Connect with us

Política

CON GUARDIA NACIONAL Y MORENA ABATIREMOS LA DELINCUENCIA: JUAN CARLOS BERISTAIN

Published

on

 

En la recta final de su campaña, Juan Carlos Beristain, candidato a diputado local de MORENA por el Distrito 10, afirmó que la inseguridad es un flagelo cuya solución debe ser la máxima prioridad, motivo por el que la Guardia Nacional entrará a hacerse cargo de la estrategia de seguridad, para reducir los índices delictivos que cada vez son más notorios en la zona norte de Quintana Roo, al tiempo que condenó los hechos violentos ocurridos anoche en Solidaridad y exhortó a la Fiscalía a detener a los responsables y a intensificar los trabajos de inteligencia para desarmar a estos grupos.

Los recorridos efectuados en las últimas semanas solo han confirmado lo que él, como quintanarroense, sabe muy bien, y es que la ciudadanía exige acciones decisivas para lograr una mayor seguridad, hecho que también es una de las máximas prioridades de la Cuarta Transformación, que ha elegido a Quintana Roo como uno de los primeros puntos del país en ser sumado a la Guardia Nacional.

“Vamos a trabajar de manera coordinada; estamos pidiendo la estrecha colaboración, y no la subordinación a otros niveles de gobierno. No daremos tregua a la delincuencia”, aseveró, indicando que esto irá de la mano con una estrategia integral para la prevención del delito, atendiendo su faceta social con más empleo y desarrollo para todos.

Una vez que MORENA cuente con mayoría en el Congreso del Estado, la disminución de los índices delictivos será una de sus principales tareas, pues, aunque se han asignado más recursos a este rubro, falta que se vigile su correcta aplicación, y se atiendan las raíces de la delincuencia con una correcta legislación. Esta bancada, además, será una firme aliada de la Federación, para la aprobación de las reformas necesarias para sacar al país de la crisis en la que ha estado sumido.

“Desde el Congreso de Estado pugnaré por mayor presupuesto para la partida de seguridad, pero que sean recursos invertidos con inteligencia, no sólo en mayor equipamiento y patrullas, sino que se trabaje en la prevención del delito, en la capacitación de los elementos y en abatir la impunidad”, señaló el aspirante a diputado.

Un tema crucial, abundó Juan Carlos Beristain, es la profesionalización y autonomía de la Fiscalía General del Estado, encargada de efectuar las investigaciones y trabajo de inteligencia para dar con los delincuentes y para mantenerlos tras las rejas, mejora que todavía está pendiente.

“Tanto México como Solidaridad ya caminan por una senda nueva, una senda con mayor justicia y con acciones decisivas para remediar los males que tanto daño le han causado al país, como la corrupción y la desigualdad. Sin embargo, es importante que en el Congreso del Estado también se cuente con legisladores de MORENA que puedan realizar los cambios que Quintana Roo necesita con urgencia”, explicó Juan Carlos Beristain.

Benito Juarez

Advierte Marybel Villegas sobre riesgos para Q. Roo de seguir retrocediendo en el Semáforo Epidemiológico

Published

on

Advierte Marybel Villegas sobre risgos para Q. Roo de seguir retrocediendo en el Semáforo Epidemiológico

Cancún, 25 de enero.Ante el cambio en el color del Semáforo Epidemiológico en la zona norte de Quintana Roo, la Senadora Marybel Villegas Canché reiteró su llamado a los quintanarroenses a cuidar la salud y reforzar las medidas de prevención, higiene, sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras.

La legisladora morenista invitó a los habitantes de la zona norte del estado a cumplir las nuevas medidas sanitarias implementadas, luego de que por el aumento en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, se retrocedió a Semáforo Epidemiológico Naranja.

“Sólo unidos, cuidándonos y reforzando las medidas sanitarias, vamos a disminuir los casos de contagio por Covid-19 y a lograr la recuperación económica”, remarcó.

Marybel Villegas dijo que si no logramos disminuir la propagación del virus, o se incrementa, corremos el riesgo de descender al color rojo en el Semáforo, lo que llevaría a mayores restricciones y una mayor afectación a la economía de las familias cancunenses.

Señaló que durante el reciente fin de semana se registraron en Quintana Roo, cerca de 300 nuevos casos de coronavirus; 215 de ellos en Cancún.

Además, la Senadora envío un mensaje deseando pronta recuperación al Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de dar positivo a Covid-19, destacando que se mantendrá aislado, pero sin descuidar temas relevantes para el país.

Señaló además, que a partir de este lunes hay ajuste de horarios en algunos establecimientos y actividades no esenciales. Confió en que, pese a las dificultades económicas y a los aumentos de casos por Covid-19, los empresarios no despidan a personal, pues destacó que hay diferentes programas del Gobierno Federal de apoyo a la recuperación.

“Si cumplimos con la parte que nos corresponde como ciudadanos, respetando las medidas implementadas y las autoridades supervisando que se cumplan, vamos a salir rápidamente de la pandemia y lograremos la recuperación económica”, enfatizó.

