Connect with us

Política

PUERTO MORELOS, LISTO PARA RECIBIR EL RALLY MAYA MÉXICO 2019

Published

on

-Puerto Morelos se encuentra listo para recibir al Rally Maya México 2019, que se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo con la participación de 110 tripulaciones clásicas que serán dirigidas por parejas de México, Colombia y Argentina, entre otros países.

-“Es un detonante turístico que atrae no sólo a los conductores de estos automóviles clásicos, sino a periodistas de diversas nacionalidades y a familias enteras que disfrutarán de los atractivos del destino. Es para nosotros muy importante seguir consolidándonos como sede de eventos culturales, artísticos y deportivos de talla nacional e internacional”, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

-La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) recordó que en lo que va del año se han organizado competencias como el Maratón de Aguas Abiertas, que estuvo acompañado por el Festival del Ceviche, y tradicionales torneos de pesca deportiva, que han ayudado a elevar la ocupación hotelera en la localidad, principalmente en los pequeños centros de hospedaje del centro.

-“El fin de semana pasado alcanzamos un 85 por ciento de ocupación hotelera en general, en las 7,000 habitaciones del destino, lo que habla de la importancia de Puerto Morelos en el plano turístico de la región”, señaló la Presidenta Municipal.


-Auguró un éxito no solo para los organizadores de la sexta edición del Rally, sino para el sector restaurantero y comercial, durante los dos días -21 y 22 de mayo- que permanecerán los participantes y sus acompañantes en el destino. El 21 está programada una verbena popular en elparque principal del Casco Antiguo.

-El director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, dijo que este tipo de eventos ayudan a posicionar la marca Puerto Morelos en México y el mundo.
-Cabe mencionar que el Rally Maya brinda a la región una exposición internacional, ya que no sólo es una competencia y exhibición de autos antiguos, también es un evento que conjuga cultura, gastronomía, tradiciones y el compromiso social con los más necesitados.

-Para la edición 2019, la ruta iniciará en Uxmal, Yucatán, el 17 de mayo, y concluirá en Chetumal, Quintana Roo, el día 26 del mismo mes, pasando por decenas de destinos de la región, incluido Puerto Morelos, con un recorrido total de 1,200 kilómetros.


-El Rally Maya México, cuyo CEO y fundador es Benjamín de la Peña Mora, recorrió en sus cinco ediciones anteriores 180 poblaciones, 19 zonas arqueológicas, siete museos, 15 playas y alrededor de 6 mil 200 kilómetros, con una marca de cero accidentes debido al apoyo de las policías Federal, estatal y municipal y de los Ángeles Verdes.

Benito Juarez

Permanece sin semáforos cruce principal en Cancún, a casi dos semanas del paso de “Delta”

Published

on

Permanece sin semáforos cruce principal en Cancún, a casi dos semanas del paso de “Delta”

Por: Antonio Ortiz

Cancún, 19 de octubre.-  A casi dos semanas de los daños que dejó sobre la Zona Norte de Quintana Roo el huracán “Delta”, uno de los cruceros más importantes y significativos de este destino turístico aún no cuenta con los semáforos, por lo que personal de la Dirección municipal de Tránsito da vialidad en las avenidas Tulum con Cobá y Xcaret, a fin de evitar un accidente y evitar tráfico.

Los agentes de Tránsito indicaron que ante la llegada de “Delta” a Cancún, el pasado miércoles siete, recibieron la orden de retirar los semáforos de última generación de la base de los postes, a fin de evitar que los vientos huracanados los dañaran.

Por lo que, indicaron, sólo parte del día dan vialidad al crucero donde se encuentra la fuente donde están las estrellas marinas y caracoles, conocida popularmente como “El Ceviche”, que lleva hacia la Zona Hotelera de Cancún.

Ver más

Benito Juarez

Siguen sin pagarles a recolectores de basura en Cancún, empresa busca acuerdo y trabajadores temen despidos

Published

on

Siguen sin pagarles a recolectores de basura en Cancún, empresa busca acuerdo, pero trabajadores temen despidos

Por: Antonio Ortiz

Cancún, 19 de octubre.- Los trabajadores de limpieza de Intelligencia México aseguraron que a seis días de que decidieron ya no salir a recolectar basura en la ciudad, cansados de que la concesionaria no les pagara a tiempo sus dos quincenas atrasadas, el reparto de sus utilidades y les negara sus prestaciones de ley, pese a que la outsourcing o pagadora les descuenta rigurosamente de su salario, dijeron a En Directo Quintana Roo que hasta este lunes no les habían depositado.

Sin embargo, representantes de la empresa, entrevistados pasadas de las 16:00 horas de este lunes a su llegada al palacio municipal para sostener una reunión con el secretario general de la comuna, Issac Janix, adelantaron que pronto habrá un arreglo con los más de 400 trabajadores y restablecer el servicio de recolecta de los desperdicios sólidos en Cancún.

Represalias

En espera de que su representante sindical saliera de las negociaciones que sostiene con la empresa concesionaria y autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, los trabajadores en huelga no descartaron que en fechas venideras habrá represalias en su contra por parte de la concesionaria.

