martes , octubre 15 2019
Inicio / Deportes / ATLANTE FOMENTA EL VOTO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA 

ATLANTE FOMENTA EL VOTO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA 

Club Atlante, deportistas de alto rendimiento, así como Clubes deportivos en alianza con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) realizaron la presentación de la Tercera Edición de la campaña: “Yo Participo con el IEQROO y Soy embajador (a) de la Democracia”, evento tiene como objetivo promover el voto libre y la cultura de la participación de la ciudadanía, en el proceso electoral local ordinario 2018-2019 a celebrarse el próximo 2 de junio.


El evento se realizó en las instalaciones de la Universidad La Salle, en donde se contó con la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral Mayra San Román Carrillo Medina, los Consejeros Electorales, el titular del Órgano de Control Interno del IEQROO, José Adrián Díaz Villanueva y el Vicerrector Mtro. Mauricio Guerrero Luna.

Por parte del club Atlante estuvo presente el Director Deportivo José Eduardo Vaca y la mascota de la institución Pepe Potro, además de deportistas quintanarroenses y  diversos Clubes, aliados del Instituto Electoral de Quintana Roo, que son figuras del deporte profesional y amateur. Todos participando como ciudadanos responsables de sus derechos cívicos y políticos electorales, fungiendo como promotores del voto libre y razonado.

Atletas como: Monserrat Ocampo Sánchez, campeona nacional de patinaje sobre ruedas; Ale “La Tigre” Jiménez, campeona nacional de peso pesado del Consejo Mundial de Box (CMB); Manuel Rodríguez integrantes del equipo UNI-Anáhuac; José David Hunter Celis, representante deportivo de hockey sobre pasto de la Universidad La Salle; Lesli Gómez Caballero, Joana Aguilar Calderón, Liliana Barragán Sansores y Julio Aguilar Calderón, todos ellos, representantes del patinaje sobre ruedas, estuvieron acompañados de su entrenador Juan Pastor León.

En su mensaje la Consejera Presidenta del IEQROO Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que, eventos y acciones como éste, ayudan a difundir entre la ciudadanía la fecha en que se realizarán las elecciones. Asimismo, la participación de los atletas que  acompañan la propia publicidad de los clubes deportivos, lo que permitirán que un mayor número de ciudadanos estén enterados del ejercicio democrático que está en puerta.

José Vaca directivo azulgrana, ratificó el compromiso de la institución que ha participado en las ediciones anteriores, así como la responsabilidad social y cívica del Atlante, fomentando la participación de los jóvenes en las elecciones a celebrarse en el mes de junio.

En los videos promocionales de la campaña, aparecieron jugadores como Lizandro Echeverría, Gerardo Ruíz, Gabriel España y Gerson Cob, promoviendo el voto libre, con el propósito de generar la participación ciudadana.

Sobre admin

Check Also

Peña Nieto y Felipe Calderón gastaron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló cuánto dinero gastaron los dos últimos gobiernos en aviones …