Connect with us

Deportes

LA LMB ANUNCIA EL RETIRO DEL NÚMERO 34 DE FERNANDO VALENZUELA

Published

on

 

• El 6 de julio será celebrado por todos los clubes de la LMB para reconocer el legado del pitcher sonorense al beisbol mexicano. Todos los equipos usarán el #34.

La Liga Mexicana de Beisbol anuncia que este próximo 6 de julio será retirado de todo el circuito el número 34 de Fernando Valenzuela. En ese día se conmemorará el histórico legado del más grande pitcher mexicano de la historia y todos los equipos portarán el número de Valenzuela en sus uniformes de juego.

En ese día se realizarán actos conmemorativos en todos los estadios y las plataformas digitales de la Liga publicarán diversos contenidos celebrando al mítico “Toro” usando el hashtag #Ley34nda.

Fernando Valenzuela Anguamea nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Sonora. Inició su carrera profesional en 1977, y al año siguiente jugó su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol con el club Tuzos de Silao. 1979 sería el año que marcó su despegue, al ser contratado por Ángeles de Puebla, quienes a su vez lo cedieron en préstamo a los Leones de Yucatán.

Es como pitcher de Yucatán que tuvo una destacada campaña, en la que ganó el premio a Novato del Año de la LMB y llamó la atención del scout de Dodgers de Los Ángeles, Camilo “Corito” Varona, quien a su vez lo refirió con el también buscador Mike Brito, para firmar con la organización ligamayorista el 6 de julio de 1979. El zurdo mostró rápidamente sus cualidades y debutó en septiembre de 1980, lo que marcaría el inicio de su leyenda.

Sus hazañas comenzaron tan pronto como la temporada 1981, en la que se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB en ganar los premios al Novato del Año y Cy Young en la misma campaña. En ese histórico año también conquistó la Serie Mundial, lanzando las nueve entradas del tercer juego.

Jugó 11 temporadas con Dodgers, en las que consiguió 141 triunfos y 1759 ponches, además de seis participaciones en el Juego de Estrellas y un juego sin hit ni carrera en 1990. Sus grandes actuaciones lo convirtieron en el primer gran ídolo que unió bajo la bandera del beisbol a la comunidad mexicana en los Estados Unidos, y aumentó la difusión de este deporte en territorio nacional.

 

Ciudad de México, 30 de abril de 2019.

 

Su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol se dio en la temporada 1992 con el equipo Charros de Jalisco, con quienes también jugó en 1994.

Posteriormente prosiguió su carrera en la unión americana con los equipos Ángeles de Los Ángeles, Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, Padres de San Diego y Cardenales de San Luis; con este último cerró su etapa como jugador profesional en 1997.

Luego de su retiro, se unió como comentarista a las transmisiones de radio en español de los Dodgers, además de sus participaciones como coach de pitcheo de la Selección Mexicana de Beisbol en los Clásicos Mundiales de 2006, 2009, 2013 y 2017.

En 2017 regresó nuevamente a la Liga Mexicana de Beisbol, en una nueva faceta como propietario del club Tigres de Quintana Roo, posición que ostenta hasta la actualidad.

De esta forma, la LMB rinde tributo a la invaluable aportación que Fernando Valenzuela ha dejado para el beisbol mexicano, en el diamante como el pitcher más exitoso de todos los tiempos y fuera de él como un embajador cultural de nuestro deporte hacia el mundo.

Benito Juarez

El quintanarroense Kalani Fogo entre los mejores mexicanos en el Campeonato Norteamericano de Ajedrez

Published

on

Por Juan Polanco

La selección mexicana de ajedrez continúa con éxito su participación en el Campeonato Norteamericano de la Juventud en Canadá, teniendo al quintanarroense Kalani Fogo Esquivel como uno de los jugadores más destacados con tres puntos luego de las cuatro primeras rondas celebradas.

El Campeonato Norteamericano de la Juventud en Canadá finaliza el domingo 14 de agosto con 29 ajedrecistas mexicanos en competencia, seis de ellos quintanarroenses.

