Connect with us

Benito Juarez

Somos la mejor opción para impulsar el desarrollo económico de Quintana Roo: Atenea Gómez

Published

on

*Respaldada por el dirigente nacional del PAN, la candidata aseguró que la coalición trabajará para mejorar la economía del estado

Atenea Gómez Ricalde, candidata a diputada del Distrito 1 por la coalición del PAN-PRD-PES “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, aseguró que su proyecto representa la mejor opción para mejorar la economía del estado.

Durante un encuentro entre los candidatos de la coalición y el dirigente nacional de Acción Nacional, Markos Cortés Mendoza, la abanderada del PAN-PRD-PES reafirmó que tienen las mejores propuestas.

“Los candidatos de la coalición representamos las mejores propuestas, en esta campaña cuerpo a cuerpo escucharemos lo que la gente quiere decirnos, porque al final seremos su voz en el Congreso. Nosotros no representamos una esperanza, sino que más bien somos la solución a todas las problemáticas que hoy tienen estancado a Quintana Roo”, afirmó la candidata de Acción Nacional.


Atenea Gómez, quien fue respaldada por el dirigente del PAN, recalcó que van por más empleos, más turismo y mejores servicios de salud.
Por su parte, Cortés Mendoza reconoció que a pesar de que Quintana Roo es un estado joven, ha crecido como los grandes.

“Hay muchas fuentes de ingreso en el país, pero el turismo ocupa el tercer lugar y hablando de este rubro, la mayoría de los turistas que recibe México vienen a Quintana Roo, por eso debemos cuidar y potencializar ese crecimiento y la coalición ‘Orden y Desarrollo por Quintana Roo’ tiene ese compromiso”, añadió el dirigente nacional del PAN.

Cortés Mendoza agregó que hoy Quintana Roo está secuestrado por un partido conformado por los mismos corruptos de siempre, pero que hoy se han puesto otra camiseta, por lo que exhortó a la gente a votar por los candidatos de la coalición del PAN-PRD-PES.

Benito Juarez

Capturan en Cancún a 4 sospechosos por el robo de un cajero automático en tienda 7 Eleven

Published

on

Capturan en Cancún a sospechosos de robo de cajero automático en tienda de conveniencia

Cancún, 25 de enero.Agentes de la Policía Quintana Roo en Benito Juárez lograron la detención de cuatro sujetos, por su probable participación en el robo de un cajero automático en el interior de una tienda 7 Eleven, a un costado de una gasolinera de la carretera Cancún-Playa del Carmen.

Los sospechosos Edson Adiel E.L., de 26 años de edad; Bernardo B.A.M., de 28 años; Santiago L.M., de 28 años de edad y Daniel C.M., de 22 años; y fueron detenidos durante un operativo de búsqueda y localización, ya que se había emitido un reporte de cuatro sujetos que habían perpetrado el robo de un cajero automático.

Por tal motivo, durante el operativo de búsqueda se detectó una camioneta Chrysler, tipo Aspen, color blanca, con placas de circulación 707-ZUN, con cuatro sujetos sospechosos a bordo y al realizar una revisión, se les encontró la cantidad de 37 mil pesos en efectivo, sin poder comprobar su procedencia, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público para realizar las investigaciones correspondientes.

Capturan en Cancún a sospechosos de robo de cajero automático en tienda de conveniencia

Ver más

Benito Juarez

Advierte Marybel Villegas sobre riesgos para Q. Roo de seguir retrocediendo en el Semáforo Epidemiológico

Published

on

Advierte Marybel Villegas sobre risgos para Q. Roo de seguir retrocediendo en el Semáforo Epidemiológico

Cancún, 25 de enero.Ante el cambio en el color del Semáforo Epidemiológico en la zona norte de Quintana Roo, la Senadora Marybel Villegas Canché reiteró su llamado a los quintanarroenses a cuidar la salud y reforzar las medidas de prevención, higiene, sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras.

La legisladora morenista invitó a los habitantes de la zona norte del estado a cumplir las nuevas medidas sanitarias implementadas, luego de que por el aumento en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, se retrocedió a Semáforo Epidemiológico Naranja.

“Sólo unidos, cuidándonos y reforzando las medidas sanitarias, vamos a disminuir los casos de contagio por Covid-19 y a lograr la recuperación económica”, remarcó.

Marybel Villegas dijo que si no logramos disminuir la propagación del virus, o se incrementa, corremos el riesgo de descender al color rojo en el Semáforo, lo que llevaría a mayores restricciones y una mayor afectación a la economía de las familias cancunenses.

Señaló que durante el reciente fin de semana se registraron en Quintana Roo, cerca de 300 nuevos casos de coronavirus; 215 de ellos en Cancún.

