Connect with us

Deportes

POR RANKING NACIONAL

Published

on

 

• En busca de posiciones para formar parte de la selección nacional en próximas competencias internacionales

 

Viaja una selección de los mejores atletas quintanarroenses al Campeonato Nacional de Luchas Asociadas 2019, evento definitivo y obligatorio para conformar las selecciones Nacionales y el ranking nacional que se desarrollará del 16 al 19 de mayo en Pachuca Hidalgo.

Los 10 atletas de la disciplina de Luchas Asociadas viajaron con el firme propósito y el compromiso de lograr colocarse entre los mejores de la nación para próximas competencias deportivas en su mayoría internacionales, como juegos Panamericanos a celebrarse en Guatemala y Costa Rica según la categoría para este año 2019, aseguró Vianey Quijano presidenta de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas.

Los 10 atetas y cinco entrenadores viajan en representación del estado de Quintana Roo, donde participarán Daniela Martínez, Samaris Fuentes, Rodrigo Orozco, María Leticia Méndez, María Suaste, Arleth Zapata, José Palmero, Joel Sánchez, Adrián Zapata, Joel Sánchez, Adrián Zapata, Emiliano Herrera, los que serán supervisados por los entrenadores de la selección de estatal.

Cabe destacar que Rodrigo Orozco en su categoría juvenil buscará su pase a los Juegos Panamericanos de la especialidad a celebrarse en Guatemala del 5 al 7 de julio, lo que le permitirá trabajar doblemente para alcanzar presea en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, y de igual forma para los Juegos Panamericanos de la especialidad y su categoría.

Ver más

Deportes

Confiado ‘Canelo’ Álvarez en mantener su reinado contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami

Published

on

Confiado ‘Canelo’ Álvarez en mantener su reinado contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami

Estados Unidos, 26 de febrero.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez saldrá este sábado a confirmarse como el mejor boxeador libra por libra del momento, en un combate contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami.

Con 54 victorias, 36 de ellas por la vía rápida, una derrota y dos empates, Álvarez pasa a los 30 años por el mejor momento de su carrera, al agregar a su buen boxeo una mejor alimentación, paciencia y más concentración.

Pegador, pero con buena defensa, técnica y una confianza que crece en cada pleito, Álvarez sale favorito en los momios de manera arrolladora, sin embargo, según declaró, ve a Yildirim con respeto, lo cual lo llevó a prepararse de manera responsable en enero y febrero.

“Sé lo que trae Yildirim, es un peleador fuerte con ganas de ganar y vengo con la mentalidad de siempre, hacer mi trabajo y seguir haciendo historia”, dijo hace unas horas el mexicano, que expondrá sus títulos de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo.

Según cálculos de la prensa de México, este sábado el ‘Canelo’ llegará a los 300 millones de dólares de ganancias, pero su fortuna no le alcanza para comprar las joyas más preciadas del pugilismo, los cinturones de campeón.

Sin valor comercial, las fajas deberá ganarlas en el gimnasio y encima del cuadrilátero, lo cual se propone el púgil que en diciembre anunció su meta de hacerse de los títulos que le faltan, el de la Organización Mundial, en poder del estadounidense Caleb Plant, y el de la Federación Internacional que posee el inglés Billy Joe Saunders.

Álvarez pretende subir al ring cuatro veces en el 2021 y los monarcas Plant y Saunders pintan como dos posibles contrarios, aunque el campeón ha insistido en ir paso a paso.

“Espero que todo salga bien y luego iremos pelea tras pelea, espero se puedan concretar esas cuatro”, señaló.

Con 29 años, el turco exhibe un récord de 21 victorias, 12 por la vía rápida, con un par de derrotas. Es un púgil con pegada, fuerte y al llegar con los pronósticos en contra no tiene nada que perder y sí la posibilidad de dar una vuelta a su carrera porque si gana, se convertirá en monarca y accederá a las grandes bolsas.

