Connect with us

Política

LA JUVENTUD CON EDUCACIÓN SACARÁ ADELANTE A Q. ROO: JUAN CARLOS BERISTAIN

Published

on

 

Durante su recorrido por el fraccionamiento El Fundador y Bosque Real, el candidato a la diputación local por el Distrito X por MORENA, Juan Carlos Beristain Navarrete, se congratuló por el recibimiento de la ciudadanía, pues dijo

“la gente me invita a pasar a su casa, escuchamos quejas, solicitudes y dejamos las propuestas y el compromiso para hacer el cambio posible este 2 de junio”.

Con MORENA vamos por más accesos al cierre de accesos al mar, quitarle la concesión a Aguakan y regularizar la tenencia de la tierra, todos en la Colosio ahora sí será dueños de sus predios, porque ya tenemos el apoyo del Gobierno Federal, expresó Juan Carlos Beristain al llevar el mensaje de la Cuarta Transformación, casa por casa.

También enfatizó la importancia que tienen las nuevas generaciones, quienes tienen la encomienda de sacar adelante al estado y el país, para lo cual necesitan más oportunidades de educación, empleo y expresión artística.

“Quintana Roo tendrá más universidades, el acceso a la educación y el transporte para estudiantes va a ser gratuito. Necesitamos una juventud con educación, con ganas de sacar adelante a nuestro estado”, afirmó, recordando los planes de la Federación de instalar universidades en Lázaro Cárdenas y en Tihosuco, ya en marcha.

En el Congreso, MORENA se ocupará de reforzar estos esfuerzos al dar suficientes fondos para sacar a la juventud del ocio y la delincuencia y que ningún quintanarroense tenga que abandonar sus estudios por falta de recursos.

El abanderado de la Cuarta Transformación hizo un llamado a “escribir el futuro este 2 de junio; Quintana Roo es un lugar digno para vivir y vamos a mejorarlo. Las becas para la juventud serán realidad con MORENA en el Congreso del Estado”.

Política

Aclara Sheinbaum que no le molesta el término ‘corcholatas’ y sobre el 2024 dijo estar preparada para la presidencia

Published

on

Ciudad de México, 27 de junio.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que no le molesta el término “corcholatas” que usa el presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo dijo después de que en la conferencia de prensa se le preguntó ¿Qué piensa de ese término?.

“En vez de hablar de destape, se habla de corcholatas, entonces no lo veo mal, es algo que lo utilizó el presidente de la república, es una manera de mencionar que se acabó el estilo del tapado que existió durante mucho tiempo” expresó.

Cuando se le preguntó si está preparada para ser presidenta en el 2024, respondió:

“Claro que estamos preparados, pero ya habrá su tiempo para todo”.

Y expresó que por el momento está concentrada en atender los temas prioritarios de la Ciudad, entre ellos la modernización de la Línea 1 del Metro.

Ver más

Política

Avanza recuperación de Marcelo Ebrard, tras contagiarse de coronavirus

Published

on

Ciudad de México, 27 de junio.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se está recuperando satisfactoriamente, luego de dar positivo a la Covid-19.

“Ya voy saliendo del Covid”, destacó en redes sociales.

Añadió que espera reincorporarse muy pronto a sus actividades presenciales, mientras tanto, señaló, que continuará trabajando desde casa.

Fue el pasado 20 de junio cuando el canciller informó su contagio de coronavirus, aunque desde entonces ha informado que se encuentra sin complicaciones.

Ver más

Política

Se encrespa López Obrador y arremete contra religiosos católicos que criticaron su estrategia de seguridad

Published

on

Ciudad de México, 27 de junio.El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra quienes critican su estrategia de seguridad, en particular contra los religiosos católicos por “no seguir el ejemplo del Papa Francisco” y continuar “sujetados” de la oligarquía mexicana.

López Obrador apuntó que si su Gobierno hubiera continuado con la misma política de enfrentar con la violencia a los grupos del crimen organizado, el país estaría en completa descomposición e ingobernable.

“Pero todos esos no dicen nada de cómo ajusticiaban a personas, cómo aplicaban el mátalos en caliente, cómo creció en México el número de masacres, los índices de letalidad, cómo remataban a los heridos, todo eso se les olvida”, señaló.

La Iglesia católica mexicana llamó este domingo al Gobierno a revisar su estrategia de seguridad, tras los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, ocurridos el pasado lunes en el estado de Chihuahua, y señaló que en el país corre un río de sangre por la creciente violencia e impunidad.

