Connect with us

Deportes

TIGRES A SEGUIR SU BUEN PASO, AHORA EN GIRA

Published

on

 

*Tras una semana de cinco victorias, la novena de bengala sale a la carretera para visitar a dos equipos que están arriba de ellos en el standing, como son Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca

 

Luego de haber ganado sus dos series en casa y haber remontado posiciones en el standing de la Zona Sur, los Tigres de Quintana Roo comienzan gira de una semana en la que visitarán a los Pericos de Puebla a partir del martes y desde el viernes a los Guerreros de Oaxaca.

TIGRES DE QUINTANA ROO

A punto de concluir apenas el primer mes de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo visitarán el parque de los Hermanos Serdán, para enfrentar en serie de tres partidos por última vez en este calendario a los Pericos de Puebla.

Pese a ser rivales de zona, felinos y emplumados ya no se volverán a ver las caras en el rol regular. Cabe señalar que hace exactamente una semana jugaron en Cancún, ganando la serie los quintanarroenses dos juegos a uno.

Los felinos llegan a este comopromiso empatados con los Olmecas de Tabasco en el cuarto lugar del sector sureño, con registro de 9-12 en ganados y perdidos, a cinco juegos del líder Guerreros de Oaxaca y a tres del tercer puesto que son precisamente los Pericos.

A la ofensiva el equipo bengalí tuvo un despertar muy notorio a partir del jueves, ya que después de haber anotado solo dos carreras entre martes y miércoles, a partir del día siguiente suman 32.
2
Rubén Sosa es su mejor bateador en cuanto a promedio se refiere con .338; en tanto Francisco Córdoba lidera al equipo en cuadrangulares con cuatro; mientras que en producidas, Frank Díaz es el número uno con 17.

Para esta serie el manager Jesús Sommers le dará la pelota a Carlos Frías, Jorge Luis Castillo y Lisalverto Bonilla.

PERICOS DE PUEBLA

Por su parte los Pericos de Puebla regresan a casa, tras una gira pareja de 3-3 en ganados y perdidos, ocupando la tercera plaza sureña con números de 12-9, dos juegos detrás del líder Guerreros de Oaxaca.

Cabe señalar que desde la serie en Mérida, los verdes ya cuentan en su roster con Carlos Alberto Gastelum, quien fue sometido a una cirugía en el ojo previo al arranque de la temporada. Esta será la primera vez desde su debut en el 2002, precisamente con Pericos, que la “Chispa” enfrente como rival a los felinos.

El mejor bateador de porcentaje para los poblanos por ahora es Antonio Lamas con .333. Danny Ortiz los comanda en homeruns con nueve; en tanto con 21 remolques Nick Torres está al frente en dicho departamento.

Para enfrentar a los Tigres, el timonel Enrique Reyes, tiene como sus brazos probables a tres foráneos en las personas de Casey Harman, Travis Banwart y Félix Doubront.

A continuación presentamos horarios y duelos probables para la serie de martes a jueves en el estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis entre Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo:

Martes 19 horas
Carlos Frías vs Casey Harman

Miércoles 16 horas
Jorge Luis Castillo vs Travis Banwart

Jueves 19 horas
Lisalverto Bonilla vs Félix Doubront

Deportes

NFL anuncia que Sarah Thomas será la primera mujer en arbitrar un Super Bowl

Published

on

NFL anuncia que Sarah Thomas será la primera mujer en la historia en arbitrar un Super Bowl

Estados Unidos, 20 de enero.Sarah Thomas, de 47 años, será única entre los siete árbitros designados para la edición 55 del Super Bowl, que se disputará el 7 de febrero en Raymond James Stadium de Tampa (Florida), anunció este martes la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Thomas, quien en 2015 hizo historia al convertirse en la primera árbitro permanente en la historia de la NFL y cuatro años después agrandó su leyenda al dirigir un partido de ‘play offs’, ejercerá en el Super Bowl como jueza de Downs.

