Connect with us

Política

Trabajando juntos, podemos avanzar y vencer las adversidades: Carlos Joaquín

Published

on

 

*El gobernador hizo un reconocimiento a los trabajadores por su esfuerzo y su empeño en la construcción y el crecimiento de Quintana Roo

*La justicia social es y seguirá siendo uno de los propósitos irrenunciables de la actual administración, expresó

“Quintana Roo se mantiene a la vanguardia en la generación de nuevas fuentes de empleo y mejores condiciones laborales, por eso reafirmo mi ideal de que todo el que trabaja en este estado, tanto en el norte como en el sur, obtenga una compensación moral y material que le asegure mejores oportunidades para él y su familia”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín, al encabezar en Chetumal la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Ante más de 900 personas que se dieron cita en el evento, el gobernador Carlos Joaquín hizo un reconocimiento a los trabajadores por su esfuerzo, su empeño y su participación tanto en la construcción como en el crecimiento de un Quintana Roo incluyente, transparente, igualitario y solidario, que combate la corrupción y privilegia el buen uso de los recursos públicos.

“Desde el inicio de mi gobierno he dicho que, unidos y trabajando de la mano, podremos vencer las adversidades que padecemos. Así lo hemos hecho. Estoy convencido de que tanto las reivindicaciones como las revoluciones no se proclaman, se cumplen. En ese espíritu, mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, agregó.

Dijo que hay avances con la recuperación de los espacios públicos para devolverlos a la gente, en los esquemas de prevención, en la generación de empleos, en la atracción de inversión hacia a la zona sur para diversificar la economía y generar certidumbre que estuvo durante tantos años abandonada y olvidada.

El gobernador de Quintana Roo explicó que su administración impulsa que las labores se ejerzan en un régimen humano, con sus descansos reparadores -en medios higiénicos, sanos y seguros-, dentro de una gran dignidad y respeto mutuo, que permita a los quintanarroenses disponer de tiempo para dedicarse a sus familias.

“Como lo prometimos desde un comienzo, hemos defendido la unidad y la relación justa y de diálogo entre patrones, trabajadores y el propio Gobierno del Estado como el único medio para combatir a los verdaderos enemigos sociales, representados por la falsa política y los falsos apóstoles”, afirmó.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Quintana Roo es líder nacional en generación de empleo, con un avance del 7.8 por ciento. De acuerdo con la consultora “México, ¿cómo vamos?”, Quintana Roo cerró el cuarto trimestre de 2018 con 33 mil 516 empleos formales, con las prestaciones de ley, cuando su meta fue de 17 mil para el período.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro expresó que en Quintana Roo se trabaja para abatir la informalidad laboral, brindar mayor y mejor capacitación a sus trabajadores y, sobre todo, vigilar el cumplimiento de la ley en materia de previsión social y de impartición de justicia laboral, salvaguardando el derecho humano y el acceso a una justicia pronta y expedita, sustentada en la legalidad y el debido proceso de cada una de las partes en los procedimientos laborales.

Los trabajadores y nueve líderes de las agrupaciones sindicales, entre ellos el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Quintana Roo (CROC) Martín de la Cruz Gómez y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Quintana Roo (CTM) José Isidro Santamaría Casanova, convivieron con el gobernador en un desayuno ofrecido en el Centro Social Bellavista.

Con el Día Internacional del Trabajo se recuerda a los trabajadores-mártires de Chicago, ejecutados en 1886 por iniciar la lucha para que la jornada laboral se redujera de las 16 horas diarias que se imponían en esas fechas a las ocho horas que hoy en día se aplican en varios países, incluyendo México.

Elecciones QR 2022

LA AGRICULTURA ES UN FACTOR ESENCIAL PARA LA ECONOMÍA QUINTANARROENSE: LESLIE HENDRICKS RUBIO

Published

on

José María Morelos, a 22 de mayo de 2022.- En un recorrido por el municipio de José María Morelos, la candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Leslie Hendricks Rubio, aseguró que si los votos le favorecen el próximo 5 de junio, dará prioridad a dos temas que van de la mano y que en los últimos años el actual gobierno no ha priorizado: el campo y la reactivación económica.

