Connect with us

Ciencia & Tecnología

Samsung retrasa lanzamiento de su móvil plegable por fallas

Published

on

Por Sam Kim y Mark Gurman 

Samsung Galaxy Fold . Foto  Jeenah Moon/Bloomberg 

Samsung Electronics Co. retrasará el lanzamiento de su primer teléfono inteligente plegable, prevista para el 26 de abril, tras recibir información de fallos de pantalla en algunas unidades de revisión, un revés para el mayor fabricante de teléfonos del mundo.

 

La compañía, con sede en Suwon, Corea del Sur, dijo que pospondría la introducción del Galaxy Fold en el mercado, sin proporcionar una nueva fecha para su debut. Varias publicaciones, entre ellos Bloomberg News, informaron de una serie de problemas con las versiones de prueba del dispositivo de US$1.980 después de solo unos días de uso. Samsung había dicho que investigaría el problema a fondo, aunque inicialmente indicó que mantendría la fecha planificada.

Pantalla rota del Galaxy Fold. Foto: Mark Gurman/Bloomberg 

“Muchos revisores nos transmitieron el gran potencial que ven, pero algunos también mostraron que el dispositivo necesita mejoras adicionales para poder garantizar la mejor experiencia de usuario posible”, dijo Samsung en un comunicado. “Para evaluar completamente esta información y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar la introducción del Galaxy Fold. Planeamos anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas”.

Samsung quiere evitar un fiasco como la introducción de Note 7 en 2016, cuando los teléfonos inteligentes que ya habían llegado a los consumidores mostraron una tendencia a incendiarse. El incidente, que provocó una retirada mundial del producto, le costó a la empresa miles de millones de dólares en pérdidas y daños a su reputación mientras competía contra Apple Inc. en el mercado de dispositivos premium. Aplazar la introducción del móvil plegable ahora permite que el gigante coreano aborde cualquier posible problema mientras compite en los dispositivos flexibles con su rival Huawei Technologies Co.

“Samsung Electronics aún tiene al menos un mes para abordar los problemas de Galaxy Fold y reclamar el liderazgo en la producción masiva de teléfonos plegables. Es probable que Huawei no empiece a enviar Mate X, su modelo plegable, hasta junio”, escribieron Anthea Lai y Anand Srinivasan, analistas de Bloomberg Intelligence, en un comentario el martes. “Tal retraso podría salvar la reputación de la marca de una repetición de la debacle del Note 7 en 2016”.

Samsung se ha recuperado desde entonces y contaba con el Galaxy Fold para ampliar su influencia en el mercado de teléfonos inteligentes mientras se defendía de rivales chinos emergentes, como Huawei. El dispositivo plegable, presentado junto con el modelo estrella Galaxy S10 a principios de este año, tiene una pantalla de 7,3 pulgadas que se despliega en una tableta. Los pedidos anticipados comenzaron a mediados de abril.

Es poco probable que el retraso tenga un impacto financiero significativo en la empresa. Samsung, que pasó ocho años desarrollando el Galaxy Fold, pronosticó que produciría al menos 1 millón de unidades este año, una pequeña parte de sus envíos generales. Las acciones de Samsung apenas registraron cambios en Seúl el martes.

Huawei y Xiaomi Corp. también ha desarrollado sus propias versiones de dispositivos de pantalla flexible y Samsung quería ser el primero en introducir teléfonos plegables en el mercado.

 

Fuente: Bloomberg

Ciencia & Tecnología

¡Es oficial! Firma gobierno de México convenio con Pfizer por 34.4 millones de vacunas contra el coronavirus

Published

on

¡Es ofocial! Firma gobierno de México convenio con Pfizer por 34.4 millones de vacunas contra el coronavirus

Ciudad de México, 2 de diciembre.- La Secretaría de Salud informó que ya se firmó el convenio de fabricación y suministro de vacuna contra el coronavirus con la farmacéutica Pfizer.

El documento fue firmado este miércoles por el titular de la dependencia federal, Jorge Alcocer Varela.

En total se adquirirán 34.4 millones de vacunas, y se espera que para este mes de diciembre lleguen 250 mil dosis “para proteger a las y los mexicanos”.