El lunes pasado, Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín Mora Salazar, de 80, intentaron auxiliar y brindar protección al guía de turistas Pedro Palma, quien entró en la iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual fueron asesinados.

“El asesinato de los sacerdotes jesuitas refuerza el llamado a examinar la estrategia de seguridad en México, pues vivimos una ola de violencia histórica: el número de asesinatos en lo que va del sexenio supera las 122 mil personas”, señaló la Arquidiócesis de México en su editorial del semanario “Desde la fe” de este día.

En la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional, el mandatario mexicano declaró que donde hay un conservador, hay un represor en potencia.

“Solo los conservadores piensan que pueden resolver los problemas con la ley del talión. Donde hay un conservador, hay un represor en potencia, pero nosotros no somos así. ¿Qué quieren, que se vuelva a ametrallar desde los helicópteros? Eso es lo que quieren? ¡No! Y que las alianzas con el Cártel de Sinaloa, y las pruebas de que saludé a la mamá de Guzmán Loera, imagínense ese periodismo, de qué nivel. Nosotros tenemos principios e ideales y por eso no pueden ni van a poder aunque insulten y calumnien y sigan contratando bots a Twitter”.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que en su próximo informe trimestral va a argumentar con datos el por qué no va a cambiar su estrategia de ‘seguridad’.

Ver más

Política

AMLO defiende a su hijo menor por críticas: ‘Eso es una cobardía’

Published

on

Guerrero, 26 de junio.El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra las críticas hacia su hijo menor, Jesús Ernesto, relacionadas a su físico. Durante su gira por Guerrero el titular del Ejecutivo aseguró amar a Jesús Ernesto y atribuyó el exceso de peso de su hijo a que se encuentra en la edad de la adolescencia.

“Con saña lo atacan, eso es una cobardía; el problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, condenó.

El presidente López Obrador sentenció que las críticas hacia su hijo son muestra del grado de desesperación de la oposición y destacó que si no han podido con él y su gobierno es porque no le tienen amor al pueblo.

“Aunque sigan las campañas negras, las calumnias, vamos a salir siempre ilesos”, destacó.

Fue en Twitter donde se difundió una fotografía de Jesús Ernesto en la que se leve con sobrepeso, lo que generó múltiples críticas hacia el adolescente de 15 años de edad y hacia sus padres, el presidente López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller.

Ante los comentarios ofensivos se retomó el hashtag #ConLosNiñosNo con el que personalidades de la política mexicana pidieron respeto al menor de edad.

Inaugura primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco

En su gira de trabajo por Guerrero, López Obrador encabezó la inauguración de la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, obra con la cual se busca no sólo mejorar la conectividad, sino detonar el desarrollo económico, social y turístico.

Esto se da luego de que comenzara a operar esta sección del libramiento, por lo que el mandatario destacó que su gobierno ‘va bien’ pese a las crisis por la pandemia, así como por la inflación, pues aseguró que el país ha salido adelante por los recursos obtenidos para destinarse a los mexicanos gracias al combate a la corrupción.

López Obrador destacó las diversas acciones que lleva a cabo su administración, entre ellas el impulso a Pemex para que en 2023 se logre el autoabastecimiento de combustibles.

Desde Acapulco de Juárez, el mandatario encabezó la inauguración de este libramiento que inició su construcción desde 2014, pero que este fin de semana comenzó a tener avances importantes, los cuales, aseguró, es por el combate a la corrupción.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se estima que el Tránsito Diario Promedio Anual sea de 6 mil 648 automóviles.

Ver más

Política

Autoriza la Semarnat en tiempo récord la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, pese a irregularidades

Published

on

Ciudad de México, 24 de junio.- La Secretaría de Medio Ambiental y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó en tiempo récord la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tramo 5 Sur del Tren Maya. Fue el 18 de mayo pasado cuando Fonatur entregó el estudio con la intención de reactivar su construcción, suspendida por varios juicios de amparo.

Así, en apenas 36 días y pese a denuncias de omisiones, inconsistencias e información falsa la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat avaló la construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya.

El polémico tramo prevé obras sobre cenotes, cuevas y ríos subterráneos de Playa del Carmen a Tulum, impactando 516.758 hectáreas de selva virgen.

El colectivo Sélvame del Tren advirtió que pese a la Manifestación de Impacto Ambiental las obras deberían tardar años en iniciar porque el predio implicado está impactado por la tala y se debe autorizar el cambio de uso de suelo, para lo cual deben pasar al menos 20 años.

De esta forma, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tendría que clausurar de manera total y definitiva las obras y ordenar la restauración y regeneración del ecosistema, conforme a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.