Connect with us

Benito Juarez

Se alía PRI y Morena para atacar a Eduardo Pacho

Published

on

  • Ataca PRI y Morena a Eduardo Pacho

  • Orquestan campaña sucia contra Eduardo Pacho

 

*De una semana a la fecha, nos han pintado nuestras bardas, han bajado y manchado nuestra propaganda, así como personas que llegan a mi casa a intimidarme

 

 “Como lo dije desde un principio, no voy a declinar, han orquestado guerra sucia en mi contra desde hace tres semanas, me han perseguido hasta mi casa, me han tomado videos para intimidarme, pero sigo firme, voy a luchar para defender a mi gente”, dijo Eduardo Pacho Gallegos.

 

La mañana de este jueves, el candidato por el Distrito 5 del Partido Acción Nacional, Eduardo Pacho Gallegos, dio a conocer en conferencia de prensa que desde hace tres semanas candidatos opositores a su partido y de su mismo distrito, han orquestado una campaña de guerra sucia en su contra.

Con pruebas fotográficas e impresiones, el aspirante a legislador dijo que, “esta es una de las tantas bardas que me han pintado, la guerra sucia que empiezan a realizarme no es más que una evidencia de que están abajo y quieren confundir a los ciudadanos, saben que van a perder, pero no lo vamos a permitir, no vamos a dar tregua a esto”.

Eduardo Pacho dejó en claro que realizará una denuncia por daños y deterioros a su propaganda, así mismo, sostuvo que como parte de la guerra sucia que se ha orquestado en su contra este 15 de mayo fue perseguido hasta su domicilio con la intención de intimidarlo.

El aspirante al curul aclaró que tras un video que se dio a conocer en un portal de noticias dónde intentaron lindar su nombre con delitos electorales, él no tiene nada que ver, además de desconocer el hecho debido a que él se encontraba recorriendo las calles de Cancún presentando sus propuestas.

“Niego categóricamente el hecho, repruebo que se cometan estos actos, estoy en contra de los delitos electorales y soy uno de los principales promotores de la transparencia. Tal como la periodista lo narró en su filmación, fue una reunión en un distrito que ni me corresponde, además de que no es mi propaganda, la invito a investigar a fondo y en caso de tener pruebas acuda a la FEPADE, yo mismo la acompaño para interponer la denuncia”, finalizó el candidato.

Ver más

Benito Juarez

¡Desbandada! Otros cuatro regidores en BJ piden licencia

Published

on

¡Desbandada! Otros cuatro regidores en BJ piden licencia

Por Antonio Ortiz

Cancún, 4 de marzo.Desbandada en el Ayuntamiento Benito Juárez, en total ya suman seis los regidores que pidieron licencia para separarse de su cargo de manera provisional en busca de alguna candidatura para este proceso electoral del 6 de junio.

Los primeros en pedir licencia fueron el independiente Issac Janix Alanís, en busca de ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el recién creado Partido Fuerza por México.

También lo hizo tiempo atrás Niurka Sáliva Benítez, que representó en el ayuntamiento al hoy extinto Partido Encuentro Social Quintana Roo (PES), luego de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) confirmó la desaparición de su registro local al no comprobar el número suficiente de militantes.

En la Sexagésima Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, se autorizó separarse de su cargo al verde ecologista Pablo Bustamante, quien aspira a ser síndico en la planilla de quien quede como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, y que podría ser María Elena Hermelinda Lezama, quien buscará la reelección por Morena. O en su caso la senadora con licencia Marybel Villegas Canché.

Los otros tres regidores a los que se les otorgó la licencia temporal, son la morenista Paola Elizabeth Moreno Córdova, la panista Reyna Tamayo Carballo y de último minuto, pues no estaba en el orden del día, la petista Lorena Martínez Bellos, quien buscará ser elegida para una diputación federal.

Debido a eso, seis de 15 regidores de Benito Juárez dejaron sus lugares en busca de otro cargo de representación popular.

Ver más

Benito Juarez

Reporta el DIF BJ más de 40 mil raciones de alimento entregadas a personas en situación vulnerable

Published

on

Reporta el DIF BJ más de 40 mil raciones de alimento entregadas a personas en situación vulnerable

Cancún, 4 de marzo.Con el objetivo de brindar asistencia alimentaria a las familias benitojuarenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF municipal reportó que del 8 de octubre del año pasado a la fecha, se han entregado 40 mil  916 raciones de alimento caliente en el Comedor Comunitario de la Región 235.

Actualmente, son 220 familias registradas en el programa a las que se les entregan alimentos calientes sin ningún costo, en un horario de atención de 12:30 a 14:30 horas

El titular de la dependencia municipal, Flavio Carlos Rosado, señaló que dentro del comedor ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario 235, se cumple con todas las medidas de higiene y salud para combatir la propagación del coronavirus.

Detalló que en la entrada del Centro se cuenta con un filtro sanitario con cabina sanitizante, y previo al ingreso se toma la temperatura a los usuarios; asimismo al interior del inmueble se refuerza el distanciamiento social y solamente se entregan las cuatro raciones de comida caliente a un miembro por familia para evitar la congregación de personas.