El árbitro central del crucial encuentro será Carl Cheffers, con 21 temporadas de experiencia en la NFL.

Otros cuatro miembros del equipo, el árbitro Fred Bryan, el juez de línea Rusty Baynes, el juez lateral Eugene Hall y el juez auxiliar Dino Paganelli, han trabajado al menos en un Super Bowl.

El juez de campo James Coleman también fue elegido por primera vez.

La NFL selecciona a su equipo de árbitros para el Super Bowl con rigurosos criterios de desempeño durante la temporada y un mínimo de cinco años de experiencia.

Sarah Thomas ya ha estado en cuatro partidos de ‘playoffs’. El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent, destacó este martes el elevado nivel de Thomas.

“Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer en el Super Bowl. Su desempeño de elite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho de arbitrar en el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este bien merecido honor”, dijo.

El Raymond James Stadium, sede del partido número 55 del Super Bowl, es la casa del Tampa Bay Buccaneers, que el domingo disputará con los Green Bay Packers el partido de Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC).

Ver más

Benito Juarez

Conquistan Lebrón y Galán el Journey Padel Arena Cancún, en noche de alarido

Published

on

Conquistan Lebrón y Galán el Journey Padel Arena Cancún en noche de alarido

Por José Pepe Arce

Cancún, 20 de enero.Los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, no dejaron ninguna duda del porque son la pareja número uno del mundo en padel, al vencer 6-4 y 7-5 a Miguel Lamperti y Tolito Aguirre en la cancha de Journey Padel Arena Cancún.

La afición del padel disfrutaron de la magia de Lebrón y Galán, en el primer set empatados a cuatro, le rompieron el servicio a Lamperti para tomar ventaja 5-4, para que Galán marcara el 6-4 con su saque.

En el segundo parcial, el duelo creció en emociones con duelo empatado a cinco, los campeones le volvieron a romper el saque a Lamperti, siendo Lebrón el encargado de firmar con su servicio el 7-5 para ganar el partido.

Los campeones le regalaron a la afición un tercer set y fue de lujo, con jugadas de fantasía y un alarde de recursos, como la del punto final de Galán que salió de la cancha para meter un tiro al poste de la red, la pelota picó adentró, ¡puntazó! para cerrar el set y partido con el triunfo en muerte súbita 7-6.

La noche fue un derroche de emociones. La ceremonia de premiación fue en realidad un reconocimiento al talento de Lebrón y de Galán, que anoche con su carisma conquistaron Cancún y cimentaron el futuro del padel.

Aldo Vidal, durante la entrega de reconocimientos destacó de igual forma la presencia de Lamperti, un jugador simplemente fuera de serie, y cerró en grande con “Tolito” Aguirre al presentarlo como el primer jugador de Journey Padel Arena Cancún firmado por

“Side Spin” una de las marcas más prestigiadas del padel.

El broche de oro fue el anuncio del convenio firmado entre Emilio Forcher, director general de “Side Spin”, convirtiendo a Journey Padel Arena Cancún en el primer club de México como distribuidor oficial de la marca, la cual es promotora del Circuito Internacional de España, Italia y Suecia, con el propósito de tener en Cancún una etapa de este prestigioso torneo.

Ver más

Deportes

Fallece a los 86 años ‘El Lobo Solitario’, leyenda del América y padre de Zague

Published

on

Fallece ‘El Lobo Solitario’, leyenda del América y padre de Zague a los 86 años

Ciudad de México,19 de enero.El exfutbolista José Álves Zague, mejor conocido como ‘El Lobo Solitario‘, murió a los 86 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por su hijo y también exfutbolista Luis Roberto Álves ‘Zague‘.

En redes sociales el hoy comentarista deportivo describió a su padre como un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar.

Aseguró que en vida su padre siempre entregó su corazón a su familia y amigos, tanto de Brasil como de México.

“Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guió nuestros caminos. Gracias por todo padre, te mando un beso hasta el cielo”, escribió Zague.

Durante su carrera deportiva en México, ‘Lobo Solitario‘ jugó con el Club América y los Tiburones Rojos del Veracruz.

