Connect with us

Benito Juarez

Renata Ríos buscará reformar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo“Seguridad y Justicia; uno de sus tres ejes principales”

Published

on

 

Con la finalidad de prevenir que algún servidor público del estado comenta una conducta que termine en delito, la candidata del PRI a diputada por el distrito 5, Renata Ríos Güemes propone que, de llegar al Congreso del Estado, impulsará la iniciativa para reformar dos artículos de la “Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo”.

Explicó que uno es el Artículo 6, del capítulo II que dice: Perjudican los intereses públicos fundamentales o afectan su buen despacho las siguientes conductas tales como: Ataques a la soberanía, a la democracia, a la libertad de sufragio, usurpación de atribuciones y de funciones, manejo indebido de fondos y recursos del Estado, abandono o desatención de sus funciones, notoria negligencia o torpeza en el desempeño de sus funciones, ataque a la organización política y administrativa del Municipio, entre otros a los que propone anexar dos incisos: Lavado de dinero y tráfico de influencias.

Renata Ríos, declaró que el otro es el Artículo 7, capitulo II que indica: Se impondrá mediante juicio político seguido a los servidores públicos que incurran en las causas previstas en el Articulo 6 las siguientes sanciones: Destitución e Inhabilitación de uno a 20 años.
Además de incluir el inciso III. Inhabilitación permanente del ejercicio de cualquier cargo de la administración pública estatal o municipal.

Indicó que para lograr cumplir con unos de sus ejes principales como es la “Seguridad y Justicia”, es necesario prevenir la corrupción que en muchas ocasiones es de los mismos servidores públicos.

Para finalizar entre sus actividades del día de la candidata a diputada por el distrito 5 Renata Ríos, visitó a los vecinos de la región 230, quienes piden implementar leyes que los ayuden a tener una colonia, ciudad y Estado, más seguro.

Benito Juarez

Regresan a color naranja municipios turísticos de Q. Roo por Covid 19

Published

on

Antonio Ortiz

Cancún. Por largas semanas lo advirtió una y otra vez el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, de que si la gente no hacía caso de usar el cubrebocas, mantener distancia prudente y relajarse las medidas de control sanitario y de salud contra el Covid 19, se retrocedería en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico.

Pues la advertencia se cumplió, el mandatario estatal dio a conocer que a partir del próximo lunes 25 y hasta el 31 de Enero los municipios turísticos de la zona norte de la entidad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, pasarán a color naranja del Semáforo epidemiológico, ante el creciente número de infectados y muertes por coronavirus.

Los restantes municipios de la zona sur, como son Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, permanecerán en color amarillo, pero están muy cerca también del color naranja.

Advirtió que de seguir así, se regresará a color rojo y al confinamiento total, lo que echará a tierra todo lo logrado hasta el momento, pues implicará cierre de negocios y pérdida de empleos.

Como parte de las medidas que se tomarán a partir del próximo lunes 25 en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, se dio a conocer que las actividades esenciales operan de manera normal, entre ellas Seguridad Pública e impartición de justicia, juzgados, hospitales y servicios médicos, comercio y venta de alimentos, tiendas de autoservicio, bancos e instituciones financieras, construcción y purificadoras de agua, entre otras.

Pero pasarán al 50 por ciento todas las actividades turísticas, como son en los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, gimnasios y clubes deportivos al aire libre, servicios contables, administrativos profesionales, técnicos, consultoría y asesorías.

Bajarán al 30 por ciento las actividades presenciales en todas las playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías, servicios religiosos, funerarias, manufactura, y venta de enseres de computadoras.

Mientras que las actividades que se mantendrán cerradas son las escuelas, y se prohibirán actividades relacionados a centros y convenciones, así como bares y discotecas.

Ver más

Benito Juarez

Urge Jorge Parra a militantes de Morena en Q. Roo superar diferencias y trabajar en unidad

Published

on

Urge Jorge Parra a militantes de Morena en Q. Roo superar diferencias y trabajar en unidad

Cancún, 21 de enero.El Secretario General de Morena en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel, hizo un llamado de unidad  para superar las diferencias entre la militancia a fin de fortalecer al movimiento, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad  y Justicia (CNHJ), determinó que su nombramiento en el cargo fue apegado a los estatutos y la emisión de la Convocatoria de la X Sesión Urgente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, así como los acuerdos tomados en la misma, se realizaron conforme a derecho.

Paralelamente, el dirigente informó que la próxima semana, saldrá la convocatoria para integrar las planillas de los 11 Ayuntamientos, donde podrán participar mujeres y hombres comprometidos con los postulados de Morena.

Sobre el resolutivo de la CNHJ, con fecha 20 de enero del presente año, se declararon infundados los agravios expuestos por Andrés Mendoza López, entre otras personas.

