Connect with us

Deportes

LA LMB ANUNCIA EL RETIRO DEL NÚMERO 34 DE FERNANDO VALENZUELA

Published

on

 

• El 6 de julio será celebrado por todos los clubes de la LMB para reconocer el legado del pitcher sonorense al beisbol mexicano. Todos los equipos usarán el #34.

La Liga Mexicana de Beisbol anuncia que este próximo 6 de julio será retirado de todo el circuito el número 34 de Fernando Valenzuela. En ese día se conmemorará el histórico legado del más grande pitcher mexicano de la historia y todos los equipos portarán el número de Valenzuela en sus uniformes de juego.

En ese día se realizarán actos conmemorativos en todos los estadios y las plataformas digitales de la Liga publicarán diversos contenidos celebrando al mítico “Toro” usando el hashtag #Ley34nda.

Fernando Valenzuela Anguamea nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Sonora. Inició su carrera profesional en 1977, y al año siguiente jugó su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol con el club Tuzos de Silao. 1979 sería el año que marcó su despegue, al ser contratado por Ángeles de Puebla, quienes a su vez lo cedieron en préstamo a los Leones de Yucatán.

Es como pitcher de Yucatán que tuvo una destacada campaña, en la que ganó el premio a Novato del Año de la LMB y llamó la atención del scout de Dodgers de Los Ángeles, Camilo “Corito” Varona, quien a su vez lo refirió con el también buscador Mike Brito, para firmar con la organización ligamayorista el 6 de julio de 1979. El zurdo mostró rápidamente sus cualidades y debutó en septiembre de 1980, lo que marcaría el inicio de su leyenda.

Sus hazañas comenzaron tan pronto como la temporada 1981, en la que se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB en ganar los premios al Novato del Año y Cy Young en la misma campaña. En ese histórico año también conquistó la Serie Mundial, lanzando las nueve entradas del tercer juego.

Jugó 11 temporadas con Dodgers, en las que consiguió 141 triunfos y 1759 ponches, además de seis participaciones en el Juego de Estrellas y un juego sin hit ni carrera en 1990. Sus grandes actuaciones lo convirtieron en el primer gran ídolo que unió bajo la bandera del beisbol a la comunidad mexicana en los Estados Unidos, y aumentó la difusión de este deporte en territorio nacional.

 

Ciudad de México, 30 de abril de 2019.

 

Su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol se dio en la temporada 1992 con el equipo Charros de Jalisco, con quienes también jugó en 1994.

Posteriormente prosiguió su carrera en la unión americana con los equipos Ángeles de Los Ángeles, Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, Padres de San Diego y Cardenales de San Luis; con este último cerró su etapa como jugador profesional en 1997.

Luego de su retiro, se unió como comentarista a las transmisiones de radio en español de los Dodgers, además de sus participaciones como coach de pitcheo de la Selección Mexicana de Beisbol en los Clásicos Mundiales de 2006, 2009, 2013 y 2017.

En 2017 regresó nuevamente a la Liga Mexicana de Beisbol, en una nueva faceta como propietario del club Tigres de Quintana Roo, posición que ostenta hasta la actualidad.

De esta forma, la LMB rinde tributo a la invaluable aportación que Fernando Valenzuela ha dejado para el beisbol mexicano, en el diamante como el pitcher más exitoso de todos los tiempos y fuera de él como un embajador cultural de nuestro deporte hacia el mundo.

Deportes

Clasifican Clío Bárcenas y Darío Arce en Tenis de Mesa por México, al Panamericano Juvenil en Colombia

Published

on

Clasifican Clío Bárcenas y Darío Arce por México al Panamericano Juvenil

Por José pepe Arce

Cancún, 11 de mayo.Los quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce, le dieron a la Selección Mexicana de Tenis de Mesa el pase a los Juegos Panamericanos de la Juventud que se efectuarán en Cali, Colombia durante el mes de septiembre.

Tanto en varonil como en femenil el pase a los Panamericanos fue disputado por México ante El Salvador; en femenil México ganó 3-0. La quintanarroense Clío Bárcenas abrió el juego ganando 3-0 su partido para colocar el 1-0, seguidamente la jugadora de Jalisco, Arantxa Cossio también 3-0 para colocar el marcador 2-0 y sellaron el pase ganando 3-0 el juego de dobles, para colocarse en la final, y de acuerdo al reglamento obtener automáticamente el pase a los Juegos Panamericanos.

En la rama varonil el triunfo mexicano fue complicado; el jugador de Jalisco Jesús Gómez abrió el partido ganando 3-1 a Enzo Leyva para colocar el 1-0, seguidamente el quintanarroense Darío Arce supero 3-1 al zurdo Diego Orantes para marcar el 2-0, en el juego de dobles El Salvador ganó el partido 3-1 para colocar el duelo 2-1 y lo empataron 2-2 cuando Diego Orantes superó 3-1 a Jesús Gómez. El punto definitivo para el gane y el pase al Panamericano de México llegó con el triunfo de Darío Arce 3-0 ante Enzo Leyva.

Con el pase de ambos equipos México competirá en los Panamericanos de Cali, Colombia en todas las modalidades; individual varonil y femenil, dobles de igual forma y conformaran dos parejas de dobles mixtos.

La selección femenil mexicana esta, integrada por Clío Bárcenas de Quintana Roo acompañada de Arantxa Cossio de Jalisco y fue dirigida por el entrenador Alexis Aguero de Jalisco. El equipo varonil nacional esta conformado por Juan Gómez de Jalisco y Darío Arce de Quintana Roo y fue dirigido por el entrenador Ricardo Sosa de Quintana Roo.

