Connect with us

Deportes

Quintana Roo va por bronce

Published

on

Un rally de siete carreras recibidas en la cuarta entrada firmó la derrota de la delegación de Quintana Roo al son de 14-0 ante el representativo de Sinaloa, en la etapa semifinal de la Olimpiada Nacional 2019 en béisbol en la categoría 13-14 años, por lo que este martes se enfrentará de nueva cuenta, por la medalla de bronce, ante el equipo de Chihuahua, con quien perdió 6-3 en la etapa de grupos.


Los sinaloenses le tomaron la medida a los caribeños, además de algunos errores que cometieron por el cuadro quintanarroense, y los fuertes batazos norteños fueron motivos suficientes para la derrota de la escuadra de Quintana Roo.

Desde la primera entrada, Sinaloa tomó ventaja con cuadrangular de Pablo Tirado con un compañero en los senderos, aunado a otro más para poner un 3-0, que hubiera sido suficiente para la victoria.


En el siguiente episodio el hijo del destacado bateador Sergio Gastelum, del mismo nombre, demostró que trae dinamita, al detonar tremendo batazo sobre la barda derecha para un cuadrangular con corredor en las bases, anotando luego otro norteño para poner el 6-0.

Mientras que en los siguientes episodios, los sinaloenses se dedicaron solamente a tronar las serpentinas de los caribeños para elaborar una carrera en la tercera y con tremendo carrousel de siete anotaciones en la cuarta, dejaron a Quintana Roo, con una derrota de 14-0, en cuatro episodios.


Ante esto, los quintanarroenses van este martes por la medalla de bronce ante Chihuahua, que perdió ante el equipo de Nuevo León.

Ver más

Deportes

Listo y motivado el pitcher mexicano Julio Urías para ver acción con los Dodgers hoy, en el segundo juego de la Serie Mundial

Published

on

Listo y motivado el pitcher mexicano Julio Urías para ver acción con los Dodgers hoy, en el segundo juego de la Serie Mundial

Ciudad de México, 21 de  octubre.- El sinaloense Julio César Urías, de los Dodgers de Los Ángeles quiere más. El zurdo mexicano se ha lucido en la postemporada llevándose cuatro triunfos y permitiendo apenas una carrera (0.56 de efectividad), pero él tiene otra meta específica.

“Tenemos que ganar la Serie Mundial”, dijo Urías, quien está en su quinta temporada con los Dodgers.

“Desde que firmé supe lo que significaba este equipo, no sólo para la gente de Los Ángeles, sino para todo el béisbol y en especial para México. Lo que hizo Fernando Valenzuela en este equipo hace que sea el equipo más importante de México, y toda esa gente ya merece una victoria, y yo no voy a estar a gusto hasta que lo podamos lograr”.

Urías disputa su segunda Serie Mundial, luego que en 2018, frente a los Medias Rojas de Boston, tuvo tres actuaciones como relevista.

“Me va a ayudar de mucho ya tener esa experiencia. Para mí fue muy bonito disputar una Serie Mundial, además, cuando no esperaba yo estar en ese entonces en el equipo, pero hoy ya no sólo voy por la experiencia, sino para buscar ganarla”.

Según el manager Dave Roberts Urías podría estar disponible para un relevo para hoy o como posible abridor para el Juego 4.

El sinaloense logró la victoria en el séptimo partido de la Serie de Campeonato frente a los Bravos de Atlanta el pasado domingo, con la que impuso un récord mexicano de cuatro en la misma postemporada.

En total suma seis triunfos en playoffs, lo que también es una marca nacional.

Urías tiene una carrera permitida en tres entradas de labor durante el Clásico de Otoño que vio acción en 2018.

