Connect with us

Benito Juarez

NINGUNA PROPUESTA LEGISLATIVA, TIENE RAZÓN DE SER, SINO SE SUSTENTA EN PRINCIPIOS IDEOLÓGICOS: HÉCTOR ÁVILA CORAL

Published

on

 

  • El abanderado de “Confianza por Quintana Roo” recorre calle por calle, casa por casa de los ciudadanos del distrito 05, hoy visitó las regiones 73,93 y 219 de Cancún.

 

Continuando con su campaña de visitar calle por calle, casa por casa a los  ciudadanos del distrito 05 , el candidato del partido “Confianza Por Quintana Roo” , Héctor Ávila Coral, “el Arqui”, visito las SM 73, 93 y 219  de Cancún, escuchando el sentir dela comunidad y enriqueciendo sus propuestas con las que se propone legislar para avanzar en la solución de las demandas ciudadanas, que hoy se convierten en una necesidad básica e ineludible para cualquier aspirante a ser un funcionario público.

El abanderado del partido de la identidad, Confianza por Quintana Roo, estableció que “en el contexto de consolidación política estatal, Confianza por Quintana Roo se ha propuesto, de cara a las elecciones locales del año 2019, asumir una serie de compromisos frente a la sociedad quintanarroense para representar a miles de ciudadanos que reclaman respuestas concretas a la solución de sus problemas y que hasta ahora han sido insatisfechas por las fuerzas políticas tradicionales que se baten por posiciones partidistas en el Congreso del Estado

 “Ninguna propuesta legislativa, no tendría razón de ser, ni mucho menos un punto de llegada, sino se sustenta en principios ideológicos y si no tiene una orientación programática que incluya desde el diagnóstico hasta las metas. Por ello, mis propuestas de trabajo legislativo se basan en la declaración de principios del propio Partido y en su programa de acción.

Confianza por Quintana Roo, es el partido político emergente que con mayor claridad y profundidad ideológica suscribe los valores y los principios del trabajo social, entre otros: la igualdad y la equidad, la protección de los débiles, la libertad como autonomía (ningún derecho sin responsabilidad, ninguna autoridad sin democracia), el pluralismo y la defensa de los derechos fundamentales del ser humano. Reconoce, además, la necesidad de respetar la libertad individual y la elección personal, pugnando en todo momento por una justicia social para todos los que habitamos este Estado.” apunto “el Arqui” Ávila.

Pero también en el Partido Confianza por Quintana Roo, hay razón suficiente, para darnos a la tarea de incursionar en el deber de organizarnos como ciudadanía en torno a un instrumento necesario para influir de manera progresista, en las decisiones políticas que directamente nos afectan. “La seguridad y la batalla contra la impunidad y contra la corrupción es una tarea de todos, los ciudadanos debemos de exigir a las autoridades, pero también contribuir a cambiar nuestros valores y tejer nuevas formas de relación social en donde los que prive sean principios de tolerancia, y el bienestar de nuestros vecinos, recalco el candidato por el Distrito V, Ávila Coral.

El abanderado del partido de la identidad estuvo acompañado de la candidata suplente Norcka Rodríguez y refrendaron que, llego la hora de la Confianza.

Benito Juarez

Asegura SSP de Q. Roo que no se permitirá que los ‘narcomenudistas’ sigan envenenando a los jóvenes

Published

on

Cancún, 26 de noviembre.El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo Lucio Hernández Gutiérrez escribió en sus redes sociales que no permitirán que los ‘narcomenudistas’ sigan envenenando a los jóvenes, breve texto acompañados de gráficas de fos personas detenidas con grandes cantidades de droga, pero no mencionó en qué municipio y cuándo ocurrió la captura, o si son recientes las fotos.

“Así nos quedemos en la raya, por ningún motivo vamos a permitir que sujetos sin escrúpulos sigan atentando contra la salud envenenando a nuestros jóvenes y causando estragos en éste paraíso del caribe mexicano”.

El jefe policiaco tampoco escribió nada sobre la pareja detenida, por lo que se espera que en las próximas horas, la dependencia estatal informe a detalle sobre esta captura y decomiso.

Ver más

Benito Juarez

Otro ejecutado en la entrada de la colonia Tres Reyes de Cancún; la policía en vigilia

Published

on

Cancún, 26 de noviembre.- La noche del jueves se reportó reportó al número de emergencias 911, sobre una persona baleada en la parada del transporte público de la colonia irregular Tres Reyes, misma que minutos después falleció.

Elementos de la Policía Quintana Roo llegaron como siempre tarde, solo para que los paramédicos les confirmaran que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Procedieron a acordonar la zona en espera de los elementos de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y desde luego no se sabe nada de él o los sicarios. El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Ver más

Benito Juarez

Realiza la SSP de Quintana Roo foro para erradicar la violencia de género

Published

on

Cancún, 25 de noviembre. La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo realiza el “Foro Estatal para la Construcción de Paz para una vida libre de violencia de nuestras mujeres, juventudes e infancias”.

Como parte de las acciones instruidas por el gobernador Carlos Joaquín González, encaminadas a recuperar la paz y tranquilidad de los quintanarroenses, en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo realizó la inauguración del “Foro Estatal para la Construcción de Paz para una vida libre de violencia de las mujeres, juventudes e infancias”, mismo que se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre en las instalaciones del Complejo de Seguridad C-5 de Cancún.

