Connect with us

Benito Juarez

Sólo sacando la mugre y la basura tendremos un Cancún seguro: Greg

Published

on

 

Una ciudad limpia refleja seguridad, orden y tranquilidad, en tanto que una ciudad llena de basura refleja inseguridad, desorden y anarquía, afirmó Greg Sánchez, candidato a diputado local por el Distrito 3 por la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”.

“Una ciudad limpia, iluminada y con parques se percibe segura y una ciudad llena de basura, mugre, grafiti y sin parques se percibe insegura”, explicó.

Greg afirmó que por medio de iniciativas de ley pondrá su parte, desde el Congreso del Estado, para lograr recuperar la paz y la armonía que siempre ha gozado Cancún, pero que en los últimos años había perdido esos elementos debido a la presencia de los ladrones de esperanza, los improvisados e incapaces.

“Vamos a subir una iniciativa de ley para cambiar la Ley de los Municipios que tienen más alto índice de inseguridad, para que todos los lotes baldíos se limpien por parte de los propietarios y si no se limpian que el municipio contrate a una empresa y el costo de esa empresa se lo cobren al dueño del lote como predial”, anunció el abanderado del Partido Encuentro Social Quintana Roo (Pesqroo).


Especificó que los lotes o áreas verdes que sean del gobierno y sean usados como basurero promoverá una iniciativa de ley para convertirlos en parques, en tanto que los particulares serían cercados para evitar que sean usados como guarida de delincuentes o basureros clandestinos.

Explicó que actualmente en Cancún hay una gran cantidad de lotes baldíos, tan solo en el Distrito 3 hay por lo menos 100, los cuales son utilizados como grandes basureros clandestinos.

“Ahí la gente llega a tirar animales muertos y a hacer toda clase de atrocidades. Por eso voy a presentar esta iniciativa de ley porque una forma de combatir a la delincuencia es sacando toda la mugre de la ciudad”, concluyó.

Benito Juarez

Informa la FGE de Quintana Roo resultados obtenidos durante los últimos días

Published

on

Informa la FGE de Quintana Roo resultados obtenidos durante lós útimos días

Cancún, 27 de octubre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que durante la última semana, 105 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público: 22 por delitos contra la salud, 22 por robo, además de otros delitos.

De ellas, 23 personas quedaron vinculadas a proceso, – seis por el delito de violación- y 19 en prisión preventiva, de las cuales destacan cuatro casos por homicidio.

Asimismo, se libraron 30 órdenes de aprehensión de las cuales se cumplimentaron 15, se realizaron cuatro órdenes de cateo y dos sentencias condenatorias, una por el delito de violación con una penalidad de 35 años.

El Fiscal General del Estado Oscar Montes de Oca Rosales informó que la FGE ha diseñado y puesto en práctica acciones y programas que permiten dar atención y acompañamiento a las mujeres que fueron vulneradas en su dignidad, integridad física o emocional, por lo que aseguró que se continuará en la lucha constante y permanente contra las personas que cometen dichos delitos.

La protección de las mujeres y su derecho al acceso a una vida libre de violencia es prioridad de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y para ello cuenta con las Fiscalías Especializadas en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, de Investigación y Persecución del Feminicidio, así como con el Centro de Justicia para las Mujeres, el Ministerio Público móvil y de igual modo se creó la aplicación Alerta Violeta, además de que se encuentra en constante capacitación de su personal para brindar apoyo a todas las víctimas de la violencia de género.

Por otra parte, comentó que históricamente se ha afectado la tenencia de la tierra por diversas organizaciones criminales, incluso unas dedicadas al despojo, ya sea a través de la violencia, la utilización de documentos falsos, simulación de actos jurídicos, usurpación de identidad e incluso mediante actos ilegales en los que se ha logrado utilizar a las instituciones y participan servidores públicos deshonestos, por lo que algo que inicia como una falsedad, termina convirtiéndose en una verdad legal.

El Fiscal General detalló que a eso se le llama fraude procesal, pero la FGE permanece atenta, pues dentro de sus facultades está el conservar el bien inmueble hasta que se resuelva la propiedad o tenencia en los tribunales, es decir, ante un juez, por lo que se busca siempre la reparación del daño a la víctima.

Por ello, la Fiscalía está por iniciar una convenio con la Iniciativa Privada, asociaciones civiles, la Mesa de Seguridad y Justicia en el Estado, así como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, con la participación del Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría del Trabajo, el Registro Público a efecto de estar más atentos y darle transparencia a todos los actos que realiza la FGE y así evitar ataques mediáticos.

Ver más

Benito Juarez

Trabaja la CFE para restablecer la luz, se estima que hubo fallas al 50% en Cancún, por ‘Zeta’

Published

on

Trabaja la CFE oara restablecer la luz, se estima que hubo fallas al 50% en Cancún, por ‘Zeta’

Por Antonio Ortiz

Cancún, 27 de octubre.- Cuadrillas de la CFE en Cancún no han parado desde el lunes por la tarde para reinstalar el servicio eléctrico en ocho de los municipios de la zona norte y centro de Quintana Roo afectados desde las 19:00 horas de este 26 por el huracán ‘Zeta’, categoría uno.