La dependencia federal  dejó en claro en el mensaje que la prioridad será vacunar a los trabajadores del sector Salud, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra la Covid-19.

Este miércoles se dio a conocer que el Reino Unido empezará a comienzos de la próxima semana a vacunar contra la Covid-19 a los grupos más vulnerables después de que los reguladores británicos hayan aprobado el preparado desarrollado por la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Reino Unido se convierte en el primer país que aprueba esta vacuna.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, apuntó este miércoles en Twitter el canciller de México, Marcelo Ebrard.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Acelera proceso México, para recibir lote inicial de vacunas contra la Covid-19; hoy firman contrato final

Published

on

Acelera proceso México, para recibir lote inicial de vacunas contra Covid-19; hoy firman contrato final

Ciudad de México, 2 de diciembre.El Gobierno de México firmará el contrato final con Pfizer, este miércoles 2 de diciembre, para la distribución de la vacuna contra la Covid-19, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario detalló que la Cofepris analiza con celeridad la documentación entregada por la compañía el pasado 26 de noviembre.

“Estamos preparando todo para que en el momento en que Pfizer Internacional tenga la aprobación de la FDA y esté en condiciones de poder surtir la vacuna, inmediatamente podamos usarla”, dijo.

El funcionario adelantó que ante la distribución inicial de la vacuna se estableció un mecanismo de coordinación interinstitucional, conformado por instituciones de Salud, civiles y militares para poder utilizar los recursos del Estado.

“Es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial y con esta podamos establecer el arranque de la vacunación contra COVID-19 en México”, agregó.

La inmunización sigue un modelo innovador de RNA mensajero, que tiene como reto el preservarse a -70 grados Centígrados, expuso el subsecretario. Añadió que las primeras personas en ser vacunadas serán el personal sanitario que atiende a pacientes con Covid-19.

Además, detalló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realiza los planes presupuestales y financieros para adquirir las vacunas de Pfizer, CanSino Biologics y AstraZeneca.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Norcoreanos se hacen pasar por reclutadores para tratar de hackear el sistema de AstraZeneca

Published

on

Norcoreanos se hacen pasar por reclutadores en LinkedIn para tratar de hackear el sistema de AstraZeneca

Reino Unido, 27 de noviembre.Presuntos hackers norcoreanos intentaron acceder en las últimas semanas a los sistemas informáticos de AstraZeneca, explicaron a Reuters dos personas con conocimiento del asunto, en un momento en que la farmacéutica británica ultima el desarrollo de su vacuna candidata para la Covid-19.

Los hackers se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp para proponer a los trabajadores de AstraZeneca falsas ofertas de trabajo, indicaron las fuentes.

Más tarde enviaron documentos que simulaban ser descripciones de puestos de trabajo y que incluían un código malicioso diseñado para acceder al ordenador de las víctimas.

Los intentos de piratería informática se realizaron a un “amplio grupo de personas”, incluido el personal que trabajaba en la investigación de la vacuna contra la Covid-19, dijo una de las fuentes, agregando que la firma cree que los hackers no lograron su objetivo.

La misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas en Ginebra no respondió a una solicitud de comentarios. Pyongyang, que no guarda una línea directa de contacto con los medios de comunicación extranjeros, ha negado en otras ocasiones haber realizado ciberataques.

AstraZeneca, uno de los tres principales desarrolladores de la vacuna para la Covid-19, declinó hacer comentarios.

Las fuentes -que hablaron bajo condición de anonimato- indicaron que las herramientas y técnicas utilizadas en los ataques eran parte de una campaña de piratería informática en curso que funcionarios estadounidenses e investigadores de seguridad cibernética atribuyen a Corea del Norte.

Anteriormente, esa campaña se había centrado en empresas de defensa y medios de comunicación, pero en las últimas semanas ha girado en torno a objetivos relacionados con el coronavirus, según tres personas que han investigado los ataques.

Los ciberataques contra organismos de salud, desarrolladores de vacunas y fabricantes de medicamentos se han disparado durante la pandemia. Los grupos de hackers con apoyo estatal y del crimen organizado se esfuerzan por obtener las últimas investigaciones e información sobre la enfermedad.

