Connect with us

Política

RESPALDA MORENA A LAS MADRES TRABAJADORAS: JUAN CARLOS BERISTAIN

Published

on

 

“Hoy, saludamos a todos los trabajadores en su día y sobre todo a las madres trabajadoras, porque muchos hogares son sostenidos por ellas; mis respetos para todas las que con mucho esfuerzo han sacado adelante a sus hijos. Cuatro de cada 10 hogares en Quintana Roo tienen jefatura femenina”, afirmó el candidato de Morena a diputado local por el Distrito 10, Juan Carlos Beristain Navarrete.

El abanderado de Morena, que continúa llevando el mensaje de la Cuarta Transformación, hoy, primero de mayo, recorrió la colonia Colosio. “Reitero mi compromiso de velar por el respeto a los derechos laborales y principalmente, a generar más apoyos a las madres trabajadoras, para que cuenten con más espacios para el sano cuidado y desarrollo de sus hijos, mientas ellas laboran”.

De llegar al Congreso de Quintana Roo, el candidato de MORENA se comprometió a legislar por incentivos fiscales para que las empresas que contraten a madres solteras, para que tengas más oportunidades de empleo que les permita sacar adelante a su familia.

“En nuestro estado, una tercera parte de los trabajadores son mujeres, jefas de familia, necesitamos reforzar los derechos laborales de todas las mujeres, que luchan cada día por nuestros jóvenes, por las nuevas generaciones. Ellas tienen una responsabilidad muy grande, son el pilar más importante de la familia”, expresó.

Asimismo, recalcó que el tema de crear más guarderías debe ser prioridad, ya que de esta forma facilitamos mucho la gran labor de ellas, “en primer lugar, tienen que saber que cuentan con una opción para dejar a sus hijos y poder así desarrollarse en el plano profesional, pero además estos lugares tienen que ser seguros, de calidad. Necesitamos más guarderías infantiles para que ellas puedan salir a trabajar tranquilas”.

Al término de su caminata matutina, el candidato hizo un llamado para salir a votar este 2 de junio, “tenemos que lograr un cambio en el Congreso de Quintana Roo, para que la Cuarta Transformación avance con la ayuda de todos. Los espero por la tarde, vamos a seguir caminando por la colonia Colosio, no me detendré hasta que las familias tengan certeza de sus viviendas, ¡ya no más fraudes con la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya)!”.

Coronavirus

‘Regaña’ la OMS al gobierno de México por el mal manejo de la pandemia y Hugo López-Gatell revira

Published

on

‘Regaña’ la OMS al gobierno de México por el mal manejo de la pandemia y Hugo López-Gatell revira

Ciudad de México, 1 de diciembre.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el ‘regaño’ de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a México por el mal control de la pandemia del coronavirus Covid-19, no estuvo dirigido a su persona ni al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino a toda la población del país.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el subsecretario de Salud dijo que la aparición de México en la conferencia de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, fue consecuencia de una pregunta realizada por una corresponsal de un medio mexicano.

De acuerdo con López-Gatell, la pregunta se planteó a partir de datos incorrectos o inexactos sobre una supuesta escasez de medicamentos antirretrovirales en México, por lo que hizo un llamado a documentar dicho señalamiento.

En cuanto a las declaraciones de Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien señaló que México debía de tomarse más en serio la pandemia y pidió a sus líderes poner el ejemplo, el funcionario federal dijo que no tenía nada que responderle al titular de la OMS.

Aseguró que las declaraciones de su colega internacional fueron replicadas por varios medios de comunicación en un sentido negativo respecto al gobierno de México, cuando en realidad fue un comentario más general en donde se expusieron elementos que han sido señalados por las propias autoridades mexicanas, como que la pandemia aún no termina y que se deben de mantener y reforzar las medidas de prevención ante posibles contagios.

López-Gatell aprovechó el señalamiento para pedir a la población evitar las bodas o los festejos navideños este diciembre, y expuso que así como lo pronosticó desde el inicio de la pandemia, para este cierre de año es cuando se espera un ligero repunte en el número de casos.

“El doctor Thedros no es que me lo diga a mí, si me lo quisiera decir a mí, o al presidente, al secretario de Salud, quizá habría mandado un comunicado diplomático su fuera ese el caso (…) Sobre la seriedad, es tiempo de tomárselo en serio, no es momento de bodas, congregaciones”.

Ver más

Nacionales & Internacional

Al alza homicidios dolosos en México durante la administración de AMLO; revela informe

Published

on

Al alza homicidios dolosos en México durante los 23 meses de administración de AMLO; revela informe

Ciudad de México, 1 de diciembre.- De acuerdo con el reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, se detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 1 de diciembre de 2020, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 69 mil 30 homicidios dolosos en México.

Se observa que, a lo largo de los 23 meses del gobierno de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue junio 2019, con 3 mil 1 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue septiembre de 2020, con 2 mil 729.

