Connect with us

Deportes

TIGRES SE AGENCIA EL TERCERO DE LA SERIE

Published

on

El estadio Beto Ávila lució un gran ambiente en lo que fue la victoria de los Tigres de Quintana Roo con pizarra final de 7-4 al cerrar serie sobre los Acereros de Monclova, con tremendo rally de siete carreras en la sexta entrada, coronado por el segundo cuadrangular de Brandon Villareal en la temporada y en noche seguidas. 

La pizarra se puso en movimiento de nueva cuenta por parte de la visita, cuando Juan Pérez (5) dio homerun de dos carreras al jardín izquierdo en la segunda alta con Bruce Maxwell en los senderos.

Francisco Peguero amplió la ventaja de los del norte con sencillo remolcador que trajo a José Amador a la registradora.

Sin embargo, los felinos no bajaron los brazos y en la parte baja de la sexta, Brandon Villareal (2) conectó tremendo vuela cercas al jardín izquierdo con dos mas abordo para emparejar la pizarra a tres carreras por bando. Justin Greene (4) sacó tremendo trancazo por el central para adelantar a los felinos, quienes cerrarían el rally con sencillo productor de Frank Díaz y doble remolcador de dos carreras para Bryan Aragón. 

Todavía los Acereros se acercaron en la octava con homerun solitario de Chris Carter (16)

Luis Iván Rodríguez (2-1) se apuntó su segunda victoria en labor de relevo, mientras que la derrota la cargó Mario Morales (1-1).

Este viernes los felinos abren serie frente a Tecolotes de los Dos Laredos en viernes de festejo a las mamás; todas las mujeres gratis en cualquier localidad, además de niños menores de 12 años gratis.

PG- Luis Rodríguez (2-1)
PP- Mario Morales (1-1)
SV- No hubo.
HR- Juan Pérez (5) Chris Cartes (16) por Acereros. Brandon Villareal (2) Justin Greene (4) por Tigres.
ASISTENCIA: 2354

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
ACEREROS 0 2 0 0 1 0 0 1 0 4 11 0
TIGRES 0 0 0 0 0 7 0 0 x 7 11 1

Deportes

Anuncian los Dodgers que el mexicano Julio Urías abrirá el juego 4 de la Serie de Campeonato

Published

on

Estados Unidos, 20 de octubre.El abridor estelar mexicano Julio Urías no tuvo su mejor desempeño como relevista en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN), pero el manager de Los Ángeles Dodgers, Dave Roberts, volvió a darle toda la confianza tras elegirlo para el Cuarto Juego.

Cierto, que se dieron varias conversaciones entre el cuadro técnico del equipo angelino, pero los Dodgers decidieron que Urías será el abridor del cuarto partido en lugar del quinto.

El equipo tomó la decisión antes de la victoria 6-5 de los Dodgers frente a los Bravos de Atlanta en el Tercer Partido que se disputó en el Dodger Stadium de Los Ángeles, y fue el propio Roberts el que hizo el anuncio, sin importar si la serie iba a estar 2-1 -la marca actual- ó 3-0, de haber ganado el equipo visitante.

Varios factores tuvieron que ver en la decisión, pero el más importante fue cómo se estaba sintiendo Urías luego de una dura presentación como relevista en la que no pudo mantener una ventaja en el segundo partido en Atlanta.

Aunque tiró sólo 14 pitcheos en ese octavo fatídico episodio, le anotaron dos carreras con tres imparables, permitiendo que los Bravos igualaran la pizarra antes de dejarlos tendidos en el noveno.

Roberts había dicho previamente que podía haber un “costo” debido a la poco convencional estrategia de pitcheo que ha utilizado en esta postemporada, una en la que no están claros los tradicionales roles de los lanzadores.

Así, abridores como el zurdo Urías y el derecho Max Scherzer han venido desde el bullpen cuando la situación lo ha requerido. Pero Roberts no cree que eso vaya a afectar a Urías en el cuarto partido.

