Connect with us

Deportes

TIGRES BLANQUEA A PERICOS DE PUEBLA 

Published

on

 

*Joya de Javier Solano y cuadrangular solitario de Frank Díaz permitieron a los bengalíes blanquear 1-0 a los Pericos de Puebla al iniciar serie


Gran duelo de pitcheo se vivió en el estadio Beto Ávila, donde cuatro brazos de los Tigres de Quintana Roo se combinaron para blanquear 1-0 a los Pericos de Puebla, en un juego definido con homerun.

Javier Solano (1-1) espació cinco sencillos en seis innings con dos tercios, cuatro ponches y una base por bolas para quedarse con la victoria; con salvamento para Josh Corrales (1); mientras la derrota fue de Mauricio Lara (0-3) en trabajo de cinco entradas, cinco imparables, cuatro abanicados y dos caminados.

El cero en el score se rompió en el cierre de la quinta entrada, con cuadrangular solitario de Frank Díaz (2) por el izquierdo, dándole la ventaja definitiva a los Tigres.

El segundo duelo de esta serie sureña en el Caribe mexicano será este miércoles a partir de las ocho de la noche, con taxistas gratis en todas las localidades a excepción de butaca central numerada mostrando su gafete vigente, además de menores de 12 años también con entrada libre, así como cerveza a $20 pesos de 7:00 a 8:00 de la noche. Los lanzadores probables son Casey Harman por Pericos y Carlos Frías por Tigres.

PG- Javier Solano (1-1)
PP- Mauricio Lara (0-3)
SV- Josh Corrales (1)
HR- Frank Díaz (2) Tigres.
ASISTENCIA: 4,311

Deportes

Se reportan listos Clío y Darío; viajan a Guatemala para competir en el Centroamericano Sub-19 de tenis de mesa

Published

on

Se reportan listos Clío y Darío; viajan a Guatemala para competir en Centroamericano Sub-19 de tenis de mesa

Por José Pepe Arce

Cancún, 18 de abril.- Los jugadores quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce, viajaron acompañados del entrenador Ricardo Sosa para unirse en la Ciudad de México al equipo nacional que competirá en Guatemala del 20 al 20 de abril en el Campeonato Centroamericano Sub-19 de tenis de mesa.

Los tenismesitas quintanarroenses acuden al Centroamericano con el propósito de ganar el evento que corresponde a su preparación para disputar en Costa Rica del 10 al 13 de mayo el pase a los Juegos Panamericamos de la Juventud de Calí, Colombia.

En estos momentos Clío y Darío, se concentran en la capital del país para viajar el lunes por la mañana a Guatemala, entrenar y acudir al sorteo, para iniciar la competencia el martes por la mañana en la prueba de equipos.

En el Centroamericano Sub-19 México competirá ante Costa Rica, El Salvador, Panamá y Guatemala como anfitrión, los cuales de igual forma pondrán en competencia a sus jugadores clasificados a la próxima eliminatoria Panamericana Juvenil.

Ver más

Deportes

La selección de boxeo de Quintana Roo al Festival Olímpico en busca del pase a los Panamericanos Junior

Published

on

La selección de boxeo de Quintana Roo al Festival Olímpico en busca del pase a Panamericanos Junior

Por José pepe Arce

Cancún, 18 de abril.Siete boxeadores quintanarroenses competirán del 19 al 24 de abril en el Festival Olímpico que se efectuará en Oaxtepec, Morelos en busca de clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

El equipo está conformado por: Asbel Bolaina que peleará en los 52 kilos, Luis Salgado verá acción en 57 kilos, Jesús Baustista combatirá en 63 kilos, Guillermo Osorio compite en 75 kilos, Alex Osorio peleará en 81 kilos, Esaú Padilla estará en los 91 kilos. En tanto Airali Pech Che peleará en los 57 kilos en la rama juvenil femenil.

La selección de boxeo de Quintana Roo será dirigida por los entrenadores del Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Cancún; Celestino Castro, Wilberth ‘Huracán’ Huicab y Luis Vega Zavapa.

“Todos nuestros peleadores tienen la oportunidad de clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles, llegamos al Festival Olímpico bien preparados, durante la competencia todo puede pasar nada es predecible y un golpe hace la diferencia” expresó Celestino Castro al momento de viajar de Cancún a Oaxtepec.

Ver más

Deportes

Encabeza Erika Vanegas dirección de la escuela de fútbol femenil, Pioneros de Cancún

Published

on

Designan a Erika Vanegas para dirigeir a la escuela de fútbol femenil para Pioneros de Cancún

Por José pepe Arce

Cancún, 18  de abril.- Con una experiencia ganada en tres participaciones en Copas Mundiales con la selección mexicana de fútbol, Erika Vanegas encabeza los trabajos del Centro de Formación Femenil de los Pioneros de Cancún y forma parte del equipo de entrenadores del CEFOR en la Región 220.

