Connect with us

Benito Juarez

EL POTRO YA TIENE JINETE.

Published

on

Alex Diego, es el nuevo director técnico del Atlante.

 

Alex Diego Tejado ha sido designado por la directiva, como el nuevo director técnico del Atlante, para el Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso.

El nuevo estratega azulgrana llegará a Cancún para diseñar la pretemporada de los Potros de hierro, cuyo arranque se anunciará en unos días.

El ahora estratega del conjunto azulgrana nació en 1 de julio de 1985 en la ciudad de México, por lo que en breve cumplirá 34 años.  Apenas en enero pasado, Alex Diego debutó como director técnico y lo hizo con los Alebrijes de Oaxaca, equipo al que llevó a la calificación a la ronda de octavos de final de la Copa MX, con victorias históricas sobre equipos como León y Cruz Azul y logró el sexto lugar de la Tabla General de la Liga ascenso MX.

Como jugador profesional, Alex Diego se desempeñó como medio de contención y defensa central,  fue formado en las fuerzas básicas de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, debutó el 1 de marzo del 2006 en los Jaguares Chiapas, donde fue cedido a préstamo por el cuadro universitario en el Torneo Clausura 2006,  jugó 6 partidos, acumulando 219 minutos. Regresó al primer equipo de los Pumas de la UNAM en el Torneo Apertura 2006, acumulando 570 minutos en 16 partidos.

Siendo campeón con los felinos en el 2009, un año después es cedido al Atlante donde se ganó rápidamente la confianza del timonel Miguel “el piojo” Herrera. Después de la salida de Herrera un año después, es cedido a Lobos BUAP donde tuvo una destacada actuación  y regresó al Atlante en 2012. El jugador puso fin a su carrera profesional en la liga de Ascenso MX con los Alebrijes de Oaxaca.

Posterior a su retiro como futbolista, Diego Tejada se sumó a la inteligencia deportiva de Pumas y se integró como Auxiliar del Director Técnico Carlos González en la Liga Premier de los universitarios. En el Clausura 2019 debutó como director técnico en Alebrijes de Oaxaca.

Ahora tendrá en sus manos las riendas de la escuadra del Atlante y promete estructurar un plantel muy competitivo que esté peleando los primeros lugares en el torneo Apertura.

Benito Juarez

Capturan en Cancún a presunto asaltante por ladrón y ‘calenturiento’

Published

on

Capturan en Cancún a presunto asaltante por ladrón y ‘calenturiento’

Cancún, 28 de octubre.- Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a un hombre que dijo llamarse Luis “N” de 28 años de edad, originario de Yucatán, por el delito de robo y abuso sexual.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que patrullaban en las inmediaciones de la Región 254, manzana 24, observaron que les solicitaban su ayuda, señalando a otro sujeto.

Al darle alcance al sospechoso, los policías se percataron que portaba un cuchillo, por lo que fue detenido.

La parte agraviada indicó que estaba laborando en un comercio, cuando el sospechoso entró y lo amenazó para despojarlo del dinero de la caja; adicionalmente, la víctima refirió que, sin quitarle el cuchillo de la cintura, el presunto lo amenazó y lo llevó fuera del establecimiento, dónde le realizó sexo oral al empleado.

Por los que Luis “N” de 28 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de robo y abuso sexual.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 donde se reciben denuncias y quejas con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.

Ver más

Benito Juarez

Posponen 36ª edición del Maratón ‘Rock N’ Roll Cancún’ por la contingencia sanitaria

Published

on

Posponen 36ª edición del Maratón Internacional de Cancún por la contingencia sanitaria

Cancún, 29 de octubre.- Con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de los deportistas, ciudadanos y visitantes, el Instituto Municipal del Deporte (IMD), informa que se pospone la edición número 36 del Maratón Internacional “Rock N’ Roll” Cancún.

De acuerdo al director del IMD, David Martínez, esta decisión fue tomada luego de varias mesas de trabajo en donde se analizaron las distintas posibilidades para realizar este importante evento.

Explicó que debido a la pandemia del covid-19, se decidió posponerlo y apegarse a los lineamientos de la reactivación económica emitidos por las autoridades de salud.

Señaló que los corredores pueden solicitar más información y expresar sus dudas a través de la página: www.as.deporte.com/contacto.

Por último, agradeció el compromiso y paciencia de todos los involucrados con la ilusión de regresar el próximo año y llevar a cabo la fiesta deportiva más grande de la ciudad.

Ver más

Benito Juarez

Se manifiestan una vez más empleados de la FGE en Cancún y exigen la renuncia del fiscal Oscar Montes de Oca

Published

on

Se manifiestan una vez más empleados de la FGE en Cancún y exigen la renuncia del fiscal Oscar Montes de Oca

Por Antonio Ortiz

Cancún, 29 de octubre.- Disfrazados de ratas y con dinero falso en las manos, fue la manera de denunciar la corrupción del fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, y la falta de efectividad en la prevención del delito por parte de Alberto Capella, secretario estatal de Seguridad Pública.

Policías ministeriales que han ganado amparos para ser reincorporados, se manifestaron a partir de las 10:30 horas de este jueves en la fuente del bulevar Kukulcán, a la entrada de la Zona Hotelera de este destino turístico.

