Connect with us

Benito Juarez

La tecnología mi principal herramienta para combatir a la delincuencia

Published

on

 

“Cancún merece mayor seguridad, merece ser una ciudad de paz, tranquilidad y prosperidad, por eso legislaré para dotar de tecnología y se logre una cobertura amplia con cámaras de seguridad en toda la ciudad” dijo Eduardo Pacho Gallegos.

El candidato a Diputado Local por el Distrito Cinco, del Partido Acción Nacional, sostuvo que, para mejorar la seguridad en Cancún, es necesario dotar de tecnología al estado, con cámaras de vigilancia, así como duplicar el número de patrullas y policías capacitados.

“El grado de violencia que rezaga el desarrollo social en Cancún es muy fuerte y a grandes problemas debemos de dar grandes soluciones, si Quintana Roo es uno de los estados que mayor derrama económica obtiene debido al arribo de turistas, entonces debemos garantizar a los turistas y a los ciudadanos seguridad”.

Pacho Gallegos admitió que hasta el momento no se han brindado resultados certeros a la ciudadanía,

“antes creíamos que se requerían filtros de seguridad en las salidas y entradas a Cancún, hoy es un hecho que se necesita de herramientas tecnológicas, no solo en algunos puntos sino en toda la ciudad, es evidente que se requieren más policías y mejor capacitados, así como patrullas y reactivar los módulos de seguridad”.

El aspirante agregó que este dos de junio es de suma importancia salir a votar, para decidir el rumbo del Congreso del Estado, de la misma manera, pidió a su militancia y a los habitantes del Distrito Cinco su apoyo y confianza para legislar en favor de los cancuneneses que lo vieron crecer.

Benito Juarez

Se manifiestan Choferes de Maya Caribe por pagos de liquidaciones ante semáforo naranja

Published

on

Cancún.- Un grupo de operadores de la empresa de transporte Maya Caribe se manifestaron en la explanada del palacio municipal, para solicitar la intervención de las autoridades municipales ante el elevado costo de las liquidaciones diarias que tienen que pagar y con la entrada en vigor del semáforo naranja se ven afectados por la reducción del número de pasajes permitidos por unidad.

Lo anterior, luego de que partieror de sus encierro hubicado entre avenida Nichupté y López Portillo, donde permanecieron por más de tres horas en busca de un acuerdo con los directivos de la empresa Maya Caribe, pero al no obtener una respuesta se dirigieron en caravana hacia el palacio municipal para solicitar la intervención del gobierno municipal.

No obstante denunciaron que la empresa Maya Caribe no les otorga ningún tipo de prestaciones de ley y cuando se inconforman los despiden sin ninguna liquidación.

“A partir del lunes van a ser ocho pasajeros por unidad, ahora nosotros tenemos que alimentar a nuestras familias, detrás de nosotros hay una familia y sí es cierto, hay personas que se suben y van parados, porque ellos necesitan de nosotros y nosotros de ellos, ellos también requieren llegar a sus hogares o a sus centros de trabajos, el gobierno debe subsidiar algo para los operadores ,a nosotros no nos han dado ningún tipo de apoyo, la empresa no nos da seguridad social y nos están ahorcando con la liquidación”, señalaron.

Cabe hacer mención, que con este paro de labores alrededor de tres mil usuarios por ruta se vieron afectados, tomando en cuenta que fueron más de 20 rutas las que paralizaron sus servicios desde la mañana de este sábado para protestar por está inconformidad.

Ver más

Benito Juarez

“Tolito” Aguirre, el “fenómeno” latinoamericano del padel

Published

on

Después de la demostración de su talento al enfrentar en un duelo de exhibición a los campeones del mundo Juan Lebrón y Alejandro Galán, en la cancha de Journey Padel Arena Cancún, donde además fue firmado por “Side Spin”, los medios y expertos internacionales lo han calificado como el “fenómeno” latinoamericano… se trata de “Tolito” Aguirre.

Los puntos espectaculares logrados jugando en pareja con Miguel Lamperti han colocado a “Tolito” como la figura a seguir, en especial después que Galán y Lebrón, no dudaron en aplaudir y felicitarlo en medio del partido por los puntos realizados de manera magistral

Leonel Daniel Aguirre, es “Tolito” un joven argentino de 23 años, con carrera deportiva en México, adoptado por Journey Padel Arena Cancún, posee un talento natural, con la experiencia de varios años jugando a gran nivel, al que muchos ya señalan como uno de las grandes figuras de los próximos años.

