoras cancunenses, y Rifka Queruel, logran superar a la pareja de Valeria Ridertsman y Mariana Calos para llevarse la victoria en dos sets 6-1 y 6-0.

Después de los encuentros finales el director de Journey Padel Arena, Aldo Vidal, agradeció a los participantes y los exhortó para que sigan practicando este deporte y anunció que vendrán cosas más interesantes para el padel de Cancún.


Los ganadores recibieron sus trofeos que los acredita como campeones y subcampeones y se tomaron la foto del recuerdo de lo que fue el primer torneo del Circuito Continental American Padel Federation (CAPF).

Por: El Jaguar

Benito Juarez

Verifica la Cofepris en Q. Roo que restaurantes cumplan con los protocolos sanitarios por el Día de las Madres

Published

on

Cancún, 10 de mayo.Miguel Ángel Pino Murillo titular de la Comisión contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, dijo este lunes que instrumentaron el operativo de supervisión ‘10 de Mayo’ en restaurantes, con el objetivo de verificar más 450 establecimientos en todo el estado con motivo de las celebridades del Día de la Madre.

Recordó que se deben respetar los protocolos sanitarios y el aforo de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Naranja por la emergencia sanitaria. Dijo que de enero a la fecha, se han sancionado cerca de 600 establecimientos en todo el estado por diversas irregularidades.

Para este día, se verifican alrededor de 450 negocios y en muchos, se ha detectado que no respetan los protocolos básicos, ni el el aforo, por lo que serían sancionados.

Recordó que como consecuencia de los festejos del Día de la Madre el año pasado, hubo un repunte importante en los contagios por Covid-19 y por ellos se busca evitar que ocurra lo mismo.

Ver más

Benito Juarez

Aseguran miembros de planilla que encabeza Jorge Rodríguez, que trabajarán por todas las mujeres de Cancún

Published

on

Asegura planilla que encabeza Jorge Rodríguez, que trabajarán por todas las mujeres de Cancún

Cancún, 10 de mayo.- Berenice Penélope Polanco Córdova, candidata a Síndico en la planilla del PRI, aseguró este lunes, que dicha planilla que encabeza Jorge Rodríguez Méndez, candidato a presidente municipal de Benito Juárez, marca diferencias puntuales de confiabilidad entre principales contendientes al cargo, por la calidad moral de los integrantes.

Mencionó que buscan ser ejemplo y marcar diferencias sobre el trabajo honesto, transparente y de resultados que se plantea par el beneficio de los benitojuarenses. Para volver al beneficio y bienestar de los buenos gobiernos que hicieron y marcaron la diferencia, y se termine de una vez por todas el saqueo y abusos que han hecho.

Por eso el PRI consideró postular para Síndico a quien pudiera contar con experiencia y estar preparada para ofrecer un servicio público de calidad, destacándose que la planilla a Cabildo de Jorge Rodríguez representa con honestidad la confianza de un partido integrado por ciudadanos.

Por otro lado, en su comunicado de este lunes, se informó, quees primordial el bienestar social a través de la inclusión, el respeto y acceso a programas de salud y otros que permitan tener una mejor calidad de vida, como propone Jorge Rodríguez Méndez, candidato a presidente municipal de Benito Juárez, dijo Maricruz Alanís Elguera.

La segunda regidor, en la planilla propuesta por el PRI, señaló que es momento de trabajar todas las personas unidas para que Cancún además de un destino turístico, sea un destino social, donde las oportunidades de desarrollo estén al alcance de todos.

“Para que Cancún siga siendo un destino con alto alcance de turismo internacional. Con especial impulso en los sectores: social, cultural, deportivo, ambiental y de salud, para mejor atención a las y los cancunenses, así como a turistas que lo requieran”.

Ver más

Benito Juarez

Siguen los cursos de capacitación a la Policía en Cancún y aún así, algunos elementos no aprenden

Published

on

Siguen los cursos de capacitación a la Policía en Cancún y aún así, algunos elementos no aprenden

Cancún, 10 de mayo.La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, continúa trabajando en el proceso de profesionalización de los oficiales, con programas de capacitación encaminados a formar policías profesionales y que actúen con vocación de servicio y respetando los derechos humanos.