Occidente asegura que cualquier información robada podría venderse con fines de lucro, usarse para extorsionar a las víctimas o dar a gobiernos extranjeros una valiosa ventaja estratégica en la contención de una enfermedad que ha acabado con la vida de 1,4 millones de personas en todo el mundo.

Microsoft apuntó este mes que había observado a dos grupos de hackers norcoreanos dirigirse a desarrolladores de vacunas en múltiples países, incluso “enviando mensajes con descripciones de trabajo falsas”.

La empresa no dio el nombre de ninguna de las organizaciones afectadas.

Corea del Sur explicó el viernes que la agencia de inteligencia del país había frustrado varios de esos intentos.

Reuters ha informado anteriormente que hackers de Irán, China y Rusia han intentado acceder a los sistemas de los principales fabricantes de medicamentos, e incluso al de la Organización Mundial de la Salud. Teherán, Pekín y Moscú niegan las acusaciones.

Algunas de las cuentas utilizadas en los ataques a AstraZeneca se registraron en direcciones de correo electrónico rusas, según una de las fuentes, en un posible intento de confundir a los investigadores.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Asegura Marcelo Ebrard que México está listo para recibir la vacuna contra la Covid-19 a finales de diciembre

Published

on

Asegura Marcelo Ebrard que México está listo para recibir la vacuna contra la Coovid-19 a finales de diciembre

Ciudad e México, 26 de noviembre.El canciller Marcelo Ebrard aseguró que, al igual que la Unión Europea, México está listo para iniciar la vacunación contra la Covid-19 a finales de diciembre.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, Ebrard citó un tuit de Ursula von der Leyen, presidenta de la Unión Europea.

Previamente, el titular de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó que en México ya se autorizó la Fase 3 de la vacuna Janssen en México, además de que ya se está analizando realizar los ensayos de última fase tanto de Moderna como de Novavax.

“Ya se hizo una propuesta, estamos explorando los siguientes pasos, la vacuna rusa estamos en diálogo para iniciar la Fase 3”, apuntó.

La presidenta de la UE indicó que se prevé que los primeros ciudadanos estén vacunados al final de diciembre.

“Los estados miembros deben prepararse para las vacunas.Es nuestro boleto para salir de esta pendemia”, señaló Von der Leyen.

Ver más

Ciencia & Tecnología

En duda uso de vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca en EEUU por error de cálculo

Published

on

En duda uso de vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca en EEUU por error de cálculo

Estados Unidos, 26 de noviembre.Un error de cálculo en la aplicación de vacunas a voluntarios en Gran Bretaña pone en duda la autorización de uso de emergencia a AstraZeneca en EEUU.

AstraZeneca solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos su autorización de uso de emergencia de su proyecto de vacuna contra la Covid-19.

Sin embargo, un error sobre la dosis administrada a los participantes de sus ensayos clínicos podría poner en duda la decisión de las autoridades sanitarias de Estados Unidos

Manelas Pangalos, ejecutivo de AstraZeneca, detalló que hubo un error en la dosificación de la vacuna, pero que fue de un contratista y no del laboratorio.

Una vez que se descubrió, se aprobó un nuevo plan para continuar probando la inmunización en distintas dosis.

Los ensayos clínicos detallaron que la vacuna mostró una efectividad de 90 por ciento en personas que recibieron media dosis un mes después de una dosis completa.

Pero la eficacia más baja, de 62 por ciento, se presentó en quienes recibieron dos dosis completas.

De acuerdo con la farmacéutica, menos de dos mil 800 voluntarios recibieron la dosificación más baja, en comparación con casi 8 mil 900 a los que se administró las dosis completas.

Para complicar la situación, AstraZeneca aportó los datos juntos de los ensayos clínicos practicados en Gran Bretaña y Brasil.

De acuerdo con Pangalos, el objetivo no era que los participantes de Gran Bretaña recibieran la mitad de la dosis, lo que ocurrió por un error de cálculo.

Esto ha levantado dudas sobre la credibilidad de los resultados aunque el ejecutivo de la compañía reiteró que se corrigió el error y continuó el estudio.

En la FDA, la portavoz Stephanie Caccomo rechazó comentar si el error de dosificación afectará la decisión de la autorización.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.