Después de las cuatro primeras rondas realizadas, el quintanarroense Kalani Fogo Esquivel destaca como uno de los mejores seleccionados nacionales al sumar 3 puntos de los cuatro disputados en la categoría Sub-12. En esta misma división, también Diego García y Wilberth López suman 1.5 puntos respectivamente.

En la división Sub-10 Varonil el quintanarroense Andre López cuenta con 2 puntos. El paso quintanarroense continúa en la categoría Sub 16 Femenil donde Albamarina González suma un punto. Y en la división Sub-18 Femenil, Frida Herrera Noriega no suma puntos hasta el momento.

Ver más

Deportes

Se concentra el quintanarroense Carlos Sansores con la Selección Nacional de Taekwondo, previo a justas deportivas

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 10 de agosto.Encabezados por el quintanarroense y seleccionado olímpico Carlos Sansores, el equipo mexicano de taekwondo se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento en la Ciudad México, previo a su participación en la Copa Presidente y el Grand Prix Mundial París 2022.

Alfonso Espinosa, jefe de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo se mostró satisfecho con la participación de los medallistas mundiales Carlos Sansores, Brandon Plaza y Carlos Navarro.

El quintanarroense Carlos Sansores indicó que entrena con el propósito de lograr buenos resultados y obtener su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como a los Panamericanos, teniendo como meta los Juegos Olímpicos de París 2024.

El campeonato WT President’s Cup Pan American 2022 se realizará del 19 al 21 de agosto, en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, mientras que, el Grand Prix Mundial París 2022 está programado del 2 al 4 de septiembre. 

A la Copa Presidente se presentarán en competencias, ocho seleccionados de la rama varonil y ocho de la femenil, quienes tienen programada su salida a Estados Unidos el miércoles 17 de agosto.

El jefe de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo indicó que ambas justas son eventos de preparación rumbo al XXV Campeonato Mundial de Taekwondo que se efectuará en Guadalajara, Jalisco, México, del 13 al 20 de noviembre.

Ver más

Deportes

Félix Mena y Ángel Ancona, campeones del Torneo de Pesca en Xcalak

Published

on

Por Juan Polanco

Othón P. Blanco, 09 de Agosto.- Los pescadores de Holbox, Felix Mena y Ángel Ancona se convirtieron en los campeones de la edición 2022 del Torneo de Pesca “Silver Scales Flyfishing Tournament Xcalak”.

Ángel Ancona y Félix Mena llegaron inspirados a Xcalak, y desde el primer día de competencia no dejaron de pescar hasta sumar 5 mil 500 puntos guiados por los hermanos Miravete, para adjudicarse el primer lugar.

En segundo lugar terminó José Ucan de punta Allen con 4 mil 325 unidades logradas bajo la dirección de Julio Gómez. El tercer puesto fue para el norteamericano Rex hanon acompañado del beliceño Hilian Hernández, logrando 2 mil 975 puntos guiados por José Gómez.

El cuarto lugar culminó con un salomónica empate entre Alejandro Vega y Román Medina, los cuales contabilizaron 2 mil 900 unidades guiados por Jesus Tolentino; mismos puntos logrados por los norteamericanos Alex Beck y Court Douthitt que fueron capitaneado por Alejandro batun.

Y la quinta posición fue para los también los estadounidenses Jane Taylor y Bob swand con mil 025 unidades y fueron guiados por kissy.

De esta forma finalizó la fiesta deportiva en Xcalak, una paradisiaca comunidad de poco más de 400 habitantes, los cuales disfrutaron del  torneo sustentable realizado con la finalidad de fomentar el turismo deportivo en la zona sur del estado. Durante la ceremonia de premiación se contó con la actuación de la orquesta de la Policía de Quintana Roo

Ver más

Deportes

Publican calendario oficial del Inter Playa del Carmen de la Tercera División Profesional

Published

on

Playa del Carmen, 9 de agosto.La Liga Tercera División Profesional (TDP) dio a conocer el Calendario Oficial de la Primera Vuelta de la Temporada 2022-2023 donde en el Grupo 1 (Zona Sureste) el Inter Playa del Carmen ‘cortará el listón’ visitando a Felinos 48 de Tabasco, el viernes 19 de agosto a las 17:00 horas en la cancha ‘Juan Carlos Sánchez’.