La abanderada del tricolor tiene un plan para rescatar al campo mexicano y dar seguridad alimentaria a las familias, generar más producción y dar más rentabilidad y desarrollo para el medio rural, ya que este “gremio es la base con que se ha construido este país”, mencionó.

Hendricks Rubio afirmó que en Quintana Roo el campo es sinónimo de vida, ya que lo que emana de el dependen casi todos los cultivos.

Los agricultores son personas importantes, ya que de ellos depende que los ciudadanos nos alimentemos, por eso hay que trazar medidas urgentes para el apoyo al campo.

La candidata del PRI reconoció que la agricultura es un factor esencial para la economía de Quintana Roo, ya que el desarrollo de mercados locales ayuda a incentivar la producción y comercialización de nuestros productos, el sector agrícola es vital para el desarrollo de Quintana Roo, ya que no solamente nos provee de alimentos, sino que nos brinda prosperidad, planes a corto y largo plazo para el desarrollo de nuestra economía.

En su visita al “granero del estado”, dijo que el campo nos brinda materia prima para el sector de la transformación y los productos obtenidos necesitan un proceso innovador, ya que dicho proceso brinda empleos, y los empleos aportan crecimiento económico a nuestro territorio.

La agroindustria tiene un futuro prometedor y demasiado valioso, gracias a la riqueza de nuestras tierras, la labor de nuestros productores y agricultores que alimentan a todo México y a gran parte del extranjero, gracias a su trabajo, dedicación y experiencia en cultivar las tierras, en mi “gobierno tendrán todo el apoyo, para que juntos logremos el sueño quintanarroense”.

Ver más

Benito Juarez

COMO DIPUTADA ME COMPROMETO A UN CONGRESO DE PUERTAS ABIERTAS : STEPHANIA SOULÉ PRECIAT

Published

on

· La candidata del PRI realizo un extenso recorrido por la colonia “Chiapaneca de Cancún con lo cual continua su visita a toda la geografía del distrito 08

Cancún, Quintana Roo a 22 de mayo del 2022.- Prosiguiendo con su campaña electoral, la candidata por el distrito VIII, Stephania Soulé Preciat, visitó la colonia “Chiapaneca “ de la Ciudad de Cancún en donde dio a conocer lo que sería su papel como legisladora en la XVII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

La abanderada del Partido Revolucionaria Institucional, estableció que “como diputada me comprometo a impulsar un Congreso de puertas abiertas en dónde apoyaremos lo que sea en beneficio de los ciudadanos.

En la XVII Legislatura buscaremos establecer una agenda legislativa inclusiva, teniendo como principales objetivos que la opinión de los quintanarroenses haga eco en la vida pública del Estado para así alejarnos de la improductividad, la ineficiencia y el descrédito.

Acompañada por Shaila Castro, candidata suplente, así como por vecinos de la “ Chiapaneca” recordó que es el momento y estamos a tiempo de rescatar y mejorar el Cancun en el que crecimos y por el cual nos visitan tantas personas de diferentes partes de mundo. Un cancun verde, con playas limpias, mares protegidos y una sociedad unida y por eso quiero ser su voz en el Congreso del Estado, sentenció Soulé Preciat.

Ver más

Benito Juarez

En la recta final, Odalis Gómez suma a cientos de seguidores

Published

on

Cuenta con el apoyo de quienes quieren un cambio en el Distrito 2.

Cancún, 22 de Mayo.- La candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM) en el Distrito 2, ubicado al poniente de la ciudad, Odalis Gómez, continúa sumando a su campaña nuevos seguidores con propuestas claras y convincentes para que este próximo 5 de junio, las mujeres y hombres salgan a votar en favor de la ola rosa.

En este sentido, Odalis Gómez dijo que Fuerza por México cree en la aplicación de políticas de bienestar social, basadas en estrategias integrales para el desarrollo pleno de las personas, en su alimentación, salud, vivienda y educación.

