Connect with us

Benito Juarez

Atenea Gómez llama a reforzar valores familiares

Published

on

 

*La candidata del PAN-PRD-PES afirma que desde el núcleo familiar se puede reconstruir el tejido social.

 

”Familias unidas y con valores necesita Quintana Roo para avanzar”, reconoció la candidata a diputada del Distrito 1 por la coalición de los partidos Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Encuentro Social (PAN-PRD-PES) “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”.

 

“Antes de presentarme con títulos y grados, siempre digo que soy madre de tres hermosos niños, Diego, de 5 años; María Adriana, de 2 y mi pequeña Flor Alicia, de cinco semanas, ellos son mi inspiración para trabajar por un mejor Quintana Roo”, aseguró Atenea Gómez.

La candidata del PAN-PRD-PES afirmó que durante las caminatas en las colonias de su distrito ha constatado unión familiar y calor de hogar, no obstante, está consciente de que la violencia intrafamiliar ha invadido muchos otros hogares, por lo cual será una de sus prioridades erradicar esta problemática.

“Necesitamos reforzar los valores familiares para reconstruir el tejido social y combatir esos problemas que tanto nos afectan y preocupan, como el tema de la seguridad”, enfatizó la candidata del PAN-PRD-PES, al referir que es responsabilidad de todos colaborar para tener un mejor Quintana Roo.

Atenea Gómez aseveró que los niños necesitan crecer en ambientes seguros y pacíficos que les garanticen la integridad física y emocional para que puedan desarrollarse y ser hombres y mujeres de bien.

“Desde casa parte todo, en las manos de los padres de familia recae la responsabilidad de educar y sembrar valores en sus hijos, porque todos tenemos la corresponsabilidad de la recomposición del tejido social”, añadió la abanderada de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo.

 

Agregó que como diputada legislará en beneficio de las familias y vigilará que los recursos sean destinados a programas en beneficio de los quintanarroenses. “Como diputada tendré la responsabilidad de ver que los recursos se usen efectivamente en programas para mejorar la seguridad, educación y salud de quienes me confiaron su voto”, puntualizó Atenea Gómez.

Benito Juarez

Descarta PRD rompimiento con PAN por la disputa de alcaldía de Cancún

Published

on

Por Antonio Ortiz

Cancún.- Pese al enojo, berrinche y pataleo del panista Carlos Orvañanos Rea, al saber que quedó detrás del diputado federal ex morenista Jesús Pool Moo, por la presidencia municipal de Benito Juárez, de acuerdo a la empresa encuestadora Parametría, el secretario general del PRD en Quintana Roo, Rafal Esquivel Lemus descartó que vaya haber un rompimiento con el Acción Nacional.

Lo anterior, recordó vía telefónica, pues todos los aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez aceptaron las reglas del juego, y que hubo un acuerdo nacional de que el candidato sería electo por el Partido de la Revolución Democrática, como parte de una coalición parcial junto con el PAN y el Partido local Confianza por Quintana Roo.

Pidió a todos tener paciencia, pues entre el dos y el siete de Marzo próximo se tendrá la definición de quién encabezará Benito Juárez para las elecciones del seis de Junio; y todas las veinte regidurías y cuatro sindicaturas que le corresponden al PRD como parte de la coalición parcial con el PAN, PRI y Confianza por Quintana Roo.

Señaló que será la ciudadanía la que al final decidirá si opta en las urnas por esos acuerdos nacionales entre el PRD y PAN; en tanto que los actores políticos tendrán que trabajar una vez el designado el candidato en torno a un mismo proyecto e integrar un programa conjunto.

En cuanto a que Jesús Pool está muy por debajo de los aspirantes a Morena, de acuerdo la encuesta de Parametría, el secretario general del PRD de Quintana Roo resaltó que es el mismo fenómeno que se da en todo el país, en torno a al partido de Andrés Manuel López.

Y si bien comentó que es bueno la entrega de becas y programas sociales del presidente, México requiere de un verdadero rumbo que le permita a México un desarrollo y crecimiento económico, y no regresar a viejos paradigmas de que el petróleo nos sacaría adelante, a cambio de crisis, devaluaciones y fugas de capital.

Ver más

Benito Juarez

Balean a moto-taxista en el fraccionamiento Las Palmas de Cancún

Published

on

Balean a moto-taxista en el fraccionamiento Las Palmas de Cancún

Cancún, 26 de febrero.Sigue sin freno la violencia en Cancún, a pesar de todos los operativos fallidos que anuncia la policía y esta tarde de viernes, un moto-taxista fue atacado a balazos en el fraccionamiento Las Palmas, cuando un delincuente le disparó en al menos dos ocasiones.

De acuerdo con los primeros informes, el operador se encontraba sobre avenida Centenario, cuando de repente comenzó a discutir con un sujeto que sacó un arma y le disparó.

Hasta el momento se desconoce si pudo haberse tratado de un intento de robo en esa zona insegura de la ciudad.

