Connect with us

Política

ES MOMENTO DE DAR PRIORIDAD AL TRABAJO EN EQUIPO EN MATERIA DE SEGURIDAD: LAURA FERNÁNDEZ

Published

on

*El acuerdo de Mando Único Recurrente en Quintana Roo es sin duda un paso no solo fundamental, sino histórico, para fortalecer la armonía social, el estado de derecho y la paz pública, señala la alcaldesa de Puerto Morelos

*La también presidenta de la Conamm participa en una reunión Unidad para enfrentar la inseguridad, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González

*“La delincuencia no respeta divisiones geográficas o políticas, por ello es imperante actuar con una estrategia contundente y en equipo, como lo estamos haciendo hoy”, indica


Vincularnos como lo hacemos hoy a un proyecto amplio de coordinación y concurrencia, para sumar esfuerzos en un Mando Único para nuestras policías es sin duda un paso no solo fundamental, sino histórico, para fortalecer la armonía social, el estado de derecho y la paz pública, dijo la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, en el marco de la reunión Unidad para enfrentar la Inseguridad, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González.

“La delincuencia no respeta divisiones geográficas ni políticas, por ello es imperante actuar con una estrategia contundente y en equipo, como lo estamos haciendo hoy. En un marco de autonomía municipal, respaldo y me sumo a la convocatoria del gobernador Carlos Joaquín a la operación de Acuerdos Municipales de Mando Único Concurrente, para dar a la sociedad quintanarroense un mensaje claro de trabajo fuerte, unido y responsable por su seguridad”, comentó.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) destacó que esta estrategia de seguridad dará buenos resultados en el Estado más turístico de México.
Durante el encuentro al que acudieron el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra; el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, y diferentes alcaldes, dijo que el municipio más joven de la entidad siempre ha mantenido una cercana colaboración con la Secretaría de Marina y la Policía Militar, con las que se acostumbran realizar operaciones de vigilancia.

“A partir de ahora, esa colaboración se nutrirá con este acuerdo de Mando Único, consolidando así una sinergia de esfuerzos cuyo único fin será la seguridad de nuestros conciudadanos”, indicó.

Reunidos en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en esta ciudad, Laura Fernández agradeció el apoyo del Gobernador, la Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para hacer de Puerto Morelos un municipio con paz y tranquilidad.
La alcaldesa de Puerto Morelos aclaró que con esta estrategia no se renuncia a las obligaciones ni a las facultades que como municipio otorga la Constitución. “Nos estamos sumando, eso sí, a un objetivo superior”, apuntó.


Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín mencionó que el acuerdo suscrito con los municipios representa un proyecto común y de desarrollo comunitario y social, que requiere la participación de todos para dignificarlo, cuidarlo y conservarlo.

“Vamos a echar mano de todos los recursos y de toda la colaboración interinstitucional, aquí no se trata de una invasión de autonomías constitucionales, estamos hablando de un proyecto común de colaboración en beneficio de los quintanarroenses, más allá del municipio en el que radiquen. Estamos tratando de combatir la violencia y el delito con una visión integral”, sostuvo.

Benito Juarez

Registro de Issac Janix como candidato para BJ será el 7 de marzo y él propondrá su suplente para el Cabildo

Published

on

Registro de Issac Janix como candidato para BJ será el 7 de marzo y él propondrá su suplente para el Cabildo

Por Antonio Ortiz

Cancún, 2 de marzo.- Debido a que el regidor independiente Isacc Janix pidió licencia para separarse del cargo y contender por la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Fuerza por México y a su suplente, Erick Estrella Matos el Ieqroo le autorizó su candidatura independiente para contender por el mismo cargo en las elecciones del próximo 6 de junio, se requiere cubrir la curul en el Cabildo.

Es por eso que Issac Janix, sin dar nombre, indicó que él propondrá a una persona a los miembros del Cabildo como su suplente, al indicar que como independiente en el 2018 logró los suficientes votos para ser la segunda fuerza política en Benito Juárez.

Por otra parte, Janix Alanís dio a conocer que desde diciembre del 2020 solicitó su licencia al Cabildo Benito Juárez, misma que comenzará a correr a partir del 6 del presente mes, por lo que su registro ante el Consejo Municipal del Ieqroo en Benito Juárez será el próximo domingo 7, por el Partido Fuerza por México, de reciente creación.

Adelantó que aún está en el trabajo de la conformación de su planilla, la cual también tendrá que registrar el mismo 7 de marzo ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Ver más

Benito Juarez

Recorren para el 7 de marzo plazo para conocer candidatos de Morena en Q. Roo

Published

on

Recorren para el 7 de marzo plazo para conocer candidatos de Morena en Q. Roo

Cancún, 2 de marzo. La dirigente de Morena en Quintana Roo, Anahí González Hernández, informó que la Comisión Nacional de Elecciones realizó un ajuste a la convocatoria y tendrán prórroga hasta el 7 de marzo, fecha en la que darán a conocer quiénes serán sus candidatos para presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

A través de un comunicado, se informó que por un acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, la decisión ya no se hará este 2 de marzo, sino el domingo, 7 de marzo, fecha que vence el plazo para la inscripción de las planillas para los ayuntamientos, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Dijo que esto garantiza la democracia interna, la búsqueda de consensos, la igualdad de condiciones en la competencia y la paridad de género.

