Connect with us

Política

Vamos a luchar por el bien común: Noé García

Published

on

Despertó la sociedad y ahora no se dejan engañar de los que están colocando propaganda electoral en bardas, camiones, espectaculares y pagan publicidad para destacar entre los que vamos a luchar por el bien común, señaló Noé García, quien va en la contienda a Diputado por el Movimiento Auténtico Social en el Distrito 3 y quien se ha ido posicionando en el electorado de ese distrito en recientes semanas.

 

Afirmó que: “Desde el día uno, estamos haciendo una campaña austera, recorriendo a pie cada una de las calles del distrito de las más de 10 regiones que lo componen, al igual que las más de 10 zonas irregulares que se encuentran rodeadas por las mismas regiones y olvidadas por los gobiernos que han estado desde su creación”. Tocando puertas, ganándonos la confianza de nuestros vecinos, ocupándonos de lo que verdaderamente nos importa a todos los ciudadanos, la Paz Social, El Bienestar Social, Prosperidad Financiera y el Cuidado de nuestros Recursos Naturales.

Noé García, Candidato a Diputado, finalizó diciendo; – Hemos realizado algunas limpiezas en los parques donde salen los vecinos y se unen, lo que hace falta es dar un buen ejemplo para que todos hagan lo mismo. Y eso haré como Diputado de la XVI Legislatura de Q. Roo. Pregonar con el buen ejemplo, vigilando que se den finanzas sanas en el gobierno estatal y los ayuntamientos. Bajar los recursos necesarios para que estos vayan directamente y en beneficio de nuestros vecinos, de la sociedad, que se vea en verdad reflejado en las calles, en la recoja de basura con empresas que cumplan todos los requerimientos de cada municipio. La gestión de los presupuestos debe ser transparente y cada gasto de cada funcionario que se involucre con los dineros de los quintanarroenses.

Benito Juarez

Erick Estrella pide a ciudadanos confiar en la plataforma del INE

Published

on

CANCUN.- El aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez por la vía independiente, Erick Estrella Matos, señala que se ha vuelto complicado recabar el respaldo ciudadano, en virtud de que la ciudadanía está harta de los temas políticos y que aunado a ello el tema de la contingencia sanitaria del covid-19 impide mantener diálogos constantes con los ciudadanos.

El también ex regidor independiente del Benito Juárez, confía en que los Benitojuarenses lo ayuden a cumplir con este requisito que demanda el órgano electoral para que puedan obtener la candidatura.

Pedir el respaldo ciudadano no es fácil porque la gente no confía y tiene miedo que sean mal utilizado sus datos personales, pero la verdad, la plataforma que nos otorga el INE para poder solicitar el respaldo es muy claro y muy objetivo, no se guarda ningún tipo de información en el celular y y eso a mí me gusta mucho porque es transparente y es honesto y sí es cierto, para los independientes es complicados porque a veces las leyes no son parejas”.

Estrella Matos, abundó que requiere de 9 mil 371 respaldo ciudadanos y el órgano electoral les permitió iniciar con este procedimiento desde el pasado 14 de enero y a partir de esa fecha tienen un plazo de 30 días para cumplir con este requisito.

Ver más

Coronavirus

Confía Marybel Villegas que México tendrá buena relación con EE.UU. lo que beneficiará al turismo

Published

on

Confía Marybel Villegas que México tendrá buena relación EE.UU. lo que beneficiará al turismo

Ciudad de México, 20 de enero.Marybel Villegas Canché afirmó que, como Senadora de la República, apoyará al Gobierno Federal para lograr una buena relación con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, logrando así beneficiar a la industria turística del estado y mejorar la economía de las familias quintanarroenses.

La legisladora quintanarroense destacó la importancia del turismo proveniente de los Estados Unidos, ya que son el principal mercado para los destinos turísticos del Caribe mexicano.

Reconoció a los empresarios turísticos, a los hoteleros y a los inversionistas que están implementando medidas para cumplir con el requerimiento, a partir del 26 de este mes, para que las personas que regresen a EE.UU. presenten una prueba negativa de Covid-19.

“Los quintanarroenses confían que se mantendrá una buena relación con el nuevo presidente de los Estados Unidos, y los trabajadores de la industria turística están listos para el arribo masivo de turistas norteamericanos, en cuanto se reactiven los viajes que están suspendidos debido a la pandemia”, resaltó.

La senadora morenista precisó que los planteamientos principales del Presidente Andrés Manuel López Obrador coinciden con los de Joe Biden, respecto a la pandemia, la cual está afectando mucho a ambos países.

“Por eso apoyamos decididamente las políticas públicas del presidente López Obrador para la reactivación económica, fundamentadas en un plan de desarrollo con programas sociales y con proyectos como el Tren Maya, con los cuales habrá mejores condiciones de vida y fuentes de empleo para los quintanarroenses”, enfatizó.

