Connect with us

Benito Juarez

VAMOS A LEGISLAR PARA QUE LOS NIÑOS SEAN FELICES SIEMPRE: HÉCTOR ÁVILA CORAL

Published

on

 

  • Los candidatos del partido Confianza por Quintana Roo por el distrito 05 realizan caminatas en las sm. 32, 93, 229 y reunión vecinal en la sm 61

El candidato del partido “Confianza Por Quintana Roo” por el distrito V, Héctor Ávila Coral 2, “el Arqui”, recorrió en una amplia caminata las supermanzanas 32,93 y 229 para reunirse posteriormente con vecinos del Sm.61 de Cancún, escuchando las demandas de los vecinos en donde el punto central fue la situación de los niños en el municipio de Benito Juárez.

“Más allá de los efectos jurídicos que las convenciones internacionales han supuesto para la infancia, creo del todo necesario centrarnos en la importancia que tiene proteger a los niños de una forma autónoma e integral, con sustantividad propia, tanto por parte de las personas que trabajaban para y con la infancia como por la sociedad en su conjunto. Y es que los menores de edad, son menores en edad cronológica y en madurez, pero en nada más. La persona humana lo es desde el día que nace. La infancia, que a menudo olvidamos por pragmatismo, es parte consustancial de nuestro ser. Quizá por ello, cuando miramos a un niño a los ojos, nos contagiamos de su ternura o alegría, al igual que cuando oímos sus risas. ¡Qué difícil se le hace a uno reprimir la sonrisa cuando oye a un niño o una niña romper a carcajadas! Es la inocente alegría que vuelve a brotar en nuestros corazones, que nos devuelve a menudo simples instantes de felicidad. Esa inocencia, que es confianza en el ser humano, es la que a menudo, también por pragmatismo, optamos por olvidar y dejar de lado en nuestro día a día.” sostuvo el candidato por el V Distrito, Ávila Coral.

De igual manera, el Arqui Ávila, estableció que “la infancia debería ser una etapa de la vida en la que todos los niños y niñas puedan crecer, aprender y jugar en un entorno seguro y en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Todos los niños y niñas merecen vivir una infancia con amor, cuidados y protección suficientes para poder desarrollar su pleno potencial como personas, que ya son y no sólo que serán, por eso nuestro compromiso es legislar para que los niños sean felices.

Por ello externo su felicitación a todos los niños de Quintana Roo, pero recordó que también es el “día, de tantos niños refugiados, o víctimas de conflictos armados, de las niñas víctimas de un matrimonio o embarazo precoz. Es el día de tantos niños y niñas que no podrán ir a la escuela porque son víctimas del trabajo infantil. Es el día de los niños y niñas que viven marginados por ser miembros de minorías étnicas, por sufrir algún tipo de discapacidad o por la pobreza extrema., señalo Ávila Coral.

Por la tarde los candidatos del partido de la identidad se reunieron con vecinos de la sm 61 quienes se mostraron entusiasmados ante la posibilidad de dar un nuevo rumbo a la entidad atreves de un partido político nuevo y candidatos nuevos como la Lic. Norka Rodríguez, candidata a diputada suplente, que acompaña a Héctor Ávila en la fórmula para diputados por el Distrito V y que seguramente, manifestaron los vecinos, llegaran a integrar la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

Benito Juarez

Firma FGE convenio de colaboración con la AMMJE en Cancún para establecer enlace directo

Published

on

Firma FGE convenio de colaboración con la AMMJE en Cancún para establecer enlace directo

Cancún, 20 de octubre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informa que firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Cancún A.C. (AMMJE) cuyo objetivo es instaurar acciones necesarias para establecer un enlace con la institución para la presentación de denuncias y/o querellas en los que estén involucradas empresarias.

El Fiscal General del Estado Oscar Montes de Oca Rosales señaló que el objetivo de llevar a cabo este tipo de convenios es el de contar con herramientas que permitan contribuir e impulsar el acceso efectivo de las mujeres a la procuración de justicia.

El titular de la Fiscalía destacó que para esta institución es muy importante otorgar de manera oportuna y eficaz los apoyos necesarios a las mujeres cuando son víctimas y para ello recalcó que esta representación social también cuenta con el Centro de Justicia para las Mujeres.

Dicho convenio se realizó con el fin de elaborar acciones y estrategias necesarias para garantizar el bienestar de todas las mujeres empresarias dispuestas a crear su propia fuente de trabajo en el Estado de Quintana Roo y así generar un impacto positivo en el país, en los ámbitos económicos, sociales y culturales.

En el evento de la firma del convenio participaron la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Cancún A.C., representada por su presidenta Laura Álvarez Alvarado y por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales.

Como testigos de este acuerdo participaron Rocío Piña, Catalina Castro, Brenda García, Emma Martínez y Samantha Rivadeneyra, integrantes del Consejo Directivo de AMMJE Cancún.