Lamperti, Maxi, Allemandi, además de los campeones del mundo han sido testigos de su calidad durante sus partidos de exhibición en Cancún. “Tolito” Aguirre tiene saldo de 20 partidos disputados en World Padel Tour, en los cuales ganó 16 encuentros entre las temporadas 2016 y 2017, actualmente es el número uno del ranking APT Padel Tour, tiene asombrado al mundo “padel” gracias a su facilidad para realizar golpes imposibles, definir con golpes de máxima dificultad e, incluso, atreverse con algunos imposibles, además posee un look carismático y es muy espectacular.

Para la gran mayoría, “tolito” Aguirre, es desconocido, pero para los que han jugado con él en Journey Padel Arena Cancún, es un fenómeno, y después de enfrentar a los campeones del mundo su figura y talento ha suscitado mucho interés para llevarlo nuevamente a las mejores canchas del mundo, en especial España. (José pepe Arce).

Ver más

Benito Juarez

Heriberto Núñez inicia campaña para la secretaría general del sindicato de taxistas Cancún “Andrés Quintana Roo”.

Published

on

Cancún.- El candidato a la secretaría general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, Heriberto Núñez, inauguró su casa de campaña en la región 71 y con ello inició de manera formal con sus actividades proselitistas, estableciendo el firme compromiso de garantizar para los trabajadores del volante, mejoras en servicio de salud, transparencia en fondo de defunciones e invalidez, mayor seguridad y trabajar de la mano con las autoridades para acabar con la competencia desleal.

De acuerdo a la convocatoria, a partir de este sábado 23 de enero, los aspirantes a la secretaría general de este sindicato están en condiciones de iniciar sus actividades de campaña, misma que deberá concluir el próximo 9 de febrero y la elección se realizará el 13 de febrero.

Dentro de los principales compromisos que ha establecido Heriberto Núñez, destacan: Transparencia en el fondo de defunción e invalidez que ha sido tema controversial de todas las administraciones por el manejo discrecional que se daba a los recursos que pagan los socios y para ello propone que sea administrado únicamente por la comisión de defunción e invalidez en la que el secretario general ya no tenga injerencia y con ello darle una verdadera autonomía en su función, sin dejar de velar que los intereses generales del gremio tal y como lo establecen los estatutos se garanticen.

Asimismo hizo el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades para garantizar la seguridad, tanto de los agremiados como de los usuarios, para ello, estarán solicitando la creación de un programa centinela para que de manera permanente se inhiba la delincuencia que se ha generado en contra de los taxistas y en consecuencia se garantice mayor seguridad a los usuarios, al denunciar que el principal problema es que muchas veces les clonan las a los taxis, lo que ha generado una afectación a la imagen del gremio.

También hizo un firme compromiso de atender el tema de la competencia desleal que se da, a través de plataformas digitales como UBER y los mototaxis que operan en Cancún, en la que denunció que la autoridad no actuado con mano firme para frenar esta situación que son a todas luces desleal, porque no generan ningún pago de derechos como si lo hace el servicio concesionado.

Finalmente, habló de su compromiso en materia de salud en la que busca innovar un programa que se mantendrá a través de línea telefónica los 365 días del año para que en caso de sufrir alguna enfermedad, los socios puedan recibir asesoría médica o en su caso acudir a los domicilios a realizar un diagnóstico de manera gratuitas, además de que reforzarán las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios de covid-19 y en corto plazo estarán adquiriendo lotes de pruebas rápidas para la realización de estas y poder detectar con prontitud la presencia del coronavirus y reducir el índice de defunciones que se ha venido registrando en las últimas semanas.

Ver más

Benito Juarez

Advierte la senadora Mayuli Martínez, que la relación económica y comercial con EE.UU. deberá reforzarse

Published

on

Advierte la senadora Mayuli Martínez, que la relación económica y comercial con EE.UU. deberá reforzarse

Por Antonio Ortiz

Cancún, 22 de enero.- La senadora quintanarroense Mayuli Martínez Simón aseguró que tras la investidura de Joe Biden como presidente número 46 de Estados Unidos, la relación bilateral económica y comercial con México deberá reforzarse, y darle cumplimiento al tratado comercial internacional o T-MEC; pese a las señales políticas que mandó el presidente Andrés Manuel López al tardar en felicitarlo por su triunfo en las urnas el pasado mes de noviembre; como también lo hicieron los legisladores morenistas.