Erika Vanegas fue la encargada de defender el arco de la Selección Mexicana Femenil en el Mundial de Rusia 2006, Chile 2008 y Alemania 2011 en aquella selección dirigida por Leonardo Cuellar, “tuve la oportunidad de llegar a la selección mexicana como portera y ahora me toca poner un granito de área para buscar que más chicas puedan llegar a jugar fútbol profesional” indicó la ex seleccionada nacional.

El CEFOR Femenil es dirigido en estos momentos por Erika Vanegas y Javier Aquino, quienes se encargan de los entrenamientos en coordinación con la dirección de Centros de Formación encabezada por el profesor Enrique Braga. Los entrenamientos se realizan en el Centro de Formación 220 de lunes a jueves a las 16:00 horas en forma gratuita.

El propósito de captar más jugadoras se lanzó una nueva convocatoria para formar los equipos Sub-13, Sub-15 y Sub-17 de las Pioneritas en donde se ha tenido una excelente respuesta con más de 60 jóvenes cancunenses con las que se buscará competir en la Liga Nacional.

 

Ver más

Deportes

El golf nutre sonrisas en las comunidades mayas de Quintana Roo

Published

on

El golf nutre sonrisas en las comunidades mayas de Quintana Roo

Por José pepe Arce

Cancún, 16 de abril.- El próximo sábado 24 de abril se realizará el primer torneo e golf Nutriendo Sonrisas, organizado por la Fundación Hanal Quintana Roo, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las comunidades mayas a través del programa alimentario Hambre Cero.

El comité organizador necesita contar con 80 competidores para poder beneficiar a las 320 familias de las comunidades en Yaxché y Sahcab Mucuy. El torneo se jugará en el campo de golf Iberostar en formato ago go y los premios serán para los tres primeros lugares además de que habrá un hole in one en el hoyo 14 y tendrá el premio de un carrito de golf.

Hanal Quintana Roo, surge de la idea de un grupo de empresarios de hacer un centro comunitario en donde incluye un banco de alimentos, el cual cumple ahora con dos años de trabajo en beneficio de cinco mil familias en el estado en las comunidades mayas, anunció Lilia Hernández, fundadora y directora de Hanal Quintana Roo.

De igual forma se dio a conocer que en caso de no poder competir en el torneo de golf, se invita a formar parte de la ayuda comunitaria pagando la cuota de inscripción al torneo, ya que el propósito en general es ayudar a las familias que a consecuencia de la pandemia están pasando momentos difíciles, la meta del torneo es superar las 100 inscripciones para otorgar el apoyo en las comunidades mayas de nuestro estado.

Ver más

Deportes

Lista la velada boxística para el 30 de abril en Playa del Carmen, donde se disputará el cetro mundial juvenil del CMB

Published

on

Lista la velada boxística para el 30 de abril en Playa del Carmen, donde se dispurtará el cetro mundial juvenil del CMB

Por José pepe Arce

Playa del Carmen, 15 de abril.La primera campanada de la temporada boxística del 2021, sonará en Playa del Carmen el 30 de abril.

La velada contempla ocho peleas y tiene como atractivo la disputa en 10 asaltos del campeonato mundial juvenil plata del Consejo Mundial de Boxeo en la división súper gallo entre César Omar Vaca y Ariel Ahumada.

En la pelea estelar de la noche, Jorge Chihuas Brito enfrentará en 10 asaltos en peso súper welter a Cristian ‘chini’ Sonora. En la pelea coestelar de la noche, Daniel ‘Tremendo’ Soto de Playa del Carmen, enfrentará en casa y ante sus seguidores a Reno ‘Jaguar’ Reyes, en pelea pactada a 10 asaltos en peso super ligero.

En la disputa por el cetro mundial plata del CMB, César Vaca oriundo de Guadalajara, Jalisco con nueve peleas ganadas y una perdida se enfrentará al peligroso Axel ‘Cañonero’ Ahumada. El oriundo de los Mochis, tiene cinco victorias con cuatro nocauts y dos derrotas como cartel de presentación en busca del cetro mundial que se encuentra vacante.

La pelea estelar será entre dos peleadores que ya cuentan con experiencia en el cuadrilátero; Jorge Chihuas Brito llega desde Tijuana con 14 victorias, nueve de ellas por nocaut y con una pelea perdida para hacer frente al la de Gómez Palacios, Cristian ‘Chini’ Sonora, que presume cinco nocauts entre sus 13 victorias con cinco derrotas, un combate que huele a nocaut.

En la pelea coestelar, el pugilista de Playa del Carmen Daniel ‘Tremendo’ Soto saldrá en busca de su novena victoria en la cual destacan cinco nocauts en ocho combates con dos empates y dos derrotas, para hacer frente en contienda internacional a diez asaltos en peso super ligero al peruano Reno ‘Jaguar’ Reyes.

“Estoy trabajando para afinar la preparación, me siente en buena forma para lograr una victoria más en casa, cerré 2020 con un triunfo por nocaut ante Andrés Jiménez Vargas, ahora me siento más fuerte, y muy motivado para tener un buen año con mucho trabajo y desde luego con mucho cuidado siempre atento a todos los protocolos de salud” expresó Daniel ‘Tremendo’ Soto.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.