Connect with us

Deportes

NOVENAS NORTEÑAS LLEGAN A LA GUARIDA FELINA

Published

on

 

*Esta semana se arriba al primer cuarto de la campaña regular de la LMB, con los Tigres de Quintana Roo buscando seguir ascendiendo en el standing sureño, recibiendo a los Acereros de Monclova y Tecolotes de los Dos Laredos.

La tercera estancia de los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila se dará contra los primeros oponentes de Zona Norte que visiten el Caribe mexicano en este 2019, como son los Acereros de Monclova de martes a jueves; mientras que de viernes a domingo arribarán los Tecolotes de los Dos Laredos.

TIGRES DE QUINTANA ROO

La novena bengalí viene de una gira de un par de victorias, pero la última vez que habían sido locales ganaron cinco de sus seis juegos, por lo que en casa tienen un registro parejo de seis y seis.

Por ahora los Tigres se encuentran en el cuarto lugar de la Zona Sur, con récord de once éxitos a cambio de 16 tropiezos, seis juegos detrás del líder Guerreros de Oaxaca y a cinco del empate entre Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México. Los caribeños llegan a este compromiso, con seis victorias en los últimos diez encuentros.

A la ofensiva los Tigres vienen de una buena semana en las que se ha llegado colectivamente a diez juegos consecutivos dando cuando menos un cuadrangular.

Su mejor bateador por ahora es el novato Bryan Aragón con su .348, Frank Díaz es el mejor productor con 23 y Francisco Córdoba suma siete palos de vuelta entera.

El manager Jesús Sommers, le dará la pelota al zurdo Jorge Luis Castillo, seguido del recién llegado Santiago Gutiérrez y el venezolano Wilfredo Boscán.

ACEREROS DE MONCLOVA

Por su parte los Acereros de Monclova llegan a Quintana Roo con la mejor marca de la competencia, con sus 20 victorias a cambio de solo siete derrotas, superando por un juego a los Toros de Tijuana en la Zona Norte.

La furia azul que dirige el veracruzano Pedro Meré, suma ocho triunfos en fila, además de que han ganado nueve de sus últimas diez batallas.

Monclova trae en sus filas al líder de homeruns hasta el momento y sublíder de producidas en Chris Carter, con 15 y 35 respectivamente, además de que batea para .422.

Otros elementos a destacar en su lineup son Francisco Peguero, Chad Gotta, Josh Pacheco y Erick Aybar.

Para enfrentar a los felinos sus pitchers probables son Josh Lowey, Wilmer Ríos y Romario Gil.

A continuación presentamos los horarios, promociones y duelos probables, para la serie de inicio de semana en el Beto Ávila entre Tigres de Quintana Roo y Acereros de Monclova:

Martes 20 horas (2 x 1 en todas las localidades y cerveza a $20 pesos de 7:00 a 8:00 pm)
Josh Lowey (5-0, con 4.11) vs Jorge Luis Castillo (3-0, con 2.33)

Miércoles 20 horas (Taxistas gratis en cualquier localidad, excepto butaca central y cerveza a $20 pesos de 7:00 a 8:00 pm)
Wilmer Ríos (1-2, con 6.05) vs Santiago Gutiérrez (0-0, con 9.00)

Jueves 20 horas (Estudiantes gratis en cualquier localidad, excepto butaca central y cerveza a $20 pesos de 7:00 a 8:00 pm)
Romario Gil (2-0, con 4.43) vs Wilfredo Boscán (1-0, con 6.30)

Deportes

Afinan detalles para la carrera de 10 km. “Corre Morelos”

Published

on

Por Juan Polanco

Puerto Mores, 6 de octubre.El gobierno de Puerto Morelos reconoce el deporte como una de las acciones prioritarias para la sana convivencia y la recomposición social, por ello extendió la invitación a la carrera atlética “Corre Morelos”, a desarrollarse el próximo 16 de octubre, con punto de partida en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros.

La competencia también tiene como objetivo, consolidar al municipio como un destino deportivo, generando vínculos con asociaciones dedicadas a promover la activación física en diversas disciplinas como ‘Asdeporte’ y ‘Corre Morelos’. Se espera contar con la participación de más de 300 competidores.

Alexa Murguía, directora de ‘Corre Morelos’, indicó que la justa deportiva estará dividida en las categorías de 3 kilómetros en dos modalidades, la primera de ellas, en categoría mixta, se correrá con mascotas y cuyo registro será la donación de alimento para perro (croquetas). Los organizadores, por su parte, entregarán un donativo a la Dirección de Bienestar Animal de Puerto Morelos.

