Connect with us

Benito Juarez

Taxistas de Puerto Morelos respaldan a Atenea Gómez

Published

on

 

*La candidata del PAN-PRD-PES sumó nuevos aliados a su proyecto

 En Puerto Morelos, la candidata a diputada del Distrito 1 por la coalición de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Encuentro Social (PAN-PRD-PES), Atenea Gómez Ricalde, recibió el respaldo de los taxistas del Sindicato César Martín Rosado.

Durante su visita en ese municipio, los trabajadores del volante manifestaron abiertamente que se sumarán al proyecto de Atenea Gómez, al considerarla la mejor opción, por su honestidad y experiencia.

“Estamos cansados de que los mismos políticos de siempre quieran seguir en el poder, ya les hemos dado la oportunidad y nos han fallado, por eso respaldamos a Atenea Gómez, porque ella es una mujer joven con experiencia, honesta y preparada, sabemos de su labor en Isla Mujeres, de las acciones que realizó y a la gente que ayudó, por eso estamos seguros de que trabajará por un mejor Quintana Roo”, enfatizaron los operadores del sindicato, al referir que apoyarán a la abanderada del PAN-PRD-PES.

“Respeto mucho el trabajo que realizan los taxistas, son pieza fundamental para la movilidad en el municipio, admiro mucho su entrega y dedicación para brindar un buen servicio. Salen a trabajar desde antes que salga el sol, tienen turnos de más de 10 horas son parte de la gente valiosa que suma a nuestro estado”, agregó Atenea Gómez.

“Estoy a favor de la modernidad y consciente de que es necesario adaptarnos a nuevas tecnologías, sin duda se tiene que dar paso a ello, pero todo debe ser en apego a la legalidad. Debe haber piso parejo para la modernización del estado, pero el gobierno debe poner las cartas sobre la mesa y asegurar que nadie opere por encima de la ley”, finalizó Atenea Gómez.

 

Benito Juarez

Conquistan Lebrón y Galán el Journey Padel Arena Cancún, en noche de alarido

Published

on

Conquistan Lebrón y Galán el Journey Padel Arena Cancún en noche de alarido

Por José Pepe Arce

Cancún, 20 de enero.Los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, no dejaron ninguna duda del porque son la pareja número uno del mundo en padel, al vencer 6-4 y 7-5 a Miguel Lamperti y Tolito Aguirre en la cancha de Journey Padel Arena Cancún.

La afición del padel disfrutaron de la magia de Lebrón y Galán, en el primer set empatados a cuatro, le rompieron el servicio a Lamperti para tomar ventaja 5-4, para que Galán marcara el 6-4 con su saque.

En el segundo parcial, el duelo creció en emociones con duelo empatado a cinco, los campeones le volvieron a romper el saque a Lamperti, siendo Lebrón el encargado de firmar con su servicio el 7-5 para ganar el partido.

Los campeones le regalaron a la afición un tercer set y fue de lujo, con jugadas de fantasía y un alarde de recursos, como la del punto final de Galán que salió de la cancha para meter un tiro al poste de la red, la pelota picó adentró, ¡puntazó! para cerrar el set y partido con el triunfo en muerte súbita 7-6.

La noche fue un derroche de emociones. La ceremonia de premiación fue en realidad un reconocimiento al talento de Lebrón y de Galán, que anoche con su carisma conquistaron Cancún y cimentaron el futuro del padel.

Aldo Vidal, durante la entrega de reconocimientos destacó de igual forma la presencia de Lamperti, un jugador simplemente fuera de serie, y cerró en grande con “Tolito” Aguirre al presentarlo como el primer jugador de Journey Padel Arena Cancún firmado por

“Side Spin” una de las marcas más prestigiadas del padel.

El broche de oro fue el anuncio del convenio firmado entre Emilio Forcher, director general de “Side Spin”, convirtiendo a Journey Padel Arena Cancún en el primer club de México como distribuidor oficial de la marca, la cual es promotora del Circuito Internacional de España, Italia y Suecia, con el propósito de tener en Cancún una etapa de este prestigioso torneo.

Ver más

Benito Juarez

Capacitan a policías de Cancún en materia de Derechos Humanos y del Sistema Penal Acusatorio

Published

on

Capacitan a policías de Cancún en materia de Derechos Humanos y del Sistema Penal Acusatorio

Cancún, 20 de enero.- Con el objetivo de contar con policías preparados para atender a la ciudadanía en materia de seguridad, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) del Ayuntamiento de Benito Juárez fomenta la capacitación de los oficiales en la Academia de Policía.

Y es que se impartió un curso en coordinación con el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), con temas como: Derechos Humanos en la Operatividad y el Sistema Penal Acusatorio durante la Intervención Policial.

También, junto con la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana y el Instituto de la Mujer, la Academia de Policía impartió otra capacitación respecto al programa ‘Punto Morado’, donde se enseña a los elementos policiales a atender casos de violencia familiar y de género.

Por último, los oficiales serán capacitados en concientización sobre temas relacionados con Vialidad y Reglamento de Tránsito, Uso adecuado de CRP y Motopatrullas Oficiales, Proximidad Social y Calidad del Servicio.

Al respecto, el Encargado del Despacho de la Policía de Cancún, Rubén Oyarvide Pedrero, manifestó que el objetivo de estas capacitaciones es contar con servidores públicos honestos y técnicamente preparados para el desempeño de la función policial.