El violento hecho se reportó de inmediato, hasta donde llegaron paramédicos que trasladaron de emergencia a la víctima, mientras elementos policiacos instrumentaron un operativo por la zona para dar con el responsable, pero como sucede en la mayoría de casos como estos, no hay detenidos.

Ver más

Benito Juarez

Acuerdan INM y DIF-BJ reuniones mensuales para trabajar juntos en la reforma a la Ley de Migración a favor de la niñez

Published

on

Acuerdan INM y DIF-BJ reuniones mensuales para trabajar juntos en la reforma a la Ley de Migración a favor de la niñez

Cancún, 26 de febrero.Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, encabezados por el titular de la dependencia Flavio Carlos Rosado, sostuvieron este viernes una mesa de trabajo con el Instituto Nacional de Migración (INM) para establecer acuerdos en el marco de la reforma a la Ley de Migración a favor de la niñez y adolescencia.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del DIF municipal, con el fin de fortalecer la cooperación interinstitucional y garantizar la integridad física y mental de niños y adolescentes, en cumplimiento de sus derechos.

Durante la mesa de trabajo el Director General del DIF, aseguró que la dependencia municipal se encuentra en plena disposición de trabajar coordinados con la instancia federal para apoyar a todos los sectores vulnerables con los que trabaja la institución.

Se detalló que es a través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF que se coadyuba con la oficina de Migración, por lo que durante la junta se acordó sostener reuniones mensuales a fin de dar puntual seguimiento a todos los casos de atención.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes El encargado de despacho de la Estación Migratoria Cancún, Germán Sánchez Naranjo; La Subdirectora de Control y Verificación Migratoria Cancún, Diana Vitti Camacho; La Delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF, Teresa Villa Velasco; La Jefa de Comunicación Social, Ariana Ramirez Lira; las Agentes de Migración Oficial de protección a la Infancia Claudia Chacon Flores y Mercedes Archi Pacheco y la Coordinadora de Adulto Mayor, Laura Gómez.

Ver más

Benito Juarez

Jesús Pool gana encuesta para obtener candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez

Published

on

Cancún.- La alianza Va por Quintana Roo tendría ya virtualmente candidato, se trata del diputado federal, Jesús Pool Moo, quien habría ganado ya la encuesta que la empresa Parametria realizó en el municipio Benito Juárez.

El diputado federal Jesús Pool Moo fue quien resultó favorecido en las encuestas con un 28% que realizaron las dirigencias nacionales de los partidos políticos que integran la coalición “Va por Quintana Roo”, integrada por Acción Nacional  (PRD), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Confianza por Quintana Roo, para definir al candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

De acuerdo a los resultados que se dio a conocer a los aspirantes esta misma noche, Jesús Pool Moo, resultó el ganador de acuerdo a la medición de Parametría, que fue la casa encuestadora que definiría al candidato siglado por el PRD.

En la preferencia general, Jesús Pool también alcanzó un 22%; Carlos Orvañanos, 10%, y Eloy Peniche con 5%., mientras que en la evaluación interna de la militancia de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Jesús Pool obtuvo 21%; Carlos Orvañanos 20%, y Eloy Peniche un 12%.

El segundo mejor posicionado fue el panista Carlos Orvañanos con un 18% y Eloy Peniche Ruiz alcanzó un 11%.

Lo anterior, Orvañanos Rea se queda en el camino, luego de que la tarde de este jueves convocara a conferencia de prensa para dar a conocer que los resultados de al menos dos encuestadoras nacionales lo favorecían para ser el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo”.

Ver más

Benito Juarez

Rescatan a mujer secuestrada, encuentran a un hombre sin vida y raptan a un bebé

Published

on

Cancún.-  Tres hombres y una mujer mantuvieron a una familia privada de su libertad desde hace dos días al interior de una casa en la Región 100. Una de las víctimas, un hombre, fue asesinado, la mujer fue dejada encintada, y un bebé fue raptado por los secuestradores, sin que se sepa su paradero

Vecinos avistaron a estas personas paseando en la parte superior de esta casa con armas cortas y largas, por lo que llamaron al 911. Sin embargo, al llegar las autoridades, estas personas se dieron a la fuga, rumbo a la avenida Chac Mool. Uno de ellos tenía una sábana doblada en las manos.

Al ingresar al domicilio, los policías hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, encintado de cabeza, pies y manos. También encontraron a una mujer con la boca encintada.

Al ser entrevistada, la mujer señaló que el sujeto que huyó llevaba a su bebé, oculto en unas sábanas. Que eran tres hombres y una mujer las que la tenían cautiva desde el martes pasado.

De manera preliminar se indicó que el hombre que salió corriendo de ese domicilio, con una sábana en las manos, en la cual llevaba envuelto a un bebé es la pareja sentimental de la mujer que estaba  gritando auxilio.

De inmediato se desplegó un operativo de búsqueda por los policías, sin éxito hasta el momento.

La mujer sufrió una crisis nerviosa y debió ser atendida por paramédicos.

Al parecer, esta familia había sido “levantada” el pasado martes en el fraccionamiento Villas del Mar. 

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.