La segunda modalidad de 3 kilómetros tendrá un costo de 300 pesos de inscripción, y se dividirá en ramas varonil y femenil. Los participantes pueden inscribirse a través del WhatsApp 9986015640, quienes recibirán una playera y número de corredor previo a la competencia.

Asimismo, indicó que en el caso de las categorías de 5 y 10 kilómetros, que también estarán divididas en femenil y varonil, los corredores recibirán un chip para cronometrar su tiempo, bolsa para chip, número de participante y playera. La inscripción tendrá un costo de 450 pesos. El registro se realiza a través de la página www.asdeporte.com y cerrará inscripciones el 11 de octubre.

Alexa Murguía, agradeció el apoyo del gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, indicó que se premiará a los tres primeros lugares de las diferentes categorías: una televisión al primer lugar, 5 mil pesos para consumo en restaurante La Vicenta al segundo y 3 mil pesos en consumo en Señor Frogs al tercer lugar.

Ver más

Deportes

La cancunense Ana Celis va por nuevo récord en el Ultramaratón de Brasil ¡Apóyala!

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 6 de octubre.- La ultramaratonista cancunense Ana Celis Hernández, se declaró lista y con el reto de superar sus marcas en el Ultramaratón ‘Continental de 24 horas’ que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil el 12 y 13 de noviembre.

Alcanzar este año en Argentina los 171.8 kilómetros en un Ultramaratón de 24 horas, le abrió el panorama y le brindó la seguridad de que podría lograr lo que se propusiera. Este logro representa su mejor marca y la coloca como la mejor mexicana en esta especialidad.

Con tres años de preparación, Ana Celis indicó que el propósito de correr en Brasil, es implantar un nuevo récord femenil mexicano, teniendo 210 kilómetros como objetivo.

Ana Celis comentó que en Argentina corrió durante la madrugada a menos cuatro grados y eso le afectó bastante; ahora monitorea las condiciones climatológicas de Brasil, a la espera de un clima más parecido al de Quintana Roo.

Apóyala

Para solventar su viaje a Brasil, Ana requiere nuestro apoyo a través de dos rifas, en las que la ganancia es doble: ayudar a México y a Quintana Roo a quedar entre los mejores en ultradistancia.

Aquí los detalles:

RIFA 1
Pulsómetro marca COROS Modelo Pace 2

Él o la ganadora del Coros Pace 2 se llevará también, una consulta especializada en Nutrición Deportiva con Nutrition Labs aplicable en la ciudad de Cancún. Además, el día de la rifa se sortearán 4 consultas más. El costo del boleto es de 200 pesos

RIFA 2
Tarjeta de Regalo de las Tiendas Decathlon por un valor de 2 mil pesos. La tarjeta de regalo es válida por 2 años y es utilizable en línea y en todas las tiendas físicas.

La rifa se realizará el viernes 28 de octubre desde la cuenta de Instagram @anacelisrunning y la/el ganadora(o) será contactada(o) por vía telefónica. Costo del boleto será de 100 pesos.

Para mayores informes, escribir un mensaje directo o al correo: anacelisrunning@gmail.com

Ver más

Deportes

Inter Playa del Carmen recibe el viernes a Yalmakán FC y buscará mantener su hegemonía

Published

on

Playa del Carmen, 6 de octubre.- En duelo entre escuadras quintanarroenses, el Inter Playa del Carmen buscará mantener su hegemonía sobre Yalmakán FC, cuando lo reciba este viernes a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 9 del Torneo Apertura 2022 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier.

El conjunto dirigido por Carlos Bracamontes no conoce la derrota ante los Chacmools, ya que de 7 enfrentamientos oficiales en la categoría, el saldo es de 6 victorias y un empate en favor del equipo de la Riviera Maya.

Los triunfos para los playenses se remontan desde la Temporada 2018-2019 por 2-0 tanto en la primera como la segunda vuelta, además, dicha hegemonía incluye Liguilla con victorias de 2-0 y 3-1 en el Torneo Apertura 2021.

El último cotejo entre estas dos escuadras fue el domingo 16 de enero cuando en el estadio “José López Portillo” de la capital del estado empataron 0-0 en la jornada inaugural del Torneo Clausura 2022.