Ver más

Benito Juarez

Ofrece Marybel Villegas a personal médico en Cancún, gestionar más recursos para combatir la pandemia

Published

on

Ofrece Marybel Villegas a personal médico en Cancún gestionar más recursos para combatir la pandemia

Cancún, 19 de enero.La Senadora Marybel Villegas Canché afirmó que es prioridad el cuidado de la salud del personal médico y que cuenten con el equipo necesario para la atención de la pandemia por el coronavirus.

En reunión con personal médico que labora en todas las áreas del sector salud en hospitales y clínicas en Benito Juárez, la legisladora morenista destacó la importancia de la labor que realizan en extensas jornadas de trabajo para atender a los enfermos de la pandemia causada por la Covid-19.

Los trabajadores de todas las áreas del sector salud externaron el diagnóstico que enfrentan día a día en los hospitales del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud.

Los médicos y trabajadores de las áreas de urgencias, epidemiólogos, odontólogos, enfermeras, químicos, personal administrativo y pediatras detallaron los requerimientos para dar una mejor atención a la ciudadanía.

Explicaron que necesitan más insumos para una mayor y mejor protección en su labor diaria, sobre todo los que laboran en las áreas Covid.

La senadora escuchó y se solidarizó con los médicos, enfermeras y todo el personal que están luchando en la primera línea, por la salud de las familias quintanarroenses.

“Los médicos y todo el personal del sector salud me solicitaron que gestione ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador mayores apoyos en la atención de la pandemia”, destacó.

Villegas Canché reiteró su mensaje a los quintanarroense a cuidar su salud y no desatender las medidas sanitarias, ya que en fechas recientes se han incrementado los casos de contagios por coronavirus.

Recordó que el personal que trabaja en los hospitales están en mayor riesgo de resultar contagiados y necesitan contar con el equipo especializado necesario para minimizar la posibilidad de contraer la enfermedad.

La senadora de Quintana Roo se comprometió a canalizar sus inquietudes para que sean atendidas lo más pronto posible, porque para el Presidente López Obrador y el Gobierno Federal, es una prioridad que el personal médico cuente con el material necesario para su labor y reciban la protección, incluyendo la vacuna.

“Debemos cuidarlos como ellos cuidan de nosotros”, finalizó.

Ver más

Benito Juarez

Reciben únicamente algunos policías de Cancún chalecos, cascos y motocicletas para ‘combatir’ a la delincuencia

Published

on

Reciben únicamente algunos policías de Cancún chalecos, cascos y motocicletas

Cancún, 19 de enero.Con el propósito de fortalecer el combate a la delincuencia y garantizar mayor seguridad para la ciudadanía, esta mañana se realizó la entrega de equipo para los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

“Combatir las expresiones de violencia e inseguridad con todas las capacidades institucionales, es el compromiso que tenemos para lograr el Cancún Seguro que todos queremos; por ello, a la par de las acciones operativas y de prevención que están dando resultados positivos, es fundamental seguir fortaleciendo los cuerpos de seguridad y continuar trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno”, afirmó el capitán Rubén Oyarvide.

Por ello, en cumplimiento del Programa de Equipamiento e Infraestructura de los Elementos Policiales y las Instituciones de Seguridad Pública se realizó la entrega de 71 chalecos y 302 cascos balísticos, 500 candados de mano y 6 motocicletas equipadas como motopatrullas.

De igual manera, el encargado de la SMSPyT destacó que se busca que cada policía asuma su labor con responsabilidad, “que se sientan orgullosos de portar un uniforme y de dar seguridad a la gente”.

Ver más

Benito Juarez

Es hora de la democracia y la gente es lo más importante para En Confianza por Quintana Roo: Bárbara Ruiz Velázquez

Published

on

Es hora de la democracia y la gente es lo más importante para En Confianza por Quintana Roo: Bárbara Ruiz Velázquez

Cancún, 19 de enero.En Confianza por Quintana Roo cabemos todos. Es la hora de la democracia, en donde el ciudadano es lo más importante, afirmó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Bárbara Ruiz Velázquez.

En pleno proceso electoral rumbo al 6 de junio y luego de registrar la alianza ‘Va por Quintana Roo’, Ruiz Velázquez aseguró que será a mediados de febrero cuando se conozcan los nombres de los candidatos que postulará el partido de los quintanarroenses.

“En Confianza de Quintana Roo existe total libertad para que sus miembros puedan participar en los espacios asignados, que puedan manifestar su intención y el Colegio Electoral tomará sus mejores decisiones en el mes de febrero”, subrayó.

Dijo que a los electores que van a tomar su decisión de voto el 6 de junio, Confianza por Quintana Roo es una opción viable de trabajo, porque es un partido nacido en Quintana Roo, precisamente ante la expectativa de la identidad de los quintanarroenses, de tener algo propio, donde hay coincidencias con los que aquí están.

En ese sentido, invitó a quienes deseen participar y hacer un cambio, a que se sumen al verdadero movimiento de los quintanarroenses.

“Estamos aquí, las puertas están abiertas y somos una opción viable”, aseguró.

“Vamos a tener las mejores opciones para representar a los ciudadanos y convertirnos en su voz en los próximos gobiernos, porque estamos seguros que vamos a lograr muy buenos resultados en el proceso electoral del 6 de junio”,  concluyó.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.