Lo anterior con el objetivo de continuar con acciones específicas, bajo la legalidad y el respeto a los Derechos Humanos, para la prevención de cualquier tipo de violencia.

Dentro de las ponencias que se llevarán a cabo en el Foro Estatal para la Construcción de Paz, podrán conocer de primera mano, las acciones que se deben de realizar para construir una comunidad segura y en paz, visto desde distintos ángulos; desde el ámbito familiar, escolar, laboral, sociedad, gobierno y lo más importante; desde la individualidad.

En dicho Foro, se cuenta con la participación de expositores de la Derechos Humanos Quintana Roo, el IQM Instituto Quintanarroense de la Mujer, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, el Sistema DIF Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ver más

Benito Juarez

Condecoran a trabajadores del IMSS-Q Roo con máxima la distinción, por su labor durante la pandemia

Published

on

Cancún, 24 de noviembre. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo hizo entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda a personal de salud de distintas categorías del Primer y Segundo Nivel de Atención de las unidades hospitalarias en la entidad, por su labor en la pandemia por Covid-19.

La ceremonia estuvo encabezada por la titular del IMSS en el estado, doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, y el secretario general de la Sección XVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), químico Carlos Alberto Hernández Cobos, anfitrión del evento que tuvo lugar en el salón “Manuel Vallejo Barragán”, donde se entregaron las condecoraciones Miguel Hidalgo Grado Banda a 103 trabajadores de la salud de esta representación.

En su mensaje, la doctora Romero Guerrero agradeció al personal de salud su ejemplar actuar, su trabajo en la atención diaria de pacientes que sufren esta terrible enfermedad y la dedicación de cuidar a aquellos hospitalizados durante esta pandemia. Así mismo, pidió un solemne aplauso a todos aquellos que en el ejercicio de sus funciones perdieron la vida en Quintana Roo.

Manifestó que en esta ocasión se premió a 103 personas, todas ellas del IMSS, con la máxima distinción que otorga el estado mexicano a sus nacionales, la cual ha sido concedida por el mérito de servir en un momento de relevancia, mostrando solidaridad y empatía en la atención profesional de la enfermedad.

De manera especial se reconoció al jefe de Prestaciones Médicas, doctor Gustavo Prieto Torres, y la doctora Sandra Gutierrez Luna, directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, que en su momento fue 100% para la atención de pacientes con Covid-19, por su entrega profesional y compromiso institucional durante el desarrollo de la etapa crítica de la pandemia.

Ver más

Benito Juarez

Protestan volqueteros de forma pacífica en hotel AMAI, en el tramo Cancún-Puerto Morelos por adeudo desde 2020

Published

on

Cancún, 24 de noviembre.Un numeroso grupo de volqueteros de al menos 10 sindicatos de la Unión de Concesionarios del Autotransporte Público en General de Quintana Roo, protestaron este miércoles de forma pacífica en la entrada del hotel AMAI, localizado sobre la carretera Cancún-Puerto Morelos, en demanda de pago de servicios de transporte de materiales por más de un millón de pesos desde el 2020.

Ismael Flores, secretario general de Volqueteros y Arrendadores de Maquinaria de la CROC, dio a conocer que el adeudo data de hace más de un año y se han llevado a cabo varias reuniones, sin que se les de una respuesta favorable; señaló que los trabajadores están en todo su derecho, pero que la cuestión es que el Hotel AMAI de la cadena Hilton y Waldroft, subcontrataron a otra empresa que es la que no ha pagado, y es por eso que se quieren deslindar, sin embargo, advirtió que la cadena hotelera es responsable de cualquier situación que se suscité y es quien debe de resolverle a los trabajadores. 

Ismael Flores (Srio. General de Volqueteros y Arrendadores de Maquinaria de la CROC

Dijo que se trata de una manifestación pacífica sin la intención de afectar a terceros y que la única finalidad es que la empresa les pague el adeudo, en este sentido dijo que permanecerán en el lugar hasta que les paguen.

Debido a este adeudo los trabajadores realizaron la suspensión temporal de servicios concesionados para esta obra tales como: servicio de camiones de volteo en sus diferentes modalidades, desalojos, suministro de material, servicio de acarreo de material, entre otros; servicios de suministros de agua en sus diferentes modalidades; renta de maquinaria y equipo.

Asimismo, hizo un llamado a los hoteleros para que al contratar a una empresa constructora se asegure que esta les paga a los volqueteros.

El día 13 de mayo del presente año, se le hizo llegar al ingeniero Sergio Barrón colaborador de la empresa deudora, una carta donde pidieron el apoyo para cobrar a la empresa Corporativo Gesica SA de CV.

Posteriormente el día 25 de junio del año 2021, se presentó el arquitecto Javier Jair Cruz, representante de la empresa corporativo Gesica S.A. de C.V., para firmar un convenio y promesa de pago con los agremiados y como testigo del convenio estuvo presente el Sergio Barrón. El convenio firmado hasta la fecha no se ha pagado ni parcial, ni totalmente, es decir que la empresa corporativa adeuda la cantidad antes mencionada.

El día 24 de septiembre del año en curso volvieron a reunirse en las instalaciones de la obra para tratar de llegar a una solución y hasta la fecha no han recibido respuesta, incluso comentaron los afectados que dicha empresa cambió su razón social para evitar pagar su adeudo.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.