La institución exhortó a las familias que lo necesiten a que se acerquen al Comedor Comunitario para inscribirse al programa el cual atiende con prioridad a los grupos más vulnerables como: adultos mayores en situación de abandono; familias en las que algún integrante cuente con alguna discapacidad, madres jefas de familia y familias en donde uno o más de sus miembros están desempleados.

Ver más

Benito Juarez

Oficializa PRD candidatura de Jesús Pool para Benito Juárez

Published

on

Cancún. En la tercera sesión extraordinaria de la Dirección Estatal Ejecutiva, aprobó hoy que el ex diputado federal, Jesús Pool Moo sea su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Cabe señalar que el Consejo Estatal otorgó a la Dirección Estatal Ejecutiva, la facultad de designar al candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

En segunda convocatoria que inició a las 16:00 horas, los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva aprobaron por unanimidad la elección de Pool Moo como su candidato.

Leobardo Rojas, presidente de la Dirigencia Estatal Ejecutiva destacó que con base en sondeos realizados se concluyó que Pool Moo es el mejor posicionado en el municipio para abanderar al Sol Azteca.

Ver más

Benito Juarez

En tres municipios deben ir indígenas en planillas electorales

Published

on

Por Antonio Ortiz

Cancún.- De acuerdo a la Ley Electoral, los 12 partidos políticos que contenderán este seis de junio tendrán que incluir en sus planillas de los candidatos a las presidencias municipales a indígenas mayas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, indicó Haydé Saldaña Martínez, consejera nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Para eso, indicó que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) segmentó los 11 municipios en dos grupos, para que los institutos políticos cumplan en la integración de sus planillas a regidores las cuotas de equidad de género, jóvenes, indígenas y de la diversidad sexual.

Señaló que lo anterior complica el reparto de las posiciones en un proceso electoral, pues si se toma en cuenta las coaliciones o alianzas un partido ya no busca en las planillas de regidores todas las posiciones como años atrás, sino dos o tres.

Saldaña Martínez resaltó que hay otros municipios que son libres en cuanto a cubrir todos los segmentos para representar a la sociedad, como Benito Juárez, que debe atender la paridad de género y la de jóvenes.

Aunque la consejera nacional del PRD resaltó que si no hay jóvenes interesados en formar parte de una planilla a regidores, no hay forma de obligarlos a participar en una contienda electoral.

Ver más

Benito Juarez

Un año y medio le tomó a Mara Lezama para evidenciar red de corrupción que operaba en la dirección de ingresos

Published

on

Cancún.- La presidenta municipal Mara Lezama, tardó un año y medio para evidenciar la red de corrupción dedicada al despojo de viviendas que operaba desde la dirección de ingresos coordinados, ya que desde esa fecha tuvieron conocimiento del primer caso, reconoció la contralora del municipio Reyna Arceo.

esto lego de que, la presidenta municipal, Mara Lezama, denunció que había tomado cartas en el asunto para desarticular una red de corrupción que operaba en el gobierno municipal, pero en la conferencia de prensa de esta tarde se dio a conocer que se trataron únicamente de 9 exfuncionarios de las anteriores dos administraciones encabezadas por Remberto Estrada (2016-2018)  y Paul Carrillo de Cáceres (2013-2016).

Sin precisar los nombres, la contralora municipal abundó, que han logrado recuperar 8 casas, 50 están en procedimiento y se suman 15 nuevos casos denunciados este miércoles y dijo que son 9 ex funcionarios públicos los responsables, cinco son por conductas graves y 4 con conductas no graves, quienes a través de procedimientos administrativos irregulares se adjudicaban vivienda afectando a los Benito Juárez.

“El gobierno municipal hace un llamado a los ciudadanos que hayan sido víctimas,  a que se presenten a la contraloría para formalizar su denuncia para apoyar en los procedimientos y quejas de los ciudadanos que fueron víctimas y puedan recuperar sus viviendas, en el transcurso de la mañana de hoy se presentaron 15 personas denunciando ser víctimas de esta situación”. Informó.

Abundó que por el sigilo que requiere la investigación no pueden dar a conocer los nombres de los ex funcionarios involucrados, y resaltó que las situaciones no graves serán sancionadas por la  contraloría, mientras que las graves corresponderán a la fiscalía anticorrupción.

Por su parte el síndico, Heyden Cebada, explicó que el procedimiento administrativo que expide la dirección de ingresos sólo es para requerimiento de pago para que cumplan con sus obligaciones de impuesto predial, solo en caso de incumplimiento se generar otro tipo de acciones como un crédito fiscal, pero no para despojar de sus viviendas a los contriuyentes.

En tanto la secretaria general, Flor Ruiz Cosío, dio a conocer que estos temas no preinscriben y tienen un período de validez de 10 años para sancionar las irregularidades de los ex funcionarios municipales, esto derivado de las modificaciones que ha sufrido la ley de responsabilidades administrativas y que permiten proceder contra los ex servidores públicos y la reparaciones pueden derivar desde el resarcimiento del daño, inhabilitación y sanciones penales que determine la Fiscalía anticorrupción.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.