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual gobierno encabeza el registro de dicho delito con 69 mil 30 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 30 mil 321.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 19 mill 571 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 24 mil 20.

Ver más

Coronavirus

Realizará López Obrador su Informe de Gobierno este 1 de diciembre con 70 invitados en Palacio Nacional

Published

on

Realizará López Obrador su Informe de Gobierno este 1 de diciembre con 70 invitados en Palacio Nacional

Ciudad de México, 1 de diciembre.- Con motivo de los dos años de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá, este martes 1 de diciembre, su Informe de Gobierno.

En esta ocasión, el mensaje de López Obrador no se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, a diferencia del de 2019.

Informes

En lo que va de su gobierno, el presidente mexicano ha rendido siete informes. El informe, el octavo en lo que va de la administración, se llevará a cabo en un evento en Palacio Nacional al que asistirán 70 invitados y en el que se mantendrán las medidas de sana distancia.

Durante el primer año de su gobierno tuvo cuatro: uno a 100 días del inicio de la administración, otro a un año de obtener su triunfo electoral, uno el 1 de septiembre y el del 1 de diciembre a 12 meses del arranque de su mandato.

En 2020 ha ofrecido tres informes: uno en abril para presentar el plan sanitario y de reactivación económica debido a la pandemia de la Covid-19; uno por su triunfo electoral y otro por el 1 de septiembre.

El mensaje se llevará a cabo este martes a las 17:00 horas, (tiempo del centro del país) y se prevé que los asistentes mantengan medidas de sana distancia para evitar la propagación de casos de la Covid-19.

Entre los invitados estarán miembros de su familia así como integrantes del gabinete, legisladores, algunos gobernadores y empresarios.

Ver más

Benito Juarez

Inicia formalmente el proceso electoral 2020-2021 en Quintana Roo

Published

on

Inicia formalmente el proceso electoral 2020-2021 en Quintana Roo

Por Antonio Ortiz

Cancún, 1 de diciembre. Con la instalación del Consejo Distrital 04 del INE en Cancún, al igual que en los otros tres en la entidad, encabezado por Fernando Montañez Silva, consejero presidente, inició formalmente el proceso electoral concurrente en Quintana Roo, pues se elegirán el próximo seis de junio próximo diputados federales y 11 presidentes municipales en la entidad.

De once partidos políticos con registro, tres locales y diez con registro federal, no estuvieron presentes en la ceremonia inaugural los representantes propietarios de Fuerza Social por México, Movimiento Auténtico Social y Confianza por Quintana Roo.

Ver más

Benito Juarez

Confía la Coparmex que se deberá voltear más hacia el sur de Q. Roo por el potencial económico que ofrece

Published

on

Confía la Coparmex que se deberá voletar más hacia el sur de Q. Roo por el potencial económico que ofrece

Por Antonio Ortiz

Cancún, 30 de noviembre.- En espera de que se publique el decreto presidencial para conocer los beneficios y alcances reales que traerá la transformación de la frontera sur de Quintana Roo al ser zona libre, como es el actual Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, al no haber aranceles, pago de IVA o trámites de permisos, los empresarios y autoridades tendrán que voltear hacia Belice, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica ante el potencial económico que existe en la región, propuso Sergio León Cervantes, presidente de Coparmex Quintana Roo.

Afirmó que el Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal es un tesoro del Estado y del sur, “por lo que podemos poner a cualquier empresa del país dentro de este modelo y exportar y vender a Centroamérica o a cualquier país de Sudamérica”; sin olvidar el beneficio económico extra que habrá para todos aquellos que estén fuera de estos centros, como será el flujo de dinero todos los días.

Resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está impulsando el modelo de recinto fiscal; tan sólo para el Tren Transpeninsular, se habla de ocho centros de este tipo, comentó

Una de las incógnitas que tiene con el decreto de región fronteriza, explicó, es que si el beneficio incluirá a todos los demás municipios que conforman los estados que hacen frontera con Estados Unidos, Belice y Guatemala.

Dentro del 36 aniversario de la creación de Coparmex en Quintana Roo, Sergio León dio a conocer que el organismo empresarial firmó los primeros cuatro convenios, de 11 en total, con la Universidad Tecnológica de Cancún, Instituto Tecnológico de Cancún, la Universidad Anáhuac y TecMilenio Campus Cancún, para la creación de capítulos universitarios.

Acompañado del director general del TecMilenio Campus Cancún, Israel García Castro, el presidente de Coparmex Quintana Roo indicó que el centro empresarial será el primero del sureste en la creación de los capítulos universitarios.

El propósito de los mismos, indicó, es para propiciar un intercambio mutuo de experiencias entre los socios empresarios con jóvenes, para impulsar sus ideas de negocios y motivarlos a participar en la vida social, económica y política de México.

Recordó que a lo largo de los años, los que integran Coparmex han sido un contrapeso entre los ciudadanos y los gobiernos, al promover el combate a la corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas claras e impulsar la democracia en México.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.