El equipo dirigido por Alejandro Jácome se presentará en casa el sábado 27 de agosto recibiendo a Mayas FC Hunucmá, a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

Para la jornada tres, el conjunto representativo del municipio de Solidaridad viajará a Palenque, Chiapas, para enfrentar al Club Deportivo Saraguatos, el domingo 4 de septiembre a las 15:00 horas en el ‘Rey Pakal’.

Ya en la cuarta fecha, los playenses serán anfitriones de Campeche FC, el sábado 10 de septiembre a las 16:00 horas, en tanto que en la jornada cinco visitarán a Progreso FC, el sábado 17 de septiembre a las 16:00 horas en el estadio ’20 de Noviembre’.

En la actividad de la jornada seis y en duelo quintanarroense, el Inter le hará los honores a Tigrillos de Chetumal, el sábado 24 de septiembre a las 16:00 horas, mientras que en la fecha siete visitará a Pampaneros de Champotón, el sábado 1 de octubre a las 15:00 horas en el ‘Nou Camp’.

Para la jornada ocho, el cuadro del corazón de la Riviera Maya será anfitrión de Deportiva Venados, el sábado 8 de octubre a las 16:00 horas, en tanto que en la fecha nueve (14-16 octubre) le tocará descansar.

En la fecha 10 se disputará el clásico quintanarroense, cuando el Inter Playa del Carmen visite a Pioneros Junior, el sábado 22 de octubre a las 10:00 de la mañana en el estadio “Cancún 86”.

Para la jornada 11, el Inter recibirá a Mons Calpe SC Yucatán de Motul, el sábado 29 de octubre a las 16:00 horas, y finalmente, para la fecha 12 visitará a Venados FC, el sábado 5 de noviembre en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

El titular del Inter Playa del Carmen, Amador Gutiérrez Guigui comentó que la preparación está siendo buena en esta pretemporada.

“Para este calendario que acaba de salir estamos cerrando fuertemente los últimos días de entrenamientos para comenzar de buena manera el torneo”, dijo.

Ver más

Deportes

Inscripciones para el Triatlón Xel-Há 2022, ya están a la vuelta de la esquina

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 5 de agosto.– El 23 de agosto inicia el periodo de inscripciones para la edición número 12 del Campeonato Nacional de Triatlón en Xel-Há y estarán abiertas hasta el 6 de septiembre del 2022. Este evento que por 7ª ocasión cierra el calendario de actividad a nivel nacional, tendrá un cupo máximo de mil 800 competidores.

De acuerdo al comité organizador, el 19 de noviembre se efectuará la competencia en la modalidad de Triatlón Olímpico, dejando para el 20 de noviembre las categorías Sprint, Infantil y Sólo Novatas, en cada modalidad por día, sólo se tendrá en acción a 900 participantes, al finalizar la carrera será posible revisar el resultado y certificado de tiempo a través de www.triatlonxelha.com

Al momento de obtener su registro como competidor, los triatletas recibirán una playera conmemorativa, medalla de finalista, gorra para natación, hidratación en recorrido y meta, préstamo de chip para medición de tiempos y números para la carrera, bicicleta y casco. Asimismo, serán acreedores a tarifas preferenciales el competidor y hasta cinco de sus acompañantes en la entrada a Xel-Há para que disfruten el parque el día del evento, de igual manera podrán contar con descuentos en tiendas y actividades acuáticas.

Con el objetivo de realizar un Triatlón Verde en el parque Xel-Há, el evento concientizará en todo momento sobre las buenas prácticas sostenibles, como son el manejo de residuos, reciclaje de cámaras de bicicletas, donación de gorras en apoyo a la Cruz Roja y uso de bloqueadores solares libres de químicos.

Como en cada Triatlón Xel-Há, todas las cuotas de inscripción serán íntegramente donadas en beneficio de programas de conservación de la Tortuga Marina de la organización Flora, Fauna y Cultura de México, A. C. Adicionalmente, se realizarán cenas con causa, donde el total recaudado será destinado a la Cruz Roja de Quintana Roo.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.