Ver más

Coronavirus

Dialoga López Obrador con Vladimir Putin y confirma llegada de la vacuna Sputnik V para México

Published

on

Dialoga López Obrador con Vladimir Putin y confirma llegada de la vacuna Sputnik V para México

Ciudad de México, 25 de enero.Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó vía telefónica con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

Desde Palacio Nacional, donde guarda cuarentena tras contagiarse de Covid-19, el presidente mexicano abordó con Putin el futuro de la relación bilateral y el suministro de la vacuna contra coronavirus, Sputnik V, a México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que la llamada entre ambos mandatarios fue cordial y exitosa.

Aseguró que como resultado de la conversación el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tendrá el respaldo del Gobierno de Rusia para traer a México la vacuna contra Covid-19, Sputnik V.

La llegada de las dosis sería “a la brevedad”.

El canciller Ebrard Casaubón añadió, a propósito del positivo a Covid-19 del presidente López Obrador, que este “se ve muy bien”, con “buen semblante”.

Ver más

MUNICIPIOS

Confirma Teqroo la pérdida del registro de Encuentro Social en Q. Roo

Published

on

Confirma el Teqroo la pérdida de registro de Encuentro Social en Q. Roo

Chetumal, 25 de enero.El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), confirmó en sesión pública a distancia, la perdida de registro del Partido Encuentro Social Quintana Roo.

El Partido Encuentro Social Quintana Roo, interpuso el Recurso de Apelación RAP/002/2021, a través del cual pretendía que se revoque la resolución impugnada a efecto de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) emita una nueva en donde se confirme su registro como partido.

En este sentido, los magistrados del Teqroo por unanimidad de votos, determinaron declarar como improcedentes cada uno de los cinco agravios, tras constatar que las actuaciones realizadas por la autoridad administrativa electoral fueron llevadas acabo con apego a la legalidad.

“De esta manera, respecto al requisito previsto en el artículo 10, de la Ley de Partidos, se concluye que Encuentro Social tuvo un número total de militantes en la entidad inferior al 0.26% del padrón electoral que se utilizó en la elección local ordinaria inmediata anterior del 2 de junio de 2019, incumpliendo así con uno de los requisitos para su registro local”.

En cuanto al Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales de la Ciudadanía Quintanarroense, JDC/005/2021, lo interpuso Aurora Ariadne Santín Coral, en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo y el Acuerdo en el que determina respecto de la solicitud de registro como aspirante a candidatas y candidatos independientes para la integración del Ayuntamiento de Cozumel, encabezada por la parte actora, para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

En este asunto, el Pleno aprobó por unanimidad de votos desecharlo, debido a que el acto impugnado quedó sin materia, ya que el pasado 22 de enero, el Consejo General del Ieqroo emitió un Acuerdo en el que determina respecto a las solicitudes de registro como aspirantes a candidatas y candidatos independientes para la integración del Ayuntamiento de Cozumel, en el que aprobó la procedencia de su solicitud de registro, acto que reclamaba en este medio de impugnación Santín Coral.

Ver más

Coronavirus

Reportan a López Obrador estable tras dar positivo a Covid-19 y a Ebrard en cuarentena esperando resultados de prueba PCR

Published

on

Reportan a López Obrador estable tras dar positivo a Covid-19 y a Ebrard en cuarentena esperando resultados de prueba PCR

Ciudad de México, 25 de enero.Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dejó en claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable y en pleno ejercicio de sus funciones que el cargo le otorga.

Sánchez Cordero encabezó este unes la conferencia matutina en representación del presidente López Obrador, quien ayer anunció que se encuentra contagiado por Covid-19.

“El presidente de todos los mexicanos es uno: el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que quede claro: se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de las República”, recalcó.

“El presidente está estable y pronto se recuperará (…) en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato que le hado el pueblo de México”, argumentó.

La secretaria de Gobernación afirmó que López Obrador seguirá atendiendo asuntos públicos a forma remota.

“Podemos decir con sinceridad y franqueza que se encuentra bien, fuerte y resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos, atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias”, adujo.

Sánchez Cordero hizo un llamado a la población para que continúen acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias

La escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, habría dado negativo a la prueba PCR de Covid-19, mientras que el canciller Marcelo Ebrard está a la espera de los resultados de su prueba y mientras tanto trabajará desde casa.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Anuncia Marcelo Ebrard que López Obrador conversará el lunes con Vladimir Putin, por vacuna rusa

Published

on

Anuncia Marcelo Ebrard, que López Obrador conversará el lunes con Vladimir Putin

Ciudad de México, 24 de enero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el lunes a las 8:00 horas, confirmó este domingo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Buen domingo. Les informo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México”, escribió el canciller por medio de su cuenta de Twitter.

El 12 de enero, el presidente López Obrador reveló en su conferencia matutina que su Administración planea adquirir 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19 -que por cierto aún no ha sido aprobada por la comunidad científica-.

En caso de que Cofepris apruebe la aplicación de dicha vacuna en el país, las dosis estarían inmunizando a 12 millones de mexicanos.

“Vamos a poder contar con la vacuna de la farmacéutica rusa, que están dispuestos a vendernos, si se aprueba en México y tenemos la posibilidad de adquirir 24 millones de dosis, como es una vacuna de dos dosis, tendríamos para vacunar pronto a 12 millones de personas, en el plan de vacunación de adultos mayores”, argumentó.

El monto para adquirir estas vacunas sería de 240 millones de dólares (unos 4 mil 800 mdp), lo que significaría 10 dólares (200 pesos) por dosis. El mandatario mexicano manifestó que este dinero ya está reservado.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.