Indicó que las y los candidatos de Fuerza por México en Quintana Roo, cuentan con el apoyo de los verdaderos protagonistas del 5 de junio, la gente que se desbordará en las urnas convencidas de que Odalis Gómez es la mejor opción, que trabajará en favor del pueblo desde la próxima legislatura de Quintana Roo.

Mencionó que las muestras de cariño y aceptación durante sus recorridos y visitas domiciliarias, en la campaña a ras de piso por el Distrito 2, confirman que «de mano de Mara Lezama, nuestra futura gobernadora, vamos a trabajar para lograr el mejor y más seguro Quintana Roo para todos, una asignatura pendiente, que se debe mejorar en un plazo corto o mediano».

En poco más de un mes de campaña, Odalis Gómez continuó sumando apoyo en fraccionamientos y colonias del Distrito 2, en donde la joven politóloga ha generado esperanza y entusiasmo entre jóvenes, amas de casa y trabajadores.

Ver más

Política

AMLO se compromete a devolver 30 mil hectáreas al pueblo yaqui en tres meses

Published

on

Sonora, 22 de mayo.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a devolver 30 mil hectáreas a integrantes del pueblo yaqui en el estado de Sonora en los próximos tres meses.

“Autorizo que se paguen las 30 mil hectáreas lo más pronto posible, que Román Meyer (secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) ya pueda disponer de estos recursos”, afirmó el mandatario durante una reunión que sostuvo con el pueblo yaqui en Loma de Bácum para revisar avances del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui.

López Obrador afirmó que este proceso deberá estar resuelto en el próximo trimestre “cuando yo regrese (a Sonora) ya este tema esté resuelto, porque voy a regresar en tres meses, el 21 de agosto, un domingo y ya quiero entregar las tierras, las 30 mil hectáreas. Es un compromiso”, enfatizó.

Sostuvo que su Gobierno está buscando la fórmula para devolverle las tierras al pueblo yaqui, el cual, dijo, es una de las etnias más maltratadas en el mundo, que han sufrido exterminio, discriminación, racismo, atrocidades.

Asimismo, expresó su preocupación por concluir obras como el Acueducto y la ampliación del Distrito de Riego 018, las cuales espera que sean concluidas en diciembre de 2024.

“En esencia, esto es lo que más me preocupa en cuanto a tiempo: el Acueducto y el Distrito de Riego, porque son obras que llevan tiempo”, puntualizó.

Durante su discurso, López Obrador recordó que mantiene las negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos para convencer a la administración de Joe Biden para que países como Cuba, Nicaragua y Venezuela sean invitados al evento que se realizará en junio próximo en Los Ángeles, California.

Ver más

Benito Juarez

Caminata de la unidad muestra músculo político de Odalis Gómez

Published

on

Cientos de personas acompañaron a la candidata de Fuerza por México en una caminata y reiteraron que ganarán el 5 de junio.

Cancún, 21 de Mayo.- Una mega marcha sin precedente fue la que este sábado encabezó Odalis Gómez, candidata del partido Fuerza por México (FXM), la cual atrajo a propios y extraños que se sumaron a la ola rosa en el Distrito 2.

A lo lejos se podía ver a motociclistas, mototaxistas, hombres, mujeres y jóvenes que con banderines rosas caminaban y bailaban en la marcha, al ritmo de los tambores y las matracas que acompañaban las porras.

El grito de «Se ve, se siente, Odalis con la gente» y «Odalis, Odalis, Odalis», retumbaron por las calles aledañas a la avenida Lak’in.

El contingente patentizó su apoyo a Odalis Gómez al llegar personas de Las Palmas, Villas Otoch Paraíso y Paraíso Maya, entre otros fraccionamientos que componen el Distrito 2.

Más de 11 mil votos representados con la presencia de la población, entre ellos morenistas y verdes, volcaron su apoyo a Odalis Gómez, quien agradeció la confianza a un rostro joven que no es política, sino un ciudadana más que legislará por el bienestar de la población y de Quintana Roo.

El acto multitudinario mostró el músculo político de la candidata de la ola rosa en el Distrito 2, que día a día va convenciendo a la población de que el próximo 5 de junio voten por Fuerza por México y Odalis Gómez.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.