“Me siento bien con el momento por el que está pasando y voy a verlo de cerca. Mientras sea eficiente y esté tirando bien la pelota, vamos a dejarlo que siga”, declaró Roberts.

Urías, de 25 años, viene de lanzar 185.2 entradas -un tope personal- en 32 partidos en la temporada regular, más 10 episodios en los playoffs.

Pero se ha mantenido saludable, ya que perdió una sola apertura luego de ser golpeado por un pitcheo en la pantorrilla izquierda el pasado agosto.

Urías, que ya se ha convertido en el lanzador mexicano con más ponches recetados en la competición de los playoffs, al superar al legendario Fernando Valenzuela, finalizó el año con efectividad de 2.96, la séptima mejor de la Liga Nacional.

También se convirtió en el primer ganador de 20 partidos en el Viejo Circuito desde que Scherzer, ahora su compañero con los Dodgers, lo hiciera cuando estaba con los Nacionales de Washington, en el 2016.

En cada una de sus dos presentaciones de la Serie Divisional contra los Giants, Urías permitió una carrera, con 10 ponches y un boleto en nueve episodios entre ambas.

La forma en la que ha sido utilizado hasta ahora en la postemporada 2021 recuerda a lo que hizo durante la postemporada 2020, cuando se movió entre la rotación y el bullpen de forma muy efectiva.

Ahora, el miércoles, Urías volverá a abrir, esta vez sin entrar después de un iniciador. Serán los Braves los que irán con un partido de bullpen.

Ver más

Deportes

Debuta canterano del Inter Playa del Carmen 3ª División, anotando en la goleada contra Campeche Nueva Generación

Published

on

Playa del Carmen, 19 de octubre.El joven canterano Emiliano Canché Reséndiz tuvo un debut soñado en la Liga Tercera División Profesional (TDP) al marcar un gol en su presentación con el Inter Playa del Carmen, que sigue apostando por el talento local.

Canché Reséndiz, ingresó al minuto 81’ por Gerardo Palomeque García, en el partido de la fecha cuatro donde el equipo del corazón de la Riviera Maya goleó en casa 4-0 a Campeche FC Nueva Generación.

Fue al minuto 84’ que Emiliano mandó el balón al fondo de las piolas en lo que su primer tanto en el balompié profesional para sellar así el categórico primer triunfo en el certamen para los dirigidos por Alejandro Jácome Ochoa.

“Pues me sentí feliz y orgulloso, porque estaba cumpliendo un sueño. Cuando metí el gol no lo creía, simplemente hice lo primero que se me vino a la mente”, expresó Emiliano Canché Reséndiz.

El nacido en Cozumel, Quintana Roo es formado futbolística en el Inter Playa del Carmen donde militó en las categorías Sub-13 (Quintana División) y Sub-15 (Cuarta División) con los profesores Miguel y César Poot y Pedro Antonio Flores Toro.

Por último, el mediocampista se dijo agradecido por la oportunidad y confianza del cuerpo técnico y destacó el respaldo a los canteranos y a todo el equipo por parte de la directiva encabezada por el vicepresidente general, Amador Gutiérrez Guigui.

“Cuando vi a mi mamá en las gradas, me sentí más feliz y emocionado, porque ella, junto con mi papá y familia son los que me apoyan para que pueda seguir adelante”, concluyó el playera número 61.

Cabe recordar que apenas en la jornada tres, ante Deportiva Venados, había debutado también el canterano Gerardo Palomeque García, quien ahora contra Campeche FC igualmente se hizo presente en el marcador con un doblete.

El Inter Playa del Carmen se ubica en la octava posición del Grupo 1 (Zona Sureste) con cuatro puntos y en la jornada cinco visitará a Puerto Aventuras FC, el próximo sábado 23 de octubre a las 10:00 horas, en la cancha de la Unidad Deportiva “Puerto Maya”, en duelo solidarense.