En este sentido, la corporación policial, a través de la Dirección de la Academia de Policía, gestiona cursos de capacitación para que los elementos sean dotados de conocimientos para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

La SMSPyT inició este lunes, un programa de capacitación y formación policial en materia de derechos humanos, donde cada semana se capacitarán alrededor de 20 elementos en las materias: Derechos Humanos, Uso de la Fuerza, Importancia de la intervención policial en el Proceso Penal, Cultura de la Legalidad, Ley General de Responsabilidades Administrativas, Observancia de los Códigos de Conducta, Código de Conducta y Reglas de Integridad, entre otros, siendo hasta el momento más de 83 elementos capacitados.

Asimismo los elementos son adiestrados en materia de Protocolos de Actuación Policial, como en caso de detención de presuntos infractores y probables responsables, contexto de manifestaciones o reuniones, uso de la fuerza y derechos humanos, y para la  atención de la violencia de género contra las mujeres.

Es importante recordar, que el domingo circuló en redes sociales, un video  donde se muestra una imperdonable actuación por parte de elementos de la Policía de Cancún, donde con lujo de violencia intentaron sacar a una mujer de una propiedad privada y en respuesta, la dependencia municipal aseguró que no tolerará de ninguna manera este tipo de acciones y sancionará a los elementos que hayan hecho mal uso de sus funciones.

Ver más

Benito Juarez

Chucho Pool comprometido con el arte y la cultura, inaugura exposición colectiva de dibujo

Published

on

· Reafirma su propuesta de descentralizar el arte y la cultura del centro de Cancún para acercarlas a la población, principalmente a los grupos más vulnerables y en riesgo de exclusión social
· Coloquio de Gráfica Cancún, exposición que reúne la obra de 12 artistas de Ciudad de México, Oaxaca, Yucatán, Estado de México (Ciudad Neza), Playa del Carmen y Colombia

CANCÚN, BENITO JUÁREZ. – En compañía del director de Proyectos Educativos de Arte, Antonio Uribe, el candidato común del PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo a la presidencia municipal de Benito Juárez, Chucho Pool, inauguró la exposición colectiva del Coloquio de Gráfica Cancún, un evento que reunió a 12 artistas de Ciudad de México, Oaxaca, Yucatán, Estado de México (Ciudad Neza), Playa del Carmen y Colombia.

Impulsando ya su compromiso de acercar el arte y la cultura a las colonias del municipio, el candidato de Va por Cancún, quien también estuvo acompañado por su esposa Leisly Ávila Vera, dio a conocer a los presentes su propuesta de descentralizar ambas actividades del centro de Cancún para acercarlas a la población, principalmente a los grupos más vulnerables y en riesgo de exclusión social.

El evento, que se lleva al cabo por primera vez bajo el formato de exposiciones en colonias, en el fraccionamiento Paseos del Mar, tiene como objetivo preservar un programa de acciones en artes visuales de manera directa en las colonias y regiones de la ciudad, que tradicionalmente están olvidadas de los presupuestos y proyectos de cultura, destacó Antonio Uribe.

La exposición, que estará abierta al público del 10 al 13 de este mes, forma parte de la Asociación de Proyectos Educativos, asociación civil en busca de que la cultura se entienda y viva como una posibilidad de nuevos futuros, la construcción ciudadanía, opción de desarrollo, y vía para el diálogo y la resolución pacífica de conflictos en nuevos contextos de violencia.

Con la participación de niños y mamás, se realizó ahí mismo un taller de grabado con técnicas de dibujo, grabado y estampación que utilizaron los artistas para desarrollar sus obras que se han expuesto en museos y galerías del país.

Ver más

Benito Juarez

Balean taxi estacionado en la Región 201 de Cancún y dejan narcomensaje

Published

on

Baelan taxi estacionado en la Región 201 de Cancún y dejan narcomensaje

Cancún, 10 de mayo.- Integrantes de la delincuencia organizada rafaguearon durante la madrugada de este lunes, un taxi del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ en la Región 201, donde además dejaron un narcomensaje.

La unidad marcada con el número económico 4564, fue atacado cuando se encontraba estacionado sobre la calle Ciénega del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, donde solo quedaron varios casquillos percutidos, como mudos testigos del violento ataque.

Elementos de la Policía Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se apersonaron en el lugar para acordonar el área y realizar las primeras diligencias.

No se reveló el contenido del mensaje escrito en la cartulina y como es común en estos casos, no hay personas detenidas.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.