A este compromiso, el Inter Playa del Carmen llega tras caer 2-0 ante el líder Pachuca y ubicado en el noveno sitio del Grupo 3 con nueve puntos, mientras que Yalmakán FC descansó y es décimo con las mismas nueve unidades.

“Tuvimos una intensa semana de preparación. Queremos retomar el paso ganador ante nuestra afición y de paso mantener la hegemonía sobre Yalmakán FC”, indicó el atacante Diego Ezequiel Valanta.

Ver más

Deportes

El selectivo nacional juvenil de Vela será en Puerto Aventuras

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 06 de octubre.- Miguel Pani, presidente de la Asociación Mexicana de Tabla Vela dio a conocer que el Nacional de Tabla Vela Olímpica se disputará del 1 al 4 diciembre en Puerto Aventuras, Solidaridad.

El presidente de la Asociación Mexicana mencionó, que este evento nacional será el primero de un serial que se realizará para integrar el equipo juvenil que representará a México en el próximo Campeonato Mundial a celebrarse en 2023 en sede por confirmar.

Miguel Pani comentó, que serán entre 40 a 50 veleristas los que estarán en competencia durante el nacional que se desarrollará en las diferentes categorías desde Infantil, Juvenil hasta Olímpico.

La delegación quintanarroense estará representada por los mejores exponentes infantiles
y juveniles, entre los que se encuentran Mateo Cortés, Jerónimo Abogado, Isabela Niero, por mencionar algunos, además de Alex Torres Rinaldelli, que además compite en las divisiones mayores como la Señor.

Ver más

Deportes

¡Hizo historia! Aaron Judge conectó su cuadrangular 62, superando la marca que Roger Maris tuvo por 61 años

Published

on

Estados Unidos, 5 de octubre.- Aaron Judge batió el récord de home runs en una temporada de la Liga Americana, que tenía hasta este año Roger Maris con 61, al conseguir su vuelacercas número 62 en un curso espectacular e histórico para la estrella de los Yanquis de Nueva York.

‘El Juez’, como es conocido Judge, dictó sentencia y, a un lanzamiento del venezolano Jesús Tinoco, envió la pelota por encima de la pared en el primer episodio del segundo partido, que medía a los Yanquis frente a los Rangers de Texas.

Con una gran sonrisa, Judge recibió la felicitación de todos sus compañeros de los Yanquis y, pese a jugar a domicilio, todo el público de los Rangers se puso en pie para aplaudir su impresionante logro.

El tablazo de Judge fue su número 62 de la temporada, superando la marca de la Liga Americana que por 61 años había estado en manos del exjardinero de los Yanquis Roger Maris, quien fletó 61 vuelacercas en 1961.

Además, los Yanquis ya están encarando la recta final de la temporada regular y solo les resta un juego más (el miércoles también contra los Rangers), por lo que Judge se estaba quedando sin tiempo para alcanzar este récord histórico.

La marca de jonrones en una temporada de la Liga Americana es propiedad exclusiva de los Yanquis puesto que ha pasado de un jugador de la franquicia de Nueva York a otro hasta llegar a Judge en la actual campaña de las Grandes Ligas. El dominio de los Yanquis en esta estadística histórica comenzó en 1921 cuando Babe Ruth disparó 59 cuadrangulares. Babe Ruth lo amplió posteriomente a 60 en 1927 y, muchos años después, fue superado por los 61 de Maris, que ahora han sido desplazados por los 62 de Judge.

Judge, quien este año se convirtió en el sexto jugador en la historia del béisbol estadounidense que logra 60 o más jonrones, no es el único jugador que ha sumado más de 61 jonrones en una contienda de Grandes Ligas desde que lo hizo Maris pero sí es el primero en hacerlo en la Liga Americana.

Los otros que han fletado más de 62 jonrones en una temporada en los últimos 61 años son Barry Bonds (73-2001) con los Gigantes de San Francisco, Mark McGwire (70-1988 y 65-1999) con los Cardenales de San Luis, y el dominicano Sammy Sosa (66-1998, 63-1999 y 64-2021) con los Cachorros de Chicago, todos ellos con equipos de la Liga Nacional.

Para situar su nombre en la cima de este listado histórico, Judge ha mandado 29 pelotas detrás de la pared en la segunda mitad de la temporada, que inició tras el Juego de Estrellas, de los cuales 11 jonrones fueron en septiembre, igualando su tercera mayor producción en un mes del calendario de la actual campaña.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.