Apoyados con pancartas en español e inglés, su representante legal Fabiola Cortés, de la asociación civil ‘Somos tus Ojos’, una vez más se denunció la red de corrupción existente al interior de la Fiscalía General del Estado, al darles trabajo Montes de Oca a 200 aviadores que no han aprobado los exámenes de confianza en el C 4, pese a manejar armamento.

Por lo que pidió al gobernador Carlos Joaquín, al magistrado Antonio León y a los diputados de la XVI Legisladores pedirles su renuncia.

El grupo de manifestantes se dirigieron a Plaza Fórum, de la Zona Hotelera de Cancún, para dar a conocer su movimiento.

Ver más

Benito Juarez

FONATUR pide a hoteleros crear protocolos para garantizar libre acceso a playas

Published

on

Cancún.- Todos los hoteles deberán contar con protocolos para libre acceso a playas advierte director jurídico de FONATUR, Alejandro Varela, recordó que el decreto también contempla sanciones económicas a los propietarios de terrenos colindantes y a los titulares de concesiones, que impidan el acceso.

Cancún.- Advierte el director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Alejandro Varela, que el error de diseño como fueron construidos los hoteles en Cancún se tendrán que corregir con el decreto presidencial de libre acceso a playas y para ello los hoteles deberán a empezar a elaborar sus protocolos para garantizar el libre acceso.

“La realidad es que en el diseño original de los hoteles se debió haber previsto el libre acceso a la zona federal marítima dejando servidumbre de paso, servidumbre legales, en su momentos no lo hicieron pero ahora tendremos que conciliar la implementación de esto, sin afectar sus intereses pero deben entender que el libre acceso a las playas  es algo que no se va a detener, es un decreto, es una iniciativa que atiende al interés de todos los mexicanos y que el único objeto es el fortalecimiento de los principios constitucionales”.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el pasado miércoles el decreto para garantizar el libre acceso y tránsito en las playas de todo México, en la que también se decreta que se sancionará con multas económicas a los propietarios de terrenos colindantes y a los titulares de concesiones, permisos u autorizaciones que por cualquier medio o acto impidan el acceso a las zonas marítimas y esta sanción podría llegar hasta la revocación de la concesión de zona federal, si se reincide.

Alejandro Varela, explicó que la idea de crear los protocolos, primero que nada es para atender las recomendaciones del Covid-19, y en un futuro para garantizar la seguridad de los huéspedes para que haya una sana convivencia con los bañistas que deben tener libre acceso a las playas en la zona federal marítima.

Si bien, hasta el momento los hoteleros no han fiado un pronunciamiento hacia FONATUR, expuso que no prevén ningún problema aunque reconoció que están en su derecho de recurrir al amparo, luego de que algunos hoteleros rechazan el reciente decreto porque aseguran que  vulnera los derechos de propiedad privada, confió en que solo sea un tema de mesas de trabajo para escuchar los diferentes puntos de vista.

Ver más

Benito Juarez

Recibe Quintana Roo seguro por 17 mdp para restaurar arrecifes dañados por “Delta”

Published

on

Recibe Quintana Roo seguro por 17 mdp para restaurar arrecifes dañados por "Delta"

Por Antonio Ortiz

Cancún, 28 de octubre.- Quintana Roo recibió ya 17 millones de pesos del seguro de póliza contratado con el grupo Banorte en sociedad con las firmas internacionales Hannover Re y Global Parametrics, para cubrir los daños a los arrecifes que dejó el pasado siete del presente mes el huracán “Delta”, categoría 2, lo que permitirá plantar corales y restaurar los daños que provocó el ciclón tropical, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Quintana Roo fue la primera entidad en el mundo en contratar en el 2018 un seguro paramétrico para la Recuperación de Playas y Arrecifes de Coral contra huracanes, que cubre 150 kilómetros de ecosistemas costeros de la entidad, y que los protege para toda la temporada de huracanes 2020.

Playas y arrecifes que resultan el principal atractivo turístico de la entidad, que tan sólo el año pasado disfrutaron cerca de 23 millones que llegaron a Quintana Roo.

El mandatario estatal de Quintana Roo, al hacer un balance de los daños y afectaciones dejados en ocho municipios de la entidad esta vez por el huracán “Zeta”, categoría dos este lunes 26, indicó que para este 2020 se contrató por 4 millones 995 mil pesos la póliza NCGL070100150901, bajo el siniestro número 105377-2020.

Carlos Joaquín indicó que los miembros que integran el Fideicomiso para el Manejo Integrado de Zona Costera, el Desarrollo Social y la Seguridad del Estado de Quintana Roo serán los que decidirán cómo y en dónde invertir los 17 millones de pesos, que equivalen al 40 por ciento del pago de la cobertura.

Resaltó que “a diferencia de los seguros tradicionales que requieren de un avalúo in situ de las pérdidas, este seguro protege con una cobertura paramétrica acorde a la duración, grado o velocidad del viento que presenta el fenómeno”.

Detalló que el huracán “Delta” registró vientos de más de 100 nudos de velocidad al entrar a tierra el pasado siete de Octubre, por lo que la aseguradora cubrió la indemnización correspondiente al 40%.

El Fideicomiso está integrado por las Secretarías de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA); Finanzas y Planeación (Sefiplan); de Turismo estatal (Sedetur); el Consejo Asesor de la Zona Costera y un representante del sector hotelero y presidentes municipales de la zona norte de la entidad.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.