Ver más

Benito Juarez

Se extiende proceso para designación del Premio al Mérito Deportivo en Cancún por pandemia

Published

on

Se extiende proceso para designación del Premio al Mérito Deportivo en Cancún por pandemia

Cancún, 21 de octubre.- Ante la pandemia del Coronavirus Covid-19, que afectó fuertemente al deporte en la realización de certámenes y procesos competitivos en este 2020, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) anunció la extensión al proceso para designar el Premio Municipal al Mérito Deportivo en Benito Juárez, por lo que los atletas podrán incluir en su expediente sus logros obtenidos en un periodo del cierre del 2019, todo 2020 y lo que corresponda al 2021.

Esta información la dio a conocer David Martínez González, director general del IMD, quien comentó que se trabajará en la convocatoria para hacer estas adecuaciones.

“Ha sido un año difícil para el deporte, muchos de nuestros atletas se quedaron sin actividad; también, reconozco que hubo algunas disciplinas que se adaptaron a las competencias virtuales, por lo que se consideró que hay una desventaja para la elección de nuestro Premio al Mérito y creemos que lo justo será extender el proceso y tener una deliberación justa”, indicó Martínez González.

Los deportistas podrán entregar sus expedientes mencionando sus logros y torneos disputados en el periodo que abarque el cierre del 2019, todo lo que hagan en el 2020 y lo que corresponda a la convocatoria del 2021.

Cabe recordar que las modalidades que participan son Deportista, Deporte Adaptado, Deporte en Conjunto, Entrenador, Promotor Deportivo, Mejor Maestro de Educación Física, Prensa Deportiva y Comité Deportivo Popular.

“Otra propuesta que se tiene es que, además de reconocer con la tradicional medalla a lo mejor del deporte en cada modalidad, se pretende mejorar el estímulo económico en base al tiempo de los logros obtenidos por los deportistas”, concluyó el director del IMD.

Ver más

Automovilismo

Confirman 27 mil 500 aficionados en el Gran Premio de Portugal para el fin de semana

Published

on

Confirman 27 mil 500 aficionados para Gran Premio de Portugal para el fin de semana

Portugal, 21 de octubre.- El Gobierno portugués autoriza la presencia del número de seguidores para el GP de Fórmula 1, que regresa al país por primera vez desde 1996.

El Gobierno portugués confirmó que permitirá la presencia 27 mil 500 aficionados en el circuito de Portimao, donde se disputará el Gran Premio de Portugal el próximo fin de semana.

El Autódromo Internacional do Algarve tiene una capacidad para 90 mil personas, pero debido a la pandemia habrá un número reducido de asientos disponibles entre el viernes y el domingo.

La Fórmula 1 regresa a Portugal por primera vez desde 1996 cuando el piloto canadiense, Jacques Villeneuve ganó en un Williams en Estoril.

En la última carrera de la F1, disputada en el circuito alemán de Nurburgring, 13 mil 500 aficionados vieron a Lewis Hamilton igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher.

Ver más

Deportes

Apoya López Obrador al paisano Julio Urías y a los Dodgers en la Serie Mundial

Published

on

Apoya López Obrador al paisano Jilio Urias y a los Dodgers en la Serie Mundial

Ciudad de México, 20 de octubre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta tarde que el equipo de béisbol Dodgers de Los Ángeles es su favorito en la Serie Mundial.

En un video, en el que el presidente luce una playera de los Dodgers mientras práctica béisbol, destaca el trabajo que realizó el lanzador mexicano Julio Urías para llevar al equipo de Los Ángeles a la Serie Mundial.

“Pasó Dodgers, nos sacó del hoyo Julio Urías, nuestro paisano de Culiacán, Sinaloa, un saludo; pitcheó muy bien, hizo muy buen trabajo, cerró y voy a Dodgers para que sea campeón de la Serie Mundial de este 2020”, comentó.

Resaltó que el trabajo de Julio Urías es un reconocimiento a las paisanas y paisanos que viven y trabajan en Estados Unidos, aunque no está directamente relacionado con el béisbol.

“Tenemos que agradecer mucho a nuestros paisanos, 38 millones de mexicanos y de hijos de mexicanos que viven y han salido adelante en Estados Unidos y ahora que más los necesitamos más nos están ayudando”, destacó.

