Connect with us

Política

PUERTO MORELOS, LISTO PARA RECIBIR EL RALLY MAYA MÉXICO 2019

Published

on

-Puerto Morelos se encuentra listo para recibir al Rally Maya México 2019, que se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo con la participación de 110 tripulaciones clásicas que serán dirigidas por parejas de México, Colombia y Argentina, entre otros países.

-“Es un detonante turístico que atrae no sólo a los conductores de estos automóviles clásicos, sino a periodistas de diversas nacionalidades y a familias enteras que disfrutarán de los atractivos del destino. Es para nosotros muy importante seguir consolidándonos como sede de eventos culturales, artísticos y deportivos de talla nacional e internacional”, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

-La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) recordó que en lo que va del año se han organizado competencias como el Maratón de Aguas Abiertas, que estuvo acompañado por el Festival del Ceviche, y tradicionales torneos de pesca deportiva, que han ayudado a elevar la ocupación hotelera en la localidad, principalmente en los pequeños centros de hospedaje del centro.

-“El fin de semana pasado alcanzamos un 85 por ciento de ocupación hotelera en general, en las 7,000 habitaciones del destino, lo que habla de la importancia de Puerto Morelos en el plano turístico de la región”, señaló la Presidenta Municipal.


-Auguró un éxito no solo para los organizadores de la sexta edición del Rally, sino para el sector restaurantero y comercial, durante los dos días -21 y 22 de mayo- que permanecerán los participantes y sus acompañantes en el destino. El 21 está programada una verbena popular en elparque principal del Casco Antiguo.

-El director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, dijo que este tipo de eventos ayudan a posicionar la marca Puerto Morelos en México y el mundo.
-Cabe mencionar que el Rally Maya brinda a la región una exposición internacional, ya que no sólo es una competencia y exhibición de autos antiguos, también es un evento que conjuga cultura, gastronomía, tradiciones y el compromiso social con los más necesitados.

-Para la edición 2019, la ruta iniciará en Uxmal, Yucatán, el 17 de mayo, y concluirá en Chetumal, Quintana Roo, el día 26 del mismo mes, pasando por decenas de destinos de la región, incluido Puerto Morelos, con un recorrido total de 1,200 kilómetros.


-El Rally Maya México, cuyo CEO y fundador es Benjamín de la Peña Mora, recorrió en sus cinco ediciones anteriores 180 poblaciones, 19 zonas arqueológicas, siete museos, 15 playas y alrededor de 6 mil 200 kilómetros, con una marca de cero accidentes debido al apoyo de las policías Federal, estatal y municipal y de los Ángeles Verdes.

Benito Juarez

Recorre la senadora Mayuli Martínez las instalaciones del C-5 en Cancún

Published

on

Cancún, 28 de noviembre.- La senadora panista Mayuli Martínez visitó el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) y recorrió las instalaciones, destacando la importancia de tener todos los servicios de seguridad como la Guardia Nacional, el Ejército, la Secretaría de Marina, Policía estatal, Policía municipal, Bomberos y Cruz Roja conectados en un mismo lugar para mayor eficiencia y rapidez en la respuesta.

Acompañada por el Secretario de Seguridad Publica en el Estado, Lucio Hernández y la presidente municipal de Isla Mujeres Atenea Gómez Ricalde, la Senadora Mayuli visitó cada una de las áreas de las instalaciones entre las que destacan la sala con más de dos mil 200 cámaras de vigilancia operadas por personal completamente capacitado.

Personal del C-5 les mostró la sala de descanso equipada con todo lo necesario para cuidar al personal y que puedan desde leer un libro hasta practicar yoga, actividades indispensables por el tipo de trabajo, y le explicó que muchas agencias de seguridad han fracasado debido a la falta de espacios de descanso para su personal.

El secretario de seguridad aseguró a la senadora del PAN que el C-5 de Cancún está catalogado como uno de los más modernos del país, e incluso de Latinoamérica, con capacidad para operar de manera autónoma en cualquier situación de crisis, ya sea por hechos delictivos, accidentes o fenómenos naturales, como huracanes y terremotos. 

Por último, la senadora Mayuli Martínez felicitó al personal del C-5 por su arduo trabajo y pronta respuesta ante las emergencias, y destacó al personal bilingüe, siempre dispuesto a ayudar a los turistas que requieren del servicio.