Las Águilas del América lamentaron el deceso de uno de sus jugadores estrella, al ser José Álves Zague, su máximo anotador de origen extranjero con 106 goles.

En el Nido, jugadores y equipo técnico del Club rindieron al ‘Lobo Solitario’ un homenaje con un minuto de aplausos.

Ver más

Automovilismo

Rally Maya México recorrerá la Península de Yucatán para mayo en su 7ª edición

Published

on

Rally Maya México recorrerá la Península de Yucatán del 22 al 29 de mayo en su 7ª edición

Cancún, 18 de enero.- El comité organizador del Rally Maya México (RMM) ha iniciado el 2021 ultimando detalles para lo que será la 7ª edición del evento automotriz más importante del sureste de México.

El 2020 se cerró con diversas reuniones tanto en el estado de Campeche como en Yucatán, donde se visitaron prácticamente todas las sedes por las que el Rally Maya estará deteniéndose en el próximo mes de mayo.

“Hemos tenido múltiples reuniones tanto con autoridades municipales, como estatales y federales, para poder tener todo perfectamente estructurado, para poder brindarle a nuestros participantes la mejor experiencia en esta zona del territorio mexicano”, expresó el fundador Benjamín de la Peña Mora.

La difusión y promoción que se ha realizado para esta séptima edición a nivel internacional y nacional ha logrado que hoy en día el Rally Maya México sea un evento primordial en el calendario de los amantes del deporte motor, siendo uno de los tres eventos reconocidos y avalados de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en México, pero con la característica única de reunir a las autoridades del deporte motor en un mismo evento.

Benjamín de la Peña señaló que la responsabilidad aumenta año con año, “gracias a los comentarios y experiencias de los participantes en las ediciones anteriores, así como los registros y cumplimiento de requisitos antes las autoridades, el RMM ha logrado estar posicionado entre los mejores eventos de su ramo y por supuesto cada año tenemos que elevar el nivel para ser el mejor evento motor en la línea de autos clásicos”.

Las joyas automotrices se espera estén arribando a la ciudad de Campeche entre el 20 y 21 de mayo para tener el 22 del mismo la exhibición de autos y la revisión técnica en el foro ‘Ah Kim Pech’.

Ver más

Coronavirus

Anuncia la Concacaf que preolímpico masculino de fútbol será en Guadalajara en marzo de 2021

Published

on

Anuncia la Concacaf que preolímpico masculino de fútbol será en Guadalajara en marzo de 2021

Ciudad de México, 14 de enero.La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) confirmó que el Clasificatorio Olímpico Masculino regional se llevará a cabo en Guadalajara, del 18 al 30 de marzo de 2021.

La 15ª edición de esta competencia estaba inicialmente programada para marzo de 2020, pero debido a la pandemia y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido reprogramada para 2021.

En enero de 2020, las ocho selecciones nacionales masculinas Sub-23 participantes fueron divididas en dos grupos de cuatro, en un sorteo celebrado en Guadalajara.

Para fines de ese sorteo, las dos naciones cabeza de serie fueron México, como actual campeón, y Honduras, como la nación que superó a las otras seis naciones participantes en las dos ediciones anteriores.

Los grupos sorteados en enero de 2020 permanecen en lugar para esta competencia y son los siguientes:

Grupo A: México (A1), Estados Unidos (A2), Costa Rica (A3) y República Dominicana (A4).

Grupo B: Honduras (B1), Canadá (B2), El Salvador (B3) y Haití (B4)

Después de la fase de grupos, los países que finalicen en primer y segundo lugar en cada grupo se clasificarán para las semifinales. Los dos ganadores de las semifinales se clasificarán para la final de esta competencia, y cada uno ganará un lugar para representar a su país en el Torneo Olímpico de Futbol Masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para esta competencia se utilizarán dos sedes, los Estadios Jalisco y Akron. El calendario de partidos se comunicará a su debido tiempo.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.