El presidente destacó que este año, a pesar de la pandemia, este año va a haber un récord en remesas con 40 mil millones de dólares, que llegan a 10 millones de familias mexicanas.

“Llegan abajo, 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dólares mensuales, esas remesas son una bendición, entones por eso voy al Dodgers, y voy a México y voy a los migrantes a nuestros paisanos”, añadió.

Ver más

Benito Juarez

Proponen a la surfista quintanarroense Mariana Carrasco para el Premio Nacional de Deportes

Published

on

Proponen a la surfista quintanarroense Mariana Carrasco, para el Premio Nacional de Deportes

Por: José Pepe Arce

Cancún, 20 de octubre.- Mariana Carrasco Zanini, la atleta quintanarroense, ganadora del cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Surfing Stand Up Paddle, El Salvador 2019 fue propuesta por la Federación Mexicana de Surfing como candidata al Premio Nacional del Deporte 2020, en la categoría No Profesional.

“Gracias, Mariana, por la alegría que nos diste y el orgullo que nos das a los aficionados al deporte, esta nominación es un reconocimiento a tu entrega, competitividad y talento”, plasmo la Federación en su Facebook al dar a conocer públicamente la noticia de la postulación de la quintanarroense tras su inolvidable actuación lograda del 24 de noviembre al 1 de diciembre del 2019, al convertirse en la sensación nacional de este nuevo deporte.

“La nominación de Mariana Carrasco Zanini al Premio Nacional del Deporte, es motivo de orgullo para el deporte en Quintana Roo, sin duda la mejor muestra de la consolidación del talento de los atletas en sus distintas disciplinas. Estoy seguro que esta postulación será el detonante de este deporte acuático y un ejemplo para todos los jóvenes, para seguir haciendo del deporte un estilo de vida”, indicó Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

“Pellízquenme para ver si esto no es un sueño” indicó la cancunense atleta y madre de familia Mariana Carrasco Zanini al dar a conocer su sentimiento tras su nominación entre las mejores atletas de México.

“¡Woooow es un grandísimo honor, me siento muy orgullosa de esta nominación; es la cereza del pastel a todo lo que hay detrás del esfuerzo diario, del sacrificio que hacemos todos los atletas por obtener un triunfo, en mí caso siempre impulsada y acompañada por la familia, que estoy segura me ven como el bicho raro siempre tengo su apoyo, son el motor que me impulsa día a día!”, dijo emocionada.

Mariana Carrasco Zanini , agradeció a su entrenador Luis Canseco.

“Es el autor intelectual de este triunfo, es quien me sacó de mi zona de confort, su trabajo y motivación me han enseñado a dar un extra cada día para llegar más lejos, gracias por enseñarme que los limites nos los ponemos nosotros, y claro que vamos ir por más aventuras”, recalcó.

De igual forma agradeció a sus compañeros de remada, a la Federación Mexicana de Surfing, y a la Asociación de por apoyar el deporte y estar pendiente de los atletas.

“En verdad es un honor esta nominación; gracias a todos los que han formado parte de este proceso, de esta forma de vida, con disciplina, trabajo duro, constancia y responsabilidad, los sueños se cumplen”, advirtió.

La exitosa surfista del Stand Up Paddle nacional lanzó un mensaje a los atletas de Quintana Roo y de México.

“Jóvenes que importan las desmañanadas, si hacemos lo que nos gusta, que importa si cuidamos nuestra alimentación, no importa que los amigos nos dejen solos y se rían porque nos dormimos temprano y cuando salimos seamos el conductor designado; esta nominación que me tiene con la piel chinita es una motivación para seguir trabajando y deseo sea un ejemplo para demostrar que no importa la edad, ni las condiciones, lo importante es luchar por conseguir nuestras metas y nuestro sueños, cuídense y no se rindan”.

La decisión de los mejores atletas a nivel nacional se conocerá después del 22 de octubre, pues en esa fecha se hará el sorteo de jurados y su posterior instalación para dar a conocer el veredicto y sus designaciones de los mejores atletas de México para el 2020.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.