Ver más

Benito Juarez

Listo el cancunense Andreé “Gitano” García para buscar campeonato de box en Campeche contra Ezequiel “Zurdo” Betancourt

Published

on

Cancún, 19 de octubre.El próximo sábado 23 de octubre pelearán por el Campeonato FECOMBOX del Sureste de México, en la función estelar Ezequiel “Zurdo” Betancourt y Andreé “Gitano” García en la “Arena Chito” de Ciudad del Carmen, Campeche.

Andreé “Gitano” García ha entrenado a conciencia para representar dignamente a Cancún ante el rival que ha hecho lo propio para ofrecer una excelente pelea que ese día se dará cita en la “Arena Chito”.

La función será presencial y se transmitirá en las plataformas digitales Carmen Hoy y Gala Boxing Promotion a partir de las 18 horas.

Ver más

Deportes

Listo el tercer juego de la Serie de Campeonato de Béisbol Bravos ante Dodgers

Published

on

Estados Unidos, 18 de octubre.- Los Bravos de Atlanta derrotaron con una carrera en la novena entrada a los Dodgers de Los Ángeles y suman dos juegos ganados en la serie.

El puertorriqueño Eddie Rosario produjo la carrera de la diferencia, el jardinero Joc Pederson conectó cuadrangular de dos carreras contra su exequipo, Los Bravos de Atlanta vencieron 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles y amplían su ventaja a 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con su victoria, Los Bravos mantienen la ventaja de campo y viajan tranquilos a Los Ángeles, donde los Dodgers serán los que tengan toda la presión de no ceder ningún partido en su campo del Dodger Stadium.

Además, de acuerdo con las estadísticas, en la historia de partidos de postemporada los equipos que toman una ventaja de 2-0 en cualquier serie al mejor de siete han ganado esa serie 73 de 87 veces (84%).

La remontada más reciente ante una desventaja de 0-2 involucró a estos mismos equipos el año pasado, con los Dodgers recuperándose de un 0-2 y un 1-3 para avanzar a la Serie Mundial, que luego también ganaron.

Urías, que en la temporada regular llegó a los 20 triunfos, el mejor de las Grandes Ligas, sacó los tres outs del octavo episodio, pero fue castigado con tres imparables, dos carreras y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

El tercer juego de la serie se llevará a cabo el martes por la tarde en el Dodger Stadium, cuando el equipo de Los Ángeles suba al montículo su abridor Walker Buehler, mientras que Los Bravos iniciarán con el estelar Charlie Morton.

Ver más

Benito Juarez

Arrancaron en Cancún los juegos “Paranacionales Conade 2021”

Published

on

Cancún, 18 de octubre.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno inauguraron la primera edición de los “Paranacionales CONADE 2021”, evento en el que participan tres mil 200 atletas de los 32 estados del país, en 11 disciplinas deportivas y del que Benito Juárez es sede.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, presidida por la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza y el Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, en representación del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Por su parte, la Directora General de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza reconoció el esfuerzo y la disciplina que ha llevado a los deportistas a participar en este y otras competencias a quienes también les deseo éxito durante sus participaciones de los próximos días.

Agregó que Cancún es una sede importante para el deporte, una ciudad que es deseo de muchos y un destino en el que se espera poder realizar muchos más eventos deportivos.

Durante la ceremonia, los deportistas y medallistas de paranatación  Andy Emanuel Guerrero Sánchez y Víctor Alarcón hicieron el juramento deportivo y juramento de jueces respectivamente. Además, la medallista de paranatación Citlali Borges Tun hizo el encendido simbólico del pebetero.

Los juegos “Paranacionales CONADE 2021” tendrán lugar del 15 al 29 de octubre, en la que los atletas competirán en paratriatlón, boccia, futbol 5 a side, parapowerlifting, baloncesto sobre silla de ruedas, paradanza deportiva, paranatación, golbol, paraatletismo, paratenis de mesa y paraciclismo.

Los escenarios que se utilizarán para las competencias son Punta Nizuc, el hotel Oasis Smart, el Gimnasio «Kuchil Baxal», el Poliforum «Benito Juárez», la Alberca Olímpica de Cancún, el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), la Universidad La Salle, el hotel Krystal Urban y el Malecón Tajamar.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.