Consideraron que una forma de despedirlos será mediante la aplicación de exámenes antidoping o pruebas de alcoholimetría

Ver más

Benito Juarez

Coinciden el PRD en Q. Roo y la Red Mundial de Jóvenes Políticos en trabajar de la mano con miras al 2021

Published

on

Coinciden el PRD en Q. Roo y la Red Mundial de Jóvenes, en trabajar de la mano con miras al 2021

Cancún, 19 de octubre.- Luego de una reunión, el PRD y la Red Mundial de Jóvenes Políticos coincidieron en que es prioritario trabajar en beneficio de este sector a través de talleres de capacitación política, electoral y medio ambiente, entre otros temas.

Mirely Vargas Saucedo, embajadora de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en la entidad, señaló que aunque el organismo que encabeza es apartidista, se reúne con líderes políticos a fin de buscar coincidencias y trabajar de la mano en beneficio de los jóvenes en el estado.

“Hay que impulsar el valor de los jóvenes en política, más allá del apoyo en campañas electorales, en los once municipios de la entidad hay cuadros preparados para incorporarse a gabinetes de la administración pública”.

Afirmó, que están dispuestos a apoyar al partido que represente a los jóvenes, pues necesitamos que los gobiernos se preocupen más por el tema de seguridad, del medio ambiente y que generen la participación política de este importante sector de la población quintanarroense.

Por su parte, el delegado político en funciones de presidente del PRD, Juan José Marín García destacó que el partido del Sol Azteca es precursor de las luchas sociales de los diferentes sectores de la población.

“Coincido totalmente en las demandas de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, en el PRD estamos abiertos en impulsar cuadros de este sector, de hecho en la Ley de Partidos Políticos se contempla su participación, tenemos las puertas abiertas a los jóvenes”.

Marín dijo que en la gran apuesta de las elecciones del 2021, los jóvenes tienen cabida en el PRD no solo en temas de perfiles políticos, sino en todo el engranaje electoral.

Ver más

Nacionales & Internacional

Gana el PRI las elecciones en los 16 distritos de Coahuila; Morena denuncia fraude

Published

on

Gana el PRI las elecciones en los 16 distritos de Coahuila; Morena denuncia fraude

Coahuila, 19 de octubre.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró la victoria en el Estado de Coahuila con el 95 de las actas escrutadas.

El presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, ha proclamado ganador a su partido tanto en Coahuila como en Hidalgo, donde se celebraron elecciones locales.

“El PRI sigue de pie, ganamos en Hidalgo y en Coahuila, demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuerte como partido político”, dijo en redes sociales.

“Sabemos gobernar y lo hemos demostrado, hoy es tiempo de seguirlo haciendo por las familias de México. Estamos de regreso y vamos a volver a ganar”.

Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ha obtenido el segundo lugar con el 19,3% de los votos. El conservador Acción Nacional (PAN) logró el 9,9%. Una de las cifras más desoladoras de la jornada fue la baja participación que rondó el 39%.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, ha acusado de “fraude” al antiguo partido hegemónico.

“Nosotros no reconocemos hasta estos momentos los resultados que se han considerado como preliminares, tenemos una cerrada disputa en los distritos de Sabinas, Acuña, Piedras Negras y en los seis distritos de la Laguna”, ha dicho el dirigente del partido del Gobierno.

“Morena tuvo un triunfo contundente, en el caso de Coahuila el PAN se va en un desplome sin precedente, la disputa aquí es PRI-Morena, y en el caso de Hidalgo, Morena gobernará la mayoría de la población de aquella entidad porque gana las principales ciudades, entre ellas la capital de ese Estado”.

Coahuila e Hidalgo son los únicos Estados que tendrán votaciones este año como parte del calendario que aglutinó en el 2021 todas las elecciones, locales y federales, lo que hará que el próximo 4 de junio se celebren las elecciones más grandes de la historia del país y en las que el actual mandatario se juega gran parte de su apoyo.

Ver más

Nacionales & Internacional

Siguen las protestan en el Senado por la extinción de fideicomisos; los inconformes no piensan retirarse

Published

on

Siguen las protestan en el Senado por la extinción de fideicomisos; los inconformes no piensan retirarse

Ciudad de México, 19 de octubre.- La semana inició con protestas en el Senado de la República, luego de que desde temprano diversos colectivos se reunieron en la inmediaciones para protestar por la extinción de 109 fideicomisos.

Grupos de personas se hicieron presentes en Paseo de la Reforma, Insurgentes, en la calle de  París y la calle Madrid, donde con mantas y pancartas exigen al unísono que no desaparezcan los fideicomisos.

Participan los colectivos de Voz y Dignidad para los Nuestros, Exbraseros y Víctimas de Desapariciones y Feminicidios.

Debido a las manifestaciones, las autoridades instalaron un dispositivo de seguridad para evitar que los inconformes se acerquen al edificio legislativo.

Lo que generó molestia entre los manifestantes y se desataron gritos y empujones con los policías, sin que se registraran personas lesionadas.

“Dentro de los 109 fideicomisos hay muchos justos, honestos y trabajadores… que desaparezcan los 10, los 15, los 20, los 40 que están mal,  pero que no maten lo que está funcionando bien, por eso es el llamado a los legisladores para que defiendan la justicia y no al sometimiento”, sostuvo Raymundo Molina, uno de los manifestantes.

Los inconformes no piensan retirarse, ni dejar entrar a los legisladores que apoyan la extinción de fideicomisos. Se instalaron en todas las entradas al Senado de la República.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.