Se estima que 50% de la ciudad de Cancún no cuenta con energía eléctrica y agua potable.

Posiblemente estén en las mismas condiciones los restantes municipios de la zona norte y centro de la entidad, luego de que el ojo del huracán abandonó a la 1:00 AM territorio quintanarroense para internarse a Yucatán, por la zona de Valladolid.

El Sistema Meteorológico Nacional, a través de la Coordinación general de Protección Civil de Quintana Roo, informó que ‘Zeta’ se degradó a tormenta tropical alrededor de las 5:00 de la madrugada tiempo local al salir por Puerto Progreso, Yucatán, e internarse al Golfo de México con rumbo a Estados Unidos.

A pesar de que el Gobierno estatal no emite aún alerta Azul de alejamiento en caso de huracán, en Cancún desde las 5:30 horas las pocas personas que cuentan con trabajo por la pandemia del coronavirus comenzaron a circular en sus vehículos por las avenidas principales.

Ver más

Benito Juarez

Alerta roja por huracán ‘Zeta’ para siete municipios de Quintana Roo

Published

on

Alerta roja por huracán ‘Zeta’ para siete municipios de Quintana Roo

Cancún, 26 de octubre.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que se activó la alerta roja de peligro máximo en la entidad ante la llegada del huracán categoría 1, Zeta.

La alerta aplica para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Previamente, señaló que este lunes, a partir de las 14:00 h se suspenderían las actividades en la entidad para evitar afectaciones mayores en el estado.

Se trata del noveno huracán que impacta en México.

De acuerdo con meteorólogos, ‘Zeta’ tiene el diámetro más grande de los fenómenos que han impactado al país.

Señaló que reportes del avión cazahuracanes, señalan que ‘Zeta’ tiene al menos 185 kilómetros de amplitud, a partir de su centro, que contrastan con los casi 100 que tuvieron Delta y Gama.

Se prevé que Zeta salga de territorio nacional esta noche por la zona del municipio de Tizimín en Yucatán.

Ver más

Benito Juarez

Forcejean taxista y joven mujer en la Región 77 de Cancún; ambos fueron detenidos

Published

on

Forcejean taxista y joven mujer en la Región 77 de Cancún; ambos fueron detenidos

Cancún, 26 de octubre.- Dos personas fueron detenidas en la Región 77, por el delito de lesiones en riña.

Se trata de un hombre y una mujer que responden a los nombres: Reyes “N” de 56 años de edad y Jessica “N” de 18 años, quienes fueron detenidos cuando elementos policiales procedieron a verificar un reporte de tentativa de robo en la Región 77, fraccionamiento Corales, donde al arribar al lugar observaron a un masculino que dijo ser taxista.

Asimismo, al interior del taxi los oficiales se percataron que se encontraba una joven que había solicitado un servicio, pero que al momento de llegar a su destino no quiso pagar.

Acto seguido -según el dicho del ‘chafirete’-, ella sacó de su bolsa un cuchillo, forcejearon, hasta llegar a los golpes y cachetadas ‘guajoloteras’.

Por tal motivo, en razón de que los dos presentaban lesiones y los oficiales procedieron a detenerlos por lesiones en riña, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 donde se reciben denuncias y quejas con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.

Ver más

Benito Juarez

Se activan protocolos de prevención en Q. Roo pues “Zeta” ya es huracán categoría 1

Published

on

Se activan protocolos de prevención en Q. Roo pues "Zeta" ya es huracán categoría 1

Cancún, 26 de octubre.- La tormenta tropical Zeta, que se aproxima a la Península de Yucatán, en el mar Caribe, se convirtió en huracán, con fuerza de categoría 1, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Con vientos de más de 128 kilómetros por hora, el meteoro se encuentra a 168 kilómetros al sureste de Cozumel, México.

Ante la llegada del ciclón, el Ejército mexicano aplicó el plan DN III-E para auxiliar a la población que pudiera resultar afectada en las costas de Quintana Roo, que recibirán el primer embate.

Se espera que tras tocar territorio mexicano, avance por tierra hacia Yucatán y continúe su marcha por el Golfo de México, hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este fenómeno se encontraba hasta el medio día a 190 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, por lo que estados de la Península de Yucatán activaron sus protocolos antes los efectos que ocasionará Zeta.

El gobernador Carlos Joaquín, con base en pronósticos, informa que el ojo del fenómeno hidrometeorológico pasará por Xpu-Ha.

Desde las 14 horas se han suspendido todas las actividades, excepto las esenciales, en la zona norte de Quintana Roo.

Se suspende la navegación marítima; el Aeropuerto Internacional de Cancún continúa con sus operaciones.

Según los pronósticos del organismo se esperan fuertes oleajes de hasta siete metros y lluvias en las próximas horas en Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Campeche y Tabasco.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.