Con la resolución de los expedientes se desecharon los recursos de quejas donde se impugnó la emisión de la X sesión urgente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena de fecha 15 de octubre de 2020, así como los acuerdos tomados de la misma, muy en específico el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional en el cual se discute y aprueba a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal con funciones de delegados en los estados de Quintana Roo, Guerrero, Guanajuato, estado de México y Puebla.

Ver más

Benito Juarez

Destruyen en la Guarnición Militar de Cancún drogas aseguradas en Quintana Roo

Published

on

Destruyen en la Guarnición Militar de Cancún drogas aseguradas en Quintana Roo

Cancún, 21 de enero.- Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Quintana Roo, anunciaron la incineración de narcóticos este jueves ,con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Guarnición Militar de Cancún, en cumplimiento con con el Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos. 

Entre otras drogas, fueron destruidos casi 20 kilogramos de cocaína y 468 kilogramos de marihuana, asegurados en distintos puntos de la entidad.

En el acto de incineración, estuvieron presentes autoridades de la Guarnición Militar y de la FGR.

Ver más

Benito Juarez

Reitera Marybel Villegas que retroceso en el Semáforo Epidemiológico pondría en riesgo la recuperación económica de Q. Roo

Published

on

Reitera Marybel Villegas que retroceso en el Semáforo Epidemiológico pondría en riesgo la recuperación económica de Q. Roo

Cancún, 21 de enero.Marybel Villegas Canché, Senadora por Quintana Roo, hizo nuevamente un llamado a los quintanarroenses a reforzar los cuidados y a mantener los protocolos de sanidad, para tratar de contener la ola de contagios del coronavirus.

“Un retroceso en el Semáforo Epidemiológico de amarillo a naranja, provocará contratiempos para la recuperación económica”, enfatizó la legisladora morenista.

Dijo que ha seguido en aumento el número de contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19 en el estado y parece inevitable un retroceso en el semáforo epidemiológico. Ante la ola de contagios, pidió a los quintanarroenses cuidarse para proteger la salud de los más vulnerables.

Señaló que el número de contagios y decesos ha ido en aumento en lo que va del mes de enero en Quintana Roo y en todo el país.

“La prioridad debe ser la protección de la salud de los más vulnerables de la familia, si tienes que salir debes de tomar todas las precauciones para no llevar el virus a tu hogar”, puntualizó.

Remarcó que un retroceso en el semáforo epidemiológico para Quintana Roo hará más difícil lograr una tan esperada recuperación en el número de visitantes, y retrasará la recuperación de la economía familiar de los quintanarroenses.

La senadora subrayó que seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno federal en el combate a la pandemia, y celebró que se han dado pasos firmes para proteger la salud en México con la aplicación de la vacuna contra el virus, pues ya concluyo en todo el país la primera etapa inmunizando al personal médico.

Finalmente insistió a la ciudadanía a hacer su parte, “con la participación de todos podremos salir lo más pronto posible de esta pandemia”.

Ver más

Benito Juarez

Inician en Cancún preparación en disciplinas deportivas con miras al Selectivo Nacional para los Panamericanos Juniors

Published

on

Inician en Cancún trabajos en desciplinas deportivas con miras al Selectivo Nacional para los Panamericanos Juniors

Por José Pepe Arce

Cancún, 21 de enero.La psicóloga del Centro Estatal del Deporte de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, Mónica Schoenfelder inició el trabajo dirigido a las Asociaciones Deportivas con atletas de alto rendimiento y una de las primeras disciplinas atendidas fue tenis de mesa en el Poliforum Benito Juárez, donde se prepara la base del equipo con miras al Selectivo Nacional para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Los entrenadores Ricardo Sosa y Luis Basurto, presentaron el programa de trabajo entregado a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, así como parte de los nueve jugadores que integran la base del equipo que se prepara con miras a los Juegos Nacionales de CONADE a desarrollarse en el transcurso del año.

Clío Bárcenas y Darío Arce, seleccionados nacionales en el 2019 en el Panamericano Sub-19, encabezan el equipo que aspira a clasificar a Juegos Panamericanos 2021 para representar a México. En estos momentos Darío ocupa el primer lugar nacional Sub-21 y Clío la tercera posición.

De acuerdo al programa de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, el Selectivo para Juegos Centroamericanos Sub-15 y Sub-19 serán en Guadalajara, Jalisco del 1 al 7 de marzo, teniendo a Tamara Martín, Ixchel Reyes, Nichole Magaña y Rodrigo Tapia, como candidatos a selección nacional.

Posteriormente en las instalaciones del CODE se efectuará el Selectivo Panamericano Sub-21, del 8 al 14 de marzo.  La confirmación para ambos eventos le corresponde a CONADE de acuerdo a las condiciones protocolarias para evitar el contagio de Covid-19.

El programa para Juegos Nacionales de CONADE, esta previsto para iniciar en marzo con la fase estatal, en abril sería la etapa Regional y por confirmar mayo o junio la fecha y sede del evento: de igual forma se tiene por confirmar la edición de los Juegos Deportivos Escolares.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.