“Yildirim es difícil, un peleador fuerte que viene bien entrenado. No la tenemos fácil, pero trabajamos fuerte y estamos listos para este sábado”, reconoció el entrenador del mexicano, Eddy Reynoso, quien recordó que las tragedias en el boxeo las han protagonizado muchos no favoritos y lo tienen en cuenta.

El pleito se celebrará ante 15 mil aficionados, lo cual garantizará un gran ambiente, a pesar de que hace unas horas se cayó la pelea previa que era esperada con gran interés, entre el mexicano Julio César “Rey” Martínez, campeón mosca del CMB, y el puertorriqueño Mc Williams Arroyo.

Martínez se lesionó la mano derecha y no podrá defender el título en lo que se esperaba fuera una pelea con todo para robarse el espectáculo en una velada en la que el chino Zhilei Zhang expondrá su invicto ante el estadounidense Jerry Forrest, en peso completo, y el mexicano Diego Pacheco defenderá el suyo frente a su compatriota Rodolfo Gómez, en supermedio.

Ver más

Deportes

Cae en EE.UU. exjugador del Querétaro y Pumas por agresión sexual

Published

on

Cae en EE.UU. exjugador del Querétaro y Pumas por agresión sexual

Estados Unidos, 24 de febrero.- Autoridades de Florida, en los Estados Unidos, detuvieron por agresión sexual al futbolista Jonathan Suárez, quien pertenece a Gallos Blancos de Querétaro y que jugaba en el Orlando City.

Lo anterior fue informado por la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, quien además señaló que también se detuvo a su hermano.

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero de 2021, donde autoridades recibieron un informe sobre agresión sexual. Los agentes se pusieron en contacto con la víctima, quien afirmó que dos hombres la agredieron sexualmente.

Con base en la información proporcionada por la víctima, los detectives pudieron identificar a Jonathan Suárez Cortés y a su hermano Rafael Suárez, como los sospechosos involucrados en el incidente, por lo que desarrollaron una causa probable para su arresto.

El 23 de febrero de 2021 se estableció contacto con los presuntos señalados, siendo detenidos.

Ver más

Deportes

En recuperación Tiger Woods, luego de cirugía en pie, tobillo, tibia y peroné derechos

Published

on

En recuperación Tiger Woods, luego de cirugía en pie, tobillo, tibia y peroné derechos

Estados Unidos, 24 de febrero.El golfista Tiger Woods, que el martes sufrió un accidente de tráfico cerca de Los Ángeles, fue sometido a una larga cirugía por sus lesiones en el pie, tobillo, la tibia y el peroné de su pierna derecha, informó su equipo de comunicación en su cuenta oficial de Twitter.

“(Woods) ha sido sometido a una larga cirugía en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital”, señaló el equipo de Woods en un comunicado difundido en esa red social.

En ese documento, el director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan, explicó que Woods “sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica”.

Según Mahajan, las fracturas abiertas conminutas -cuando el hueso se rompe en dos o más fragmentos- que afectaron tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné de Woods se estabilizaron insertando una varilla en la tibia.

“Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón”, detalló Mahajan.

Tras el análisis médico, el equipo de Woods aseguró que el golfista está actualmente despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital.

Woods sufrió un accidente de tráfico en Rancho Palos Verdes, una pequeña ciudad cercana a Los Ángeles.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, explicó que todo apunta a que Woods viajaba a alta velocidad por una pendiente empinada y cuesta abajo, aunque la investigación sobre este suceso aún está en curso.

“Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente”, indicó Villanueva en una rueda de prensa este martes.

Woods, de 45 años, estaba en la zona para disputar el torneo anual de golf Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica, en Los Ángeles, según la revista TMZ.

Woods es uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, con un récord de 683 semanas en la posición número uno del mundo, más recientemente desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014.

El golfista, nacido en Cypress (California), ha ganó el Masters de Augusta en cinco ocasiones; tres el Abierto de Estados Unidos; y otras tres el Abierto Británico, entre otros títulos de su palmarés.