Sin embargo, la senadora de extracción panista señaló que, por parte de su bancada en la Cámara Alta, les preocupa que el gobierno de López Obrador no cumpla del todo con los acuerdos del tratado comercial internacional con EE.UU. y Canadá, al citar como ejemplo la cancelación a mano alzada de parte de los morenistas de la empresa cervecera que se construiría en Baja California, pese a negociaciones de años y firmas de contratos con los inversionistas.

Advirtió que ese tipo de decisiones a mano alzada por parte de los representantes de Morena generará conflictos con México, pues más allá de una relación política entre los tres países se habla de negociaciones entre gobierno con empresarios.

“Estas decisiones no generan mayor fortaleza en una relación económicas entre países, que son de millones de dólares y miles de empleo que ayudarían al país”.

La senadora por Quintana Roo aseguró que antes de la pandemia de Covid-19 en México, ya había una caída económica abismal en el país por una falta de certeza jurídica de parte del actual Gobierno de López Obrador.

De ahí que, aseguró, no son buenas señales ante una falta de certeza e incertidumbre jurídica hacia los inversionistas.

“Quién va a querer invertir en México, cuando evidentemente en un día, en la mañana se les ocurre y dice que se cancela un proyecto”.

De ahí que Mayuli Martínez dijo que espera que el presidente López Obrador entienda de los riesgos de seguir con esa actitud y las consecuencias para México.

“Yo espero que pueda entrar en una manera de ver las cosas de que no anteceda la polarización entre ricos y pobres, entre empresarios y trabajadores”.

Recordó que las microempresas son la de mayor número en el país, y son generadoras de empleos.

Señaló que de parte de los legisladores de Acción Nacional se buscará la fortaleza de los ejercicios económicos y comerciales entre los países y México, pero con garantía de certidumbre y certeza legal para asegurar inversiones nacionales e internacionales.

Ver más

Benito Juarez

Empresarios turísticos de Q. Roo podrán comprar vacunas contra Covid 19: Carlos Joaquín

Published

on

Empresarios turísticos de Q. Roo podrán comprar vacunas contra Covid 19: Carlos Joaquín

Por Antonio Ortiz

Cancún, 22 de enero.El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que su gobierno no cuenta con recursos suficientes para la adquisición de vacunas contra Covid-19, pero aclaró que sí lo pueden hacer los empresarios hoteleros y turísticos,  a fin de aplicar el biológico a los trabajadores y generar inmunidad.

Luego de recordar que a partir del lunes 25 se retrocederán a Semáforo Epidemiológico Naranja siete municipios de la entidad, debido a la relajación de la ciudadanía, recordó que el jueves pasado, en una reunión con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) preguntó a las autoridades federales sobre la posibilidad de que la iniciativa privada pudieran adquirir las vacunas, pero se dijo que por cuestiones técnicas no sería posible, por la estrategia nacional.

Pero este viernes al saber de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que se permitiría, le dio gusto saber del cambio de opinión y comenzar a explorar la compra de las vacunas con las farmacéuticas.

No obstante, señaló que los empresarios turísticos podrán comprar la vacuna hasta agosto o septiembre, ante la demanda que tienen los laboratorios fabricantes.

Carlos Joaquín señaló que de acuerdo al programa nacional para la aplicación de las vacunas para Quintana Roo, originalmente se tenía contemplado que en enero se inmunizara al personal de la salud de primera línea que atiende a pacientes y áreas Covid-19, y posteriormente a todo el personal de hospitales y clínicas privadas.

Pero tras el anuncio en el retraso de tres semanas para la de entrega del biológico por parte de Pfizer, dijo que lo planes cambiaron y el reinicio del programa podría ser hasta la segunda quincena de febrero; para que en marzo sigan con el grupo de la tercera edad y enfermos crónicos.

De ahí que estimó, que será hasta el primer trimestre del 2022 cuando todos los quintanarroenses terminarán de ser vacunados contra el coronavirus.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.