De esta manera la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se compromete una vez más con las mujeres con el propósito de dar protección y garantizar un acceso efectivo de las mujeres a una procuración de justicia efectiva y eficaz.

Ver más

Benito Juarez

Capturan policías de Cancún a dos presuntos asaltantes en un local de Plaza las Tiendas

Published

on

Capturan policías de Cancún a dos presuntos asaltantes en un local de Plaza las Tiendas

Cancún, 20 de octubre.- Elementos de la policía Quintana Roo detuvieron a dos masculinos que dijeron llamarse Oscar “N” de 48 años de edad y José “N” de 26 años, por el delito de robo.

Los hechos ocurrieron ayer cuando oficiales que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia, atendieron una llamada de auxilio del número de emergencia 911, para verificar un reporte robo en un Subway de Plaza Las Tiendas.

Al arribar al lugar, los elementos se entrevistaron con la empleada del comercio, quien refirió que llegaron dos sujetos al establecimiento y dijeron que tenían instrucciones de una persona de nombre Carlos, para abrir la caja fuerte y tomar documentos y efectivo.

Pero al contactar al gerente del local, este les manifestó que probablemente se trataba de un robo ya que nadie en su corporativo había dado esa instrucción, por lo que solicitaron el apoyo de la policía.

Por tanto, los oficiales ingresaron al local con la autorización de la encargada, donde visualizaron a dos sujetos que estaban rodeados de diversas herramientas, mismos que fueron reconocidos por la empleada como los mismos que pretendían abrir la caja fuerte para sacar dinero y documentos.

Ante estos hechos y el señalamiento directo, se procedió a la detención de quien dijo llamarse José “N” y Oscar “N”, para ser puestos a disposición de la autoridad ministerial para las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 donde se reciben denuncias y quejas con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.

Ver más

Benito Juarez

¡Lanza sablazo! Se agarran actores políticos del problema de la basura en Cancún para armar un circo: Senadora Mayuli Martínez

Published

on

¡Lanza sablazo! Se agrarran actores políticos del problema de la basura en Cancún para armar un circo: Senadora Mayuli Martínez

Cancún, 20 de octubre.- La Senadora del PAN por Quintana Roo Mayuli Martínez Simón, expresó su preocupación por la situación que están viviendo los ciudadanos de Cancún en cuanto al tema de la basura, un problema que lleva años sin resolver y del cual se han agarrado para hacer todo un circo.

“Es lamentable que los actores políticos encargados de velar por las necesidades de una ciudad utilicen un problema -al que no han querido poner una solución- como pretexto para una vanidad política y querer obtener la empatía de la gente que día a día tiene que vivir entre basura y malos olores por el incumplimiento de una empresa apadrinada por ellos mismos”.

La legisladora panista lamentó que el servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos en Cancún sea uno de los grandes problemas desde el inicio de la presente administración municipal, sin que hasta el momento se haya puesto una solución; por el contrario, esta situación se ha agravado con las decisiones inexpertas y con la falta de oficio político.

“El problema de la corrupción dentro de la empresa encargada de la recolección de basura se evidenció aún más con la pandemia y tras el paso el huracán “Delta”, pues salieron a la luz, los engaños en el tonelaje que presentaban al Ayuntamiento y los que en realidad recogían; por lo que con estas dos contingencias se vieron rebasados en la atención a la ciudadanía, y los funcionarios no dejaron pasar la oportunidad para acompañar a los recolectores y verse muy activos ante los habitantes de este municipio” expresó Mayuli Martínez.

La senadora del PAN agregó que mientras intentan tapar el sol con un dedo, el descontento social incrementa debido al deficiente servicio, pues aun cuando el contrato firmado en 2018 entre el municipio e Intelligencia México S.A. de C.V. especifica que se utilizarían 60 camiones para movilizar basura y durante estos 2 años solo utilizó 35 y a partir de la crisis trabajó con 25 camiones, para atender a toda la ciudad, esto con el total conocimiento de la administración municipal actual.

Por último, Mayuli Martínez expresó que además del ambiente de opacidad en el que esta empresa ha desarrollado sus funciones, está el tema del maltrato laboral en que tiene a sus empleados, pues recordó que al inicio de la pandemia los propios trabajadores denunciaron que los obligaron a trabajar carentes de equipo de protección, y ahora, los mismos recolectores informaron sobre el “modus operandi” de la empresa, ya que reporta un tonelaje mucho mayor al que en realidad se recolecta.

Ver más

Benito Juarez

Proponen a la surfista quintanarroense Mariana Carrasco para el Premio Nacional de Deportes

Published

on

Proponen a la surfista quintanarroense Mariana Carrasco, para el Premio Nacional de Deportes

Por: José Pepe Arce

Cancún, 20 de octubre.- Mariana Carrasco Zanini, la atleta quintanarroense, ganadora del cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Surfing Stand Up Paddle, El Salvador 2019 fue propuesta por la Federación Mexicana de Surfing como candidata al Premio Nacional del Deporte 2020, en la categoría No Profesional.