Ver más

Política

En medio de la desconfianza, Honduras elige nuevo presidente este domingo

Published

on

Honduras, 28 de noviembre.- Los hondureños eligen este domingo al sucesor del impopular presidente Juan Orlando Hernández, en una elecciones que pudieran sacar del poder a su Partido Nacional después de 12 años.

La candidata con más probabilidades de lograrlo es Xiomara Castro del izquierdista Partido Libertad y Refundación.

La exprimera dama aspira por tercera vez a la presidencia y es la única de 13 candidatos opositores con posibilidades de derrotar al sucesor escogido por Hernández, Nasry Asfura, el alcalde de Tegucigalpa.

Tal es el nivel de desconfianza entre los hondureños en el proceso electoral que muchos temen que pudiera haber disturbios no importa quién gane. El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por inaugurado este domingo los comicios.

«Hoy estamos celebrando la apertura del proceso de elecciones generales 2021, la voluntad ciudadana en las urnas debe respetarse… y dar un mensaje al mundo que podemos vivir en paz y libertad”, expresó el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre.

A las 06:30 horas locales en una ceremonia especial, los los tres consejeros del máximo órgano electoral dieron luz verde para que se abrieran los 5 mil 755 centros de votación instalados en los 18 departamentos de este país de Centroamérica.

Están llamados a votar 5.1 millones de hondureños para elegir al nuevo mandatario y tres designados presidenciales o vicepresidentes, 128 diputados propietarios al Congreso Nacional e igual número de suplentes, 298 alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Las elecciones las vamos a definir los hondureños en las urnas. A todos los ciudadanos con edad para ejercer el sufragio les pedimos que voten para definir el futuro de este país (…) hagamos lo en paz en armonía y denuncien las irregularidades”, declaró la consejera secretaria, Rixi Moncada.

Son 14 candidatos a la presidencia que buscan sustituir a Hernández, que consiguió la reelección en 2017 después de lograr la interpretación en 2015 de un artículo de la Constitución por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Partidos políticos alianzas, candidaturas independientes compitan honestamente, cuando se dan irregularidades eso solo afecta a sus partidos” dijo la consejera vocal, Ana Paola Hall, al tiempo que ratificó que en horas de la noche se dará los primeros resultados preliminares.

Las autoridades del CNE establecieron que tres horas después de cerrados los centros de votación se podrán conocer las primeras proyecciones en el nivel electivo presidencial.

Muchos hondureños han reportado haber recibido llamadas telefónicas del partido ofreciendo pagos y otras prestaciones del gobierno. Algunas llamadas ofrecieron organizar transporte a los sitios de votación.

Ver más

Política

AMLO compromete hasta su nombre: Me dejo de llamar Andrés Manuel, si no se distribuyen medicamentos

Published

on

Zacatecas, 25 de noviembre.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo sentir mucha “tristeza” debido a que conservadores apoyan a madres y padres de niños de cáncer, buscando aprovecharse de la situación para volver al anterior sistema compra de medicamentos, el cual tachó de corrupto.

Desde Zacatecas, donde se llevó a cabo la conferencia matutina, López Obrador afirmó que su Gobierno ya se encuentra en la compra de medicamentos oncológicos para que ya no falten los hospitales públicos del país y se garantice la salud de los niños que sufren esta enfermedad.

“Estoy sintiendo que siguen, siguen y siguen con campaña en contra nuestra. Me da mucha tristeza porque están apoyando a mamás y papás que tienen niñas y niños con cáncer, están manteniendo esas organizaciones, para que nosotros demos marcha atrás y volvemos al mismo sistema de compra de medicamentos a corruptos, pues no. Ya estamos comprando todos los medicamentos y no van a faltar para niñas y niños con cáncer, estamos trabajando en ese propósito”, argumentó.

El mandatario mexicano reiteró que ya se hicieron los contratos para la compra de medicamentos, sin embargo, aceptó que no se han podido distribuir de manera eficiente, tachando incluso de “ineficiencia o mala fe” por parte los distribuidores.

“Resulta que se compró la medicina y se hizo contrato con algunas empresas distribuidoras y no sé si por ineficiencia o mala fe, no distribuyeron los medicamentos. Esto es como una carrera de obstáculos, porque es mucha hambre al dinero”, subrayó,

«Ahora vamos a que entre todos, así como se distribuyen las vacunas, vamos a distribuir los medicamentos hasta los pueblos más apartados, no van a faltar, me dejo de llamar Andrés Manuel. Le vamos a ganar a los refrescos y a las papitas ¡cómo no! Si ellos pueden llevar sus productos hasta lo más lejos ¿por qué no vamos a poder nosotros? Son medicinas”, señaló.