Ver más

MUNICIPIOS

Va Sonia López por Distrito I en Q. Roo, Morena valida su registro como precandidata a diputada federal

Published

on

Va Sonia López por Distrito I en Q. Roo, Morena valida su registro como precandidata a diputada federal

Playa del Carmen, 20 de enero.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena ya validó el registro de Sonia López Cardiel como precandidata a diputada federal por el Distrito 1, por lo que ella ya mantiene una apretada agenda, visitando a militantes, en aras de llegar a la boleta electoral y eventualmente poder representar a los quintanarroenses en el Congreso de la Unión, en estricta defensa de la 4T.

La ex diputada local aclaró que aunque en el convenio de coalición el Distrito 1 fue siglado al Partido Verde, el acuerdo es que sea electo candidato el aspirante con mayor favor ciudadano en las encuestas, sin importar su partido político.

“Es muy importante que quienes apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador y que desean que tenga aliados en la Cámara de Diputados, se pronuncien a favor de un precandidato de Morena, como su servidora, pues solo así garantizarán que se trabaje en realidad a favor de la ciudadanía, y no del beneficio personal, como aquellos que buscan llegar al poder por cualquier medio”, afirmó la entrevistada.

Sonia López comentó que son muchos los morenistas quienes se habían pronunciado en contra de la actual coalición, y que ahora tienen la oportunidad de contar con un candidato fiel al proyecto de la 4T, a través de las encuestas que se realizarán vía telefónica y por internet.

“Los estatutos de Morena claramente indican que el pueblo manda”, aseveró la activista playense. “Ahora es cuando los ciudadanos de  Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y Coba, Isla Mujeres y las comunidades de Lázaro Cárdenas, pueden dar a conocer su opinión y hacer sentir su voz”.

Ver más

Coronavirus

Arribaron a México más de 5 mil litros con sustancia activa de AstraZeneca para elaborar vacuna contra Covid-19

Published

on

Arriban a México más de 5 mil litros con sustancia activa de AstraZeneca para elaborar vacuna contra Covid-19

Ciudad de México, 20 de enero.Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que ya llegó a México procedente de Argentina el principio activo para elaborar las dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, las cuales serán envasadas en el país.

El funcionario de Salud argumentó que en total llegó un embarque con más de cinco mil litros de la sustancia activa, la cual ya fue enviada en medio de un fuerte operativo a una planta en el Estado de México.

A las 04:05 h llegó el embarque del granel de AstraZeneca, es un volumen liquido de cinco mil 230 litros de la sustancia activa de la vacuna, no es para aplicación mediata”, declaró.

“El propósito es que llegue a la planta de Liomont en el Estado de México, donde seguirá la puesta en marcha del envasado y a finales del mes de marzo ya estaría el producto listo para su su uso en el público”, argumentó.

López-Gatelll Ramírez afirmó que de la vacuna de AstraZeneca el gobierno tiene un contrato por  77.4 millones de dosis, de las cuales se estima que las primeras inmunizaciones estén listos a finales de marzo

La planta de Liomont en México envasará para América Latina un total de 200 millones de dosis.

Ver más

Nacionales & Internacional

Envían políticos mexicanos felicitaciones a Joe Biden; le desearon suerte y mucho éxito

Published

on

Envían políticos mexicanos felicitaciones a Joe Biden; le desearon suerte y mucho éxito

Ciudad de México, 20 de enero.Expresidentes y políticos de México enviaron sus felicitaciones a Joe Biden por su investidura como presidente número 46 de Estados Unidos.

Biden juró como presidente con su mano izquierda en una Biblia al tiempo que se comprometió a  preservar y defender la Constitución de Estados Unidos.

Pasada la investidura, el canciller Marcelo Ebrard felicitó a Joe Biden y Kamala Harris, para quienes deseó el mayor de los éxitos.

“México desea el mayor de los éxitos al Presidente Joseph Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris. Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida”, escribió.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón dijo compartir el sentimiento de esperanza que despierta la transición de Gobierno en EE.UU.

Se dijo afín al primer discurso de Biden como presidente, en el que llamó a la unidad a todos los estadounidenses para reunificar al país.

El también expresidente de México, Vicente Fox, compartió el mensaje de “un nuevo día en América” de Biden asegurando que habría que hacerlo extensivo a México, América Latina y el mundo entero.

Fox Quesada pidió porque “nunca más” hayan hegemonías personales, populismo, división, demagogia o una sola voz.

Dirigentes de diversos partidos también felicitaron a Biden. Ejemplo de ello fue Mario Delgado, dirigente de Morena.

En redes sociales se sumó a los deseos del presidente López Obrador para que el inicio del Gobierno de Biden marque una nueva etapa de cooperación, respeto y fraternidad entre México y Estados Unidos.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, describió la investidura de Biden y Harris como un nuevo comienzo para las relaciones de Estados Unidos con México y la oportunidad de avanzar con el trabajo en beneficio de los migrantes.

Ricardo Monreal también se pronunció sobre la investidura de Joe Biden indicando que el Senado de la República velará por reforzar la cooperación que genere bienestar en ambos países.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.