“Gracias, Mariana, por la alegría que nos diste y el orgullo que nos das a los aficionados al deporte, esta nominación es un reconocimiento a tu entrega, competitividad y talento”, plasmo la Federación en su Facebook al dar a conocer públicamente la noticia de la postulación de la quintanarroense tras su inolvidable actuación lograda del 24 de noviembre al 1 de diciembre del 2019, al convertirse en la sensación nacional de este nuevo deporte.

“La nominación de Mariana Carrasco Zanini al Premio Nacional del Deporte, es motivo de orgullo para el deporte en Quintana Roo, sin duda la mejor muestra de la consolidación del talento de los atletas en sus distintas disciplinas. Estoy seguro que esta postulación será el detonante de este deporte acuático y un ejemplo para todos los jóvenes, para seguir haciendo del deporte un estilo de vida”, indicó Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

“Pellízquenme para ver si esto no es un sueño” indicó la cancunense atleta y madre de familia Mariana Carrasco Zanini al dar a conocer su sentimiento tras su nominación entre las mejores atletas de México.

“¡Woooow es un grandísimo honor, me siento muy orgullosa de esta nominación; es la cereza del pastel a todo lo que hay detrás del esfuerzo diario, del sacrificio que hacemos todos los atletas por obtener un triunfo, en mí caso siempre impulsada y acompañada por la familia, que estoy segura me ven como el bicho raro siempre tengo su apoyo, son el motor que me impulsa día a día!”, dijo emocionada.

Mariana Carrasco Zanini , agradeció a su entrenador Luis Canseco.

“Es el autor intelectual de este triunfo, es quien me sacó de mi zona de confort, su trabajo y motivación me han enseñado a dar un extra cada día para llegar más lejos, gracias por enseñarme que los limites nos los ponemos nosotros, y claro que vamos ir por más aventuras”, recalcó.

De igual forma agradeció a sus compañeros de remada, a la Federación Mexicana de Surfing, y a la Asociación de por apoyar el deporte y estar pendiente de los atletas.

“En verdad es un honor esta nominación; gracias a todos los que han formado parte de este proceso, de esta forma de vida, con disciplina, trabajo duro, constancia y responsabilidad, los sueños se cumplen”, advirtió.

La exitosa surfista del Stand Up Paddle nacional lanzó un mensaje a los atletas de Quintana Roo y de México.

“Jóvenes que importan las desmañanadas, si hacemos lo que nos gusta, que importa si cuidamos nuestra alimentación, no importa que los amigos nos dejen solos y se rían porque nos dormimos temprano y cuando salimos seamos el conductor designado; esta nominación que me tiene con la piel chinita es una motivación para seguir trabajando y deseo sea un ejemplo para demostrar que no importa la edad, ni las condiciones, lo importante es luchar por conseguir nuestras metas y nuestro sueños, cuídense y no se rindan”.

La decisión de los mejores atletas a nivel nacional se conocerá después del 22 de octubre, pues en esa fecha se hará el sorteo de jurados y su posterior instalación para dar a conocer el veredicto y sus designaciones de los mejores atletas de México para el 2020.

Ver más

Benito Juarez

Acepta Aguakan respetar afiliación sindical de sus trabajadores

Published

on

Cancún.- Varias decenas de trabajadores de la empresa Aguakan, concesionaria del suministro de agua en Cancún, se concentraron ante la junta de conciliación y arbitraje para exigir que sean respetados sus derechos laborales y a partir de ahora podrán continuar con el sindicato que mejor les convenga, luego de que la CROC y la COR se disputan la titularidad en dicha empresa.

Representantes de aguakan manifestaron su disposición para respetar la decisión de sus trabajadores, porque fue el acuerdo al que llegaron la tarde de este lunes ante la junta de conciliación y arbitraje.

Lo anterior luego de que el sábado los trabajadores iniciaron una protesta a fin de que sean respetados sus derechos laborales, situación que originó la suspensión del servicio en cuatro municipios, en la que incluso se investiga al responsable de haber bajado la cuchilla que dejó sin el suministro a la población.

Al respecto Alejandro Gómez líder sindical, expuso que son entre 250 y 400 trabajadores que se han afiliado a la CROC, sin embargo, denunció que están siendo acosados por la empresa Pero que continuarán haciendo los trámites necesarios para defender los derechos sindicales.

En este mismo sentido la secretaría del trabajo y previsión social (STyPS), Catalina Portillo, explicó a los trabajadores que por el momento no reconocen a la CROC, pero que existe absoluto respeto a todos los trabajadores para que puedan ejercer su democracia y libertad sindical.

En tanto que el dirigente de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, manifestó el compromiso y disposición de respetar la decisión de los trabajadores que quieran quedarse con la COR o se quieran sumar a la CROC, por lo que confío en que pronto todos los trabajadores decidan sumarse a su gremio.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.