Ver más

Deportes

Reportan delicado a Tiger Woods tras sufrir lesiones múltiples en piernas por accidente de tránsito en EE.UU.

Published

on

Rerportan delicado aTiger Woods tras sufrir lesiones múltiples en piernas en accidente de tránsito en EE.UU.

Estados Unidos, 23 de febrero.- El golfista Tiger Woods resultó herido de gravedad este martes en un accidente de tránsito cerca de Los Ángeles, que provocó su entrada en quirófano por las “múltiples lesiones” sufridas en sus piernas, informó este martes su agente, Mark Steinberg.

“Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas. Actualmente se encuentra en cirugía y les agradecemos su privacidad y apoyo”, señaló Steinberg en un comunicado enviado al medio especializado Golf Digest.

De acuerdo al portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Henry Narvaez, Woods sufrió lesiones “de moderadas a críticas” en el accidente con su vehículo, en el que viajaba solo.

“Aproximadamente a las 07:12 h, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles respondió a una colisión de tráfico de un solo vehículo en Rancho Palos Verdes. El vehículo sufrió daños importantes”, señaló ese departamento en un comunicado.

De acuerdo a esa fuente, “el conductor y el único ocupante fue identificado como el golfista Eldrick ‘Tiger’ Woods”.

“Woods fue rescatado del accidente con las ‘mandíbulas de vida’ (herramientas hidráulicas de rescate) por los bomberos y paramédicos del condado de Los Ángeles, y luego trasladado a un hospital local en ambulancia por sus heridas”, detalló ese departamento.

Woods, de 45 años, estaba en el área para disputar el torneo anual de golf Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica, en Los Ángeles.

Woods es uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, con un récord de 683 semanas en la posición número uno del mundo, más recientemente desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014.

El golfista, nacido en Cypress (California), ha ganado el Masters de Augusta en cinco ocasiones; tres el Abierto de Estados Unidos; y otras tres el Abierto Británico, entre otros títulos de su palmarés.

Ver más

Automovilismo

Afinan detalles y protocolos sanitarios para realización del Rally Maya México 2021

Published

on

Afinan detalles y protocolos sanitarios para realización del Rally Maya México 2021

Cancún, 23 de febrero.- El comité organizador del Rally Maya México (RMM) continúa trabajando con la intensión de que no se escape ningún detalle para que tanto los participantes como las autoridades del deporte motor puedan estar tranquilos en el tema de salud ante la pandemia por Covid-19 que azota el mundo.

Durante los últimos meses el fundador del RMM, Benjamín de la Peña Mora ha tenido múltiples reuniones en los estados sede de la séptima edición y tanto las autoridades municipales como estatales, así como las autoridades del deporte motor han coincidido en la importancia de la preservación de las medidas de sanidad y seguridad.

“Todos los que estamos involucrados en la realización del Rally estamos ocupados en el tema de salud, nosotros como comité organizador estaremos siguiendo las recomendaciones de las autoridades gubernamentales, además de darle seguimiento a los protocolos que la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) ha desarrollado para poder llevar a cabo los eventos motores en nuestro país” señaló de la Peña Mora.

Junto con dichos procedimientos además de los sugeridos por las demás federaciones que respaldan el evento motor más importante del sur de la república mexicana, el Rally Maya México y las autoridades de gobierno continúan ultimando detalles para recibir a los más de cien pilotos y copilotos que recorrerán los más de 1,200 kilómetros de la península de Yucatán.

A todos los participantes se les realizarán las pruebas pertinentes además de que en el kit de participante se incluirán elementos que permitirán continuar teniendo las medidas necesarias durante el recorrido y también se contará con el apoyo y respaldo del servicio medico de LIFE en todo momento.

 Las inscripciones para ser parte de la séptima edición del Rally Maya México se encuentran abiertas y quedan pocos lugares disponibles, para mayor información pueden acceder a www.rallymaya.com.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.