Connect with us

Benito Juarez

Corrupción quita tranquilidad a Cancuneneses: Eduardo Pacho

Published

on

 

 “La más grande amenaza para la tranquilidad de los Quintanarroenses son los políticos corruptos, por eso no permitiremos que regresen quienes tantos daños le han hecho a nuestro estado, hoy disfrazados de otro color siguen siendo el mismo el mismo cáncer que contaminó las arcas del erario público en el borgismo”, dijo Eduardo Pacho.

Fue en la súper manzana 32 y 59 de Cancún que el candidato a diputado local por el Distrito 5, del Partido Acción Nacional, Eduardo Pacho Gallegos, sostuvo que basta de que la ciudadanía sea engañada, por quienes pretenden nuevamente llenarse los bolsillos a costa del deterioro de Quintana Roo y de su gente.

“Lo digo y lo sostengo, la gente está cansada de los corruptos, porque hasta ahora los políticos se llenan los bolsillos del dinero que es del pueblo y para el pueblo, llegan al poder sin tener la capacidad de dar resultados y soluciones a las problemáticas que Cancún demanda, roban del erario y nadie los juzga, pero eso va a cambiar”, sostuvo Eduardo Pacho.

El aspirante al curul dijo que se dio un gran paso tras encarcelar al priista Roberto Borge, quien dejó en la miseria al estado, pero que ahora sus secuaces disfrazados de otro partido pretenden infestar el Congreso del Estado para tener el control y seguir cometiendo fechorías.

“Hay Mucho por cambiar en Quintana Roo, hoy les pido la oportunidad de representarlos, sé que nos duele, cuáles son nuestras carencias porque aquí he vivido toda mi vida y desde el Congreso vamos a liderar la iniciativa de “cárcel para los corruptos”, es momento de actuar y de la justicia ciudadana, yo no les voy a fallar”, puntualizó Eduardo Pacho Gallegos.

Benito Juarez

Continúa este domingo la “Jornada por la Inclusión” en Cancún, para facilitar certificados de discapacidad

Published

on

Cancún, 5 de diciembre.Autoridades del DIF Benito Juárez en coordinación con el DIF Quintana Roo, han emitido más de 80 certificados de discapacidad durante la “Jornada por la Inclusión”, que concluye este 5 de diciembre.

En el marco del Día Mundial de la Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, el director de Salud del DIF municipal, Moisés Toledo, informó que en “La Jornada por la Inclusión” que se desarrolla en la explanada de la Plaza de la Reforma, participan diversas dependencias del Ayuntamiento e instituciones públicas, de manera coordinada para facilitar trámites y servicios para personas con discapacidad.

Explicó que el DIF municipal apoya en el trámite de certificación a través del Centro de Rehabilitación Integral Municipal y su homólogo en Quintana Roo, es la instancia que emite dicho documento, (CRIM-CRIQ).

Dijo que, hasta el momento se han recepcionado aproximadamente 150 solicitudes de las cuales 80 ya fueron expedidas y entregadas por el CRIQ.

Destacó que el DIF Benito Juárez, colabora de manera activa para que las personas con discapacidad obtengan este documento que les permite acceder a programas y comprobar el estado de discapacidad ante cualquier institución.

Explicó que el proceso inicia con el personal del CRIM Benito Juárez, quien recepciona la solicitud y la canaliza al personal Centro de Rehabilitación de Quintana Roo, quienes durante esta jornada han enviado al personal para emitir la certificación.

Ver más

Benito Juarez

Atacan a balazos a mujer en su vivienda de la Región 227 de Cancún y muere en el hospital

Published

on

Cancún, 5 de diciembre.- Un reporte de disparos en la Región 227, alertó a la Policía Quintana Roo, quienes llegaron al lugar para confirmar que había una mujer lesionada.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la mujer qye tenía un impacto a la altura del abdomen y otro en una pierna, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital General, aunque horas más tarde la víctima falleció.

Pese a que la policía instrumentó un operativo por la zona, nadie fue detenido por este violento hecho. Por lo pronto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realizan las investigaciones correspondientes.

Ver más

Benito Juarez

Captura la Policía a tres presuntos ‘narcomenudistas’ en la Zona Hotelera de Cancún

Published

on

Cancún, 5 de diciembre.- Oficiales de la Policía Quintana en Cancún, lograron la detención  de Juan «N», Inocente «N» y Esteban «N», por delitos contra la salud.

Los hechos se registraron luego que oficiales que realizaban su recorrido de vigilancia en el en la Zona Hotelera y detectaron a los sospechosos en una motocicleta conducida de manera errática a la altura  del kilómetro 25 del bulevar Kukulcán forma temeraria, por lo que les marcaron el alto para realizarles una inspección corporal, pero no hicieron caso.

Al darles alcance, les encontraron una báscula gramera, dinero en efectivo y 35 dosis de marihuana, por lo que fueron detenidos y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Ver más

Benito Juarez

Anuncian fechas de vacunación anti-covid para adolescentes de 15 y 17 años en Puerto Morelos y Cancún

Published

on

Cancún, 3 de diciembre.- Este viernes se anunció la jornada de vacunación contra la Covid-19 para jóvenes de entre 15 y 17 años en Puerto Morelos y Cancún.

De acuerdo con las publicaciones, a partir del lunes 6 de diciembre y hasta el miércoles 8 se vacunarán con la primera dosis de Pfizer, a los adolescentes en el Centro de Salud de Leona Vicario.

En tanto, para Cancún la fecha establecida será del lunes 13 hasta el 17 de diciembre, también la primera dosis del biológico Pfizer, a jóvenes de 15 a 17 años de edad, en un horario de 8 a 18 horas.

Domo de la Región 94 (DIF)

Domo de la Región 96 (CFE)

Hospital General Jesús Kumate Rodríguez

Domo Toro Valenzuela

Domo Jacinto Canek

La población de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad podrán recibir la primera o segunda dosis de Pfizer (quienes se vacunaron el 16 de noviembre), en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, el próximo 10 de diciembre, presentando constancia médica, de 8 a 18 horas. Tome sus precauciones con las fechas y horarios.

Ver más

Benito Juarez

Caen dos sujetos con drogas en la Región 260 de Cancún y además son señalados de privación ilegal

Published

on

Cancún, 3 de diciembre.Oficiales de la Policía Quintana Roo en Cancún, lograron el aseguramiento de Alejandro “N” de 20 años y Jovany “N” de 40 años de edad, por los delitos de privación ilegal de la libertad y posesión de droga.

Los hechos se registraron en la Región 260, cuando los gendarmes atendieron el reporte de una privación ilegal de la libertad en la zona, por lo que al arribar se entrevistaron con el agraviado quien manifestó, que un grupo de sujetos lo habían metido con lujo de violencia a una casa, amagándolo con un arma de fuego, pues lo acusaban de robarse un perro.

El agraviado les aseguró que nada tenía que ver, pero que podría ir a buscar al responsable, por lo que al salir del domicilio donde se encontraba privado de su libertad, solicitó el apoyo de los oficiales.

Hasta el lugar arribaron dos sujetos, que fueron señalados por el agraviado como los plagiarios, por lo que inmediatamente fueron detenidos y al realizarles una inspección corporal se les encontró marihuana y 58 dosis de cocaína en piedra.

Los detenidos ya son investigados por la autoridad correspondiente para verificar sus antecedentes penales.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.