Ver más

Coronavirus

Aconseja AMLO no regresar a clases hasta vacunar a maestros; pero afirma que cada estado puede decidir

Published

on

Aconseja AMLO no regresar a clases hasta vacunar a maestros; pero afirma que cada estado puede decidir

Ciudad de México, 2 de marzo.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no se puede regresar a clases presenciales si los maestros y personal educativo no están vacunados contra la Covid-19.

No obstante, López Obrador dijo que cada gobierno estatal puede tomar las decisiones sobre el regreso presencial a clases, sin embargo, dejó en claro que “cada quien debe asumir su responsabilidad“.

“Hay libertad pero cada quien debe asumir su responsabilidad, no podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo, y también a los adultos mayores. Cuando menos para el regreso a clases se requiere de la vacunación de maestros, del personal educativo y de los adultos mayores, eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia”, recalcó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano dejó en claro que con lo anterior no está prohibiendo el regreso a clases, ya que “cada gobierno puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares”.

“La instrucción que tiene la secretaria de Educación es que se respete la, decisión de padres de familia, maestros y directivos de las escuelas”, refirió.

Ver más

Benito Juarez

Otorga el Ieqroo registro a cuatro candidatos independientes en Quintana Roo

Published

on

Por Antonio Ortiz Cancún, 2 de marzo.- Rufina Cruz Martínez, Aurora Ariadne Santín Coral, Erick Daniel Estrella Matos y Manuel Antonio Valencia López, todos tienen derecho a registrarse con los integrantes de sus planillas entre este martes 2 y hasta el domingo 7 de marzo como candidatos independientes por los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad, para el proceso electoral de este seis de junio. En sesión virtual extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declararon que los cuatro ciudadanos tienen el derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes para los citados ayuntamientos al rebasar el umbral del número de apoyos y firmas ciudadanas exigidos por la Ley Electoral estatal. Rufina Cruz Martínez obtuvo un total de 7 mil 910 apoyos ciudadanos por el municipio Othón P. Blanco. Aurora Ariadne Santín recabó mil 278 de apoyos válidos, por Cozumel. Por parte de Benito Juárez, Erick Daniel Estrella logró 11 mil 523; en tanto que por parte Solidaridad, Manuel Antonio Valencia logró cuatro mil 136 respaldos.

Por Antonio Ortiz

Cancún, 2 de marzo.Rufina Cruz Martínez, Aurora Ariadne Santín Coral, Erick Daniel Estrella Matos y Manuel Antonio Valencia López, todos tienen derecho a registrarse con los integrantes de sus planillas entre este martes 2 y hasta el domingo 7 de marzo como candidatos independientes por los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad, para el proceso electoral de este 6 de junio.

En sesión virtual extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declararon que los cuatro ciudadanos tienen el derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes para los citados ayuntamientos al rebasar el umbral del número de apoyos y firmas ciudadanas exigidos por la Ley Electoral estatal.

Rufina Cruz Martínez obtuvo un total de 7 mil 910 apoyos ciudadanos por el municipio Othón P. Blanco.

Aurora Ariadne Santín recabó mil 278 de apoyos válidos, por Cozumel.

Por parte de Benito Juárez, Erick Daniel Estrella logró 11 mil 523; en tanto que por parte Solidaridad, Manuel Antonio Valencia logró cuatro mil 136 respaldos.

Ver más

Coronavirus

Reconoce AMLO que por lo pronto no hay acuerdos con EE.UU. sobre el tema de las vacunas

Published

on

Reconoce AMLO que por lo pronto no hay acuerdos con EE.UU. sobre el tema de las vacunas

Ciudad de México, 2 de marzo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que “no hubo ninguna discrepancia” en su primer encuentro virtual con su homólogo estadounidense Joe Biden.

“La conversación con el presidente Biden se desarrolló en un ambiente de mucho respeto, de amistad y de colaboración”.

En general fue un encuentro amistoso, respetuoso y con mucho énfasis en la cooperación para el desarrollo.

“No hubo ninguna discrepancia. Así lo digo de manera categórica: ni una sola. Fue una conversación respetuosa y creo que muy buena para los dos países, en especial para los pueblos de nuestras dos naciones”, dijo.

Sobre el tema de las vacunas para México, López Obrador recalcó que trabajarán los equipos de las dos naciones para ver lo que se puede cumplir en esta materia, aunque prefirió no confirmar nada sobre un acuerdo.

“Para que se despejen dudas y malos entendidos hubo una actitud d comprensión del presidente Biden a nuestro planteamiento, y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo, pero hubo muy buena disposición de modo que vamos a informar en su momento. Van a dialogar los equipos, no puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco de que no hubo acuerdo. nos fue bien, eso es lo que puedo decir”, agregó.

En el tema migratorio, López Obrador aseveró que se planteó regularizar a mexicanos que viven en Estados Unidos, así como el desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

“Se planteó lo de las visas de trabajo, ordenar el flujo migratorio y se va a analizar, desde luego se trató el tema de impulsar el desarrollo en Centroamérica y en el sur de nuestro país, el presidente Biden ha propuesto destinar cuatro mil millones de dólares. Todo esto y coincidimos se tiene que llevar a cabo con respeto a los derechos humanos de los migrantes”, destacó.

Sobre el tema económico, el mandatario mexicano detalló que se hará un grupo especial para ver todo lo relacionado al T-MEC.

“Vamos a participar en un grupo que se va a constituir del más alto nivel para atender todo lo relacionado con el tratado con el propósito de agilizar trámites, de evitar obstáculos, de resolver conflictos”, puntualizó.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.