La crisis por el desabasto de medicinas en el sector salud se agudizó en 2019 debido a los recortes presupuestarios y a los cambios en la compra de las medicinas impuestos por el Gobierno de López Obrador, quien asumió la Presidencia el 1 de diciembre de 2018.

Ver más

Política

Promete López Obrador apoyo federal a los habitantes de Zacatecas ante el crecimiento desmedido de la violencia

Published

on

Zacatecas, 25 de noviembre.- Ante la espiral de violencia que ha imperado en Zacatecas en las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los habitantes de la entidad “no están solos“, y prometió el apoyo del Gobierno Federal para devolver la paz.

En la conferencia matutina desde Guadalupe, Zacatecas, el mandatario mexicano apuntó que el Gobierno llevará a cabo un plan para detener la violencia de los últimos meses en la entidad.

“Se va a dar a conocer un plan para reforzar las acciones que se están llevando a cabo y como lo expresamos anoche, vamos a seguir apoyando con toda nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, con todo lo que se necesite. Se va a seguir apoyando a Zacatecas, no están solos, cuentan con el apoyo del Gobierno Federal y lo mismo podemos decir en cuanto al apoyo al gobernador de Zacatecas, David Monreal, todo nuestro respaldo”, apuntó.

David Monreal, gobernador de Zacatecas, agradeció el apoyo del Gobierno Federal por devolverle a los habitantes del estado “la esperanza” y darles “nuevos bríos”, luego de lo ocurrido en los últimos meses.

“Quiero expresar mi reconocimiento y gratitud al presidente y al Gobierno de México. A todo el Gabinete por las buenas nuevas, por devolverle a Zacatecas la esperanza, por venir a darnos nuevos bríos, por venir a expresar este compromiso de que no estamos solos. El tema de la inseguridad hace tiempo que dejó de ser un asunto de estado, hoy es un asunto de todos,”, dijo.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), anunció un despliegue de elementos de la Guardia Nacional, sobre todo en nueve municipios donde no tienen una policía municipal, así como del Ejército mexicano.

Zacatecas es el séptimo estado con más asesinatos absolutos en lo que va del año, al acumular  mil 361 homicidios dolosos de enero a octubre.

Previo a la visita presidencial, aparecieron ocho cuerpos colgados en puentes y árboles del municipio de Fresnillo, el municipio con mayor percepción de inseguridad del país, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que reporta que 94.3 por ciento de su población se siente insegura.

Especialistas coinciden en que, por su ubicación geográfica, el estado es territorio de disputa entre los cárteles de Sinaloa, del Noreste y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el más peligroso del país.

En casi una decena de municipios, los policías locales han renunciado por la violencia. La inseguridad también ha provocado que los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Durango, José Aispuro Torres, hayan ordenado “blindar” sus fronteras con Zacatecas.

Ver más

Política

Método de las encuestas ayuda a que no haya pleitos: AMLO a partidos políticos para elecciones presidenciales 2024

Published

on

Ciudad de México, 24 de noviembre.El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los partidos políticos elegir a sus candidatos por medio del método de encuesta de cara al próximo proceso electoral de 2024.

López Obrador afirmó que la elección de candidatos siempre genera tensiones al interior de una organización política, razón por la cual la encuesta ayuda a que no existan este tipo de fricciones.

“En mi opinión, eso lo aconsejaría para todos los partidos, es una recomendación, es un consejo de buena fe. Porque me tocó en la oposición ser dirigente de partidos y cuando hay que elegir candidato siempre hay tensiones, entonces la experiencia es de que el método de las encuestas ayuda a que no haya confrontación, que no haya pleitos, y es un método democrático al mismo tiempo porque es la gente es la que decide.”, agregó.

Esta no es la primera vez que López Obrador habla de elegir a candidatos por medio de encuesta, ya que así se lo recomendó al partido que fundó, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de cara a la elección del candidato presidencial en 2024.

“Ya los especialistas saben cómo formulan el cuestionario y cómo hacer eficaz la nuestra, entonces ahí sale quién es quién. Es un buen método, no hay dedazo, no hay intereses de grupos que impongan a los candidatos, no es la oligarquía. Es lo que yo recomiendo, no solo para Morena sino para todos los partidos”, señaló.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.