Ver más

Deportes

Listos los Tigres de Quintana Roo para la ‘Copa Maya’ de béisbol, tras exitosa pretemporada

Published

on

Listos los Tigres de Quintana Roo para la ‘Copa Maya’ de bésibol, tras exitosa pretemporada

Por José pepe Arce

Cancún, 11 de mayo.Los Tigres de Quintana Roo disputaron cuatro partidos de pretemporada en el parque de béisbol ‘Beto Ávila’ y se lucieron ante sus seguidores al lograr tres victorias con un juego perdido, como parte de su preparación con miras al inicio de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

En general sus números son de cuatro duelos ganados y un perdido. Ante Leones de Yucatán disputaron dos partidos y dividieron honores al perder el primero 7-3 y ganar el segundo 7-2. Ante los Piratas de Campeche, los Tigres ganaron los dos partidos efectuados con marcador de 5-3 y 6-2.

El último duelo de pretemporada en el ‘Beto Ávila’ para Tigres será este martes a las 8 de la noche ante la Selección Quintana Roo.

Después, los Tigres se trasladarán a Mérida para participar en la ‘Copa Maya’ la cual será un cuadrangular donde enfrentará nuevamente a Piratas de Campeche, Leones de Yucatán y tendrán una prueba ante los Olmecas de Tabasco, con quienes abrirán en Villahermosa del 21 al 23 de mayo la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El primer duelo como local para los Tigres de Quintana Roo en el parque ‘Beto Ávila’ será del 25 al 27 ante los Piratas de Campeche e inmediatamente del 28 al 30 de mayo, ante los Olmecas de Tabasco.

Ver más

Deportes

Lista la Liguilla del ‘Guard1anes 2021’: definen los horarios de los juegos de ida y de vuelta para Cuartos de Final

Published

on

Ciudad de México, 10 de mayo.– Inicia la liguilla. La Liga MX da a conocer las fechas y horarios de los partidos correspondientes a los Cuartos de Final del Guard1anes 2021.

La liguilla será inaugurada en el Estadio Nemesio Díez, cuando Toluca reciba a Cruz Azul el miércoles a las 19:00 horas. Terminado el encuentro, las acciones se trasladarán al Estadio Jalisco, cuando se lleve el duelo de las revelaciones del torneo: Atlas recibirá a Puebla a las 21:00 horas.

Para el jueves, las acciones darán inicio a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, cuando Pachuca reciba a América y a las 21:00 horas, Santos recibirá Rayados de Monterrey a Santos en el Estadio TSM Corona, culminando así los juegos de ida.

El primer semifinalista se conocerá en el Estadio Cuauhtémoc, el sábado a las 19:00 horas, cuando Puebla reciba al Atlas. Al terminar ese encuentro, las emociones llegarán al Estadio Azteca, cuando Cruz Azul reciba a Toluca a las 21:00 horas.

Para el domingo, Rayados de Monterrey recibirá a Santos a las 19:00 horas en el Estadio BBVA y finalmente, a las las 21:00 horas, América recibirá a Pachuca en el Estadio Azteca, donde, al término del encuentro, quedarán las semifinales definidas.

Ver más

Benito Juarez

Clío y Darío disputarán en Costa Rica el pase al Panamericano Juvenil en Tenis de Mesa

Published

on

Clío y Darío disputarán en Costa Rica el pase al Panamericano Juvenil en tenis de mesa

Por Jose pepe Arce

Cancún, 9 de mayo.Los jugadores quintanarroenses de Tenis de Mesa, Clío Bárcenas y Darío Arce, viajaron a Costa Rica acompañados del entrenador Ricardo Sosa, para unirse a la Selección Mexicana que competirá del 10 al 14 de mayo en el Campeonato Centroamericano en el cual se disputa la clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

La calificación panamericana juvenil se disputará el 10 y 11 de mayo en la modalidad por país entre México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, y Nicaragua.

El 12 y 13 se jugará la reclasificación Panamericana sólo para los jugadores de los equipos que no lograron obtener el pase con sus selecciones nacionales.

La selección femenil mexicana esta integrada por Clío Bárcenas de Quintana Roo y estará acompañada de Arantxa Cossío de Jalisco. El equipo varonil nacional esta conformado por Juan Gómez de Jalisco y Darío Arce de Quintana Roo y los entrenadores serán Alexis Aguero de Jalisco y Ricardo Sosa por Quintana Roo.

El propósito del equipo mexicano es ganar una de las tres plazas en la competencia por equipos para clasificar de manera directa y con equipo completo a la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles que se disputaran en septiembre en Cali, Colombia.

Ver más

Automovilismo

Triunfa piloto británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de España; ‘Checo’ termina quinto

Published

on

Triunfa piloto británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de España; ‘Checo’ termina quinto

España. 9 de mayo.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 este domingo por delante de su gran rival, Max Verstappen (Red Bull), en el circuito de Cataluña, en Montmeló.

A falta de 23 vueltas para el final, Hamilton hizo su segundo cambio de neumáticos con una parada rápida, de tan solo 2.3 segundos. En cambio, Verstappen decidió ir en un principio a tan solo una y así aguantar hasta el final con unos neumáticos muy desgastados, como el holandés mismo advirtió por radio a los ingenieros de Red Bull: “No sé cómo vamos a llegar al final”.

Mientras tanto, ‘Checo‘ Pérez realizó uno de los grandes adelantamientos de la carrera al pasar por el exterior a Ricciardo al final de la recta de meta para ponerse quinto, posición que ya no abandonaría hasta ver la bandera de cuadros.

El británico se afianza en el liderato, subiendo de 8 a 14 puntos su ventaja sobre el holandés, mientras el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio de la cuarta manga del campeonato del mundo.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.