Además, la Senadora envío un mensaje deseando pronta recuperación al Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de dar positivo a Covid-19, destacando que se mantendrá aislado, pero sin descuidar temas relevantes para el país.

Señaló además, que a partir de este lunes hay ajuste de horarios en algunos establecimientos y actividades no esenciales. Confió en que, pese a las dificultades económicas y a los aumentos de casos por Covid-19, los empresarios no despidan a personal, pues destacó que hay diferentes programas del Gobierno Federal de apoyo a la recuperación.

“Si cumplimos con la parte que nos corresponde como ciudadanos, respetando las medidas implementadas y las autoridades supervisando que se cumplan, vamos a salir rápidamente de la pandemia y lograremos la recuperación económica”, enfatizó.

Ver más

Benito Juarez

Chofer de combi se pasa un alto y arrolla a motociclista sobre la avenida Tulum, en Cancún

Published

on

Chofer de combi se pasa un alto y arrolla a motociclista sobre la avenida Tulum, en Cancún

Cancún,  25 de enero.El conductor de una combi del transporte público provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes, luego de ‘volarse’ un semáforo en rojo y arrolló a un motociclista sobre avenida Tulum con Chichén Itzá a la altura de la  Región 64 de Cancún.

De acuerdo con el peritaje realizado por agentes de la Dirección de Tránsito, la combi con número económico MC 223 y conducida por Omar Sosa E., de 27 años circulaba sobre la Tulum con dirección de norte a sur y el chofer no respetó el alto en el semáforo y golpeó al motociclista Luis Armando H., de 29 años, quien circulaba sobre la Chichén Itzá

Como consecuencia del choque, éste último salió disparado y tuvo que ser atendido por paramédicos y luego trasladado al Hospital General.

Ver más

Benito Juarez

Destaca la SMSPyT de BJ apoyo a víctimas de violencia familiar a través del programa “Punto Morado”

Published

on

Destaca la SMSPyT de BJ apoyo a víctimas de violencia familiar a través del programa “Punto Morado”

Cancún, 24 de enero.La Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSPyT) de Benito Juárez continúa trabajando a través del programa “Punto Morado” para prevenir y proporcionar apoyo a las víctimas de violencia.

Mediante la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de la SMSPyT y la coordinación interinstitucional con otras dependencias, se fortalece la prevención de violencia contra las mujeres, a quienes se les brinda atención jurídica y psicológica por temas de violencia familiar.

En este sentido, en la semana comprendida del 18 al 22 de enero, por medio de los módulos de atención itinerantes “Punto Morado”; un total de 27 mujeres y 6 hombres fueron atendidos y además, se le brindó atención integral y especializada a una mujer en la Región 248.

De esta manera, la policía tiene el compromiso de salvaguardar de manera a la ciudadanía, por lo que se continuarán realizando acciones en favor de las mujeres.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tiene a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.

Ver más

Benito Juarez

Se manifiestan Choferes de Maya Caribe por pagos de liquidaciones ante semáforo naranja

Published

on

Cancún.- Un grupo de operadores de la empresa de transporte Maya Caribe se manifestaron en la explanada del palacio municipal, para solicitar la intervención de las autoridades municipales ante el elevado costo de las liquidaciones diarias que tienen que pagar y con la entrada en vigor del semáforo naranja se ven afectados por la reducción del número de pasajes permitidos por unidad.

Lo anterior, luego de que partieror de sus encierro hubicado entre avenida Nichupté y López Portillo, donde permanecieron por más de tres horas en busca de un acuerdo con los directivos de la empresa Maya Caribe, pero al no obtener una respuesta se dirigieron en caravana hacia el palacio municipal para solicitar la intervención del gobierno municipal.

No obstante denunciaron que la empresa Maya Caribe no les otorga ningún tipo de prestaciones de ley y cuando se inconforman los despiden sin ninguna liquidación.

“A partir del lunes van a ser ocho pasajeros por unidad, ahora nosotros tenemos que alimentar a nuestras familias, detrás de nosotros hay una familia y sí es cierto, hay personas que se suben y van parados, porque ellos necesitan de nosotros y nosotros de ellos, ellos también requieren llegar a sus hogares o a sus centros de trabajos, el gobierno debe subsidiar algo para los operadores ,a nosotros no nos han dado ningún tipo de apoyo, la empresa no nos da seguridad social y nos están ahorcando con la liquidación”, señalaron.

Cabe hacer mención, que con este paro de labores alrededor de tres mil usuarios por ruta se vieron afectados, tomando en cuenta que fueron más de 20 rutas las que paralizaron sus servicios desde la mañana de este sábado para protestar por está inconformidad.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.